Home / Guía / África Este / Kusini Beach Cottages en Diani
Foto de Kusini Beach Cottages en Diani

Kusini Beach Cottages en Diani

Nuestra opinión del alojamiento
17 Feb 13
Aunque un artículo de sentimientos y desahogo es lo que nos apetece, vamos a aprovechar estos días para retomar el viaje de Africa Este 2011 que nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011 y que habíamos dejado, hablando en términos de alojamientos, llegando a las playas de Diani al Este de Kenia.

En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.

Cuando Joseba, Margari, Paula e Isaac pensamos en las múltiples posibilidades que podrían ser un final mágico para un país realmente apasionante como Kenia, no dudamos en considerar las zonas de Lamu o Mombasa. Tras mucho explorar, descubrimos que había un español que gestionaba una especie de bungalows en las playas de Diani, al sur. El concepto parecía interesante y las playas idílicas, aunque no había demasiadas opiniones por internet del lugar, exceptuando algunas poco objetivas.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

Según aterrizamos en el pequeño aeródromo nos vienen a recoger en una pequeña furgoneta, para bordear la costa por una carretera en no demasiado buenas condiciones que deja de estar asfaltada en un determinado trayecto para pasar a ser de tierra y socavones. Tras 15 minutos llegamos al último alojamiento privado de esta zona costera, !!el nuestro!!

La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Kenia, las realizamos con Safi Safaris que consigue mejores precios locales que las ofrecidas en internet y además Pepo y Griselda son los dueños de estos Kusini Beach Cottages. Su precio es alrededor de entre 80-100 €/persona y noche

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

Hay que reconocer que el principal reclamo que nos trajo aquí fue ese concepto de Self Catering del que más adelante comentamos, ya que lo primero nos encontramos son 5 especies de casas bajas o "cottages" completamente privados, con diferentes tipos de habitaciones (todas con baño), salón y cocina, justo en frente de una pequeña piscina principal, cuya iluminación nocturna es buena.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

Se supone que los Kusini Beach Cottage tienen como valor diferencial el potenciar la privacidad y independencia del huesped sobre los servicios. Si bien la idea no es mala, el traspaso a la realidad es realmente nefasto ya que exceptuando el servicio de limpieza que se ocupa de las habitaciones por la mañana, existe una ausencia total de atención en cualquiera de las áreas comunes, incluida la piscina, dando una sensación de abandono extraña.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

El interior de los "cottages" comienza con un salón común para las dos habitaciones que tenemos, con la cocina al fondo. La sensación de "jaula de oro" que comentamos en el diario de viaje de Kenia durante nuestra estancia empieza en estas instalaciones, sin ningún tipo de ocio que no sea la piscina exterior, y menos servicio de atención que no sea el cocinero.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

La zona de las habitaciones no mejora la calidad de la estancia, aunque si bien son espaciosas y pretenden asemejar ese estilo swahili tradicional, se encuentran realmente deterioradas en cualquiera de sus áreas.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

El baño mantiene ese aspecto de abandono, incluyendo un inodoro, espejo, un par de toallas (que no cambian si no lo pides) y una ducha (sin agua caliente, algo realmente indispensable si pagas lo que pagas). No hay botes ni secador, aunque es posible que si lo necesitas se lo puedas pedir a Pepo o Griselda.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

El alojamiento no se encuentra exactamente ubicado en Diani Beach, sino que está en la playa contigua de 2 km de longitud de arenas blancas llamada Kinondo, la cual es comida por la marea alta casi en su totalidad en esta ubicación, lo que hace que haya unos muros exteriores de aspecto bastante feo. Eso si, la playa es una gozada.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

Dentro de ese concepto de independencia entra el Self Catering. El complejo pone a tu servicio un cocinero para preparar lo que tu mismo vas a comprar, pero que para nada te saben explicar bien al llegar. Es más, el día que nos alojamos nos dijeron que teníamos que ir a un supermercado a comprar, que "por qué no lo habíamos hecho al venir" (como si tuviéramos que saberlo) y nos vimos obligados a coger un taxi pagado por nosotros para poder cenar.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

Luego por las mañanas vienen personas con pescado, productos del mar o fruta para incluir a tu "dieta" si lo deseas. Eso si, Katana es un excelente cocinero, y junto a Christopher, una especie de mayordomo, han sido los encargados de "alimentarnos" durante los días de la estancia.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

Del resto del complejo poco que contar. No hay internet, no hay salas, ni bar, ni restaurante. La zona de la piscina es la zona común más utilizada donde hay que reconocer que si el sol pega se está genial, y la atmósfera es realmente relajada y acogedora ... para 1 día. Esta crítica viene de dos personas que vienen de estar 6 días tirados en Maldivas sin hacer nada.. pero con un concepto absolutamente diferente al aquí nefastamente propuesto.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

Por último, destacar la posibilidad de disfrutar de la playa de arenas blancas en marea baja, de las actividades que los "beach boys" te proponen (no demasiadas) y de un par de visitas interesantes a Mombasa o Wasini que se pueden hacer desde aquí. También que lo regentan Pepo y Griseldan, una pareja de catalanes española separados actualmente ya que Pepo conoció otra chica y están preparando otro complejo con ella y será Griselda la que se lo quede. En su defensa decir que fue la única que nos vino a ver, se preocupó por nuestra estancia y se notó que era un encanto de mujer que cuando pueda regentar el lugar sola posiblemente gane mucho en atención y calidad, ya que Pepo deja mucho que desear en esos aspectos.

¿Lo recomendaríamos? Rotundamente NO. Con la independencia que nos da que esto sea un blog particular e independiente que habla de nuestras propias experiencias y de la realidad de los sitios sin vendernos a nadie, os recomendamos que busquéis mejores opciones si queréis disfrutar de las realmente idílicas playas del Este de Kenia lejos de la sensación de "jaula de oro" de un lugar que no vale ni una quinta parte de lo que cobran. Si el dinero no es importante, entonces os encontrareis un lugar simplemente correcto.

alojamiento cottage Kenia lodge mochilero por libre

Paula e Isaac, desde Diani (Kenia)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

7 comentarios

  1. Vaya lugar, con lo que cobran por lo menos podrían tener las habitaciones impecables, menuda soy yo para eso!!!! No conocía eso del self-catering pero es una muy buena idea, por lo menos comes lo que te apetece y no lo que te imponen, no lo había visto nunca!!! Un abrazo!!! 😉

  2. Como siempre, tus consejos nos ayudarán. Al igual que me guié por vosotros en el lago Sandoval de Perú, este lugar no lo eligiría. Con vuestra opinión me sobra. Desde luego en cierto lugares del mundo no puedes esperar un lujo excesivo.. pero si unas condiciones mínimas como el agua caliente, sobre todo teniendo en cuenta lo que estás pagando.

    La cama os la encontrasteis así???? O_o

  3. La verdad es que parece muy caro para lo que se ofrece ¿no?
    Bueno es ver vuestra opinión… Si algún día vamos por allí, lo tendremos en cuenta.
    Un saludo 😉

  4. Bastante caro para el servicio que da y el baño se ve muy basiquito. Lo del cocinero mola, pero eo de tener que ir al super… debería entrar en el precio, algo así como que te pregunten qué te apetece comer y ya se encarguen de todo… por ese precio debería ser así. Un saludo.

  5. Nos ha encantado el concepto del self-catering, pero pensamos como otros muchos: debería ser algo mejor. Por ejemplo, que en medio del hotel hubiera un super en el que las cosas fueran gratis para los que están hospedados en el hotel.

  6. Pues por ese precio me esperaba mucho más, al menos el mayordomo y el cocinero eran bueno, pero se ve una falta de organización y de mantenimiento de las instalaciones alarmante…

    Al menos las playas por lo que se ve son espectaculares 🙂

  7. Vemos que la idea del Self Catering no ha parecido mal del todo… y realmente como idea es buena, aunque en los Kusini no está muy bien llevado.

    Victor, ¿y te gusto la del Lago Sandoval? !!La cama no esta así!! jaja.. pero no tenía otra, jjaa

    Y como bien decís todos.. es demasiado caro para lo que ofrece, independientemente que las playas son una chulada

    Un abrazo a todos

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend