Home / Guía / Antártida / Hotel Remanso en Punta del Este
0
Foto de Hotel Remanso en Punta del Este

Hotel Remanso en Punta del Este

Nuestra opinión del alojamiento
08 Mar 10
Tras el paso por Montevideo y Cabo Polonio, la ruta del viaje a Argentina , Uruguay y Antártida 2009 me lleva a Punta del Este, un lugar conocido por su descanso y balnearios.

Punta del Este es una ciudad de apenas 20.000 habitantes situada al Este de Montevideo y que en otra época del año se convierte en un auténtico lugar turistico. Sus arenosas playas, su cercania a los balnearios de La Barra, Jose Ignacio, Puntaballenas, etc.. y sus paisajes variados, ha hecho que se convierta en un lugar privilegiado para el turismo, especialmente el de argentinos y brasileños.

Y este lugar también se convertirá en una  “parada técnica” en mi viaje, donde reponerme de los primeros trepidantes días. Mi elección será el Hotel Remanso, un bien ubicado hotel sin los altos precios de otros hoteles vecinos.

Dispone de 51 habitaciones (32 standard, 18 superior y 1 suite). Me alojaré en régimen single en una habitación Standard por 2 noches y la reserva, aunque bien podría haberla hecho con su propia web, la he tramitado nuevamente con Fernando Semproni e Indoor Uruguay.

alojamiento mochilero por libre punta del este uruguay

El precio de la habitación puede llegar hasta 300 $USD en temporada alta. Yo la he cogido por 70 $USD en regimen individual. Al fin y al cabo, es mi “centro de operaciones” para estos dos días.

Su ubicación, como ya me conoceis, está en pleno centro de Punta del Este con confortables áreas públicas y en plena calle de tiendas y restaurantes.

Las habitaciones son amplias y con todo tipo de comodidades. Dispone de TV, wifi, teléfono, servicio de lavandería, nevera, etc… además de encontrarse perfectamente limpias.

El hotel además dispone de desayuno Buffer y servicio de cafetería, room Service 24 horas, snack Bar, solarium y gimnasio, PC con acceso a Internet, …

Ya de vuelta, vamos a nuestra tradicional “VISITA GUIADA del hotel

No quiero ni imaginar como debe ponerse Punta del Este en temporada alta. Debe convertirse en una especie de Benidorm o Varadero de Uruguay. He de reconocer, que evitando esto, tanto la localidad como el alojamiento me encantaron. El Hotel Remanso esta ubicado en una de las principales calles de la Península, con buenos restaurantes, acceso a ambas playas rápidamente y a ambos paseos. El edificio además se ve nuevecito y muy cuidado, al igual que el hall.

alojamiento mochilero por libre punta del este uruguay alojamiento mochilero por libre punta del este uruguay alojamiento mochilero por libre punta del este uruguay

La habitación no defrauda. Amplia, muy amplia, con moqueta (limpia), multitud de armarios, espacio para las maletas, televisión, nevera, mesillas, muy iluminada. Quizás el pero es que no es precisamente de diseño, sino que la decoración deja un poco que desear.

alojamiento mochilero por libre punta del este uruguay alojamiento mochilero por libre punta del este uruguay

El baño está en otra “estancia” dentro de la misma habitación. Por un lado tiene una especie de lavabo con un gran espejo, donde además se dispone de un secador y mucho espacio. Por otro lado se encuentra el “baño” propiamente dicho, con la ducha, otro lavabo, wc y demás útiles…

alojamiento mochilero por libre punta del este uruguay alojamiento mochilero por libre punta del este uruguay

Dentro de lo más destacado del hotel, quizás el buen funcionamiento del WIFI para el portatil y la buena atención de las chicas de recepción. En las contras, el buffet de desayuno, poco variado y algo pobre para un hotel de esta categoria.

¿Lo recomendaríamos? A los precios de verano, rotundamente NO. Al precio de la temporada media-baja, pues … sigue siendo quizás algo caro para lo que ofrece. Es un hotel muy correcto pero por el cual no debería pagarse más de 30 o 40 euros, así que, como otras veces, queda a gusto del consumidor.

Isaac, desde Punta del Este (Uruguay)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend