Home / Guía / África Este / Cassia Lodge en Kampala
Foto de Cassia Lodge en Kampala

Cassia Lodge en Kampala

Nuestra opinión del alojamiento
10 Mar 13
Continuamos el repaso de alojamiento de nuestra aventura de Africa Este 2011 que nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011 y donde llegabamos por fin a territorio Ugandés.

En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.

La decisión del alojamiento en Kampala fue uno de los puntos críticos de esta aventura, pues atrás dejábamos nuestros primeros compañeros y aquí nos reuníamos con Juve y Ruth, nuestros amigos de Secuoias, que llegarían una noche antes y lo usarían de “relax para el post-vuelo” con una ciertas comodidades básicas. Así llegamos a un lugar realmente precioso en la colina más alta de la capital, Buziga Hills, un emplazamiento llamado Cassia Lodge

alojamiento lodge mochilero por libre Uganda alojamiento lodge mochilero por libre Uganda

La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Uganda, Ruanda y R.D Congo, las realizamos con Matoke Tours que consigue mejores precios locales que las ofrecidas en internet, aunque también se puede realizar la reserva desde su propia web. En este caso los precios rondan entre 60-80 €/persona y noche

alojamiento lodge mochilero por libre Uganda

El principal reclamo que nos trajo a este lugar fue, sin duda, sus comodidades y facilidades para usarlo como centro base hasta reunirnos, un ambiente sin mosquitos, conexión inalámbrica de internet para estar comunicados, con unas preciosas vistas del Lago Victoria y Kampala …

alojamiento lodge mochilero por libre Uganda

… una excelente comida internacional en su bar o terraza con esas mismas vistas al lago y una gran piscina. Realmente, ¿se puede pedir más?

alojamiento lodge mochilero por libre Uganda alojamiento lodge mochilero por libre Uganda

Las habitaciones, 20 en total, son grandes y limpias y cubren todas nuestras necesidades y alguna más como la televisión via satelite, teléfono, minibar, etc.. El  amplio baño también dispone de secador y geles para el huesped, además de encontrarse perfectamente limpio durante nuestra estancia.

alojamiento lodge mochilero por libre Uganda alojamiento lodge mochilero por libre Uganda

Completando la información, comentar que dispone de servicio de habitación de 24 horas, caja fuerte en la propia estancia, sala de conferencias y hasta un servicio de furgoneta a disposición para traslados al Aeropuerto o visitas de la capital, lo cual puede ser una buena idea pues tiene unos cuantos puntos interesantes que no hay que perderse.

alojamiento lodge mochilero por libre Uganda

Por lo demás, Kampala no deja de ser una población asentada sobre varias colinas que están ocupadas por la catedral, hospital, iglesía católica, iglesia protestante, la mezquita mayor y la universidad. Es posible que esta orografía deje una imagen muy distinta a otras capitales africanas aunque conceptualmente mantiene el mismo aspecto caótico. Nosotros lo disfrutaríamos aquel DÍA 17 de viaje.

alojamiento lodge mochilero por libre Uganda alojamiento lodge mochilero por libre Uganda

¿Lo recomendaríamos? Con algún “reparo”, SI. Y ese “reparo” se debe a las circunstancias en las que afrontamos nuestro viaje, en el cual necesitábamos un lugar de estas características para utilizar como base, pero económicamente hay lugares más asequibles. Desde luego, el Cassia Lodge cumple perfectamente por un precio moderadamente alto.

alojamiento lodge mochilero por libre Uganda

Paula, Isaac, Juve y Ruth, desde Kampala (Uganda)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

6 comentarios

  1. Qué casualidad, nosotros comimos aquí el primer día de nuestro viaje. Nuestra amiga Charlotte nos llevó allí por las vistas al lago Victoria. Por lo que dices el precios es un poco caro, al igual que el restaurante (caro para ser Uganda).

  2. Bueno, la verdad es que un lujo de vez en cuando no viene mal y sólo por las vistas al Lago Victoria y esa piscina tan apetecible bien merece la pena, lo importante es que estuvisteis cómodos y estaba limpio!!! Un abrazo!!! 😉

  3. Bueno, de vez en cuando viene bien pegarse un pequeño caprichito en el alojamiento y descansar ¡como Dios manda!
    ¡Un saludo chicos!

  4. Isabel, pero esas vistas.. !!merecen la pena!! jeje

    Adela, tienes toda la razón del mundo. Y lo de la piscina con Kampala de fondo.. !!GENIAL!!

    Helena, igualmente y un abrazo muy fuerte

  5. Hola voy a uganda en un mes puedes pasarme mas detalles de vuestro viaje!? Gracias!!

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend