Tras el paso por Montevideo y Cabo Polonio, la ruta del viaje a Argentina , Uruguay y Antártida 2009 me lleva a Punta del Este, un lugar conocido por su descanso y balnearios.
Punta del Este es una ciudad de apenas 20.000 habitantes situada al Este de Montevideo y que en otra época del año se convierte en un auténtico lugar turistico. Sus arenosas playas, su cercania a los balnearios de La Barra, Jose Ignacio, Puntaballenas, etc.. y sus paisajes variados, ha hecho que se convierta en un lugar privilegiado para el turismo, especialmente el de argentinos y brasileños.
Y este lugar también se convertirá en una "parada técnica" en mi viaje, donde reponerme de los primeros trepidantes días. Mi elección será el Hotel Remanso, un bien ubicado hotel sin los altos precios de otros hoteles vecinos.
Dispone de 51 habitaciones (32 standard, 18 superior y 1 suite). Me alojaré en régimen single en una habitación Standard por 2 noches y la reserva, aunque bien podría haberla hecho con su propia web, la he tramitado nuevamente con Fernando Semproni e Indoor Uruguay.
El precio de la habitación puede llegar hasta 300 $USD en temporada alta. Yo la he cogido por 70 $USD en regimen individual. Al fin y al cabo, es mi "centro de operaciones" para estos dos días.
Su ubicación, como ya me conoceis, está en pleno centro de Punta del Este con confortables áreas públicas y en plena calle de tiendas y restaurantes.
Las habitaciones son amplias y con todo tipo de comodidades. Dispone de TV, wifi, teléfono, servicio de lavandería, nevera, etc... además de encontrarse perfectamente limpias.
El hotel además dispone de desayuno Buffer y servicio de cafetería, room Service 24 horas, snack Bar, solarium y gimnasio, PC con acceso a Internet, ...
Ya de vuelta, vamos a nuestra tradicional “VISITA GUIADA“ del hotel ...
No quiero ni imaginar como debe ponerse Punta del Este en temporada alta. Debe convertirse en una especie de Benidorm o Varadero de Uruguay. He de reconocer, que evitando esto, tanto la localidad como el alojamiento me encantaron. El Hotel Remanso esta ubicado en una de las principales calles de la Península, con buenos restaurantes, acceso a ambas playas rápidamente y a ambos paseos. El edificio además se ve nuevecito y muy cuidado, al igual que el hall.
La habitación no defrauda. Amplia, muy amplia, con moqueta (limpia), multitud de armarios, espacio para las maletas, televisión, nevera, mesillas, muy iluminada. Quizás el pero es que no es precisamente de diseño, sino que la decoración deja un poco que desear.
El baño está en otra "estancia" dentro de la misma habitación. Por un lado tiene una especie de lavabo con un gran espejo, donde además se dispone de un secador y mucho espacio. Por otro lado se encuentra el "baño" propiamente dicho, con la ducha, otro lavabo, wc y demás útiles...
Dentro de lo más destacado del hotel, quizás el buen funcionamiento del WIFI para el portatil y la buena atención de las chicas de recepción. En las contras, el buffet de desayuno, poco variado y algo pobre para un hotel de esta categoria.
¿Lo recomendaríamos? A los precios de verano, rotundamente NO. Al precio de la temporada media-baja, pues ... sigue siendo quizás algo caro para lo que ofrece. Es un hotel muy correcto pero por el cual no debería pagarse más de 30 o 40 euros, así que, como otras veces, queda a gusto del consumidor.
Isaac, desde Punta del Este (Uruguay)