destacadaalquilerautocaravanaalaska
Alaska | Planificación 2/2

Alquiler de autocaravana en Alaska: comparativa y precios

Los mejores consejos y recomendaciones

Si estás leyendo esto es que seguramente tengas las mismas dudas que teníamos nosotros. Por eso te traemos esta recopilación de consejos (ruta, errores cometidos, ..) y recomendaciones (tamaños, compañías que elegir y cuál no, reserva online con antelación...) para que el alquiler de autocaravana en Alaska sea sencillo, PASO A PASO, con una comparativa con precios y todas las opciones ..

Aunque ya te adelanto que no hay mejor opción que Motorhome Republic (Alaska)utilizar un buscador[/campana] que te rastrea una decena de empresas y te saca mejores precios.

No hay mejor aventura para disfrutar de la flexibilidad absoluta de dormir, comer y parar donde el cuerpo te lo pida porque todo está pensado para ello y ¡es muy sencillo! (aunque no lo hayas hecho antes). Y sino mira este vídeo...

Por todo ello, es uno de los grandes viajes que se pueden hacer por el mundo y también uno de los MEJORES ROADTRIP que existen. Alaska es naturaleza, grandes espacios de flora y fauna salvaje, carreteras escénicas, escenarios de fiordos y glaciares.

Consejos para viajar en autocaravana de alquiler en Alaska .. ¡fuera incertidumbres!

Sí, soy consciente de que si no eres un habitual de los alquileres de autocaravanas en tus viajes, te pueda dar cierto respeto. ¿Dónde voy yo con semejante vehículo? ¿Sabré conducir eso? ¿Y cuando haya muchos coches para hacer determinadas maniobras? ¿Podré circular por dónde quiera? Te voy a quitar todos esas incertidumbres que todos tenemos, explicar algunos conceptos del funcionamiento de una autocaravana (resulta más sencillo de lo que a priori parece) y dar algunas sugerencias/recomendaciones:

1 El primero de ellos es que si no quieres leer todo este artículo, ya estás decidido y lo que vas buscando es la mejor opción para contratar el alquiler de una autocaravana en Alaska, vete directamente al buscador de referencia de autocaravanas en Alaska que es Motorhome Republic.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

Abajo te explicamos todos los pasos en detalle de como hacerlo y otras opciones pero Motorhome Republic es el Booking o Rentalcars de estos "vehículos todo en uno". De hecho, se considera Motorhome Republic la mayor agencia de alquiler de autocaravanas del mundo, especialmente en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Islandia, España y Alemania.

2 Empezamos con los consejos útiles y, el primero, de concienciación. No es lo mismo conducir una autocaravana en Europa o entre grandes ciudades que en un paraje de naturaleza como es Alaska. Quítate todas esas ideas de aglomeraciones de coches, espacios para maniobrar, aparcamientos, etc.. En el momento que sales de Anchorage, conducir una autocaravana en Alaska es UNA GOZADA.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

Es más, este territorio salvaje está pensado para las autocaravanas desde cualquier mirador hasta el último apeadero, pasando por gasolineras o pequeñas poblaciones, todos los emplazamientos tiene indicaciones y espacios amplios habilitados para ellas. La única maniobra que harás es dar marcha atrás para salir del aparcamiento en batería de turno donde tu compañero se bajará para guiarte... ¡y ya está!

3 ¿Cuando reservar el alquiler de tu autocaravana? ¡Antelación! ¡Mucha antelación! Las autocaravanas en Alaska vuelan así que si has pensado en alquilar la tuya, hazlo con algunos meses para no tener problema de disponibilidad. Piensa además que el invierno es frío, con temperaturas que llegan a los -20ºC y apenas hay 5.5 horas de luz solar, por lo que la mejor época es la primera-verano desde Mayo/Junio al 15 de Septiembre (de hecho, muchas agencias solo abren en esas fechas). Si buscas una fecha concreta, es entre Febrero y Marzo cuando la mayoría de viajeros han reservado su autocaravana para verano. Si lo haces antes, tendrás mejores precios. Si lo haces después, peores precios o posiblemente no tengas.

4 No hace mucho escribimos un artículo llamado "Guía para viajar en autocaravana por España (paso a paso)" cuyo punto 2. de funcionamiento del vehículo es aplicable en cualquier parte del mundo. Es decir, gasolina, gas (calefacción, cocina, agua caliente y ducha), agua potable, aguas grises y negras y electricidad (microondas, enchufes,..) pueden parecer demasiadas cosas pero el primer día ya te has hecho con la rutina de las mismas. ¡Prometido! Si no, lee ese artículo.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

5 También en ese artículo te comentamos qué tener en cuenta en la recogida de la autocaravana y cosas necesarias para tu viaje pero vamos a darte algunas específicas para Alaska a mayores:

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios
  • Una gran idea es, además de la comida, coger vasos, platos y cubiertos de papel reciclado (evitar plástico) que se puedan desechar.
  • No olvides unos tapones si alguien ronca (¿a qué si amigo Sele?) o si decides dormir cerca de alguna carretera (aunque no es que haya demasiado tráfico en cuanto salgas de Anchorage, Valdez o Homer)
  • Nosotros no lo compramos, pero hay un spray similar al gas pimienta que venden en gasolineras y otros lugares por si tienes un encuentro con osos.
  • Traete una capa extra si haces excursiones de glaciares y para los tours en barco.
  • Red, relec y no abrir la puerta para que entren mosquitos es uno de los mejores consejos que podemos darte. ¡Hay miles en muchos sitios! y las noches pueden hacerse muy largas con estos "amigos" dentro.
  • Existe la opción de comprar en Anchorage un router o teléfono (unos 40 USD+SIM) para disponer de internet en las principales carreteras y cerca de poblaciones principales. No obstante, no hay cobertura en entre montañas o valles (Glenn, Richarson..) ni en cuanto te metes a la Alaska profunda (McCarthy). También dispones la opción de llevarte instalada una e-SIM desde España (5% de descuento poniendo "CHAVETAS") y listo. Tienes más info en "Holafly, ¿la mejor tarjeta eSIM para viajar? (MEGAGUÍA)"

6 ¿Qué tamaño de autocaravana necesitas para un viaje a Alaska?

Conciso y al grano:

- Las autocaravanas de 20 o 21 pies son buenas para 2 adultos
- Las autocaravanas de 22 a 24 pies son para 2 adultos y 2 niños
- Las autocaravanas de 28 a 30 pies son ideales para grupos de 4 adultos y 2 niños

7 ¿Mejor tarifa por días o por millas? Algunas empresas cobran en base a una tarifa diaria y otras en función de las millas a recorrer. Según nuestra experiencia, lo mejor es obtener una tarifa de millas ilimitada si deseas hacer la mejor ruta por Alaska.

7 ¿Qué mejor forma de aprender que cometer todos los errores posibles? Te traemos uno de los mejores listados de errores que cometimos en nuestro viaje a Alaska para que puedas evitarlos:

  • Evita ser ambicioso con el primer día, el proceso de recoger la autocaravana, hacerte con ella, comprar en el supermercado, salir de Anchorage y poner rumbo a tu primer destino es largo y requiere una ambientación. Nosotros fuimos demasiado e hicimos demasiadas horas.
  • En Denali es necesario tener reservado camping. Nosotros no lo hicimos y Denali "nos expulsó".
  • Evita planificar estrictamente. Realmente no es un error que cometiéramos, porque nosotros íbamos libres, pero si pensábamos permanecer en Homer apenas 1 día y al final estuvimos casi 3 por el tiempo para poder hacer la excursión de los osos en avioneta.
  • Identifica el lado de la caravana que tiene el depósito de gasolina y donde se encuentran los tanques de agua potable, grises y negras. A la hora de entrar en la gasolinera a repostar lo agradecerás.
  • Fíjate en la señales pues te suelen indicar donde están los mejores miradores, teléfonos (allí donde no hay cobertura móvil), etc..
  • Echa combustible cuando el depósito con margen antes de la reserva. Un día tuvimos que deshacer varios kilómetros porque no estábamos seguros de encontrar gasolinera y estábamos sin combustible.
  • No seas estricto con llegar a ningún camping si no lo necesitas. De hecho esto lo pondría más como acierto que como error pues uno de los grandes éxitos de nuestro viaje fue olvidarnos de los RV Publicos y de pago. Poder acampar cada noche donde queríamos fue un viaje en si mismo.
  • La puerta abierta de la autocaravana en Alaska es como asegurarte alguna noche de safari nocturno a la caza de mosquitos. También nos pasó.
  • La de no llevar una capa extra en la excursión en bote a los glaciares no falto en nuestras "grandes experiencias"

7 No te preocupes por la altura de la autocaravana. Realmente, salvo tener cuidado en alguna zona de árboles, no será ningún inconveniente en todas las carreteras. Están más que preparadas para ellas.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

8 Finalmente, hazte una idea de que la autocaravana tiene una frenada más larga de la que puede tener tu vehículo habitual. ¡No apures! Tampoco tendrás necesidad.

¿Qué compañía elegir para el alquiler de autocaravana en Alaska?

Existen 2 compañías fundamentales para el alquiler de una autocaravana en Alaska que son Cruise America y Great Alaskan Holiday. A mayores existen otras como ABC Motorhome, Camper 1, Clippership RV, Car Rental, A&M RV, Valley RV o Wilson aunque el 90% de las que nos cruzamos en todo nuestro viaje eran de las dos primeras. La nuestra era Cruise America y tenían buenas opiniones y así fue, solo tenéis que ver nuestra experiencia y las fotos. Además de Cruise America, también recomendaríamos Great Alaskan, Clippership RV o ABC Motorhome pues hay buenas experiencias con ellos en los foros y son compañías con 25, 35 y hasta 40 años de experiencia.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

A la hora de elegir tu alquiler de autocaravana en Alaska y hacerte un presupuesto, ten en cuenta los siguientes factores:

  1. Casi todas las compañías te exigen una noche de descanso en Anchorage antes de entregarte tu autocaravana. Es decir, tendrás que volar el día anterior a su recogida.
  2. Si deseas coger la autocaravana la mañana siguiente temprano, suele poderse llamar para reservar cita a una hora o contratar un servicio de madrugadores. ¡No lo olvides! Si no te pasará como a nosotros que nos presentamos y dependes de que haya una devolución temprana no esperada.
  3. Dependiendo de la compañía, el paquete de cocina es adicional (ollas, sartenes, cubiertos, etc.), así como el paquete de ropa de cama (sábanas, toallas, etc.). En nuestro caso, al viajar desde España, nos pareció buena cosa encargar ambos kits pues son alrededor de 100 USD y te libera de mucho equipaje.
  4. Algunas compañías ofrecen recogida y devolución a un aeropuerto u hotel
  5. Necesitarás algo de dinero en efectivo para pagar en parking RV públicos si deseas acampar en ellos (apenas sacamos 100 USD cada uno para uno en Homer y uno en McCarthy). Llévate una Revolut y saca al mejor cambio (y paga también con ella)
  6. Si deseas afinar tu presupuesto, apunta el precio de la gasolina que vería entre 3.53 USD/galón en Anchorage a 3.75 USD/galón en las zonas más remotas (aquí puedes consultarlo en la fecha de tu viaje)
  7. El vuelo de regreso es más importante de lo que crees ya que salir por la tarde te permitirá devolver la caravana por la mañana y no tener que coger una noche en Anchorage extra. Las autocaravanas se devuelven en horario hotel, antes de las 11am generalmente.

La mejor forma de contratar el alquiler de autocaravana en Alaska

Opción 1. Usar un comparador (todo el control y más económica)

Los que nos conocéis sabéis que somos fans absolutos de los comparadores como Rentalcars (empresa de Booking de los alquileres de coches). Te desglosan todas las posibilidades y encima te dan mejores precios que las propias compañías ya que trabajan a volumen (todo esto lo tienes explicado en nuestros artículos de alquileres de coches por el mundo). ¿Existe algo parecido para las autocaravanas? Si, su nombre es Motorhome Republic (Alaska)

COMPARADOR AUTOCARAVANAS

Motorhome Republic (Alaska) es la mayor agencia de alquiler de autocaravanas del mundo, especialmente en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Islandia, España y Alemania, y el buscador de referencia de autocaravanas en Alaska. Su principal ventaja es que totalmente fiable y obtiene precios siempre más baratos que contratando directamente con la compañía (igual que Rentalcars, funciona a volumen y de ahi los precios). ¿Y cómo funciona? Como siempre, lo mejor es hacer una simulación.

Opción 2. AmericaTours (para el que prefiere la vida fácil)

Existen opciones como America Tours que te dan servicio de apoyo en español para las reservas. Puedes optar también por consultarles.

Opción 3. ¡No quedan autocaravanas! Pues solo te queda la opción coche+hotel

Intenta conseguir autocaravana tanto como puedas. Es hacer un viaje u otro muy diferente. Si aún así no puedes, alquila un coche, hazte un itinerario detallado y reserva con opción de cancelación en Booking todas las opciones que veas. Incluso 2 en cada sitio y ya tomarás la decisión final a unos días de irte.

Consejo extra: No alquiles coche en aeropuerto Anchorage, ya que te cobran un 34% de tasa y si lo haces en la ciudad es de 18%.

¿Alquiler de autocaravana o coche+hotel en Alaska?

Tengo que reconoceros que yo soy un gran aficionado a los roadtrip y la opción de alquiler de coche en mis viajes siempre ha sido un acierto. ¿Por qué plantearme ahora la autocaravana si yo no tenía experiencia previa? Según escribo estas líneas solo puedo deciros que "hubiese cometido el error más grande de mis viajes" porque lo vivido estos días en esa casa andante es una experiencia que jamás hubiese aparecido teniendo que llegar a un lugar a dormir.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

Y es que es precisamente eso, el no tener que llegar a ningún sitio, la flexibilidad de tener un restaurante y hotel con nosotros en un territorio donde no tienes esa posibilidad de improvisar de otras partes del mundo, la que hace del viaje a Alaska uno de los viajes más maravillosos que hemos realizado. Vamos, que si estás haciendo un viaje por Suiza te paras en un pueblo y siempre hay un hotel donde caer rendido. En Alaska te pasas kilómetros y kilómetros donde no te cruzas ni un coche, menos un pueblo y ya ni te digo un lugar donde dormir. Y aún así, teniendo la suerte de haber llegado a un poblado, tendrías que tenerlo previamente reservado o corres el riesgo de no tener habitación.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

En Alaska, salvo en determinadas poblaciones que tienen limitadas algunas zonas para obligarte a ir a los RV Camping cercanos, tienes ABSOLUTA LIBERTAD para acampar donde quieras.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

Conclusión: Por la experiencia, por la flexibilidad, por esos atardeceres cenando mientras ves por una ventana unos alces refrescándose en un lago o intuyes el sonido de un oso que merodea la zona.. por solo eso y TODO eso, el alquiler de la autocaravana es EL GRAN ACIERTO de un viaje a Alaska.

¿Cuánto cuesta el alquiler de autocaravana en Alaska? Presupuesto orientativo

Muy sencillo, cógete el comparador de autocaravanas que es el que mejor precios da (porque vende a volumen y sale mejor que cogerlo con las propias compañías) y haz simulación para tus fechas. Por ejemplo, nuestro caso adaptado a postpandemia sería 15 días en Julio...

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

Estamos haciendo la simulación con poco margen pero, en todo caso, ten en cuenta varias cosas. Un importe entre 3.000-4.000 $ suele ser lo normal en Julio y Agosto pero piensa que estás pagando un hotel, vehículo y casi restaurante al que sumarás gasolina y supermercado y es a dividir entre todas las personas que vayáis.

Por otro lado, si haces la simulación en Junio o Septiembre, los precios caen en picado. ¡Mucho más barato!

Ruta por Alaska en autocaravana de alquiler en unas pinceladas

Dispones de un diario de viaje a Alaska detallado al milímetro donde te explicamos día a día cada paso y decisión tomada además de este resumen final...

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

No obstante, apúntate varias pinceladas que serán de utilidad para diseñar tu ruta:

- Creemos que la mejor opción de viaje sería al revés de lo que la hicimos para que el viaje vaya "increchendo" en todo momento. Desde Denali a Homer.
- Prevé una posible necesidad de estar en Homer 2 o 3 días para la excursión de los osos por la climatología. Lee nuestra experiencia en Homer, capital de pesca del halibut en la bahía de Kachemak. La excursión de los osos de Katmai es cara pero es una de esas experiencias únicas que jamás olvidas.
- Existen 3 lugares para hacer vuelos escénicos: El de Homer a Lake Clark o Katmai, el de McCarthy y el de Talkeetna
- Para los de presupuestos mas altos, puedes combinar Alaska con Hawaii con la compañía Alaskan Air.
- Los amantes del turismo activo tienen sus emplazamientos en glaciares como Exit, etc..., trails, canoning, kayak,..
- En Denali no iríamos a Wonder Lake. ¡Es una paliza!
- Ni caso al tiempo. En 16 días no acertó las 24 horas siguientes ni uno
- No te cojas una autocaravana para hacer km, disfruta del camino.

¿Suficiente información para tomar tu decisión a la hora de alquilar una autocaravana en Alaska? Esto al final es fruto de la experiencia y planificación de un viaje que fue de los más TOP que hemos hecho por el mundo. Esperamos que te sea de utilidad y no dudes en escribirnos con lo que necesites.

Alaska, alquiler, alternativa, autocaravana, buscador, comparador, comparativa, Estados Unidos, mejor, por libre, precios

Isaac, desde Alaska (Estados Unidos)

SEGUIR NAVEGADO POR Alaska

destacadaalquilerautocaravanaalaska
destacadaseguro-viaje-usa
destacada16
destacada15
destacada14
destacada13
destacada12
destacada11
destacada10
destacada09
destacada08
destacada07
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM