El viaje de Africa Este 2011 nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011. Aquí os hablamos de nuestro paso por Samburu, uno de los parques nacionales más impresionantes de Kenia.
En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.
Posiblemente la decisión de nuestro lugar para dormir en Samburu fué de las que menos quebraderos de cabeza nos dió. La ubicación a los pies del río Ewaso en un lugar privilegiado, y los comentarios leidos en internet, decidieron por nosotros.
Lo primero que encontramos es la recepción y un conjunto de casas bajas de las que forman parte una pequeña tienda, un amplio salón, el comedor y una especie de terraza desde la que observar el río (y los cocodrilos, que descansan casi al lado del alojamiento sin poder acceder por la pendiente y algunas vallas)
La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Kenia, las realizamos con Safi Safaris que consigue mejores precios locales que las ofrecidas en internet, aunque se pueden realizar directamente desde su propia página web por alrededor de entre 60-75 €/persona y noche
El complejos se distribuye paralelamente al río anteriormente mencionado ocupando alrededor de 10 acres y está mantenido con un generador de electricidad de 240 V, disponiendo además junto a recepción de un servicio de internet (lento), lavandería, médico, sala de conferencias, etc..
Las habitaciones, 61 repartidas entre suites y standard, se reparten entre el total de cabañitas construidas. Las suites, donde nos alojamos, ocupan 1 cabaña cada 2 habitaciones.
El interior de las mismas se encuentra perfectamente cuidado, limpio y sin mosquitos (al encontrarnos al lado de un río con aguas veloces y sin estancamientos) en esta época del año. Aún así dispone de mosquitera, de una amplitud importante y de todo tipo de detalles y de decoración cuidada.
El baño, al igual que las habitaciones, es grande. Dispone de geles, champús, secador de pelo y agua caliente en todo momento. En ningún momento vimos ningún tipo de insectos o "bichos" raros dentro de la misma para encontrarnos en plena naturaleza.
El resto del complejo se reparte entre el restaurante donde se sirve la cena y el desayuno, amplio y tipo buffet, la terracita donde observar cocodrilos casi tocándolos arriba mencionada y un apartado para una apetitosa piscina para utilizar al mediodia, entre gamedrive y gamedrive, que servirá de relax para "alguno"
Dentro del complejo también pudimos ver un tipo de primate, el mono verde, que apenas inquieta (hay personal del complejo pendiente de evitar que se acerquen a los viajeros) pero que puede llegar a "robarte" algún "bollo de pan" en el desayuno.
¿Lo recomendaríamos? Si, pues cumple perfectamente con lo que le podemos pedir a un alojamiento en Samburu: ubicación, integración con el entorno y asequible. Queda recomendado por CHAVETAS.ES desde aquí.
Isaac y Paula, desde Samburu (Kenia)
Eiii! Hola Gildo! Muchas gracias por tus palabras .. desconocíamos tu blog y los detallado que tienes Indonesia, uno de nuestros futuros destinos a medio plazo. Bienvenido por aqui y un saludo
Mª Mercé, ¿que si no nos ha pasado? Yo creo que no hay día que no hablemos de algo del viaje por Kenia, Uganda, Ruanda y RDCongo. Y ya si nos juntamos con nuestros compañeros de viaje Juve y Ruth ni te cuento. Además de todo, sus atardeceres, sus gentes, su aventura, su naturaleza.. yo creo que la palabra que lo definiría es su AUTENTICIDAD. Es como llegar a un lugar puro, y cuando regresas volver a adulterarte. Y ahora es cuando nos queda recordar y vivir de recuerdos o leyendo relatos (por cierto, que no me pierdo uno de los TÁN, jeje). Ya estamos preparando una nueva aventura para este verano... mucho más arriesgada y a un lugar bastante desconocido del cual nos cuesta tener información, pero eso lo dejamos para más adelante.. Un abrazote muy fuerte
😉
¿A vosotros no os ha pasado lo que citan "La llamada de África"?
Es que yo estoy que no vivo, con unas ganas de volver o de no moverme de allí...
Besotes!!
Estupendo, naturaleza y lujo al mismo tiempo, en la palma de la mano.
Excelente viaje, detallado y narrado.
Saludos