El viaje de Africa Este 2011 nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011. Y en ruta, pasamos por un lugar muy particular, el Lago Naivasha.
En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.
Decidir donde quedarnos en Naivasha no fué dificil. Leimos de un lugar donde las grandes cabañas que alojan las habitaciones comparten escenario con una gran pradera al lado del lago y por donde los hipopótamos salen en libertad por la noche a alimentarse a nuestro alrededor (por supuesto, con los cuidados oportunos de no toparnos con ellos por sorpresa). Ese lugar era nuestra elección, el Naivasha Sopa Resort.
Lo primero que encontramos es una gran recepción y un enorme edificio que aloja el restaurante, las distintas estancias y actividades del complejo. Desde aquí salen diversos caminos que, formando un ovalo, ubican distintas cabañas en torno a una pradera llena de hervivoros (jirafas, antilopes e hipopotamos por la noche).
La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Kenia, las realizamos con Safi Safaris que consigue mejores precios locales que las ofrecidas en internet, aunque se pueden realizar directamente desde su propia página web por alrededor de entre 50-75 €/persona y noche
Situado en la orilla sur del lago Naivasha, el segundo mayor de los lagos en Gran Valle del Rift de Kenia, este complejo es una impresionante propiedad con un espectacular telón de fondo.
Las habitaciones, 84 repartidas entre suites y standard, se reparten entre el total de cabañitas construidas.
El interior sorprende por lo amplio que es, limpio y sin mosquitos (a pesar del lago) en esta época del año. !! Nos sobra espacio por todos los lados !! También dispone de balcón que ofrece vistas a los animales de la pradera.
El baño, al igual que las habitaciones, es grande. Dispone de geles, champús, secador de pelo y agua caliente. Tiene dos subzonas, una ducha amplia y una zona de espejo y wc.
El resto del complejo dispone de piscina, restaurante, bar, sala de conferencias, sala de lavandería, gimnasio, acceso a internet, y todo tipo de actividades y facilidades (incluso ofrece tours propios).
El mejor momento llega a última hora cuando, tras cenar, ya ha caido la noche y junto a una linterna y, acompañados por un guarda, caminamos hasta la cabaña que ubica la habitación rodeados de todo tipo de animales y "percibiendo" esa tensión que inspira el que pueda aparecer un hipopótamo en cualquier momento. ¿Oh no?. Curioso cuanto menos.
¿Lo recomendaríamos? Si. En el caso de dejarse caer por Naivasha, que puede ser más o menos recomendable, este alojamiento ofrece ubicación, integración con el entorno y experiencia. Queda recomendado por CHAVETAS.ES desde aquí.
Isaac y Paula, desde Naivasha (Kenia)
Pues ... para el lugar en el que está ... es un palacete 🙂
Un saludo.
Este año me lo he de tomar sabático. Pero ya estoy "maquinando" algo a partir de febrero ;-))
También estoy perezosa para escribir. Espero preparar las fotos y mañana publicaré mis impresiones de Laos.
Del viaje a Laos y Camboya, no habrá relato como en los viajes anteriores. Tuve problemas con el diario y las fotos...
Besos!
... y ya queda menos para irnos, ¿tu cuando Mª Merce? ¿Toca pronto?
Jaja! Nosotros desafortunadamente también seguimos por aqui. Los alojamientos no son para nadie, pero como son esos articulos que nos quedan colgados por ahi, aprovechamos para publicarlos cuando no andamos con muchas ganas de escribir...
Hola chicos!
Sigo por aquí. No me he perdido ni me he ido de viaje.
Lo de los alojamientos..., pues como que no son para mi; por eso no comento.
Besitos!!