En mis aventuras por Argentina , Uruguay y Antártida 2009, el último alojamiento "no móvil" por el que pasaré es en Ushuaia
Ushuaia, "fin del mundo, principio de todo", es la ciudad más austral del mundo. Su situación privilegiada hace que nos encontremos en un paraje privilegiado, rodeado de nevadas montañas y en pleno Canal Beagle.
Una ciudad tan pequeña como Ushuaia no requiere mucha "comedura de cabeza" para elegir un alojamiento con buena ubicación, que suele ser uno de los requisitos por los que nos regimos más a menudo. Así optamos por el Hotel Mil810, un moderno hotel recién inagurado y al lado de la calle principal (y única) de la ciudad.
La web del hotel, al igual que éste, es muy completa y está muy bien diseñada. De hecho, la reserva desde la propia web no genera ningún problema, aunque aprovechando la gestión de los vuelos, realicé la reserva con Viajes Tuareg.
El precio no de lo más asequibles del viaje. La habitación en régimen individual por noche ronda los 100 $USD
La ubicación del hotel es en la calle 25 de Mayo, justo al lado de la Avenida San Martín (principal) y a pocos metros del Puerto desde donde embarcaré en la aventura Antártica.
Las habitaciones son de estilo classic, con televisión de 27’, caja de seguridad, minibar, calefacción, teléfono, escritorio de trabajo, .... y el baño, igual de amplio, productos de baño y secador . Dispone de 30 habitaciones.
Al tratarse de un hotel nuevo, la limpieza es absoluta.
Otros servicios destacados son disponer de un restaurante en el 4º piso con vistas privilegiadas, WIFI, sala de ordenadores, lavandería, ...
Hagamos una “VISITA GUIADA“ del hotel ya de vuelta del viaje …
Las impresiones que me traigo del hotel son bastante dispares, y supongo que gran parte de ellas debido a que el personal todavía está empezando. Y es que el primer contacto con los recepcionistas del hotel, antes de preocuparse por las maletas (de las cuales no se preocupan) u otras cosas, es firmar multitud de papeles, incluso el de que el minibar tiene lo que pone en un papel. Mi idea de cliente en un hotel es muy distinta, ya que entiendo que como cliente tienen que facilitarme las cosas y no complicarmelas.
Otra pega es su ubicación. Estando a menos de 10 min del Puerto y a menos de 3 min de la calle principal, sin embargo se encuentra en una calle empinada muy dura. Creo que hay opciones mejores.
No obstante, las habitaciones son realmente más de lo que ofrecen, pensadas hasta el último detalle. Las vistas, según el piso que te toque, también excepcionales.
El baño, al igual que la habitación, es amplio, limpio y dispone de todo tipo de accesorios y geles de baño.
Aunque, sin duda, lo mejor del hotel es su restaurante en el 4º piso. Allí sirven el buffet de desayuno, que aunque no es excesivamente completo, si se complementa con unas excelentes vistas.
Desde allí, tomando las "vitaminas" que previenen del mareo (jaja) pude ver la entrada del Buque Expedición, el Professor Molchanov, que nos llevaría a la Antártida.
Otra pega es que el WIFI funcionaba de pena. Se conectaba y desconectaba continuamente, otras veces nisiquiera conectaba.
¿Lo recomendaríamos? NO. Por el precio que tiene demasiadas carencias o problemas que hace que crea sinceramente que hay opciones mejores en ubicación, atención y servicios.
Isaac, desde Usuahia (Argentina)
Creo q ese hotel esta donde antes estaba el Freestyle hostel que el valor era accesible, los chicos un encanto para ayudar y la ubicación unica, parece que es ahí por la vista, que pena que desapareció
Ah, pues mira Silvana, ese dato no lo sabíamos, así que bienvenido sea! Un bico 😉
Jajajaj! Que tal Sele!! Si es que yo soy un tio serio (o eso intento, jaja..)
La nueva etapa? GENIAL!! Ya sabes, liados pero contentos.
!!CLARO que nos tenemos que conocer!! Por lo que he leido va a ser complicado en la próxima visita que tenemos a Madrid. Queriamos ir ahora entre el 1 y 4 de Abril pero te coincide por Camboya o Singapur, y luego la siguiente nos vamos nosotros del 30 al 17 de Mayo. A ver como podemos encajarlo. Lo hablamos por email
Un abrazo muy fuerte
Hola amigo!
Qué serio sales en la última foto jeje Parece que has visto un fantasma o lo que es peor, la última declaración de la renta.
¿Cómo va "la nueva etapa"? Espero que viento en popa a toda vela.
Sigo siendo pesado y sigo diciendo, Nos tenemos que conocer!!
Un abrazo para tí y otro para Paula,
Sele