Continuamos el repaso de alojamiento de nuestra aventura de Africa Este 2011 que nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011 y donde llegabamos por fin a territorio Ugandés.
En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.
La decisión del alojamiento en Kampala fue uno de los puntos críticos de esta aventura, pues atrás dejábamos nuestros primeros compañeros y aquí nos reuníamos con Juve y Ruth, nuestros amigos de Secuoias, que llegarían una noche antes y lo usarían de "relax para el post-vuelo" con una ciertas comodidades básicas. Así llegamos a un lugar realmente precioso en la colina más alta de la capital, Buziga Hills, un emplazamiento llamado Cassia Lodge
La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Uganda, Ruanda y R.D Congo, las realizamos con Matoke Tours que consigue mejores precios locales que las ofrecidas en internet, aunque también se puede realizar la reserva desde su propia web. En este caso los precios rondan entre 60-80 €/persona y noche
El principal reclamo que nos trajo a este lugar fue, sin duda, sus comodidades y facilidades para usarlo como centro base hasta reunirnos, un ambiente sin mosquitos, conexión inalámbrica de internet para estar comunicados, con unas preciosas vistas del Lago Victoria y Kampala ...
... una excelente comida internacional en su bar o terraza con esas mismas vistas al lago y una gran piscina. Realmente, ¿se puede pedir más?
Las habitaciones, 20 en total, son grandes y limpias y cubren todas nuestras necesidades y alguna más como la televisión via satelite, teléfono, minibar, etc.. El amplio baño también dispone de secador y geles para el huesped, además de encontrarse perfectamente limpio durante nuestra estancia.
Completando la información, comentar que dispone de servicio de habitación de 24 horas, caja fuerte en la propia estancia, sala de conferencias y hasta un servicio de furgoneta a disposición para traslados al Aeropuerto o visitas de la capital, lo cual puede ser una buena idea pues tiene unos cuantos puntos interesantes que no hay que perderse.
Por lo demás, Kampala no deja de ser una población asentada sobre varias colinas que están ocupadas por la catedral, hospital, iglesía católica, iglesia protestante, la mezquita mayor y la universidad. Es posible que esta orografía deje una imagen muy distinta a otras capitales africanas aunque conceptualmente mantiene el mismo aspecto caótico. Nosotros lo disfrutaríamos aquel DÍA 17 de viaje.
¿Lo recomendaríamos? Con algún "reparo", SI. Y ese "reparo" se debe a las circunstancias en las que afrontamos nuestro viaje, en el cual necesitábamos un lugar de estas características para utilizar como base, pero económicamente hay lugares más asequibles. Desde luego, el Cassia Lodge cumple perfectamente por un precio moderadamente alto.
Paula, Isaac, Juve y Ruth, desde Kampala (Uganda)