Hoy nos vamos a hacer una ruta muy especial por nuestra tierra, y es que os queremos llevar, tras muchas escapadas por nuestra comunidad, por los que consideramos 30 de los pueblos más bonitos de Galicia, los más típicos gallegos, medievales o con pocos habitantes, incluyendo mapa de situación. A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra... No queremos dejar ningún rincón por recorrer, así que haremos una parada en todos esos lugares especiales para compartirlos con vosotros, tanto en el interior como en la costa. En esta lista hablaremos tanto de esos que pueblos que cualquiera puede conocer, hasta verdaderos rincones secretos que incluso muchos gallegos desconocen.
De camino a ellos os encontrareis con la Galicia más auténtica, de paisajes naturales y construcciones tradicionales, de tierra y arena... y os invitamos a que hagáis una parada en todos esos lugares que están fuera de las guías habituales porque muchas veces son lo más especiales [Algunos fotos quedan pendientes de actualizar este verano ya que son de viajes antiguos]. Si no disponéis de coche propio y necesitáis alquilar uno, no olvidéis que tenéis el comparador de Booking que es Rentalcars, ahora integrado en la plataforma.
- 1 A Guarda (Pontevedra)
- 2 Aguiño (A Coruña)
- 3 Allariz (Ourense)
- 4 A Veiga (Ourense)
- 5 Baiona (Pontevedra)
- 6 Betanzos (A Coruña)
- 7 Caldas de Reis (Pontevedra)
- 8 Cambados (Pontevedra)
- 9 Cariño (A Coruña)
- 10 Castro Caldelas (Ourense)
- 11 Cedeira (A Coruña)
- 12 Celanova (Ourense)
- 13 Combarro (Pontevedra)
- 14 Malpica (A Coruña)
- 15 Mondariz (Pontevedra)
- 16 Mondoñedo (Lugo)
- 17 Mugardos (A Coruña)
- 18 Muros (A Coruña)
- 19 O Barqueiro (A Coruña)
- 20 Oia (Pontevedra)
- 21 Ponte Caldelas (Pontevedra)
- 22 Pontedeume (A Coruña)
- 23 Ponte Maceira (A Coruña)
- 24 Redes (A Coruña)
- 25 Ribadavia (Ourense)
- 26 Ribadeo (Lugo)
- 27 Rinlo (Lugo)
- 28 San Vicente do Mar (Pontevedra)
- 29 Tui (Pontevedra)
- 30 Viveiro (Lugo)
1 A Guarda (Pontevedra)
La frontera de Galicia con Portugal a la altura de la desembocadura del río Miño, un pueblo marinero de "vándalos" y piratas que fue reconocido como destino europeo de excelencia por la Unión Europea. Si tuviéramos que recomendaros cinco pueblos gallegos, este formaría parte de esa lista de imprescindibles. Desde las vistas desde el Monte de Santa Tecla hasta los castros celtas que rememoran una historia en la que se sientan las bases de la cultura gallega, pasando por el convento de las Benedictinas y las puestas de sol en alguna de sus playas.
Consulta la dirección en Google Maps de A Guarda aquí
2 Aguiño (A Coruña)
Llegamos a uno de los secretos mejor guardados de Galicia, se encuentra en el municipio de Ribeira. Estamos en otro típico pueblo de pescadores de un encanto especial, desde donde visitar las espectaculares Dunas de Corrubedo, uno de los lugares paradisíacos de la comunidad, así como el Castro de Baroña. Además, puedes aprovechar tu visita para comprar conservas de calidad inigualable al mejor precio. Aguiño... ¡apúntalo en tu lista!
Consulta la dirección en Google Maps de Aguiño aquí
3 Allariz (Ourense)
Podemos asegurar que ésta es una de las joyas de la provincia de Ourense. Allariz está a 25 minutos de la capital y es un lugar que si no conoces, tienes que conocer. Este pueblo medieval lleno de encanto está plagado de magia y de lugares a los que quieres volver una y otra vez. Uno de sus focos de reconocimiento es que sus calles se han convertido en el espacio en el que marcas como Massimo Dutti, Adolfo Domínguez o Roberto Verino tienen sus outlets, localizados en bajos de preciosos edificios de piedra. Os recomendamos que recorráis cada uno de los rincones del pueblo, como la Iglesia de San Benito y la ribera del río Arnoia. Para disfrutar al máximo la visita, nosotros le dedicaríamos una tarde a esta visita e incluso esperaría hasta el atardecer. ¡Los amantes de la fotografía os vais a enamorar!
Consulta la dirección en Google Maps de Aguiño aquí
4 A Veiga (Ourense)
A Veiga es otro de esos rincones de Galicia que podríamos aseguraros que la mayoría de gallegos no conocen. En la provincia de Ourense se encuentra este precioso pueblo que cuenta con un monumento muy singular y especial que merece una visita, "A Casa das Pedriñas". ¿Qué en el interior no hay playa? En A Veiga cuentan con una playa fluvial en un encoro en el que se puede realizar remo y otros deportes náuticos. Desde este pueblo es imprescindible visitar el santuario de Nuestra Señora das Ermidas, así como Lamalonga, una aldea llena de obras realizadas por el escultor autodidacta José Escuredo, una singularidad que ha convertido a esta pequeña localidad en un lugar aún más auténtico.
Consulta la dirección en Google Maps de A Veiga aquí
¿BUSCANDO ALOJAMIENTO PARA PERDERTE POR GALICIA?
Sabemos que cada día se busca más ese emplazamiento típico gallego, con pocos habitantes, con piscina o cerca de la playa, donde desconectar del mundo en estos tiempos. ¿Quieres algunas opciones de casas rurales y otros alojamientos que no te defraudarán? Aquí te enumeramos una selección aunque es posible QUE NO DUREN MUCHO este verano así que planifícate con tiempo, te dejamos también nuestro artículo las mejores casas rurales en Galicia (selección de recomendadas) para que valores todas las opciones para alojarte:
- Un monasterio restaurado del siglo XVIII con su terraza, jardines y restaurante a orillas del Miño
- Una casa de campo con amplio terreno y cocina de productos de la huerta en Rías Baixas, muy cerca del aeropuerto de Vigo
- Un hotel con balcón privado ideal como base para una ruta por Ribeira Sacra
- Una casa tradicional de piedra del s. XIX rehabilitada para el que busca la casa rural por excelencia, en la playa de Carnota, una de las más bonitas del mundo y con la puesta de sol más larga de Europa
- Una casa de campo con jardín para el que busca un mayor aislamiento cerca del famoso banco del mundo, en un entorno que es una joya de la naturaleza con la playa de San Roman, porto O barqueiro, playa Silloi y más
- El hotel por excelencia en la isla de La Toja con baños turcos, sauna, camas de agua y piscinas climatizadas, para que no falte de nada.
-La plataforma de alquileres vacacionales con mejores precios ahora mismo para los que prefiráis buscar apartamentos o casas rurales.
Os dejamos también enlace a los mejores hoteles de Galicia con piscina ya que sabemos que es una de las opciones más deseadas
5 Baiona (Pontevedra)
Baiona es un icono del turismo gallego, pero no podíamos dejar a esta localidad fuera de esta lista. El lugar al que llegó Cristóbal Colón tras su expedición a las Américas se ha transformado siglos después en uno de los puntos calientes de los destinos de verano en Galicia e incluso España. Recorrer sus calles y su paseo del Monte do Boi, que se prolonga desde la playa de A Cuncheira hasta el Castillo de Monterreal, es una auténtica maravilla. Si realizas esta visita en verano, ve armado de paciencia, porque cientos de personas habrán tenido la misma idea que tú, así que llegar y encontrar un lugar para aparcar va a ser una tarea más complicada de lo que te gustaría.
Consulta la dirección en Google Maps de Baiona aquí
6 Betanzos (A Coruña)
Volvemos siglos atrás, remontándonos a la época medieval, para contagiarnos de esa esencia que se respira en Betanzos, una de las siete antiguas capitales del Reino de Galicia. Recuerda que no puedes irte sin visitar el Parque del Pasatiempo, un espacio que se fue demacrando con el paso del tiempo por falta de cuidados, pero sigue sin perder su encanto, y comer, antes, una de sus famosas tortillas. Si quieres disfrutar de un momento emocionante, marca la noche del 16 de agosto en tu calendario, el día en el que se echa a volar el globo aerostático de papel en honor a San Roque, un lanzamiento que genera gran expectación, en 2019 eran 50.000 las personas que miraban hacia arriba mientras el globo se alejaba. ¿Cuándo se echará de nuevo al cielo? Y la pregunta de todos los años... ¿volará o no volará?
Consulta la dirección en Google Maps de Betanzos aquí
7 Caldas de Reis (Pontevedra)
En pleno camino portugués a 43 kilómetros de Santiago encontramos el municipio de Caldas de Reis, situado en la ribera del río Umia. Estamos en un lugar perfecto para hacer una parada y visitar la Fervenza de Segade, lavarnos las manos en la fuente de las Burgas, que expulsa agua termal con una composición característica que le aporta propiedades curativas y dar un paseo por la ribera del río. Si te coincide a la hora de la comida, puedes hacer una parada en el Muiño, un molino a pie de río convertido en un restaurante con mucho encanto y comida muy rica y a muy buen precio. Un plan que os proponemos es que si os coincide, esperéis al atardecer o veáis el amanecer desde el Monte Xiabre. Amanece desde el lado de Caldas, y el sol se pone, sobre la ría, hacia el lado de Vilagarcía... la presencia de caballos salvajes junto a los eólicos genera un momento mágico.
Consulta la dirección en Google Maps de Caldas de Reis aquí
8 Cambados (Pontevedra)
La capital del Albariño se sitúa en Pontevedra y es conocida por ser uno de los lugares que mayor historia encierra dentro de la comunidad, cuyos protagonistas son las plazas, calles y ruinas, el vino, y los pescados y mariscos. En el pasado, funcionaba como punto defensivo para que visigodos y normandos no llegasen a Santiago de Compostela.
Consulta la dirección en Google Maps de Caldas de Reis aquí
9 Cariño (A Coruña)
Viajamos hasta el Cabo Ortegal para llegar a Cariño, un pueblo pesquero muy cerca del cual se encuentran los Acantilados de Vixía Herbeira, los más altos de la UE que separan el Atlántico y el Cantábrico, desde los cuales obtener vistas inigualables. ¿Buscas una experiencia inolvidable? Alquila un velero y visita Cabo Ortegal para ver los aguillones desde el mar, Cabalo Xoán, A Ínsua y Tres Irmaos.
Consulta la dirección en Google Maps de Cariño aquí
10 Castro Caldelas (Ourense)
El patrimonio natural y cultural que caracterizan a esta localidad la llevaron a conseguir el galardón de "pueblo más bonito de España" en 2018. Como muchos otros pueblos de Galicia, contó en una época pasada con aguas termales que con el paso del tiempo se transformaron en aguas medicinales. ¿Te animas a hacer una ruta de senderismo por los Bosques Máxicos de Castro Caldelas? ¿Prefieres hacer una visita al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios? ¿O mejor pasear por su precioso castillo y admirar ese esplendor medieval que transmite?
Consulta la dirección en Google Maps de Castro Caldelas aquí
11 Cedeira (A Coruña)
Cedeira es otro de los preciosos pueblos costeros gallegos, que presume de los acantilados más altos de Europa. Si estás en la búsqueda de un verdadero rincón secreto, te recomendamos que vayas a la Playa Sonreiras que nada tiene que envidiar a Cádiz, Menorca o el Caribe. El acceso no es fácil, pero os prometemos que merece la pena por completo. Otro momento que no te puedes perder es la llegada de los barcos a la lonja con merluza. Dentro del municipio de Cedeira y en la parroquia de Régoa, llegamos a San Andrés de Teixido, un lugar de tradición peregrina donde se localiza un santuario de visita obligada. Y recuerda... "San Andrés de Teixido, vai de morto quen non foi de vivo".
Consulta la dirección en Google Maps de Cedeira aquí
12 Celanova (Ourense)
Nos vamos a un lugar que denota nostalgia se mire por donde se mire. Una visita a Celanova en otoño, con el paraguas en la mano y mojándote los pies evoca todo aquello que pudo inspirar a los grandes poetas que se formaron en esta localidad. Además de visitar sus lugares emblemáticos como la capilla mozárabe San Miguel y el Monasterio de San Salvador y hacer alguna parada en una de sus tabernas, si eres un amante del ambiente, la cultura y el culto por la literatura, este pueblo te enamorará. Además, una curiosidad que poca gente conoce es que en este pueblo se encuentra una simulación de un poblado castrexo que se creó para una película en la que iba a actuar Luis Tosar, que al final no se realizó, pero que dejó como huella esta preciosa recreación.
Consulta la dirección en Google Maps de Celanova aquí
13 Combarro (Pontevedra)
Seguimos "navegando" por la costa gallega para hacer una parada en Combarro, otra de las menciones imprescindibles en cualquier lista de pueblos bonitos de Galicia. Los protagonistas del paisaje de esta localidad son los hórreos, construcciones tradicionalmente empleadas como despensa o graneros cuyos materiales de construcción se fueron sofisticando con el paso de los años. Además, repartidos por el pueblo también podemos encontrar siete cruceiros y mucho granito tanto en sus estrechas calles como en sus edificaciones auténticas. Prepara tu cámara y... ¡a pasear por Combarro!
Consulta la dirección en Google Maps de Combarro aquí y si quieres un PLANAZO IDEAL para una jornada o conocer mucho más, ya tienes el artículo detallado "Qué ver en Combarro, el pueblo de los hórreos (y ALREDEDORES)"
14 Malpica (A Coruña)
En la comarca de Bergantiños y a 52 kilómetros de A Coruña se encuentra Malpica, un pueblo marinero con un puerto precioso en el que disfrutar de las primeras horas del día, y una gran cantidad de lugares emblemáticos en su entorno, como el Faro de Punta Nariga, Torres de Mens, una antigua fortaleza medieval convertida en residencia, la Iglesia de Santiago de Mens, la Ermita de San Adrián o el Dolmen de Piedra de la Arca.
Consulta la dirección en Google Maps de Malpica aquí
15 Mondariz (Pontevedra)
Mondariz es otro de los pueblos que en muchas ocasiones podrían pasar desapercibidos en esta lista única y exclusivamente por su balneario, un lugar reconocido a nivel nacional como destino termal, construido sobre sendas adoquinadas o empedradas, que trazan un camino hacia la "evasión" de la que disfrutar en el balneario de Mondariz, un edificio reconstruido sobre las ruinas del antiguo balneario y el Gran Hotel que en el siglo XIX y XX colocaron a este pueblo en el mapa de España. Se trataba de una obra maestra de la arquitectura dedicada al termalismo que funcionaba como lugar de reunión social, política e intelectual, hasta que el termalismo entró en decadencia, sumado a que un devastador incendio en los años 70 destruyó el Gran Hotel que acabaría con la luz de esta localidad, resurgiendo a principios de siglo con la reconstrucción del complejo. Si buscas tranquilidad, no te lo pienses... Mondariz es tu lugar.
Consulta la dirección en Google Maps de Mondariz aquí
¿QUIERES CONOCER LAS EXCURSIONES MÁS RESERVADAS POR LOS VIAJEROS EN GALICIA?
Te dejamos algunas de ellas a continuación...
- Excursión Ribeira Sacra (desde Ourense), para descubrir uno de los mayores tesoros naturales de Galicia y los espectaculares cañones del río Sil (jornada completa)
- Tour por el Bajo Miño, donde recorrerás los preciosos pueblos y paisajes que delimitan la frontera con Portugal, como Tui, A Guarda, Santa Tecla y Caminha (jornada completa)
- Excursión a las Rías Baixas, Sangenjo y Combarro (desde Santiago), una opción perfecta para descubrir el encanto de las Rías Baixas y recorrer sus mejores rincones (jornada completa)
- Excursión a Costa da Morte (desde Santiago), una oportunidad para conocer los lugares más bonitos de la Costa da Morte y degustar productos gallegos de excepcional calidad (jornada completa)
-Tour en Kayak por la cascada Ézaro, un plan diferente para conocer el río Ézaro y su maravillosa cascada desde una nueva perspectiva (1 hora y media)
¿Quieres buscar otras alternativas? PUEDES CONSULTAR TODAS LAS EXCURSIONES AQUÍ
16 Mondoñedo (Lugo)
Este rincón se encuentra en el interior de la provincia de Lugo y es la cuna de Álvaro Cunqueiro, uno de los escritores gallegos más reconocidos. Este pueblo rodeado de árboles, prados y montañas forma parte de la red de los Pueblos Más Bonitos de España, y su Catedral es patrimonio de la UNESCO desde 2015. Más allá de este emblemático edificio, la belleza de este pueblo es incalculable. Otro de sus iconos es la Tarta de Mondoñedo, una creación del "Rei das Tartas", un repostero conocido a nivel nacional... no te puedes ir sin probarla.
Consulta la dirección en Google Maps de Mondoñedo aquí
17 Mugardos (A Coruña)
La denominada Real Villa de Mugardos está localizada en la provincia de A Coruña, en la costa de la ría de Ares y a pocos kilómetros de Ferrol. Si vais a esta zona, no podéis dejar escapar la oportunidad de visitar este espectacular pueblo pesquero que se caracteriza por llenarse de paseantes que recorren su paseo en los días de verano, y por pescadores que esperan en su puerto todas las noches a que "pique" el calamar. No te puedes ir sin comer una ración de pulpo y, si tienes tiempo, te recomendamos que descubras los alrededores de este pueblo y no te vayas sin visitar el castillo de San Felipe, una antigua fortaleza militar que protegía la ría de Ferrol.
Consulta la dirección en Google Maps de Mugardos aquí
18 Muros (A Coruña)
Seguimos con los pueblos pesqueros para llegar a Muros, que le da nombre a la ría y que se encuentra compuesto por siete parroquias. Su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural merece una mañana de ruta pausada recorriendo el Mercado, las plaza de Santa Rosa y Pescadería Vieja, el Arco de San Diego, etc... Los soportales marineros de sus viviendas servían, en el pasado, para salar el pescado y arreglar las herramientas utilizadas en la pesca. Saliendo de Muros, a lo largo de la AC-550, te encontrarás con varios miradores en los que querrás hacer una y mil paradas, pero en realidad tenemos una propuesta aún mejor, y es que visites el Monte Louro. Muros (y Louro) no solo es un precioso pueblo de la costa coruñesa sino que en nuestra vida tiene un significado especial ya que ha sido el protagonista de muchos momentos de felicidad de la "historia" de los chavetas: recuerdos de niñez, destino de múltiples escapadas, días de playa con personas especiales, hacen que este maravilloso pueblo esté de número 1 en nuestra lista de favoritos. ¿Eres un amante de los paisajes naturales? Entonces... no te puedes perder esta zona.
Consulta la dirección en Google Maps de Muros aquí
19 O Barqueiro (A Coruña)
Más pueblos costeros de Galicia, llegamos a O Barqueiro, un pequeño pueblo pesquero que guarda todavía su plena esencia marinera. Allí se encuentra el precioso puente metálico que une las provincias de Lugo y A Coruña. Otro lugar que os aseguramos que a los amantes de la fotografía os enamorará, y a los que no lo sois... ¡también!
Consulta la dirección en Google Maps de O Barqueiro aquí
20 Oia (Pontevedra)
Éste es otro de los pueblos secretos de Galicia, localizado en la costa de la provincia de Pontevedra, entre Baiona y A Guarda. Se trata de un pequeño pueblo en el que destaca su precioso Monasterio de Santa María de Oia, una construcción del siglo XII edificada durante el reinado de Alfonso VII justo al lado del mar, un hecho que permitió en el siglo XVII que los monjes evitaran un ataque turco. Si viajas por las Rías Baixas, ésta es una parada imprescindible.
Consulta la dirección en Google Maps de Oia aquí
21 Ponte Caldelas (Pontevedra)
No todo es playa en la provincia de Pontevedra. En esta ocasión, paramos en Ponte Caldelas, un típico pueblo gallego localizado en el centro de la comarca, caracterizado por un entorno forestal frondoso y verde y una playa fluvial que en verano consigue atraer a muchos de los que escapan de la masificada costa de las Rías Baixas. Su festividad más reconocida es a Festa da Troita que tiene lugar en el mes de mayo, y cuyo producto es proporcionado por el río Verdugo a su paso por la localidad.
Consulta la dirección en Google Maps de Ponte Caldelas aquí
22 Pontedeume (A Coruña)
Nos vamos a otra localidad de ambiente medieval situada en la desembocadura del río Eume. Este pueblo empedrado lleno de callejuelas y edificios con un gran encanto se llena de vida los sábados por la mañana, cuando propios y visitantes de otros municipios aprovechan para pasear por sus calles, comprar el mejor pescado en la plaza y hacer compras en el famoso "feirón". Si quieres descubrir un lugar mágico, ve hasta la Playa de Centroña a la hora del atardecer... ¡no decimos más!.
Consulta la dirección en Google Maps de Pontedeume aquí
23 Ponte Maceira (A Coruña)
Entre Ames y Negreira, siguiendo el río Tambre llegamos a un precioso puente medieval que pertenece a la localidad de Ponte Maceira, que forma parte de un conjunto histórico compuesto también por el Pazo de Baladrón, varios molinos y la capilla dieciochesca de San Brais. Este pueblo es un punto clave para todos aquellos peregrinos que siguen hacia la zona de Fisterra una vez han llegado a Santiago, y Ponte Maceira puede presumir de ser una de las aldeas más auténticas y mejor conservadas de Galicia.
Consulta la dirección en Google Maps de Ponte Maceira aquí
24 Redes (A Coruña)
Este pintoresco lugar es un imprescindible en cualquier lista de pueblos bonitos de Galicia y una parada que no te puedes perder, sobre todo, a primera hora del día. Se localiza en la ría de Ares, y se trata de un lugar tranquilo la mayor parte del año, lleno de casas de colores rehabilitadas y bien cuidadas y de callejuelas peatonales. Si tienes ganas de un chapuzón, te recomendamos que vayas hasta la playa del pueblo, pero no para que hagas una parada en ella, sino para que continúes por un camino que encontrarás en dirección al siguiente arenal, la playa de Río Sandeo, rodeada de árboles y naturaleza.
Consulta la dirección en Google Maps de Redes aquí
25 Ribadavia (Ourense)
La capital del vino Ribeiro ha sido incluida en 2019 dentro de la red de los pueblos mágicos de España. Si viajas en busca de tranquilidad, te recomendamos que visites sus calles empedradas, rodeadas de casas nobles y pasees por la orilla del río Avia, que le da nombre a esta localidad y, si lo haces, no te marches sin hacer una parada en las maravillosas Termas de Prexegueiro o las pozas de Melón.
Consulta la dirección en Google Maps de Ribadavia aquí
26 Ribadeo (Lugo)
La belleza de las Rías Altas se evidencia en la localidad de Ribadeo, un pueblo reconocido a nivel nacional por su proximidad a la Playa de las Catedrales, una de las playas más bonitas del mundo cuyo nombre se debe a esos arcos esculpidos en piedra que se reparten por el arenal. El centro histórico, en el que encontramos desde palacios blasonados hasta edificaciones modestas, está declarado Bien de Interés Cultural precisamente por ese choque artístico que tanto encanto aporta. La Capela Virxe do Camiño, la Torre dos Moreno o el Fuerte de San Damián son algunos de los lugares que no os podéis perder...
Consulta la dirección en Google Maps de Ribadeo aquí
27 Rinlo (Lugo)
Muy próximo a Ribadeo encontramos este pequeño pueblo que, a pesar de su tamaño, se merece un puesto en la lista, ya que con tan solo unos 300 habitantes, esta aldea pesquera de típicas casas marineras cuenta con un encanto realmente especial. No te puedes ir sin ver las antiguas cetáreas de origen romano dedicadas al cultivo de langosta y centollo, comer un buen arroz con bogavante, y si te coge la noche, aprovecha para recorrer su paseo marítimo, iluminado por las farolas. Amantes del marisco... ¡éste es vuestro destino!
Consulta la dirección en Google Maps de Ribadeo aquí
28 San Vicente do Mar (Pontevedra)
Pasando de largo la Playa da Lanzada y muy cerca de O Grove, llegamos a San Vicente do Mar, perteneciente a la parroquia de San Vicente do Grove, es uno de los lugares de mayor encanto de Galicia, especialmente durante el verano. Está lleno de calas de agua cristalina con colores espectaculares, puedes relajarte dando un paseo por el sendero de madera rodeado de piedra que se prolonga a lo largo de las playas del pueblo. Allí se encuentra el Náutico de San Vicente do Mar, un espacio hecho para los amantes de la música situado justo al lado de la playa, un local por el que se pasean cada verano grandes figuras del panorama musical español y que lleva a miles de personas a visitar este precioso pueblo cada día de la época estival.
Consulta la dirección en Google Maps de San Vicente do Mar aquí
29 Tui (Pontevedra)
Tui es otra de las antiguas siete capitales del reino de Galicia. En este pueblo cargado de historia podemos imaginar cómo fue el pasado glorioso de la comunidad, una etapa que revivimos en su Catedral románica-gótica (una de las más reconocidas de Galicia), un barrio medieval y su maravillosa ría. Próxima a esa catedral encontramos la Iglesia de San Telmo y el convento de las Clarisas. Si lo tuyo es la historia, tu lugar es Tui... Eso sí, si te quedas con ganas de naturaleza, Tui también cuenta con rutas de senderismo en el Monte Aloia, desde donde disfrutar de unas vistas espectaculares
Consulta la dirección en Google Maps de Tui aquí
30 Viveiro (Lugo)
¿Quieres hacer una escapada relajada? Viveiro puede ser tu destino perfecto, un pueblo tranquilo, lejos de destinos de playa masificados de las Rías Baixas, donde respirar esa esencia gallega tan auténtica, comer los productos más exquisitos y disfrutar de la historia que se ha desarrollado entorno a las galerías acristaladas y los balcones que asoman en sus calles. No tengas prisa y disfruta de la brisa cantábrica durante tu paseo por el pueblo y por las playas de esta zona de la provincia, para terminar un día completamente mágico viendo el atardecer en el banco más bonito del mundo localizado a pocos kilómetros. Una última propuesta: haz una ruta de senderismo desde Viveiro hasta o Fuciño do Porco... nos lo agradecerás 😉 ¿Te parece un plan suficientemente tentador?
Consulta la dirección en Google Maps de Viveiro aquí
Tienes todos los emplazamientos juntos también en el siguiente mapa por si quieres verlos por áreas de viaje.
Hasta aquí nuestra lista de los pueblos más bonitos de Galicia, en la que os hemos contado algunos de los secretos mejor guardados de nuestra tierra. Podríamos continuar, pero por el momento, lo vamos a dejar aquí. Descubriréis muchos otros lugares por vosotros mismos y os encontrareis inevitablemente con otros muchos pueblos maravillosos de camino a cualquiera de los que os mencionamos en la lista... Galicia, es Galicia... ¿Qué vamos a decir nosotros?. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu pueblo favorito!
Isaac, Paula y Oli, desde nuestra tierra gallega