En los primeros días de mi viaje por Argentina , Uruguay y Antártida 2009, las aventuras me llevaban a Montevideo. Entraba en un nuevo pais, Uruguay.
Montevideo, situada en la zona meridional del pais, es la capital y ciudad más grande de Uruguay. Además, tiene el honor de ser la capital más austral de América. Como Buenos Aires, tiene sus costas sobre el Río de La Plata, y según "MERCER" es la ciudad con mayor calidad de vida de Latinoamérica.
Al elegir el alojamiento me basé en los mismos criterios que en Buenos Aires, sin embargo mi paso por Uruguay tenía que ser mucho más económico si quería sobrevivir a 24 días de viaje. Encontré el lugar ideal en el Red Hostel Montevideo situado en el corazón de la ciudad, justo al lado del edificio de la Intendencia y a una cuadra de la Av. 18 de Julio.
Este original hostel o albergue dispone de todo tipo de habitaciones, desde compartidas con 6, 8 o 10 camas, hasta individuales o dobles más íntimas. Esta fué mi elección y para hacer la reserva, en lugar de utilizar su página web recurrí a Fernando Semproni y Indoor Uruguay, quién me ayudo con alguna otra cosa de mi estancia por el pais.
El precio orientativo en régimen individual es de entre 14 y 25 $USD por habitación y noche.
Su ubicación es excepcionalmente céntrica. Se puede ir caminando a todos lados, incluso durante la noche, ya que el hostel se encuentra en una zona segura y tranquila. Está cerca de la ciudad vieja, donde la vida nocturna reune a todos los montevideanos cada noche. En cuestión de pocas cuadras se encuentra una amplisima gama de bares y pubs con diferentes estilos y música.
Además ofrece habitaciones espaciosas, luminosas, con balcones hacia la calle, con Cable, conexión ADSL (Internet) y calefacción, incluso cable para el portátil en la propia habitación (y WIFI).
Al hablar de limpieza hay opiniones diversas en internet así que esperaremos a verlo en directo.
Otros servicios son desayuno incluido, baño compartido, cocina compartida, y también de 4 computadoras conectadas 24 horas para que puedas chatear, trabajar, bajar fotos, quemar cds y hasta DVD´s sin pagar un centavo!!!
Ya de vuelta, hazte una “VISITA GUIADA“ del hotel conmigo …
He de reconocer que me costó dar con la entrada del hotel. Se trata de un edificio que data del año 1912 que ha sido medianamente restaurado y conserva su estilo más colonial. De hecho, su entrada es un portal donde se timbra para poder acceder a una especie de patio interior tras subir unas escaleras.
Lo que no deja lugar a dudas es que su ubicación es privilegiada. Siendo el trayecto de Buenos Aires a Montevideo de 3 horas y tras recoger la mochila y trasladarme al centro, aún me sobró tiempo para acercarme a comer un chivito y una buena cerveza en la zona más céntrica de la capital. Además da a una calle muy agradable y tranquila.
La habitación, sin ser nada del otro mundo, cumplió perfectamente su objetivo. Un colchón blando, una televisión antigua, excasa decoración y quizás algo fría, pero limpia y con acceso WIFI para el portatil.
No procede mucho hablar del baño, o si hacerlo dentro del resto de servicios de los que dispone el hostel. Cocina y baño compartidos, una minibiblioteca de libros antiguos, una amplia recepción donde guardan las "pedazo de llaves" de las habitaciones, un par de mesas con varios ordenadores y unos viejos sofás. Eso si, todo bastante limpio.
¿Lo recomendaríamos? Pues depende lo que busque cada uno. Desde luego para mi aventura cumplió perfectamente su objetivo de ser céntrico, permitirme descansar el cuerpo y hacer de lugar de paso hacia nuevos destinos. Por este precio dudo que haya mejores opciones, pero en este caso y, sobre todo, por la antiguedad de las instalaciones, lo dejaré al gusto del consumidor...
Isaac, desde Montevideo (Uruguay)
Muy buen hostel lo recomiendo, tengo muy buenas experiencias de allí . Actualmente me alojo en un hostel en rosario llamado llanua hostel los recomiendo.
Hola!
Tu blog me parece muy interesante, aqui tienes una seguidora.
Te invito a que te pases a visitar el mio.
Un saludo.