Buenos Aires se convirtió en mi primer lugar de paso en el viaje por Argentina , Uruguay y Antártida 2009, tanto al llegar desde España como al regreso desde Uruguay.
Buenos Aires, situada a las orillas del Río de La Plata, es la capital de Argentina. Actualmente ronda los 3 millones de habitantes, pero si nos fijamos en su área urbana ya son más de 12 millones, siendo una de las 20 aglomeraciones más grandes del mundo y la segunda de sudamérica.
Los criterios de alojamiento para una ciudad como ésta no los tenía muy claros al principio. Finalmente opté por ubicarme en pleno centro neurálgico, lo que me permitiría "patearme" las principales atracciones de la ciudad. Y así fué, el Tribeca Viamonte Buenos Aires se sitúa en el 1373 de Viamonte, a sólo una cuadra de la Avenida 9 de Julio, la más grande del mundo junto al Eje Monumental de Brasilia.
Para gestionar su reserva se puede realizar por multitud de formas, desde su página web, hasta gestores de internet, o también aprovechar que si vuelas con Aerolineas Argentinas te hacen un 50% de descuento (como pone en la revista de la compañia aérea). Este fué mi caso, y lo gestioné, al igual que el vuelo, con Viajes Tuareg.
El precio orientativo de este alojamiento ronda los 50-60 $USD por habitación y noche en regimen individual.
Si hablamos de su ubicación, como comentamos anteriormente, se encuentra a pocos minutos del Obelisco y al lado del Teatro Colón.
Las habitaciones son modernas y amplias, aprovechando lo que era un antiguo edificio de oficinas. En la misma proporción también nos encontramos con baños suficientemente espaciosos. Dispone de 45 habitaciones/suites con camas King.
Si hablamos de limpieza, al datar el edificio de 1996 y haber sido completamente restaurado y convertido en hotel en 2004, se encuentra en perfectas condiciones y se ve muy nuevo.
Otros servicios destacados son televisión LCD, WIFI en la habitación, aire acondicionado, etc.
Hagamos una “VISITA GUIADA“ del hotel ya de vuelta del viaje …
Sin duda, la primera gran impresión del hotel es su buenisima ubicación, en pleno centro, en la calle Viamonte y a muy poca distancia de principales visitas de la ciudad. Además, apenas a tres cuadras se encuentra el Asador/Parrilla La Chacra, posiblemente el lugar de todo el viaje donde mejor comí, y a una cuadra la Av. 9 de Julio
La segunda gran impresión fué al entrar a la habitación (impresión que me lleve 2 veces, ya que me dieron 2 habitaciones distintas en las tantas veces que aparecí por el alojamiento en el viaje). Una amplisima habitación, con buen gusto en la decoración, con todo tipo de servicios (wifi, television LCD, mesa con sillas, teléfono, nevera, café y té y !!hasta microondas!!)
El baño, además de ser espacioso y encontrarse perfectamente limpio, tiene todo tipo de geles y jabones así como secador. La bañera es amplia, la ducha y el agua caliente funcionan correctamente y el espejo es de gran tamaño.
Me gustaría destacar otros dos servicios:
- El desayuno se sirve en el bar/restaurante del hotel, que se encuentra junto a la recepción. Sin ser copioso, si es más que correcto, pudiendo elegir entre varias opciones de bollería.
- La recepción y sus empleados son excepcionales en todos los aspectos. Te dejan disponer del teléfono en caso de necesidad, te solventan cualquier duda, se preocupan porque todo esté correcto y no se despreocupan hasta que está todo solventado. Un diez para ellos.
¿Lo recomendaríamos? Pues sin duda si. Es una buena opción y económica para alojarse en pleno centro de Buenos Aires. Si hubiese que poner una contra, esta sería que por la noche la ciudad de Buenos Aires me ha parecido, al menos en esta zona, peligrosa. Quizás sea solo una impresión, pero no sería yo quién recomendara salir a altas horas caminando. Por lo demás, totalmente recomendado por CHAVETAS.ES
Isaac, desde Buenos Aires (Argentina)