Domingo, 13 de Diciembre
Las 11'32, Paso Drake
A 63º 43' W, 62º 30' S
¿Es el barco el que se desplaza o soy yo? Solo veo agua en todas las direcciones bajo un cielo azul hermoso, completamente claro.
Llevo a biodraminas desde las 18'00 de ayer y parece que ha funcionado. He conseguido bajar a desayunar a pesar de las dificultades para andar por los pasillos. El barco vuelve a parecer un barco fantasma. O más bien, una "lavadora flotante".
En el cuarto piso me encuentro a una señora vomitando. Drake vuelve a hacer estragos. Vuelven las bolsas de "ayuda" en cada esquina. Las sillas vuelven a estar tiradas. La ducha vuelve a ser un "tiovivo". Nunca olvidaré estas aguas.
Dormir, nadie ha dormido muy bien. Todo cruje. Entre el silencio fantasmal del barco vuelve a aparecer ese tétrico sonido de la barandilla al cortar las olas. Sonido que ya tengo grabado de nuevo.
A pesar de que estoy bien, no quiero forzar. Me subo a mi litera a ver la segunda pelicula del viaje. Me traje muchas peliculas en el portatil porque venia solo, y la primera la vi aún anoche. Eso me dice mucho.
Domingo, 13 de Diciembre
Las 20'21, Paso Drake
A 64º 13' W, 61º 26' S
El mar está mucho más plácido esta tarde. Eso si, ha cambio, el sol ha desaparecido.
Viajamos a 13 nudos camino de Usuahia, y aunque hay vientos de fuerza 7, al pegar de frente al barco, las sacudidas se van notando menos, no como a la ida
He bajado a comer sin problema, y he estado viendo nuevamente el vals de petreles y albatros desde la parte de arriba del barco. Es todo un espectaculo.
La cena ha sido igualmente agradable. Manel nos ha invitado a otro riojita, antes de volver a subir a despedir el día. Parece que las Yubartas se han puesto de acuerdo para despedirnos. Un espectaculo de media docena acompañan al barco emitiendo sus "bufidos" a una distancia prudencial. Solo nos faltan las sirenas... jejeje. Josep "Papa-pollo" y Angela "Mama-pollo" me acompañan
Ahora tomaré la última biodramina y para cama. Aun queda 1 dia y medio de navegación
Isaac, desde el paso Drake