Home / Hotel / Ollantaytambo Lodge en Valle Sagrado
0
Foto de Ollantaytambo Lodge en Valle Sagrado

Ollantaytambo Lodge en Valle Sagrado

Nuestra opinión del alojamiento
04 Jun 10
En nuestro viaje a Perú 2010 nos adentraremos en uno de los valles que más legados ha dejado para la humanidad, el Valle Sagrado de los Incas.

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes Peruanos, está compuesto de numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles, allí donde los Incas, debido a sus excelentes cualidades geográficas y climáticas, asentó su imperio, paralelo al río Vilcanota.

En nuestro primera parada en este valle llegaremos al pequeño pueblo de Ollantaytambo. Tras valorar varias opciones finalmente hemos optado por alojarnos en el Ollantaytambo Lodge.

alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado

Nuevamente, la reserva la hemos realizado con Inkadina Travel & Tours, la agencia local receptiva que nos ha gestionado varios servicios en Perú, aunque su propia web nos facilita también mucho la tarea.

El precio de este alojamiento ronda los 40-60 $USD por noche y habitación

alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado

El alojamiento se ubica en un lugar privilegiado, en una zona céntrica y muy tranquila, desde donde se pueden ver las hermosas montañas, el Valle Sagrado, el templo de Ollantaytambo y hermosas terrazas incas que son cultivadas con productos oriundos por los habitantes locales.

Sus habitaciones, de las 24 de que dispone, son muy cómodas y se encuentran decoradas con todo el equipo adecuado para su categoría de una experiencia divertida e inolvidable. Éstas tienen baño privado y moderno, agua caliente, caja de seguridad, secador de pelo, servicio de lavandería,…

alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado

Además, la limpieza es esquisita.

Entre el resto de servicios, el hotel destaca por su restaurante donde sirven un desayuno buffet de gran variedad, café bar, area de aparcamiento, area verde, consigna para maletas, servicio de oxigeno, cambio de moneda, etc…

Ya de vuelta, vamos a nuestra “VISITA GUIADA” del alojamiento con nuestras impresiones.

Al principio nos costó encontrar el hotel, y es que su ubicación queda al final de una calle abajo del pueblo, en una zona tranquila donde parece que ya no queda nada. Ollantaytambo no es grande, así que estamos hablando de 3 minutos desde la Plaza de Armas.

Sus habitaciones, que nos saban un poco de respeto a priori, cumplieron perfectamente ser un alojamiento de paso. Echamos de menos una cama doble, pero estaba todo en perfectas condiciones de limpieza y con el mobiliario y complementos necesarios.

Igualmente el baño cumple, aunque quizás es excesivamente pequeño y no disponía de complementos (geles, champús, etc..)

alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado

Lo mejor del complejo son sus fenomenales jardines exteriores donde, además de un pequeño local con mesas para tomar el desayuno (bastante sencillo), alojan un bar con servicio de restaurante con una carta algo limitada.

alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado

Más datos interesantes son que dispone de WIFI pero sólo en su zona cercana al lobby y va bastante mal, además de que hay que timbrar para que te abran, pues la puerta se encuentra permanentemente cerrada.

¿Lo recomendaríamos? Pues es de esos alojamientos que no pudimos disfrutar demasiado (buena cosa, lo cual quiere decir que el día fué muy completo) así que lo vamos a dejar a gusto del consumidor, dejando claro que cumple perfectamente su función.

alojamiento lodge Ollantaytambo peru viaje personalizado

Isaac y Paula, desde el Valle Sagrado (Perú)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend