pe-destacadafecha
Perú | Planificación 1/5

Preparando Peru: Fechas y Viajeros

Decidiendo la mejor época y el equipo de viaje

Ya no es la primera vez que hay gente que nos pregunta como hacemos para preparar un viaje, bien por la página o bien al email. Vamos a aprovechar la preparación de este viaje a Perú para explicaros como hacemos los “Chavetas” para llegar a lo que leeis cuando pinchais en un viaje, la primera plana… vamos a ver como llegamos a los PREPARATIVOS: PERU (General).

peru, por libre, preparativos, viaje en pareja, viajes organizados

Los PREPARATIVOS (General) de un viaje no es más que un resumen de todo lo que hemos hecho para llegar a la personalización de un viaje. Es toda la labor de investigación que hay detrás. Empieza por elegir unas fechas y ver que viajeros podemos ir, continua por ver la duración de la que podemos disponer para el viaje, sigue por la decisión de varias opciones de destinos para las fechas, los viajeros y el clima en el que vamos y termina por la definición de un itinerario, lugares a visitar, transportes y toda la personalización que queramos darle que en chavetas lo llevamos a itinerario, transportes, alojamientos y presupuestos.

Cualquiera de las etapas que lleva a la preparación de un viaje tiene su parte divertida, pero es posiblemente la última, la personalización del itinerario propiamente dicho, la que más tiempo lleva y la que más tiempo puede llevar.

Empezaremos por hablar de la elección de fechas y de viajeros.

Otra de las preguntas que más recibimos en el blog es ¿como conseguimos fechas para lograr irnos de viaje tantos días? Y siempre respondemos lo mismo, intentamos “enganchar” puentes, buscar la mejor opción que nos dé ese día más que nos permita ir más “ligeros” para visitar los lugares con más calma, …

peru, por libre, preparativos, viaje en pareja, viajes organizados

En esta ocasión, el 2010 está siendo un año muy complicado para encontrar fechas en las que Paula y yo podamos “escaparnos” y coincidamos. Al comienzo del año hacemos un calendario común y señalamos fechas. Si no las tuvieramos las buscamos. El calendario incluye todas las actividades que nos impiden irnos de vacaciones en distintos colores (en este caso granate, naranja, verde…). Como veis, hasta los sábados tenemos ocupados este año…

… pero aún así hemos encontrado las fechas en las que mejor podíamos coincidir ambos y hemos aprovechado para salir volar el día 30 de Abril por la tarde y volver el 17 de Mayo, festivo en Galicia por ser el día de las letras gallegas. !! Ya tenemos 18 días !!

Como bien sabeis, los “chavetas” somos tanto Paula como Isaac, como Juve y Ruth, pero en esta ocasión las fechas no han permitido que coincidamos los 4 a pesar que lo intentamos hasta el último momento, y Juve y Ruth se han montado otro !!viajazo a Marruecos!! del 26 de Abril al 8 de Mayo

peru, por libre, preparativos, viaje en pareja, viajes organizados peru, por libre, preparativos, viaje en pareja, viajes organizados

Hay muchas maneras de decidir como empezar un viaje. Hay gente que busca ofertas de vuelos y en base a eso adapta fechas y destino, otros eligen un destino y en base a eso adapta fechas e itinerarios. Nosotros en eso tenemos el problema que más valor le damos, el tiempo. Para nosotros elegir fechas nos da tiempo, y con eso decidimos destino e itinerario, pero siempre partiendo de lo primero.

PROS:

– Disponemos del máximo tiempo posible para realizar un viaje
– Nos permite personalizar el viaje al máximo, huyendo de paquetes y circuitos turísticos
– Nos evita problemas en el trabajo

CONTRAS:

– Perdemos opciones de ofertas económicos al tener más rigidez de fechas (aunque no ha sido el caso de Perú)
– Perdemos opciones de destinos prioritarios (aunque tenemos tal lista de destinos en todas las fechas y climas, que de momento no hemos llegado a un momento crítico)

TODA LA PLANIFICACIÓN DE PERú PASO A PASO:

Todos los preparativos que necesitas para ayudarte a planificar tu propio viaje a Perú organizados desde que inicias la planificación hasta antes de viajar:

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta guía de Perú

En resumen:

VIAJEROS: Isaac y Paula
FECHAS DE VIAJE: Del 30 de Abril al 17 de Mayo
DURACIÓN DE VIAJE: 18 días

Ya tenemos el primero paso. El siguiente en el próximo artículo, la elección de un destino.

peru, por libre, preparativos, viaje en pareja, viajes organizados

Isaac y Paula

SEGUIR NAVEGADO POR Perú

peruconsejos destacada
destacadacuzcos
pe-destacadaley
pe-destacadaguia
pe-destacadag3
pe-destacadag2
pe-destacadag1
pe-destacadasando
pe-destacadainka
pe-destacadaolla
pe-destacadaprado
pe-destacadapuno
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

12 comentarios
  1. Como la mayoría que teniamos planeado viajar , en mi caso a Perú tendremos que posponer todó hasta que termine la cuarentena y se habiliten los vuelos internacionales.

  2. Rutiiiiiiiiii!! Esos preparativos tienen una pintaza. Estamos deseando ya veros de viaje. Estará bien eso de hablarnos desde distintos puntos del planeta. Nos teneis que enviar donde andareis el 2,3,4 y 5 de Mayo, para saber donde coincidiremos, jje. Ya vamos hablanolo…

    Sandra! Por supuesto. La foto del final corresponde al pueblo pintoresco de Hallstatt, en Austria, a muy pocos km de Salzburgo, y a orillas de un lago. Es donde fuimos en año nuevo este 2010. Tienes toda la info en el viaje de Munich 2010. Es un pueblo navideño y pintoresco como pocos..

    Un abrazooo a todos

  3. Hola Chavetas!!

    Ahora que oficialmente somos chavetas, me he puesto ya manos a la obra a actualizar el blog e ir poniendo los preparativos del viaje.

    La verdad que por un lado nos da pena no poder compartir la aventura toda la familia chavetas al completo, pero será divertido comentar nuestros preparativos, mandarnos mensajes cada uno desde una punta del mundo, e intercambiar sensaciones a la vuelta.

    Nos vamos de viaje!!! Oeoeoeoeoe!!!

  4. Pues sobre lo que explicas de como elegir las fechas yo tengo el mismo problema. Por motivos laborales actualmente no puedo hacer vacaciones en verano ni más de tres semanas seguidas. Y ya que mi pareja tiene 23 días laborales, siempre intento enganchar algún puente o algún festivo para poder alagar un poco más los días.

    Muy buena entrada, me has dejado con ganas de leer más! 😀

  5. Estoy completamente de acuerdo Isaac. Es más, creo que en ESO consiste el viaje: en el recorrido. El cómo lo vives, cómo lo haces y en todo lo que te llevas.

    Un abrazo chicos

    Carme

  6. Jajajaj, muy buen dicho Carme. Áquel viaje, tienes razón, fue increible, pero cada día pienso (Isaac) más que no es el destino el que hace que un viaje sea algo más, sino las sensaciones que te llevas en la que influyen muchos motivos (la compañia, la aventura…)

    Holaaaaa Javier!! Jejeje, el viaje de Sele ha sido increible. Una aventura maravilosa. Estamos deseando leer sus conclusiones. Nosotros tenemos muchas ilusiones puestas en este viaje.. a ver que tal. Tu album de Picasa es impresionante!! Menuda coleccion que os habeis montado. Seguid viajando y disfrutando, que yo de momento me lo voy a apuntar a mis favoritos para cuando haga alguno de vuestros destinos!!

    Un abrazo a ambos

  7. Felicidades,chicos.Pedazo de viajazo, lo seguiré como siempre y no pienso perderme ningún detalle.Ultimamente me lleváis la delantera jejej ,primero sele se nos va Camboya y Singapore,a mi me toca en Junio(creo que ya te lo comente) y ahora vosotros,el que quizás sea el del año que viene.Así que estaré por aqui sin perdermelo

    Un abrazo desde Las Palmas.

    Javier.

  8. Muy bien explicadito. ¡Sí señor!

    En Cataluña tenemos un dicho: "mica en mica, s'omple la pica" traducido: "poco a poco, se llena la pila" Hace referencia a que despacito es como se ahorra, pero también lo voy a aplicar al artículo de hoy: poco a poco y paso a paso, se hace UN GRAN VIAJE!

    PD Estoy más ociosa porque estoy de baja (nada serio) pero en breve se me acaba…de todos modos seguiré entrando, porque soy seguidora desde que estuviste en el "fin del Mundo" Isaac. ¡¡Cómo me gustó ese viaje!!

    Un abrazo,

    Carme

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM