Home / Guía / Perú / La Guía de viaje Perú de Chavetas
Foto de La Guía de viaje Perú de Chavetas

La Guía de viaje Perú de Chavetas

La información recopilada en una libreta
07 Jun 10

NOTA IMPORTANTE: Este artículo va dirigido a agradecer a todas aquellas personas, blogs y foros que nos han ayudado ha preparar nuestro viaje y esta guía, pero ésta NO ESTÁ PUBLICADA PARA DESCARGAR por dos motivos fundamentales: contiene mucha información personal que habría que quitar y no es ético publicar información recopilada de otros autores estando dicha información pública en internet.

Ya es toda una costumbre salir de casa en cada viaje con una guía propia bajo el brazo. Esa guía que nada tiene que ver con una Lonely Planet o alguna otra guía más comercial, sino que es más bien una guía de experiencias, de comidas, de direcciones y de todo aquello que nos queremos llevar anotado para un viaje como este (ese restaurante que deleitó a alquel viajero del foro o ese lugar recondito perdido en Cuzco)…

… y en nuestro viaje por Perú 2010 no podía faltar. Hablamos de la GUIA CHAVETAS.ES que ya anteriormente nos acompañaría por en Cuba 2008, en Japon 2008Siria 2009 o el reciente Uruguay – Argentina – Antártida 2009.

libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados

En esta ocasión agradecemos mucho toda la información publicada en las siguientes webs, foros y blogs, que nos han permitido nuevamente elaborarla. Sin orden de preferencia:

Foro de LonelyPlanet
Foro de Losviajeros.com y especialmente el Diario de Babyboom
Blog de Salta Conmigo
Viajeperu2009
Descubriendo el mundo
Blog Kilómetros
Blog de Matxingo
Escaners.info
Relato de viaje a Peru de Sylvie y Agustí en Viatgeaddictes
Viajar a … Perú
Hoja de Rutas
La Matira

Y unos días después de nosotros se van Sandra y Jose, que también publicarán sus relatos en LOS VIAJES DE SANDAR

libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados

Especial gracias queríamos darle a malba, visitante ánonimo que se puso en contacto con nosotros para facilitarnos una propia guia personal, enlaces y hasta los audios de Fernando Jimenez del Oso, que nos llevamos en el IPOD. Muchisimas gracias compañero.

libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados

Como siempre, nos gustaría animar a todos los viajeros a personalizar su propio viaje, sus propias guías. Igual que muchisimos viajeros y internautas nos brindaron a nosotros su ayuda, nosotros la brindamos encantados a todo áquel que quiera.

Hasta el perro de Isaac, Tom, está ya en ello, jajaja. Un abrazo

libreta peru por libre viaje en pareja viajes organizados

Tom (y Paula e Isaac)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

16 comentarios

  1. Yaaaaaaaaaaaaaaaa llego la hora.
    Tom se le ve con pena de no acompañaros.
    Pasarlo muy, muy, bien
    Besazo

  2. Amigos de chavetas somos de la provincia de Barcelona y el año pasado fuimos a Birmania con muchos consejos vuestro y hace 2 años con todos vuestros consejos a JAPON.Este año por circunstancia de la vida no hemos tenido tiempo de preparar nuestras vacaciones que serán a mucho tardar del 12 de Octubre al 2 0 3 de noviembre y que casualidad el destino es PERÚ.

    ¿SERIA MUCHO PEDIR CONSEGUIR LA GUÍA CHAVETAS DE PERÚ?,la de Japon nos fue estupendamente(si tengo un momento te envía pasare una foto de los alpes de Japón donde encontramos tu escrito sobre una madera de buenos deseos,toda una casualidad y un buen presagio.)Si no deseas dejar la guía chavetas de Perú por algún motivo personal lo entendemos perfectamente solo te lo pedimos si no te importa.

    De todas manera ya te escribimos en alguna otra ocasión para felicitarte por la que creo MEJOR PAGINA DE RELATOS Y DATOS DE VIAJES.

    SALUD,AMOR Y MUCHOS VIAJES DESDE CATALUNYA.

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS.

    [email protected]

  3. Hola Faluga!

    Ante todo, muchas gracias por escribirnos y por tus palabras. Nos alegra muchisimo que te guste la web y que te haya servido para sacar alguna ideilla para algún viaje.

    Desde la guía de Japón no hemos vuelto a publicar ninguna más, pero tiene una razón de ser, y es que continenen mucha información personal y "guiños" que tendría que modificar completamente para publicarla, además de por respeto a los blogs e información de internet de la que lo hemos sacado, que querrán que se visite su web que para eso lo hacen y sería muy injusto que nosostros los recopilasemos todo y publicasemos (y por eso en este artículo nos gusta mencionarlos a todos).

    Te envio un email de todos modos ahora mismo…

    Un abrazo muy fuerte y, nuevamente, un placer leeros que os gusta y os sirve la información de esta pequeña web, jeje

  4. Primero de todo muchas gracias por tu rapida respuesta y por pasarme un email,el cual ha sido borrado accidentalmente,por eso te pido por favor si puedes volver a enviarlo.

    MUCHAS GRACIAS Y DE NUEVO FELICIDADES POR EL TRABAJO QUE REALIZAS DEL QUAL MUCHOS NOS NUTRIMOS.

  5. Hola!

    Una lástima que esa guía personal de Perú no esté disponible para descargar :-(.

    ¿Sería mucha molestia que me podáis facilitar por email información más ampliada sobre vuestra ruta a Perú?

    Muchísimas gracias!!!

  6. Hola Joaquín!

    Por supuesto que en lo que podamos ayudarte (como otra gente hizo antes con nosotros) encantados estaremos.

    Ponte en contacto con nosotros en el correo que tienes a pié de página o en ABOUT US con la información que necesites y en cuanto podamos te lo enviamos

    Un abrazo muy fuerte

  7. hola estamos preparando nuestro viaje aperu para mayo del año que viene
    y nos gustaria si nos pudierais enviar vuestra guia,nos encantaria contar con vuestra experiencia para poder programar el viaje gracias por todo y a viajar que son dos dias.

    tino

  8. Hola, se de vuestro blog por compañeros de trabajo que te conocen (comsa). bueno el caso es que voy a dar la vuelta al mundo, y un pais por donde pasare es peru , birmania y jordania, como es normal no me pudo llevar la lonnely planet de cada pais, y he visto que teneis vuestras propias guias reducidas que me podrias servir, si fuerais tan amables de hacermelas llegar os lo agradeceria un montón!

    un abrazo y enhorabuena por el blog!

  9. buenos dias queria saber si es posible que me envien la guia de peru ya q ahora en marzo pienso viajar y por lo que veo su guia es muy completa.. saludos

  10. Hola y enhorabuena por la información tan valiosa que proporcionais.
    Tengo intención de viajar a Peru y os agradecería me enviaras por e-mail las guias reducidas.
    Gracias de antemano y un saludo

  11. Hola a todos! Como no habíamos contestado todavía por aquí y si por correo, os comento una serie de detalles por las que las guías no están publicadas. Las guías que nos hicimos para nosotros están hechas desde nuestro más punto de vista personal, incluyen multitud de datos personales, así como guiños entre Paula e Isaac, etc.. Para poder enviarosla tendría que editarlas de nuevo (pues nuestros aspecto personales no nos gustan que circulen por ahí) y actualmente no disponemos de tiempo para ello.

    En cualquier caso, de datos prácticos, las guías no incluyen nada que no esté publicado en nuestros relatos, los cuales espero ayuden a montaros vuestro propio viaje, y cualquier duda como siempre por aquí, email, facebook, twitter, google+ o el método que mejor os venga

    Un abrazo a todos y espero que entendáis nuestras razones

  12. Realmente lindo Perú! Es un lugar que no terminas nunca de descobrir. Historia, cultura, comida, tradiciones y otras muchas cosas que valen la pena descubrir. Yo estuve durante unas vacaciones mientras vivo en Argentina y descubro otra ciudad sorprendente com es Baires
    Fuet-i-Mate
    Saludos
    Ares

  13. Hola!!
    Lo primero felicitaros por la labor que hacéis, me encanta vuestro blog.
    Me gustaría saber que excursiones, a parte de la selva, hay que contratar obligatoriamente para no hacerlo por nuestra cuenta para llevarlo ya contratado con una compañía de allí. Gracias.

    • Hola Rocio!

      Realmente allí puedes contratarlo todo sobre la marcha pero si vas en la temporada más turística te recomendaríamos lo de la Selva y quizás el sobrevuelo de Nazca, aparte de MachuPicchu. El resto no tiene mayor problema

      Un abrazote 😉

  14. Hola Isaac,
    Primero agradecerte tu articulo sobre Guayaquil 2014 fuimos en Julio pasado y nos fue muy útil los consejos para recorrerlo con poco tiempo que contábamos.
    Ahora tenemos viaje a Perú para enero proximo por ahora solo los pasajes de avión
    Mucho te agradecería si puedes enviarme tu guía de Peru para terminar de armar el recorrido con tus consejos
    Saludos

    • Hola Ruben! Muchas gracias por tu comentario. Desafortunadamente la guia en PDF no etá disponible de momento aunque toda la información la tienes en el blog. Lo que necesites, no dudes en escribirnos 😉

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend