Home / Hotel / La Casa de mi Abuela en Arequipa
Foto de La Casa de mi Abuela en Arequipa

La Casa de mi Abuela en Arequipa

Nuestra opinión del alojamiento
04 Jun 10
Siguiendo nuestro viaje por Perú 2010 llegaremos a la ciudad blanca de Arequipa.

Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú tras la capital, además de tener uno de los Cascos Históricos de más valor del pais (siendo además Patrimonio por la Unesco). Se situa a orillas del Río Chili y a las faldas del Volcan Misti, el icono de la región.

A pesar de que había multiples y variadas opciones para alojarse en esta ciudad, hemos elegido un lugar muy particular y pintoresco, La Casa de mi Abuela, un negocio familiar con mucho encanto.

alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado

La reserva, como todas las de este viaje, la hemos hecho a través de Inkadina Travel & Tours, la agencia local receptiva que nos ha gestionado varios servicios en Perú, aunque también podemos realizarlo a través de la propia web.

El precio de este alojamiento está en el intervalo 40-70 $USD por noche y habitación según la época elegida.

alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado

La ubicación no es la más céntrica que podíamos haber elegido, y eso es algo distinto a las preferencias que solemos escoger en los viajes, pero en esta ocasión hemos buscado algo de tranquilidad tras varios días de aventura por la Costa Peruana. Aún así, se encuentra apenas a 6 cuadras de la Plaza de Armas.

Sus habitaciones están diseñadas con su propio encanto, cada una con el detalle y el toque de la abuela. Totalmente equipadas con Tv Cable, Mini Bar, teléfono con acceso directo nacional e internacional, baño privado con agua caliente las 24 horas. Un hotel cuidado hasta el mÍnimo detalle para hacer de la permanencia totalmente placentera e inolvidable.

alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado

La limpieza es total en todo el complejo así como en las habitaciones.

Además, dispone del restaurante la Bóveda donde se pueden saborear platos internacionales y de la exquisita cocina arequipeña, a precios muy asequibles.

Destacar también que dispone en los jardines el Café Terraza para descansar a gusto que permanece abierto las 24 horas, sala de Internet, servicio de lavandería, caja de seguridad, sala de juegos, sala de masajes, piscina y WIFI

Pero, si por algo destaca es por su emplazamiento, silencioso, de hermosos jardines y con un amanecer bajo el canto de los pajaros digno de disfrutar.

Ya de vuelta de viaje, hacemos una “VISITA GUIADA” del alojamiento con nuestras impresiones.

Posiblemente el Casa de Mi Abuela haya sido el alojamiento de todos en los que hemos estado a lo largo del viaje que más nos ha sorprendido gratamente. Emana paz y tranquilidad a raudales.

Si tuviesemos que ponerle alguna pega, esta es sin duda su ubicación, ya que las 6 cuadras que le separan del centro son alrededor de 15 minutos andando que, por la noche, y tras haber caminado todo el día, se hacen más pesados aunque sin tener en ningún momento en la ciudad de Arequipa sensación de inseguridad.

Las habitaciónes se reparten en “casitas” a lo largo de toda la “finca” en que está distribuidas (un solar amplisimo). Son sencillas pero con todo tipo de comodidades y complementos, estando el baño dividido en una parte de wc y ducha y otra parte de lavabo.

alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado

La limpieza, a pesar de ser moqueta, es correcta.

El servicio de desayuno incluido es privilegiado. No sólo por su variedad absoluta de productos (frutas, café, tilas, tés, zumos, huevos, bollería, …) en buffet, sino por su disposición, en las mesas del jardín.

alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado

Sin duda, el mayor valor del alojamiento son sus jardines, con multitud de especies de plantas y pájaros de todo tipo, incluso casetas para éstos últimos. En ellos, en la parte posterior, se encuentra también ubicada una piscina.

alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado

Destacar también la disponibilidad de WIFI en todo el complejo, así como servicios varios (lavandería, caja de seguridad, sala de juegos, etc..)

¿Lo recomendaríamos? Sin duda SI, a pesar de la pega de su ubicación, que por otro lado es la que permite disponer de estos hermosos jardines en plena ciudad de Arequipa. Queda, por tanto, recomendado por CHAVETAS.ES

alojamiento arequipa pension peru viaje personalizado

Isaac y Paula, desde Arequipa (Perú)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

4 comentarios

  1. Hola Isaac y Paula,
    Os felicito por vuestra págiina o blog, me encanta, me fascina como si de una novela de Dumas se tratase.
    Ahora os leo con mas empeño, puesto que estoy preparando un viaje a Perú.
    Quería saber si los billetes de autobús los habéis comprado una vez allí o a través de la agencia local receptiva . Cómo habéis contactado con ella?
    Muchas gracias por regalarnos a todos vuestras vivencias. Un fuerte abrazo. Me tenéis maravillada

  2. Hola Patri! Buenoooos días!

    Ante todo, muchas gracias por escribirnos. Nos alegra muchisimo que te guste el blog y ojala te sirva para sacar ideas o ayudarte a lo que necesites de tu viaje a Perú, que ya verás como es un viajazo (nosotros vinimos enamorados)

    El tema del bus, nosotros lo cogimos allí pero se puede hacer con agencia local receptiva también. Para otras cosas contactamos por email siempre y nos trataron muy bien en todo momento.

    Si necesitas más información o cualquier cosa de manera más extensa, no dudes en escribirnos al correo o por aquí mismo

    Un abrazo muy fuerte de la familia chavetas

  3. Hola chicos!!! Muchiiiiiisimas gracias por contestar.
    Como os dije anteriormente estoy leyendo , releyendo y analizando vuestro viaje a Perú y creo que os lo voy a copiar.Me rechifla, bueno ese y tantos otros.
    Es entonces cuando me han surgido otras dudas y son las siguientes:
    Al llegar a Paracas, donde dejáis los equipajes para coger las lanchas, y la misma duda me asalta cuando os montáis en la avioneta para sobrevolar Nazca. Dónde dejáis las cosas , si nisiquiera tenéis hotel?
    Muchas gracias de antemano y recibid un fuerte abrazo Chavetaaaaas

  4. Jajaja Patri! Pues lo que quieras, ya sabes…

    Tus dudas. El sobrevuelo de Nazca y la excursión de Paracas las cogimos con Inkandina Tours previamente. ¿Por qué? Porque no había demasiada diferencia con hacerlo allí y nos asegurabamos dos cosas, el tener el ticket y que nos vinieran a recoger y mientras haciamos las “excursiones” se quedaran con nuestras maletas en la furgoneta.

    En cualquier caso, creo recordar que había opciones para dejar la maleta en la estación improvisada de bus en Paracas, y no recuerdo ahora si también la habría en el aerodromo de Nazca. Sería cuestión de mirar por internet.

    Otro abrazote para ti compañera

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*