Home / Hotel / Guest House by Crowne Plaza en Petra
Foto de Guest House by Crowne Plaza en Petra

Guest House by Crowne Plaza en Petra

Nuestra opinión del alojamiento
19 Abr 09
En nuestro viaje por Siria – Libano – Jordania bajaremos a visitar una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Petra es la capital del antiguo reino nabateo. Viajar aquí es visitar uno de los más increibles enclaves naturales y del hombre jamás vistos. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y quedó en 2º posición en las 7 Maravillas del Mundo Moderno celebrada en 2007.

Con la experiencia de Isaac en el viaje a Jordania de 2006 (DÍA 6. Petra), no había dudas del alojamiento que buscabamos. Uno muy cerca de la entrada para madrugar mucho y entrar a primerisima hora. Esto, por supuesto, es caro. En aquella ocasión nos habiamos alojado en el Movenpick Petra, pero que ronda los 150-200 € por noche, según temporada. La otra mejor opción es el Crowne Plaza, un poco más barato, pero por el mismo orden. Mirando, mirando hemos encontrado una opción perfecta, el Guest House by Crowne Plaza, el hermano pobre del anterior, y situado a menos de 50 m de la entrada. Dispone de 147 habitaciones y suites equipadas con todas las comodidades aunque no forjadas en una cueva como el Crowne Plaza. Lo que no difiere son las instalaciones, que son comunes para ambos hoteles.

Para gestionar la reserva, como todo el viaje, hemos utilizado la agencia siria Silkroad International. Este hotel no tiene web propia.El precio por día y para 2 personas en habitación con cama doble o dos camas ronda 95-100 euros al cambio.

Su ubicación no es solo excepcional, sino que es LA MEJOR de todo el complejo hotelero de Wadi Musa. Incluso los turistas que salen de Petra pasan por aquí a tomarse una copa o a utilizar sus comodidades aprovechando su cercania a la entrada.

 

La habitación en la que nos alojaremos es una habitación moderna tipo motel con elegantes diseños y decoraciones. Las habitaciones son espaciosas y disponen de amplias ventanas que nos permitirán ver las vistas circundantes. Tiene baño privado, accesorios de todo tipo en el baño, television, etc…

En cuanto a la limpieza, los comentarios leidos es que se encuentra en perfecto estado de conservación y muy limpio.Lo mejor es que las instalaciones son compartidas con el Crowne Plaza, por lo que disponemos de piscina de agua caliente para pegarnos un baño relax después de un dia duro en Petra, jacuzzi para rejuvenecer del día agitado, servicio de comida (tenemos desayuno y cena incluido) con dos restaurantes (Aretas y Olive Tree) que sirven tanto comida internacional como tradicional, terraza, acceso a internet, parking, cofee shop, tienda de regalos, sauna, servicio de copias y fax, caja fuerte de seguridad, gimnasio, etc…

Destacar, sin duda, el Cave Bar que es un bar de copas ubicado en una tumba nabatea con 2.000 años de antiguedad que se encuentra junto a la entrada de nuestro hotel.

De regreso del viaje, os presentamos nuestra habitual “VISITA GUIADA” del hotel con nosotros.

El Guest House by Crowne Plaza ha sido otro de los grandes aciertos del viaje, muy aconsejable para aquellos que puedan permitirse un alojamiento no ecónomico pero tampoco de nivel superior. Lo mejor, sin duda, su ubicación. No es solo que esté  situado al lado de la entrada al complejo de Petra (como se ve en el mapita de la presentación), sino que está !!encima de la misma entrada!! y en frente de donde se compran. Los otros dos hoteles cercanos a esta entrada ya se encuentran a 200 y 300m (el Crowne Plaza y el Movenpick Petra Resort).

alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado

Las habitaciones están situadas utilizado como cimiento las propias rocas de la entrada y distribuidas a modo de bloques de apartamentos, subiendo las escaleras desde la plaza principal en la cual yendo a la izquierda se va a la recepción, yendo de frente se va al Cave Bar y a la derecha a la subida de las escaleras que dan acceso a las habitaciones

alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado

Esperabamos unas habitaciones tipo motel bastante básicas y sin embargo nos hemos encontrado unas habitaciones amplias, limpias, con todo tipo de facilidades (television con mando, minibar, secador, aire acondicionado, teléfono, etc..) y una decoración más que aceptable. También dispone de amplio espacio para las maletas.

alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado

El cuarto de baño es acorde con la habitación, también bastante amplio y completamente limpio. Dispone de todo tipo de jabones y champús, así como toallas limpias, secador de pelo, ducha con bañera, etc..

alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado

Pero lo mejor de elegir este alojamiento es que, a pesar de ser el hermano “pobre” del Crowne Plaza, se puede ir a éste (se encuentra a 200 m) y utilizar todos sus servicios (la piscina, internet, spa, restaurantes, etc..). Lo mejor para unos días cansados en Petra, sin duda, !!la piscina!!

alojamiento petra viaje personalizado

Desde la zona exterior del Crowne Plaza se puede observar hacia el horizonte la puesta de sol y las montañas que separan el acceso al complejo de la gran ciudad de Petra.

alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado

El desayuno y la cena se sirven en la zona de recepción del Guest House. Tanto uno como otra son simplemente magnificos, consistente en un completisimo buffet con todo tipo de comida y postres. Además aprovechamos la cena para prepararnos unos bocatas y coger una fruta para hacer picnic en Petra.

alojamiento petra viaje personalizado

Una de las principales atracciones del Guest House es el Cave Bar el cual está situado justo al lado del edificio de recepción. Está excavado en una roca que hizo funciones de tumba nabatea hace más de 2.000 años.

alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado

Aunque sus precios no son ni mucho menos baratos, merece la pena tomarse una copa de despedida tanto en la terraza como bien dentro de las propias instalaciones.

Para hacerse una idea, tomarse 2 Gintonic y fumar Seesha de alguno de los multiples sabores disponibles puede ser una clavada de alrededor de 21 JOD (aproximadamente 24 €)

alojamiento petra viaje personalizado alojamiento petra viaje personalizado

¿Lo recomendaríamos? Depende mucho del plan económico que se traiga. Desde luego nosotros sin duda SI que lo recomendariamos por ubicacion/calidad/precio. También es verdad que optamos por opciones económicas en Lattakia, Hama, Deir Ezzor, .. y aquí podíamos permitirnos un alojamiento de nivel medio. Eso si, hay opciones más asequibles en Wadi Musa aunque algo más alejadas de la entrada que si se viene en plan económico podrían ser buenas (el Petra Palace era el otro que habíamos mirado). Esperamos que os sirva como alternativa

alojamiento petra viaje personalizado

Isaac, desde Petra (Jordania)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

2 comentarios

  1. No puedo evitarlo: me parece poco tiempo para Petra. A cada hora del día tiene diferente color. Estuvimos 2 días enteros y nos hubiéramos quedado más. Os va a fascinar.

  2. Hola Dificilisima!!

    Q bien tenerte por aqui, jejeje. Siempre coincidimos por los foros.

    La otra vez que estuve en Petra (Isaac) también habia estado un día y, bien es cierto que con 2 la visita seria mucho más tranquila. Pero ya sabes que no nos gusta parar, jeje. Es la pena de tener vacaciones tan "fechadas" 🙁

    Estoy seguro por lo que os leemos a todos que querremos volver también más días a Damasco o Aleppo…. todo será proponerselo, jje

    Lo dicho, muchas gracias por la visita compañera 😉

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend