En la costa meditarranea de nuestro viaje por Siria - Libano - Jordania llegaremos al puerto marítimo más importante de Siria.
Lattakia es la cuna de Assad, la familia presidencial, por lo que no sorprende que la ciudad haya prosperado tanto en los últimos 30 años.
No obstante, Lattakia no deja de ser una ciudad poco atractiva turisticamente, por lo que la usaremos de parada-dormitorio en nuestro destino por la ruta de las Cruzadas. Nuestra elección para domir, el La Liche Hotel, un lujoso hotel situado a muy pocos metros del puerto de la ciudad y con facil acceso a las principales carreteras. Dispone de 115 habitaciones distribuidas en 12 plantas.
De este hotel no hemos encontrado web propia para hacer reservas. En nuestro caso, Silkroad International es la agencia siria (como en todo el viaje) que nos ha tramitado la reserva.
El precio por día y para 2 personas en habitación con cama doble o dos camas ronda 55-60 euros al cambio.Su ubicación es algo prescindible, ya que apenas llegaremos a domir aquí. No obstante está situado a 100 metros de la entrada del puerto de la ciudad y a 900 m de un gran centro comercial
La habitación está dotada de baño, minibar, aire acondicionado, calefacción, teléfono, secador, TV satelite y terraza (la mayoria).
En cuanto a la limpieza, es un hotel relativamente nuevo y muy cuidado. Debería estar bastante limpio.Aquí tenemos la cena contratada así como el desayuno. Para ello el hotel cuenta con dos restaurantes. Por una lado está el Mazaj Restaurant, que sirve toda clase de comidas (Occidental, Oriental, Pescados, ...) y por el de la terraza que está al aire libre y solo abre cuando hace buen tiempo (sirve sandwiches y bebidas).
El hotel dispone además de sala de reuniones, parking, acceso a internet, servicio de lavanderia, servicio de fax, etc...
Recién regresados, os damos nuestras opiniones en una "VISITA GUIADA" del hotel.
La sensación general que nos traemos del La Liche es muy muy buena. El planteamiento de hotel-dormitorio inicial se transformó en hotel de categoria media-alta a precio de baja categoria.
La ubicación pegada al Puerto es privilegiada, tanto en tranquilidad como en vistas. Si hubiera que poner alguna pega es quizás la distancia andando a la calle principal de restaurantes y tiendas, que queda subiendo la calle Baghdad a unos 800 m del hotel. Su entrada queda en el interior de un pequeño patio.
La habitación es amplia, completa y digna de una categoria superior de hotel, con todo tipo de facilidades: televisión con mando, aire acondicionado, mesillas con enchufes sin necesidad de adaptador y con varias lamparas, minibar, amplio armario, espacio para las maletas, pequeño saloncito con sofás, etc.. La limpieza es absoluta.
El cuarto de baño no desentona con la habitación: toallas, champús, jabones, secador de pelo, amplia ducha, etc..
Posiblemente uno de los extras que más nos ha gustado es su pequeño balcón, donde con un poco de imaginación y una preciosa puesta de sol, se puede disfrutar de un momento inolvidable de viaje.
A nivel de comida, disfrutamos de desayuno y cena incluidas en el hotel. La cena la hicimos en el piso superior y les pedimos si nos podían preparar algo de pasta, a lo que no solo no se negaron, sino que nos prepararon unos platos en los que no cabía ni una cánica. Para desayunar, en el piso inferior al anterior, disfrutamos de un completo buffet con absolutamente de todo (zumo, huevos, tortilla, bollos, café, té, comida árabe y occidental, etc..).
¿Lo recomendaríamos? Por calidad y por precio, sin duda, es una de las mejores elecciones que hemos hecho en todo el viaje, sobre todo sabiendo que llegabamos con el estomago castigado y necesitabamos un buen reposo. Otra cosa es el lugar, Lattakia, que tampoco dá para mucho. Es lo que hay...
Isaac, desde Lattakia (Siria)