Home / Guía / Siria y Libano / La Guía de viaje Siria y Líbano de Chavetas
Foto de La Guía de viaje Siria y Líbano de Chavetas

La Guía de viaje Siria y Líbano de Chavetas

La información recopilada en una libreta
21 Abr 09

NOTA IMPORTANTE: Este artículo va dirigido a agradecer a todas aquellas personas, blogs y foros que nos han ayudado ha preparar nuestro viaje y esta guía, pero ésta NO ESTÁ PUBLICADA PARA DESCARGAR por dos motivos fundamentales: contiene mucha información personal que habría que quitar y no es ético publicar información recopilada de otros autores estando dicha información pública en internet.

!! 7 días !! !! Sólo 7 días !! En 7 días a estas horas estaremos sobrevolando el Mediterráneo para aterrizar por la noche en Ammán, inicio de nuestro nuevo viaje. !! Que ganas !! Ya empiezan a sentirse los nervios y a entrar el gusanillo por el estomago…

Como ya hicimos en otros viajes recientes, ya sea Cuba o Japón (Artículo de la guía de Japón AQUI), estos meses de investigaciones y leer información (blogs de viajeros, foros, etc..) nos ha llevado a hacer nuestras propia guía de viaje, y además de la Lonely Planet nos volveremos a llevar la “GUIA CHAVETAS.ES“, completada también gracías a la ayuda de los Secuoias, que se vienen con nosotros (o nosotros con ellos, según se mire, jeje).

libreta Siria viaje con amigos viaje personalizado

El viaje lo hemos dividido en dos libretitas A5 con 8 días cada una de ellas. No vuelve a ser más que UNA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN sacada de internet, de multitud de sitios que queremos mencionar, pues gracias a sus experiencias hemos podído diseñar y personalizar nuestro viaje a nuestro gusto y medida:

– El FORO DE ORIENTE PRÓXIMO de Losviajeros.com
– El FORO DE ORIENTE PRÓXIMO de Lonelyplanet.es / Geoplaneta
– El Blog de Los Mochilines
– El Rincon de Sele y su estupendo relato a Oriente Medio y Los Balcanes 2006
– El blog de Fmanega por el mundo y su pasión por la ciudad del Sol, Baalbeck.
– La web de Viajes CCS
– La web de Abierto por Vacaciones
– El blog de Salta Conmigo
– Los relatos de Eva a partir de sus post en Geoplaneta
– El blog de Simplemente de Viaje
– El blog de Dos Zumbados
– El blog de David Guerrero
– Y mucha más información encontrada gracias a Google (y algunos blogs que se nos pasarán por alto…)

libreta Siria viaje con amigos viaje personalizado libreta Siria viaje con amigos viaje personalizado libreta Siria viaje con amigos viaje personalizado

Toda esta recopilación de experiencias hace que nosotros hayamos hecho nuestro viaje a medida y personalizado, pero no hay dos iguales. Os animamos a diseñar el vuestro pero no os olvideis de dejar tiempo a vuestro libre albedrio, a la improvisación, al tiempo libre, a mezclarse con la población, a sentir…

libreta Siria viaje con amigos viaje personalizado libreta Siria viaje con amigos viaje personalizado

En esta ocasión no lo vamos a publicar por dos razones fundamentales: porque en Japón la información era casi toda de motores de busqueda y aquí prácticamente son todas experiencias de esos blogs y foros y creemos que para consultar su información están ellos y el esfuerzo de sus autores, y porque incluye también multitud de datos personales y privados.

Quedan 7 días… solo 7 días ….

Isaac y cia, destino Oriente Próximo

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

18 comentarios

  1. Os deseo toda la suerte del mundo a los cuatro. Isaac, Juve y Ruth, preparáos para ver mil lugares extraordinaros. Váis a ver cómo injustamente se habla de estos países en la televisión y cómo es la gente de verdad, super acogedora, desprendida y amante de las buenas charlas en torno a un delicioso té.

    El viaje que váis a hacer me trae muchos recuerdos porque el de hace ya casi 3 años me sirvió para aprender muchas cosas.

    Acordaros de mí aunque sea un segundo cuando veáis caer el sol sobre Palmira y todo el color de las ruinas romanas cambie por arte de magia. El peso de la historia caerá sobre vosotros!

    Buen viaje [email protected], ya me contaréis a la vuelta.

    Sele

  2. Hola Sele!!!

    Que agradable sorpresa y visita la tuya por estos lares, jeje. Me están encantando tus reportajes en la radio, sobre todo este último sobre el Transiberiano, ahi me veias, delante del ordenador escuchando como si estuviera alli… Genial la idea de ver las fotos a la vez que lo narras.

    Uno de los relatos que más me gusto y que más me engancho para elegir Siria como destino fué el vuestro, sin duda ninguna, y lo bien que detallais las vivencias con la gente. Estoy seguro que vamos a disfrutarlo muchisimo (y espero que hagas igual en ese viaje a la India que tienes a la vuelta de la esquina).

    Lo de Palmyra está hecho, tendrás tu foto, jejeje.

    Un saludete y un abrazo muy fuerte de todos

  3. Hola,

    os deseo que el viaje os vaya estupendamente. Solo queria transmitiros mi admiración puesto que estoy organizando un viaje para 3 amigos y yo a Japon en el verano y vuestra ayuda me esta sirviendo muchisimo.

    Simplemente deciros que ole.

    Un abrazo.

  4. Jajajaja Oscar!! Muchas gracias!!

    Un viaje de 3 amigos a Japón puede será algo que no olvideis nunca. Por supuesto, si además de la información de la web necesitais algo más, no dudeis en poneros en contacto con nosotros

    Un abrazo compañeros, mio y de todo el grupo

  5. Ya está casi lista la maleta.
    Que nervioooooosss!!!!

  6. Bueno al final qué, nos vamos a Siria o Segovia.
    En Segovia ponen un cochinillo que te mueres. Ahí queda eso…

  7. Segovia, Segovia.. sin duda!! Como prestaba una buena sopa de ajo y un buen cochinillo. Aunque creo que a Ruth no les gusta mucho porque si no les gusta el cordero…. pero esa cortecilla haciendo "crack, crack"… q rica!!!

    Nosotros también tenemos las maletas listas.

    Go Syria!! Go!!

  8. Grrrrrrrr!! Calla calla!!! Si yo solo he metido 4 chorradas. Bueno, y las 2 guias, y las 2 libretas, y 10 kilos de medicinas, y….

    Ainssss… y pensar q aun tengo q cerrar el mes, que coñazo

  9. Un gran viaje el que estais a punto de comenzar, si señor.

    Mucha suerte y pasadlo bien.

    Ah, acordaos tambien aunque sea un segundo de mi cuando paseeis por la ciudad del sol, por Baalbek. Siento debilidad por Libano, no puedo evitarlo.

    Un abrazo.

  10. Ohhh!! Esta visita me honra más que ninguna. Muchas gracias por acordarte de nosotros y escribirnos, sobre todo viniendo de un viajero de verdad de toda la vida como tú, fmanega.

    Seguro que venimos encantados. Tu debilidad por el Libano la he leido mucho en los foros. No dudes que nos acordaremos de ti en Baalbeck, ciudad del sol. Lei tu estupendo articulo en su momento y fue uno de los que nos motivo en entrar a verlo.

    Un saludete y un abrazo muy fuerte de los cuatro

  11. Estoy seguro de que lo disfrutaréis y aquí estaremos a vuestra vuelta para vivir con vosotros y volver a recordar lo bonitos que son aquellos países.

    Aprovechad Siria antes de que se llene de turistas.

  12. JAAC!! Cuanta razon tenias. Siria es de los paises más autenticos que hemos visto nunca. Y que pena me da solo imaginarmelo 50 años más tarde (o incluso antes) cuando si no el turismo, lo debore la poca conservacion de su patrimonio debido a que no tienen dinero para mantenerlo (y su poca voluntad), snif…

  13. A nosotros nos cambió la opinión sobre los países árabes. Habíamos estado en Marruecos y en Egipto y los zocos con todo el mundo echándose encima y teniendo que regatear hasta la extenuación nos habían quitado las ganas de volver… pero Siria es diferente. Todavía nos queda mucha cultura árabe por conocer 🙂

  14. Hola:

    Me alegro mucho que os haya encantado el viaje.Y que mi humilde blog os sirviera de ayuda.Un saludo y esperemos cruzarnos en otro destino.

  15. JAAC!! Estoy de acuerdo contigo. Siria es diferente, auténtica. Solo pensar en que cambie con el tiempo … me da dolor de corazón. No puedo olvidar esos paseos nocturnos por las calles de Damasco o cualquier otro lugar de Siria. El próximo? jejeje

    Tigrys, tu "humilde" blog, como lo llamas, ha sido toda una referencia a la hora de preparar nuestro viaje, y en más de una ocasión hemos soltado alguno de los cuatro algo parecido a … "Los mochilines decian que por aquí había tal cosa, podiamos mirar". Estoy deseando leer vuestras nuevas aventuras por ese destino que, quizás no en fechas, pero si en eleccion coincidiremos en breve.

    Un abrazo muy fuerte de los 4 a ambos.

  16. Nosotros nos acordamos de los zumos naturales que nos tomabamos en Damasco…Y de los paseos por la ciudad vieja…que recuerdos.
    Bueno lo dicho En Octubre nos vamos a la India hacer El Rajasthan.Ya lo tengo organizado y son 26 dias de viaje.Sele acaba de venir de La india y ha venido encantado.
    Asi que 26 dias nos daran muchos sucesos para relatar. Saludos y Abrazos

  17. Bueno, antes o después todo va cambiando. No siempre pierde el encanto, hay veces que pasa a ser todavía mejor mezclando lo viejo con lo antiguo.

    No sé si nuestro último destino estará entre vuestros elegidos, pero esta madrugada a las cinco de la mañana hemos aterrizado desde Perú. En el blog podréis ir leyendo nuestro diario junto con las fotos y los vídeos.

  18. Tigrys, deseando estoy de leer ese viaje a la India, jeje

    JAAC, y todavía más de Perú. Era nuestra ilusión de este verano y se nos vino un poco abajo aunque los padres de Isaac se van ahora en Junio y estarán encantados de leer tus relatos, seguro que geniales, como siempre.

    Un abrazo muy fuerte a ambos

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend