sr-destacada01
Siria y Libano | Diario de viaje

Vuelo destino Amman

Día 1. A Coruña - Madrid - Ammán

Cuando iniciabamos el viaje a Japón, titulabamos el primer día del relato DIA 1: Sueños lejanos, bien es cierto que poníamos rumbo al Lejano Oriente. Ahora los sueños no son tan lejanos, de hecho "sólo" están a 5 horas en avión, pero nos sentimos como si fuera el primer día que viajamos (y así es los cuatro juntos, pero seguro que no la última). Eso si, los sueños siguen siendo sueños, y tenemos muchos que cumplir en este viaje.

amman, jordania, viaje con amigos, viaje personalizado

No son pocos los relatos en los que compañeros viajeros cuentan, especialmente en Siria, que se han encontrado un pueblo muy lejos del que se nos muestra por la tele cuando se habla de Oriente Próximo, un pueblo amable y servicial.Vamos a la cuna de la civilización, aquella que nacía durante el segundo milenio a.C. cuando nabateos, cananeos, fenicios y arameos tomaban sus tierras, que posteriormente caian en manos de asirios, babilónicos y del gran imperio Persa.Pero fué Alejandro Magno y los Griegos los primeros grandes conquistadores de esta tierra, antes que Romanos y Bizantinos lo anexionaran a su gran e inmenso imperio que todos conocemos (y con ellos su esplendor) y el Imperio Omeya posteriormente

Y llegaron las cruzadas del S.XI al S.XIII. Árabes y Cristianos se alternaron Tierra Santa en cruentas batallas a lo largo de todo el territorio. Castillos y fortalezas impenetrables nacían con ellas.

La decadencia llegó con la invasión y destrucción de los Mongoles y la ignorancia de los Mamelucos, pero el Imperio Otomano desde el S.XVI al S.XX recuperó su esplendor.

La Primera Guerra Mundial, la guerra anglo-árabe contra los turcos con Lawrence de Arabia al frente y la posterior "traición a los arabes" llevó a Francia e Inglaterra a repartirse el territorio que posteriomente independizado dió lugar a los actuales Libano, Siria y Jordania.

¿Que podemos esperar de la tierra por donde más civilizaciones han pasado a lo largo de la historia? ...

amman, jordania, viaje con amigos, viaje personalizado amman, jordania, viaje con amigos, viaje personalizado amman, jordania, viaje con amigos, viaje personalizado

Pues aquí estamos, con las maletas empaquetadas destino Ammán vía Madrid, en el Aeropuerto de A Coruña

Como no todo podía ser perfecto, aquí sufrimos la INCIDENCIA desagradable del viaje, ya que teníamos que aguantar las insolencias de "una pantoja de Iberia desagradable" diciendo que no funcionaba el sistema y no podia darnos las tarjetas Madrid - Amman (aunque las maletas si iban). Desayunamos (4,80 €) y volvemos a insistir pues nuestro transito es de apenas 1h y 30 min y una amable compañera consigue sacar la de Ruth e Isaac, pero seguimos sin la de Juve.

Dicho y hecho, el DESASTROSO SISTEMA DE IBERIA (un cero para la compañia por nuestra parte, ya que no es la primera que nos hace) además de no permitir el check-in online para codigos compartidos y no funcionar el sistema ni en el Aeropuerto, hace que junto a un retraso de 30 min del avión, lleguemos con el avión completo y Juve sin tarjeta de embarque. Como dice la ley (no olvideis vuestros derechos) los 600 € de indenmización no nos los quita nadie. Ruth se queda con Juve y el resto con las 4 maletas nos vamos adelantando hacia Amman.

Peo no todo puede salir mal. El representante de Royal Jordanian rápidamente los coloca en el vuelo de la noche, en bussiness y acceso a las salas VIP de Iberia. Un 10 para la Royal. Además, no nos trastoca el viaje, ya que su llegada está prevista para las 7'30 y allí estaremos para recojerlos y comenzar nuestra ruta. En Ammán tenemos previsto solo dormir.

Mientras tanto... !!MENUDO VUELO!! Compartimos asientos con un COÑAZO niño de 10 años que no para de entrar y salir al servicio, de pedir a gritos su ordenador, de molestar. Como siempre, la comida horrorosa (pero Ruth había preparado dos riquisimos bocatas de tortilla de atún, ñam, ñam!!). Tras 4 horas y media de vuelo, llegamos a las 22'55. Tramites sencillos. Cambiamos 100 € a 0,88 JOD, visado (20 JOD los dos), cogemos las 4 maletas y ahi está nuestro coche esperandonos para trasladarnos al alojamiento.

El hotel donde dormimos se llama Amman Arena (más información EN ESTE ARTICULO). Cuando lo elegimos solo pensamos en una ubicación rápida y en su economía. En este aspecto cumplía a la perfección. El resto, muy básico e incluso descuidado, pero suficiente. Propinilla (1 JOD) para el maletero y descanso por fin.

Ringgg.. ring.... ¿Juve? ¿Ruth? ZzZzZzZ. !!!Juveeeeeeeeee!! !!Ruthhhhhhh!!! Dejad de comer y gozar de la zona VIP y coged el avión, que aún os quedais, jejejeje. A las 3, ya dormidos llega el deseado mensaje, Juve y Ruth ya vuelan para reunirse con nosotros. Y menuda clase Bussiness. Además, como curiosidad, el avión es un charter que ha rentado una compañia española pero.. !!NO HA PAGADO LOS HOTELES!! y la gente ha decidido no embarcar. Van 4 gatos. !!Que cousas!! Días después nos enteraríamos que era Dahab Travel la que dejo a sus clientes en tierra.

A las 8 nos volveremos a reunir, y ahora sí, comenzar nuestro viaje. Mañana nos espera un pedazo de tierra llamado Cham. Hasta mañana a todos

Isaac y cia, desde Ammán (Jordania)

GASTOS DIA 1: 4,80 € y 21 JOD (aprox 23,86 €)

SEGUIR NAVEGADO POR Siria y Libano

sr-destacadalatakkia
sr-destacadahamma

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.