Siguiendo nuestra rutilla por Siria - Libano - Jordania llegaremos a una ciudad famosa por sus preciosas Norias de Agua.
Hama, al sur de las ciudades muertas, está considerada como una de las ciudades más atractivas de Siria. Buena parte del encanto de Hama viene dado por el río Orontes que atraviesa la ciudad dejando preciosos parajes, incluidas esas norias, algunas de las cuales llegan a los 20 metros de diámetro, proveyendo de agua a la ciudad.
Inicialmente habiamos planteado esta parada como un destino-dormitorio, pero tras leer en los foros de viajeros y ver que llegariamos este día más temprano a la zona, podíamos plantearnos disfrutar de la noche aquí. Los precios ayudaban, así que finalmente nos hemos decidido por el Noria Hotel, construido en 1995 y con 43 habitaciones, apenas a 200 metros de la zona de Norias
Como en todo el viaje, la agencia siria Silkroad International que nos ha tramitado los transportes en Siria, nos gestionó la reserva. Independientemente de ello, en la página web del hotel tienen un formulario para hacer las reservas via internet.
Como comentabamos arriba, en Hama hay bastantes opciones para escoger un alojamiento barato y muy bien ubicado. En este caso por día y para 2 personas en habitación con cama doble o dos camas nos ha costado 45-50 euros al cambio.Su ubicación es inmejorable, apenas a 200 m de las Norias y principales atraciones de la ciudad, como comentabamos en la introducción. Además, hay multitud de restaurantes donde cenar por lo que no hemos cogido comida en el hotel.
La habitación es muy normalita pero confortable. Cumple todas las necesidades básicas, desde baño privado, minibar, televisión, aire acondicionado, secador, etc..
En cuanto a la limpieza, las opiniones de los foros en general dicen que "las habitaciones están mas limpias, tranquilas y más nuevas de lo esperado ".Aquí no haremos cena, pero si tenemos incluido el desayuno. El restaurante del hotel es muy básico y el resto de instalaciones también.
El hotel dispone además de una pequeña recepción y un pequeño bar además del restaurante.
De regreso, os invitamos a la habitual "VISITA GUIADA" del hotel con nosotros.
El Noria Hotel es un hotel... muy particular. Ya desde el mismo momento que encontrarlo es toda una experiencia, te haces a la idea que no va a ser un alojamiento usual. Además, las recepcionistas son SOLO mujeres.
Se encuentra ubicado en un callejón, en una calle paralela al río Orontes, al lado de la zona de Norias (apenas a 200 m), junto a varias tiendas, una heladería y un cyber. El acceso es un ... "ASCENSOR", que te coloca en el primer piso a donde sales directamente a un piso moquetado con la recepción a la derecha y una sala de estar al fondo. Tiene mucha pinta de albergue.
La habitación está muy lejos de lo que ofrece su web. Una cama antigua, poca luminosidad (motivada porque nos encontramos con un zulú con una ventanita superior) y muy poco espacio, son las características de una habitación que sin embargo si cuenta con una neverita, teléfono, mesilla, té y café y aire acondicionado.
El cuarto de baño es acorde al resto de la habitación, chiquitito pero completo. No hay champú ni jabón.
Sin embargo, tanto cuarto de baño como habitación están perfectamente limpios, cosa importante, al igual que el resto de instalaciones del hotel.Algunas cosas a tener en cuenta...
- Si se puede, evitar las habitaciones cercanas al restaurante. Se oye todo y no hay quien pegue ojo. Además no para de sonar el teléfono en esta ubicación y las paredes parecen de papel.
- Para darle electricidad a la habitación hay que colocar "EL TOCHO" de la llave dentro de un hueco al lado de la puerta. Curioso sistema que falla más que una escopeta de feria.
- El especio para abrir las maletas es más bien escaso
Pero no todo es negativo, el desayuno de la mañana es abundante: zumo, manzanilla, té, café, tostadas, huevos, fruta, etc..
¿Lo recomendaríamos? Hay que entrar a valorar que Hama es un lugar de paso, donde gastarse más de 40 € puede resultar abusivo y lo cierto es que el Noria Hotel cumple perfectamente su función. El hecho de que la habitación sea más bien un zulo quizás sea secundario aunque el tema de los ruidos nocturnos es algo que no nos gustó nada, al necesitar descanso este día ya que el estomago comenzaba a hacer estragos. Lo dejamos a gusto del consumidor
Isaac, desde Hama (Siria)