En estos momentos son casi las 22'00 y acabamos de cenar. Estamos haciendo un poco ("más") de tiempo para ir rumbo a la S40 de la Terminal 4S de Barajas, la satelite, desde donde sale nuestro vuelo de LAN.
Por un día, y esperemos que sólo por uno, podemos decir que nos hemos sentido un poco dentro de la película de "La Terminal", como Tom Hanks haciendo vida por el Aeropuerto... y es que nos ha dado tiempo a hacer de todo.
Alrededor de de las 15'30 ya estabamos por el Aeropuerto de A Coruña - Alvedro. No tardamos mucho en facturar y pelearnos con la señorita de Iberia para intentar que nos asignasen unos buenos asientos para el vuelo Madrid - Lima. No hay manera. Todo excusas. Con Iberia ni check-in online, ni en el propio aeropuerto ni na de na.. De ahí, no podíamos dejar nuestro ya "habitual" aeropuerto, sin nuestro "más habitual" cafecito y tila (2.25 euros). ¿Esta foto os empieza a sonar demasiado, no? jeje
Ahhhh! Y lo que nunca nos ha pasado! Con tanta pelea por el asiento de LAN, hasta se nos olvidaron los pasaportes en facturación. Vaya inicio de carrera a Perú, jaja. En fin... menos mal que la chica nos los trajo a la cafeteria.
Otro de los "habituales" en los viajes con Iberia, como no, vuelve a ser su retraso. En esta ocasión a nosotros no nos preocupaba mucho la hora de retraso que ya acumulaba, pero se veían muchas caras de tensión a nuestro alrededor pues que había gente perdiendo sus conexiones.
El vuelo, muy tranquilo. Subir, "meadita" y bajar...
Desembarcamos ya pasadas las 19'30 y empezó nuestra vida por la terminal. Paula tuvo la "brillante idea" de facturar sus pastillas para poder dormir en el avión. Ahí nos veis, saliendo de la terminal, yendo a la farmacia, la farmacia no nos las da sin receta, "colandosela" al médico del aeropuerto, receta parriba de vuelta a la farmacia,... !! vamos !! que menuda "Yonkie" de pacotilla está hecha, jeje
Master del Aeropuerto aprobado, ahora ya nos atrevíamos a una nueva batalla con Iberia. "Señorita, señorita.. a ver.. que resulta que he comprado un billete con ustedes, y me gustaría poder elegir mi asiento". Aunque ya sólo fuera por tocar las narices, ahi estabamos, de vuelta a la carga... y como siempre, un muro. Eso si, ahora que habíamos salido a facturación, nos acercamos a LAN y aquí si que conseguimos nuestro objetivo... !! ASIENTOS DE EMERGENCIA PARA ESTIRAR LA PATA !! !! Al fin !!
Es hora de volver a la zona de embarque y zamparnos este pedazo bocata de filete de cerdo empanado que nos hemos preparado (con ayuda de la "abuela chaveta") acompañado de dos cacaolat, un kitkat y un agua (!! 7.25 EUROS !!) ¿Quien decía que en los aviones y aeropuertos se comía mal?
En 2 horitas, ahora si, rumbo a nuestro destino, un viaje que seguro que nos depara más de una buena aventura. Familia y amigos, estamos bien aunque muy cansados, lo que nos ayudará a pasar mucho mejor estas 12 horitas..
ACTUALIZADO! Cuando se tiene tiempo, "vivir en el aeropuerto" tiene su gracia. Tras zampar el bocata, entre coger el trenecito a la T4 Satelite, escuchar que hay overbooking y que se buscan voluntarios por 800$ y embarcar, casi se pasan las 2 horas que nos quedan.
El avión es de 2+3+2 asientos. !! Que gran éxito conseguir finalmente la fila de emergencia !! Parecía toda una primera clase, con nuestra mesita particular, pantalla particular, 1 metro de espacio con el asiento de adelante...
Despegar, refresco, "mini-cena guarrilla", "pastis" y a dormir.. que es hora.. ya sobrevolamos de nuevo el Atlántico! El sueño peruano llega... zZzZzZz
Paula e Isaac, sobrevolando el Océano Atlantico
GASTOS DEL DÍA: 9.50 EUROS