Seguimos por el viaje a Perú 2010 llegando al valle que tiene como escenario principal el impresionante Cañon del Colca.
El Valle del Colca, surcado por un cañon de paredes muy verticales, presenta uno de los entornos más espectaculares de Perú. Se cuentan multitud de historias y leyendas acerca de la presencia Inca en la zona dandole un aire de misticismo a estos profundos desfiladeros.
Cuando lleguemos al Cañon del Colca, estaremos en uno de los días más complicados del viaje desde el punto de vista de la altura. Es por ello, que dentro de los "excesos" de la aventura hemos elegido en este lugar el Colca Lodge, un pintoresco alojamiento con termas al lado del río.
La reserva la hemos realizado con Inkadina Travel & Tours, como todas las del viaje, la agencia local receptiva que nos ha gestionado varios servicios en Perú, aunque su propia web nos facilita también mucho la tarea.
El precio de este alojamiento está entre los 100-130 $USD por noche y habitación
Construido totalmente a base de piedra, barro y paja, el Colca Lodge se ubica en pleno corazón del Valle, a orillas del río Colca, en medio de ancestrales terrazas de cultivo. Allí podremos experimentar las costumbres enigmáticas de los Andes, descubrir el pasado de los Incas y experimentar la sensación de encontrarse en un lugar especial.
Sus habitaciones cuentan con baño privado, calefacción, agua caliente (empleando sistemas solares) y terraza exterior con excelente vista.
Entre las opiniones de los viajeros que se han alojado en este alojamiento no hay quejas en cuanto a la limpieza del sitio ni de las habitaciones.
Pero si hay algo que destaca en este lugar son sus piscinas termales al aire libre, que de noche, y con la via lactea en el cielo, pueden resultar un momento muy especial. También destacado es su restaurante para el desayuno y la cena, así como las "facilidades" para poder desconectar (sin tv, ni radio, ni mini-bar, ni internet, pensado exclusivamente para el descanso de "alguno").
Ya de vuelta os hacemos nuestra tradicional "VISITA GUIADA" del alojamiento.
Lo primero que hay que decir que el Colca Lodge es ... !! una maravilla !! !! un remanso de paz en medio de la naturaleza !!
Su ubicación es absolutamente privilegiada. Incluso llegar hasta él se consigue por medio de una trocha sin nisiquiera asfaltar al otro lado del río. Bajamos y tras superar recepción vemos la ribiera del río rodeada de pequeñas casitas bajitas que componen las habitaciones.
Que decir de las habitaciones ... !! SON PALACIOS !! Disponen de terraza exterior, salón inmenso, zona dormitorio, multiples muebles, velas y decoraciones así como complementos...
Igualmente el baño está pensado hasta el último detalle, con geles de ducha y con una amplia disposición.
La limpieza es absoluta, tanto dentro de la habitación como en sus exteriores completamente cuidados.
Hablando de sus exteriores, sin duda son lo mejor del Lodge, con caminitos de piedra entre la vegetación. Existe un SPA con altos precios para el que quiera pegarse un "masajillo" ...
.. pero ¿quien quiere un SPA teniendo una termas naturales al lado del río?. Efectivamente, el gran atractivo del Colca Lodge son sus termas a distintas temperaturas, donde se puede disfrutar todo el día pero especialmente de un atardecer/anochecer precioso mientras uno se toma un buen coctel del bar adjunto.
Al lado de recepción está el restaurante, donde sin precios abusivos, se puede disfrutar del desayuno (incluido) así como de cena buffet para quién quiera (en los alrededores NO hay nada, a no ser que seas un buen "cazador" de animalejos, jaja).
Hay más servicios de rigor de un lodge de esta categoría. No hay WIFI (¿pero quién lo quiere en semejante entorno?).
¿Lo recomendaríamos? SI, SI y SI. El Colca Lodge no es sólo un alojamiento, es todo una experiencia en un entorno envidiable que perfectamente puede ser el "campamento base" para pasar unos días disfrutando de la naturaleza. Además a un precio muy competitivo sin irse a precios abusivos de otros lugares más conocidos. Queda recomendado por CHAVETAS.ES desde aquí.
Paula e Isaac, desde el Valle del Colca (Perú)