Nuestro viaje personalizado por Siria - Libano - Jordania acabará en uno de los lugares más curiosos del planeta.
El Mar Muerto es un lago salado situado a 420 metros por debajo del nivel del mar. Es su elevadisima salinidad la que hace ese efecto curioso de flotar sin poder hundirte (ver DIA 4. Mar Muerto del VIAJE A JORDANIA 2006), además de ser curativa para muchos.
Este alojamiento teníamos claro desde el principio que sería un capricho. Después de 15 días entre romanos, otomanos, arabes o nabateos nos vamos a relajar completamente pasando un día tirados al sol, al relax y a la buena vida. Y el hotel elegido es el Movenpick Dead Sea, donde ya Isaac habia estado en su viaje a Jordania de 2006. !! Una maravilla !!. Se trata de un lujoso resort con construcciones tradicionales tipo villa y con todas las disponibilidades posibles.
Para gestionar la reserva, como todo el viaje, hemos utilizado la agencia siria Silkroad International. Aun así, en su pagina web hay un sistema de "booking" muy sencillo.
El precio por dia y habitación no es barato, varia entre 150 y 250 euros al cambio. ¿Merece la pena darse el capricho?. Creemos que todo viaje tiene que tener uno. Los que ya nos conoceis lo sabeis, jejeSu ubicación se localiza en el punto más bajo de la tierra (todo el Mar Muerto lo es). Cualquier hotel en esta zona de Jordania sería una excelente elección, y este no será menos.
De entre todas las habitaciones (hay 358 en todo el hotel), la habitación elegida es Beach Room (las hay con vistas al jardin, a la montaña o al mar). Su decoración es muy moderna, recordandonos mucho a la de Isla Mauricio. Dispone de baño privado, television con satelite, telefono, maquina de te y café, minibar, secador, caja de seguridad, aire acondiconado, etc...
En cuanto a la limpieza, ni decir tiene, que está cuidado hasta el último detalle.Pero lo mejor del hotel, además de las habitaciones, son sus instalaciones. Dispone de playa privada donde bañarse en el Mar Muerto, de diferentes piscinas con diversas salinidades, de varios bares (en la playa, en la piscina, en el edificio principal, en recepción y en otras ubicaciones), de !!4 restaurantes donde disfrutar nuestro desayuno y cenas incluidos!! (el Al Saraya, el Luigi´s, el Chopsticks y el The Grill), de un SPA con todo tipo de tratamientos de salud y terapéuticos, de un verdadero poblado "árabe", de Jacuzzi, de todo tipo de juegos, de pista de tenis, de solariums, de pista de volleyball, de gimsasio.. etc.. etc.. etc...
Por último, destacar que el Check In comienza a las 3 pm y el Check Out es hasta las 12 pm. Además tiene también sala para banquetes y bussiness center con acceso a internet.
Mientras regresamos, un aperitivo, del viaje a Jordania 2006... !!disfrutando en el Mar Muerto de la playa privada del Movenpick Dead Sea!!.
Ya regresados, hacemos una "VISITA GUIADA" del hotel para contaros nuestras experiencias.
El Movenpick Dead Sea no solo se mantiene impecable de cuando Isaac estuvo en 2006, sino que incluso las instalaciones de la playa han mejorado. Eso si, sigue siendo un 5* y, por lo tanto, cualquier servicio extra (spa, comidas, etc..) es caro, muy caro.
De su ubicación y de su recepción poco hay que decir. Solo que está en una de las mejores zonas de todo el Mar Muerto. Quizás, por ponerle alguna pega, que su check-in (aunque se puede hacer antes) no te permite entrar a la habitación antes de las 15'00.
La habitación es simplemente magnífica. Todo tipo de facilidades y servicios (televisión, teléfono, masaje, internet, meletero, etc..). Por supueso, completamente limpia y muy amplia.
El cuarto de baño con todo tipo de detalles, jabones, champús, secador, 2 aguas "gratis", vasos de cristal, ducha con bañera, etc...
La habitación también dispone de una terraza con vistas al mar, desde la cual se puede ver todo el complejo, la pequeña imitación de poblado que también contiene alojamientos, etc..
En cuanto al desayuno, comida y cena, lo previsto. El hotel dispone de un amplio buffet en el edificio principal, donde además de servir de restaurante a otras horas del día, sirven un desayuno con todo tipo de zumos, bollos y comidas. A la hora de la cena se transforma y cada día de la semana ofrecen un tipo de comida internacional distinta. A nosotros nos tocó... !!arabe!! (manda carallo!! jaja). Más de 20 platos distintos. Completisimo. Respecto a la comida, de entre los 4 restaurantes que tiene el hotel nosotros nos decidimos por el Luigi (italiano), en su parte de terraza. Caro, pero buena comida italiana.
Pero si algo hay que hablar en este hotel es de sus servicios:- Dispone de sala de internet con 3 ordenadores
- Dispone de servicio de "carrichoche" para acceder desde el Edificio Principal hasta cualquier punto del hotel, incluida la playa, atravesando todo el complejo. Se agradece muy es muy muy grande.
- La playa ha mejorado muchisimo desde la última vez que estuvo Isaac, disponiendo ahora de tres partes bien diferenciadas. Una de ellas es una piscina de agua fria junto a una especie de bar-café y una zona de tumbonas. Otra es en el piso inmediatamente inferior, y bajando unas escaleras, la zona de tumbonas, sombrillas y playa artificial propiamente dicha
Finalmente nos encontramos bajando otras escaleras, la zona de mar, donde además disponen de un par de tinajas llena del famoso barro medicinal del Mar Muerto
Y como no, el efecto salino de este curioso paraje.
Estamos en el lado opuesto del Mar Muerto al que se encuentras los territorios Israelies. El sol va bajando según avanza el día y deja una preciosa puesta de sol, yendose por el horizonte y dejando un reflejo digno de la mejor foto.
- Dispone también de diversiones nocturnas. Por ejemplo, al lado de la zona de la piscina y del restaurante Luigi, hay espectáculos con música y bailes tradicionales.
¿Lo recomendaríamos? Lo primero, es un hotel CARO. Partiendo de esa base, y siempre que el capricho se pueda permitir (es decir, no valorando la calidad/precio sino el calidad/ubicación solo), es uno de los mejores hoteles en los que hemos estado en cualquier pais. Los propios jordanos acuden a su SPA (el cual no probamos por sus precios) cuando tienen vacaciones ya que, al igual que el resto de servicios, se trata del mejor SPA de todo oriente. A gusto del consumidor..
Isaac, desde el Mar Muerto (Jordania)
Y ya de vuelta, ¿que opinas Ruth? jejeje
A mi la verdad es que todos me tienen una pinta estupenda, por supuesto el del mar muerto......Buffff!!! no veo la hora de verme flotando con la panza al sol!!!
Jejejejeje!!!!
Jejejeje, 17 días solo!!!
¿Que te parecen los hoteles? Yo creo que vamos a acertar... a ver si hay suerte. Los de Aleppo y Damasco tienen una pintaza estupenda... y por supuesto este, el del mar muerto
Que ya no nos queda nadaaaa!!!!!