Nuestras aventuras del viaje a Perú 2010 nos llevará a un lugar bastante distinto a lo habitual, al Oasis de Huacachina.
El Oasis de Huacachina es un verdadero oasisnatural entre las dunas de blanca arena a 5 km de Ica. Su belleza proviene de corrientes subterráneas de agua que hicieron florecer abundante vegetación de palmera y eucaliptos, hasta convertirlo en 1940 en un balneario natural.
Cuando decidimos venir a dormir a este mágico lugar, tuvimos la disyuntiva entre elegir entre el pueblo de Ica o la Laguna. Finalmente, pudimos observar que el balneario ya no es lo que fué antaño y los precios son muy asequibles en las fechas del viaje. Así hemos acabado en El Huacachinero.
La reserva, como todas las de este viaje, la hemos hecho a través de Inkadina Travel & Tours, la agencia local receptiva que nos ha gestionado varios servicios en Perú, pero, como en Lima, se puede hacer a través de su propia web.
El precio de este alojamiento ronda los 30-50 $USD por noche y habitación
La ubicación es privilegiada, en plena Laguna del Oasis de Huacachina. En los últimos años a aumentado su población, en la actualidad la Laguna de Huacachina esta siendo alimentada por un pozo que suministra agua
Sus habitaciones, aunque antiguas, son lo suficientemente acogedores para hacer la estadía lo más placentera posible. Además están muy bien iluminadas.
La extrema limpieza es otra de las características fundamentales de este alojamiento y de sus habitaciones.
Entre otros servicios destacan su Restaurante – Bar, su Piscina, su Lavanderia, sus excursiones por las dunas (Tour en Buggies & Sandboarding), la disponibidad de Caja de Seguridad, …
Ya de vuelta os ofrecemos nuestra habitual "VISITA GUIADA" del alojamiento con nuestras impresiones.
Lo primero que destacaríamos del Huacachinero es que se nota que está recién remodelado. Se ve nuevecito, como sacado del paquete, con buen gusto de decoración.
Su ubicación no es tan privilegiada como los que están en primera linea de Laguna, e incluso podríamos decir que está en una "fea" calle trasera que en las fechas que fuimos se encontraba levantada y en obras.
Hablando de su habitación también pondríamos pegas, ya que de lo que aparecen en las fotos oficiales (en este mismo artículo disponibles) a la realidad, dista un mundo, ya que apenas tiene una "oquedad" para una ventana, un armario y una mesilla, careciendo totalmente de cualquier tipo de "complementos".
Eso si, se encuentra todo en perfectas condiciones de limpieza y orden.
El baño sin embargo, si cumple las expectativas, incluyendo todo tipo de complementos (geles, champús), aunque sin grandes alardes.
Pero lo que compensa con creces la decisión de elegir este alojamiento en la Laguna, son sin duda sus instalaciones. Su piscina está rodeada de vegetación abundante y balcones de madera. Desde este solarium se puede observar la grandeza de las dunas que nos rodean y utilizar el servicio de bar / restaurante (con precios muy moderados) para aprovechar su fenomenal terraza. El desayuno se sirve aquí también (y es más que correcto)
Comentar también que existe WIFI en todo el hotel que funciona correctamente entre sus PRO, pero no dispone de servicio de maleteros entre sus CONTRAS.
¿Lo recomendaríamos? Por sus instalaciones SIN DUDA QUE SI, pues son una de las experiencias de este privilegiado lugar antes de afrontar una tarde de Buggies o un paseo por la Laguna. Por sus habitaciones, simplemente cumple. Valorando ambos, dejaremos a gusto del consumidor la decisión.
Isaac y Paula, desde el Oásis Huacachina (Perú)
¡
Hola Isaac y Paula!
Antes de preguntaros nada, felicidades por la página! Me ha encantado y me ha ayudado mucho a la hora de decidir mi itinerario por Perú a finales de verano 🙂 Me preguntaba si vosotros reservásteis autobuses y hoteles por adelantado desde España o directamente en Perú (sobre todo, mi duda se centra en el transporte) y si lo reservásteis antes de llegar a Perú, ¿lo hicísteis vosotros directamente o a través de agencia?
¡Un saludo!
Blanca
Holaaaa Blanca!
Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que te esté sirviendo para sacar una idea de tu próximo viaje. Respondiendo a tu pregunta, en aquel viaje no pero hoy si lo haríamos porque con Booking puedes reservar lo que quieras y anularlo sobre la marcha si cambias de planes. Lo buses no tendrás problemas tampoco a irlos cogiendo el día anterior. Usamos una agencia para la avioneta de Nazca, Machu Picchu (que tampoco tenía internet en aquella época) y alguna cosilla más
Un abrazote 😉
Hola Laura! Ante todo !!! MUCHASSSSSSS GRACIASSS !!! Nos alegra muchisimo que te guste la web
Tienes razón, aún no tengo metido ninguna manera de que avise a los suscriptores de nuevas actualizaciones por email. Como estos días he estado muy liado de trabajo me lo voy a apuntar y será lo primero que haga en cuanto tenga un rato libre.
Lo dicho, muchas gracias tanto por seguirnos como por la idea para la web
Hola chic@s!
LLevo tiempo siguiendo la web... Me preguntaba si había alguna forma de hacerme "seguidora" de la web y que me avisara un email con las actualizaciones.
Saludos!!!
Laura