Nuevo viaje, nuevas rutas, nuevas paradas y nuevos alojamientos. Nos vamos a Siria - Libano - Jordania y, como siempre, al igual que el resto de preparativos, elegiremos nuestros hoteles.
Amman, es una ciudad "feucha". Ya estuvimos por aquí en 2006 (DIA 3 y DIA 11 del Diario de viaje de Jordania 2006) y no merece la pena volver a parar. Además el vuelo desde Madrid nos dejará en el Amman Airport International a las 22:30, por lo que nos plantearemos este alojamiento como una parada "dormitorio" sin dejarnos mucho dinero.
De entre todos los alojamientos posibles nos hemos quedado con el Arena Hotel Amman.
Nosotros hemos utilizado la agencia siria Silkroad International para gestionar las reservas de los alojamientos, aprovechando que nos tramitaban el tema del transporte para nuestra ruta. En cualquier caso su pagina web es muy completa e intuitiva y hacer una reserva es sumamente facil.
El precio por día y para 2 personas en habitación con cama doble o dos camas ronda los 40 euros al cambio. En temporada baja incluso más barato.Su ubicación es en la zona norte de Ammán. Sobre todo lo hemos elegido porque se encuentra en una parte de la ciudad que nos comunica rapidamente con el Aeropuerto, apenas en 20 minutos, y nos da salida rápida al día siguiente hacia Damasco, sin llegar a entrar en el caos del centro de la ciudad.
La habitación, de las 73 que dispone el hotel entre suites y normales, está completamente equipada con baño, aire acondicionado, televisión, teléfono, minibar, etc...
En cuanto a la limpieza, parece un hotel bastante nuevo, con un estilo nuevo y elegante. Hay buenas críticas de él aunque excasas en los foros de viajeros. No es un hotel para quedarse si lo que quieres es ver la ciudad de Amman, asi que no es muy elegido.Más cosas a destacar son que dispone de internet rápido, jacuzzi, spa, sala de fitness y un restaurante, el Mais Al Reem, donde cenaremos (incluido en el precio) en plan buffet con comida oriental y occidental cuando lleguemos (si no llegamos muy tarde)
El desayuno también lo haremos en el hotel.
De vuelta del viaje, os invitamos a hacer la habitual "VISITA GUIADA" del hotel con nosotros.
Lo cierto es que este hotel es el contra-ejemplo de lo que hace la publicidad en la red. De las fotos de su página a la realidad hay un abismo ya desde que entras por la recepción. Vayamos por pasos...
Su ubicación engaña un poco. Aunque a priori debía estar a 20 minutos del Aeropuerto, éstos deben ser Jordanos, porque la realidad es que está a 45 minutos entre que entras en la ciudad y lo encuentras. Parece un "motel" de carretera.
La habitación es sencilla pero aceptable, con una decoración algo sobria pero con bastantes complementos (maletero, television, minibar -aunque vacio-, etc..). También es bastante amplia. Los enchufes son de 3 clavijas planas. Eso si, la limpieza es ... regularcilla. Incluso una de las ventanas está rota y pegado un "esparadrapo" en forma de X tipo "Expediente X".
El cuarto de baño es aceptable, aunque las cañerías suenan y el agua tarda 5 minutos en calentar. Jabón y champú brillan por su ausencia. Las toallas están limpias.
Posiblemente lo mejor del hotel sea su desayuno tipo buffet, que aunque lo hacemos a las 6'30 para poder irnos a las 7, nos lo abren y es bastante completo (huevos, zumo, café, té, tostadas, bollos, etc...)
¿Lo recomendamos? Mmmm, pues creo que NO. A pesar de lo económico que es, no cumplío ni las expectativas que teniamos en él ni la ubicación y/o cercanía al Aeropuerto. Aunque si lo analizamos friamente, simplemente era un lugar de paso para poder dormir unas horas y poder asearnos.
Isaac, desde Ammán (Jordania)