Home / Opinión / Personal / Y ahora si…. !! UNA DE FUTURO !!
Foto de Y ahora si…. !! UNA DE FUTURO !!

Y ahora si…. !! UNA DE FUTURO !!

Reflexiones de futuro
06 Jun 12
Me sorprendo todavía viendo lo feliz que puede ser este "peluche" llamado Tom con pequeñas cosas. Aquí sentado en la terraza de casa de mis padres, mientras Paula hace unos recados, le veo corriendo  jardín arriba y abajo con su pelota de tenis o ladrando para que entre en la cocina a darle uno de esos "huesitos" que tanto le gustan. Tiene ya 13 años y, aunque la edad no perdona, sigue teniendo esa misma cara de cachorro de siempre. A Paula la adora. Es verla y volverse loco.

futuro reflexiones futuro reflexiones

Hoy mis padres están en la Turtle Island (Borneo de Malasia), viendo el desove de las tortugas marinas en una playa, una experiencia que tanto a Paula como a mi nos gustaría hacer el futuro. Está claro que en una familia de viajeros, los primeros tenían que ser ellos. Singapur, Borneo malayo, Brunei y península de Malasia en 23 días les ha tocado esta vez.. y se fueron ya pensando en el siguiente. Y luego me pregunto yo de donde he sacado ese virús del viajar... Lo que está claro que hoy por hoy las comunicaciones son increibles y podemos seguirles por sus propios Facebook casi casi en directo

futuro reflexiones futuro reflexiones

Admito que soy un amante de las listas y de las estadísticas, pero suelo cogerlas a modo de curiosidad, pues cada clasificación tiene detrás un tema de subjetividad muy grande. Sin embargo últimamente no paro de leer artículos de clasificaciones de tipos de viajeros, y NO PUEDO CON ELLOS. Es como si hubiese que catalogar a los viajeros irremediablemente en 3 o 4 categorias de turistas, mochileros, blogtriperos, solitarios o con niños... Y yo me pregunto, ¿no se puede ser todo a la vez? ¿Tiene mayor espiritu viajero alguno de ellos o simplemente son distintas formas a la viajar? O la pregunta que creo más importante... ¿no será que no es posible ninguna clasificación y simplemente somos cada uno distinto a cualquier otro?

Nosotros, afortunadamente (porque creo que nos ha enriquecido) hemos viajado de muchas formas ya. La gran mayoría de veces por libre, ya sea completamente o personalizando el viaje a nuestro gusto cogiendo alguna asistencia local, pero también cogimos inicialmente alguna ruta establecida (lo que nos sirvió para conocer que no era la que más se adaptaba nuestra forma de viajar).

 futuro reflexiones futuro reflexiones

¿Mochila o maleta? ¿Es ser mochilero una filosofia o llevar una mochila en la espalda? Pues tampoco lo tenemos muy claro viendo tanta diversidad de opiniones. Nosotros hemos tendido a llevar una mochila en la espalda, en aquel viaje a Cuba durmiendo allá donde nos daban de comer o en algún otro como Africa Este intentando combinar un motel de carretera donde se oían hasta los ecos de las cañerías, con una tienda de campaña bajo las estrellas, con un lujoso lodge que nos daba agua caliente, internet y buena comida. Una mochila nos resulta mucho más cómoda para llegar a lugares que jamás llegaríamos con una pesada maleta que nos lastraría a no poder caminar apenas unos metros.

 futuro reflexiones futuro reflexiones

¿Es eso ser menos viajero? ¿Solo, en grupo, con niños o en pareja? Viajar solo a la Antártida fué una experiencia inolvidable y realmente enriquecedora, pero viajar con Paula es algo que no tiene precio y no lo cambiaría por nada en el mundo. Es la que completa mis viajes, y sin ella nada sería igual. Pero llegar a Siria con Juve y Ruth o Myanmar con Joseba y Margari fueron otro tipo de experiencia, si cabe, más aventurera todavía.

¿Y vivir para viajar o viajar para vivir? Grandísimos viajeros, inspiradores de nuestra nueva gran aventura, han hecho del viajar su propia vida, como el propio Jorge Sánchez con el que me enorgullece poder estar muy en contacto ultimamente, aunque es posiblemente mi, creo ya, buen amigo Floren, quién se ha convertido en una referencia para mi en su búsqueda de equilibrio entre la vida familiar y viajera. Desde ahí hasta los del paquete todo incluido, o los últimamente más frecuentes blogtriperos (viajeros patrocinados para escribir sobre un país o lugar) hay 100 formas de viajar todas ellas muy respetables y dificilmente catalogable.

Lo que más nos ha sorprendido a nosotros, y la pregunta que deberíamos poder responder, es ... ¿como es posible que un mismo lugar, por indudable maravilla que sea, puede ser tan diferentemente visto por dos personas aún en el mismo momento, mismo día y mismas condiciones? El estado de animo, los gustos personales, la climatología, el cansancio acumulado, la filosofia de viaje... influyen tantas cosas que ante la pregunta "recomiendame un lugar para viajar" habría que responder a la gallega "¿y a ti que te gusta?.

futuro reflexiones futuro reflexiones

Repasando las últimas salidas, vemos como el Diciembre pasado nos despedió en un apartamento Barcelona en nuestra visita a Josep y Angela, porque viajar no solo es conocer lugares, sino también personas que es lo más grande que nos hemos llevado. El viaje a la Antártida nos regaló un vinculo muy fuerte con ellos y hoy aún lo conservamos. Es posible que el alquiler apartamentos Barcelona sea la opción más económica frente a otras en estas ciudades.

 futuro reflexiones futuro reflexiones

Iniciamos el año en Praga, en un modesto hotelillo céntrico, en lo que significo para nosotros una nochevieja diferente, para continuar con la escapada a Frankfurt que nos llevó al romántico pueblo de Heidelberg, uno de los grandes decubrimientos del año. Finalmente, hace 1 mes, los 4 días en Lanzarote nos recargó las pilas para afrontar esta recta final de primer semestre de año.

futuro reflexiones futuro reflexiones

Toda esta introducción nos lleva a donde queríamos llegar. Ahora sí, por primera vez, un viaje con un billete de avión de ida, sin una ruta establecida y con un destino del que apenas hemos encontrado información en Internet. Una verdadera aventura. 40 o 50 días por delante. Una fecha de salida, 17 de Julio de 2012. Una mochila a las espaldas... Un destino que os desvelaremos en apenas 12 días ...

... el 17 de Junio ...

... un destino muy especial, un viaje de culturas, de personas, de lugares, pero sobre todo, un viaje de EXPERIENCIAS que será la continuación del viaje de la vida, que comienza 3 días antes, el 14 de Julio de 2012, pero esa es una historia para otro momento. AHORA SI, en unos días más.

 futuro reflexiones

Isaac (y Paula), con nuestras aventuras en el horizonte

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

35 comentarios

  1. El viaje de tus padres, Isaac, va a ser fenomenal. Y el desove de tortugas. nunca lo van a olvidar.

    Pero… no es de eso lo que trata tu entrada. ¿Oigo campanas de boda?

    Habré de esperar la respuesta… 😉

    Besos y abrazos. A los dos!!

  2. Tolón, tolón, tolón!!!! Si… Yo también las oigo…oiga usted… XD mira, mira… TOLÓN!!!!

    La luna de miel a Tenerife!!!

    Un abrazo pareja!!!

  3. Suena a BODA en toda regla y con un súper viajazo de novios. Me alegro por vosotros. Besos

  4. Hooola

    Ante todo dales un fuerte abrazo a esos pedazo de viajeros (tus papis) que conocimos hace ya más de un año en un aeropuerto de Moscu..
    El desove de las tortugas fue uno de los mejores momentos que pasé en Borneo, si tienes oportunidad diles que se levanten al dia siguiente a las 5am y vayan a la playa …. las veran al amanecer..

    A mi también me suena a bodorrioooooooooo.. 8-D…

    Y en lo del viaje…. con poca info…. apuesto por las islas de la micronesia!!!!

    Un abrazo de Carmen y Jose.

  5. De corazon espero que vuestro viaje de la vida, ese que continua a partir del 14 de Julio, siga yendo tan bien como hasta ahora. Que no perdais esa ilusion que teneis por conocer nuevos mundos y que la felicidad ilumine vuestros pasos.

    Un fuerte abrazo, amigos.

  6. Vaya… parece que a todos nos suena a lo mismo esta entrada, a campanas! 😉 La parte que más me ha gustado es que vais con billete de ida… pero no habéis dicho nada de la vuelta!! jajaja

    Lo de las tortugas tiene que ser genial!

    Por cierto, tampoco me acaban de gustar las clasificaciones de viajeros, con lo que mola ser original 😉

  7. !!!!!!!!!!!!!!!!!

    A veces me parece increible como sois los viajeros, no os perdeis detalle (¿será de profesión?).. Vamos a ver, creo que MÁS DISPERSO no hemos podido ser. He hablado de Tom, he hablado del viaje que se están pegando mis padres, he hablado de los tipos de viajero y me he ido por las ramas y he puesto MUUUUY POQUITA INFORMACIÓN más una fecha del viaje de verano… jajajaja

    Dicho lo cual, primero por MªMercé a la que no se le escapa ni una, y luego el resto.. !!! SIIIIIIIII !! No es un lugar para decirlo, pero como ya lo sabe todo el mundo…. nos casamos el 14 de Julio, jajaja. No exactamente con campanas de bodas, porque va a ser una fiesta con los amigos más cercanos y con una pequeña ceremonia civil, pero .. hemos dado el pasito, jejeje…

    … y de ahí a un viaje que nos hace MUCHIIISIMAS ILUSIÓN pero no sabemos donde vamos a acabar. Alguno se ha aproximado, jaja

    Dicho lo cual, muchisimas gracias a todos, jajaja. Sois la caña… Un abrazoooo muy fuerte tanto mio como de Paula, mucho más liada estos días
    Alucinamos con vosotros…

  8. Felicidades por las 2 noticias!! Yo había pensado un destino, pero ahora, sabiendo que os casáis, creo que debo cambiarlo 🙂 Voto por Papua combinado con Micronesia…mmm…o Nueva Zelanda combinado con Micronesia…o…es que claro, 50 días dan para mucho!!!!!

  9. MUCHIIISIMAS FELICIDADES PAREJA.

    Enhorabuena por este gran paso, va hacer la mejor decisión de vuestras vidas.Nosotros el 12 de Junio hacemos 13 años de Feliz matrimonio y como siempre digo: y los que nos quedan!!
    Estaremos pendientes de cualquier novedad.

    Un fuerte abrazo desde Canarias.

    Javier y Dédorah

  10. Enhorabuena!!!!!

    Y sea donde sea vuestro destino aquí estaremos esperando vuestros relatos para acompañaros en la distancia! Disfrutad mucho del viaje y de esta nueva etapa!!

    Saludos!!

  11. ENHORABUENA!!!!!!! Muchas felicidades pareja!!!

    Que sorpresa!! y aunque suene raro me he alegro muchísimo por la noticia ^^ .Aquí estaré esperando vuestros relatos porque 50 días dan para irse lejos .. muy lejos, aixxx donde os ireis, tic tac tic tac. Seguro que será increíble como todo lo que hacéis

    Por cierto Isaac, cuando vuelvas a Barcelona y tienes tiempo ya sabes jeje

    Un abrazo a los dos!

    Elena

  12. Felicidades a los dos!!!!! Al leer la entrada yo tb pense en boda jejeje.
    Seguro que pasais un dia inolvidable y ese pedazo de viaje…Estaremos atentos a que desveleis algun secreto mas ¡¡¡Y poned alguna fotillo de la boda!!!
    Un saludo.Sandra

  13. Jejejeje.. lo que era un post para crear incertidumbre del viajecillo se ha convertido en un post de felicitaciones improvisado…

    Muchiiiiisimas gracias a todos Viajeros Callejeros, Javier y Deborah, Anna, Elena y Sandra (si, habrá alguna fotito)… y un abrazo muuuuuuuuuuy fuerte (algunos ya sois como de la familia, jeje)

  14. Muchisimas Felicidades pareja!!! Estoy esperando vuestros relatos para poder coger algún recorte… ;). Un abrazo enorme a los dos! Os deseo lo mejor!!!

  15. ooooñooooo…. se distrae uno un momento y se pierde el noticioooonnn….

    enhorabuena futuros «señores de chavetas»….

    y ¿50 dias de viaje? miedo me daisss…… vuelta al mundo… yo voto por vuelta al mundo expresssss

  16. Enhorabuena a los dos!!! Por la boda tambien, jeje!!

    Apuesto por Australia y Nueva Zelanda!!

  17. ¡Ahora me encajan todas las piezas (y pesquisas que me olía) de estos últimos meses! ¡Qué alegría leerlo!

    Mis más sinceras felicidades, y mejores deseos para lo que queda por venir.

    Y del viaje, casi que prefiero no hablar… ¿Kamchatka, Bering y las Kuriles? ¿Norte de Siberia? ¿Islas remotas del Pacífico? ¿ Borneo? ¿Papúa?

    ¡Un abrazo muy fuerte amigos!

  18. Ya veo que sigues sin desvelar el futuro gran viaje de este año…
    Aquí nos tienes en ascuas,haciendo nuestras propias porras de destinos posibles…je,je.
    Respecto a las formas de viajar yo he probado la organizada y la libre. La libre en plan mochila tiene mas incertidumbre ya que pueden surgir imprevistos…pero la libertad que tienes de hacer lo que te de la gana ,sin ceñirte a un circuito establecido y visitas o lo que decida el guía de turno…Prefiero la mochila aunque a veces sea duro, siendo sinceros.

    Para terminar mis felicitaciones publicas , ya que en privado ya os felicite ( como una tumba ,no nos hemos chivado…je,je).
    ¡ A disfrutar! , que el tiempo pasa volando…

  19. FELICIDADESSSS!! de dónde vais a ir ni idea, pero en cuanto leí lo del viaje de la vida pensé en boda, jeje. A disfrutarlo!! besos.

  20. ¡Vaya chicos! Me paso un par de días «out» y me encuentro con sorpresón (o no tanto…) en la web chavetas. ¡Muchísimas felicidades!
    Yo voto por una luna de miel australiana, jejeje.
    Un besote y ánimo con esos preparativos de boda 😉

  21. Jejeje! Muchas gracias a las nuevas felicitaciones de Josy, Malba (50 días dan para mucho, Alberto, Antonio (me gustan todos tus destinos propuestos, jeje), Mochilineees (alguien que ha leido algo del artículo, jaja), Caliope y Helenaaa!!

  22. Si es que no se nos puede dejar solos 🙂
    ENHORABUENA! ahora confirmada 😉 y buen viaje!

  23. Que os casais??? Enhorabuenaaa!!! No había leído este artículo hasta hoy… Espero que seais muyyyy felices. Os quierooo!!!
    Rebeca

  24. No he sido tan lista como losotros, me he dado cuenta en la siguiente entrada y enonces he leido detenidamente esta, muchas felicidades sabeis que todos estamos con vosotroa en espiritu y brindaremos el dia 14/7 por vuestra felicidad yo por lo menos me tomaré un vinito a vuestra salud ese dia mirando al cielo para hacerlo con la abuela chavetas. Un abrazo

  25. Queridos Chavetas,¡Que alegría! Cuantas nuevas buenas, jeje. Pasad un maravilloso 14/7 y que deciros de esos 50 dias, q disfruteis cada segundo, tendreis 4.320.000 segundos para ser felices. Recordaros que «…en las antipodas todo es identico, identico a lo autoctono…» Que en vuestras mochilas, siempre lleveis FELICIDAD. MUACKS!!!!

  26. Enhorabuena, cuando has escrito lo de 40-50 días de viaje no fue más que sumar… 30+15. Me muero de envidia (por los días de viaje, eh!)Espero curiosa el destino, aunque apuesto por algún lugar de Oceanía (¿Nueva Zelanda?+islas de la zona poco exploradas)
    Saludos desde Seúl

  27. Haze mucho que os sigo, ya casi soys como de la família! Nunca me había atrevido a escribiros, pero esta ocasión se lo merece! Muchas felicidades! Espero que tengais una boda muy especial, inicio de nueva vida y nuevo viaje! Impresionante, quien pudiese estar viajando 50 días! Envidia sana!
    Nosotro vamos a estar recorriendo Indonesia en agosto, quizàs estaremos cerca?¿
    Besos y os deseo lo mejor!

  28. Joer, que ilusión!! que de gente!! jejej. Muchisimas gracias a todos de nuevo.. ese JAAC, Rebeca (te contestamos en Facebook), Ana (solo nombrar a la abuela chavetas nos tiembla todo.. ¿sabes que fué la única que lo sabía cuando se fué?), Menchu (muchisimas gracias.. ¿son tantos segundos? jeje), Dificilisimaa (!! que ilusióoon !! hacía muchiismo que no sabíamos de ti !! ¿que tal todo por esos lares? ¿destino exotico? caliente caliente, jeje) y Marta (!!encantados de conocerteee!! Indonesiaa… que genial destinO. Pasadlo geniaaalal)

    Un bicazo muy fuerte y de corazón a todos

  29. Ains amigos!!!!

    MUCHAS FELICIDADES de neuvo!!! Qué ilusión!

    Estaré más que pendiente de conocer vuestra próxima aventura, que pinta muy pero que muy bien! Además, ya tengo yo una zona candidata… Me da a mi que Floren la conoce bastante bien… Playita, culturas ancestrales, algún que otro volcán….

    Un abrazo chicos!

  30. Hombre Enhorabuena a los dos. Me meto en la web buscando información de Corea y veo que os casais. Pues Muchas felicidades

  31. Muchas gracias Blaiii y Empecinado!!

    Jajaja, no vas muy desencaminado Blai, pero ya visto como se ha puesto esto, nos iriamos a cualquier sitio donde no se hable de primas de riesgos ni de rescates ni de politicos… que aburrimiento, por dios!!

    Un abrazo muy fuerte a ambos, y nuevamente, muchas gracias por la felicitaciones

  32. Espero con curiosidad. Corea, mú fría mu fría en invierno y muy caliente por el carácter coreano. Si aparece algún día en vuestras rutas, ya cuando tengáis chavetinas, que este es un destino muy civilizado.

  33. Muchisimas felicidades!!!! La verdad es que sigo vuestro blog desde hace años,me entretiene muchisimo ademas de que es de gran ayuda. Una pregunta, puede ser que la pedida fuese en las maldivas??jajaja. Yo apuesto por isla de pascua y micronesia!! Os deseo lo mejor y que nos sigais ayudando y enseñando tanto con vuestros comentarios.

  34. Dificilisima, ya tienes la «resolución». No deja de sorprenderme los «vivos» que sois algunos viajeros, jeje. Corea lleva en nuestros pensamientos ya mucho, asi que NOS ENCANTARIA conocerte cuando vayamos si coincides por alli, CON O SIN chavetitas, jeje

    Jos, jajaj.. añado lo de «vivos» también para ti. Puede ser, puede ser… La isla de Pascua y los estados de la micronesia no nos van a encajar, pero nunca se sabe… un abrazooo y gracias por escribir

  35. Hola pareja:

    Hace poco que he aterrizado en vuestro blog, pero buceando por vuestros viajes he visto que os casáis, así que yo también quiero desearos muchas felicidades.

    Un saludo.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend