Home / Opinión / Personal / La más intensa estrella del cielo …
Foto de La más intensa estrella del cielo …

La más intensa estrella del cielo …

Tom ya acompaña a la abuela Chavetas
31 Ago 14
Es posible que hoy quizás Paula e Isaac deberíamos estar escribiendo de nuestra aventura por las Svalbard, ese Ártico Noruego, tan inalcanzable antes en nuestros sueños y al que hemos llegado este mes de Agosto. Sin embargo, hoy no nos apetece escribir de viajes. Hoy nos falta un pequeño peluche que nos ha acompañado (y lo seguirá haciendo) y dado su cariño durante mucho tiempo, y quizás rellenamos ese gran vacío con este pequeño rinconcito en la web que vio nacer. Tomcete regresa a los pies de la "Abuela Chavetas", y desde ese cielo donde hace tiempo que luce una nueva estrella nos cuidan los dos juntos de nuevo ...

Tom llegó en una cajita de zapatos ya hace 15 años, el más gordito de una camada en una perrera, cuya suerte cambiaba cuando el papa Chavetas Senior le elegía como compañía de la abuela en una época que los jóvenes empezábamos a andar por la vida.

Era una bolita de pelo, muy parecido a un peluche que Miriam, la Chavetas Benjamina, tenía de pequeña... con ese morrito de "enfadado", con el tiempo canoso, inseparable de la que da nombre a la web durante mucho tiempo hasta que decidió dejarle cuidándonos.

abuela chavetas reflexiones tom abuela chavetas reflexiones tom

Siempre que se sentaba a nuestro lado y frotaba su pequeña cabecita contra nosotros como prueba de cariño, pensábamos.. ¿Qué puede pensar de su vida un perrito cuya suerte cambio el día que la abuela Chavetas se cruzo en su camino? ¿Se considerará afortunado? ¿Feliz?

Reconocemos que jamás podíamos imaginarnos que un animalito podía dar desinteresadamente tanto amor (bueno, por un poco de comida y una larga siesta), mucho más que el que consiguen decenas de personas que nos rodean cada día. Quizás es por eso que, especialmente Paula apenas puede hablar o ver una foto suya estos días. Tom y ella habían creado un vínculo tan fuerte que a veces uno piensa en esa energía privilegiada que fluye por ciertas personas buenas, de la que la abuela dejo un goteo y se ha ido transmitiendo selectivamente por la familia.

abuela chavetas reflexiones tom

Hoy Tom ya "vuela" a reunirse con la abuela allá donde esté, en esa intensa estrella del cielo que destaca por encima de todas. A observarnos y cobijarnos en todos nuestros viajes, para cuidar de nosotros como siempre han hecho, como si hubiese sido reclamado (¿coincidencias de la vida?) en una fecha importante como es el 14 de Agosto en un momento que ya comenzaba a mostrar sistomas de dependencia. Como si no quisiese ser carga de nadie. Como si la abuela le hubiese hablado desde lo más lejano...

abuela chavetas reflexiones tom abuela chavetas reflexiones tom

Pero como nos habéis dicho todos (!!sois una comunidad Chavetas increíble, incluso algunos que nos habéis escrito un email totalmente desinteresado), la vida sigue mientras en el cielo luce una estrella, ahora más viva y resplandeciente que nunca. Esa que nos indica que desde lo más lejano, la abuela ya tiene de nuevo compañia, ese peluche que aunque pequeño era capaz de llenar huecos inmensos de espacio en una casa ya de por si grande, que cuidarán de nosotros en esta nueva etapa ...

abuela chavetas reflexiones tom

Hasta siempre Tomcete, nuestro perrito, nuestra compañía fiel, nuestro más especial amigo ...

abuela chavetas reflexiones tom

La Abuela Chavetas y Tomcete, desde la más intensa estrella del cielo ...

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

27 comentarios

  1. Que penita Isaac…un abrazo muy fuerte para los dos

  2. Precioso y emotivo post!
    Los que hemos tenido la suerte de ser recompensados con un cariño tan incondicional como el que nos demuestran nuestras mascotas sabemos el gran vacío que llegan a dejar.
    Ellos forman parte de nuestra familia y como tal afecta su perdida…
    Por eso os mando un fuerte abrazo y muchos ánimos.
    Seguro que vivirá en vuestro corazón junto con la abuela chavetas y os acompañaran en los buenos momentos que estén por venir.

    Un abrazo!

  3. Precioso post y un video realmente emotivo; repetiros que mucho ánimo Chavetas!!!! Besos

  4. Ánimo primis!!! Tomcete estará ahí siempre con vosotros. Precioso lo que habéis escrito para el. Un besazo

  5. Lo siento mucho, chicos!!! Mucho ánimo!!! Me ha dado una pena tremenda al ver el video, pero los que hemos tenido animales y tenemos sabemos que es uno más de la familia y la pérdidas son duras… 🙁

    Un abrazo

  6. Hola chicos, lo siento mucho. Mucho ánimo y ahora toca acordarse de los buenos momentos pasados con él, que seguro son muchísimos. Cuesta un montón Pauli pero sabemos que vivió una vidorra perruna!!!
    Muchos muchos besos

  7. Algunos ángeles no poseen alas poseen cuatro patas, un cuerpo peludo nariz de bolita, orejas de atención, Mirada de preocupación y carencia. A pesar de esa apariencia son tan ángeles como los otros (aquellos con alas)
    y se dedican a los humanos tanto como cualquier ángel acostumbra a dedicarse. Os falta en el dibujo el arco iris los animales van al puente del arco iris. Animo!! Chicos

  8. Ufff lo siento! Un abrazo y ánimo 🙁

  9. Muy bonito el post!! Se le coge mucho cariño a estos animales que tanta compañía nos hacen… Yo tengo uno de 5 meses y ya siento un cariño por él enorme.
    Besos y ánimos!

  10. Os entendemos perfectamente. Sabemos lo que es pasar por esto y la relación de afecto que uno puede llegar a tener. Mucho ánimo. Os queda el cariño y todos los buenos momentos que habéis compartido con vuestro perrico. Un abrazo

  11. Sí, pero se pasa mal, hace un año y medio perdí a mi gato de 18 años y qué penita más grande, sé lo que sentís. Ánimo!

  12. Hola familia: os sigo desde hace años y, aunque no escribo mucho, siento muchísimo esta pérdida, como sentí, en su día, la de la abuela Chavetas. Se como os sentís ya que nosotros también hemos pasado por eso varias veces. Un abrazo a toda la familia y ánimo.

  13. Habéis conseguido que Ely se hinche a llorar. Un post muy bonito y emotivo que de vez en cuando vienen bien para conocer un poco más a la persona o personas que hay detrás del blog.
    Nosotros tenemos una Nala viajera (un pequeño yorkshire de 14 años) que acompaña a Ely desde que era pequeña y a la que echamos de menos cada vez que nos vamos de viaje. Es increíble el hueco que ocupa un animal en la vida de una persona.
    Saludos y un fuerte abrazo.

  14. La verdad, y es que aunque escribimos este artículo como otros tantos, para tener un rinconcito de recuerdo para ver y leer el día de mañana y tener a Tom siempre con nosotros…

    … SOIS UNA COMUNIDAD CHAVETAS INCREÍBLE. Muchisimas gracias a todos !!de verdad!!

  15. Hola Isaac y Paula,

    No sabéis cuánta penita nos dio esta noticia a Rebeca y a mí cuando nos enteramos. Es cierto que es otra estrella en el cielo, y está con nuestros amigos Lucas y Ricky que nos dejaron hace tiempo y se lo deben estar pasando en grande allí arriba. Tom seguro que está con ellos.

    Sabéis todo lo que le habéis dado al perrito?? Le habéis hecho feliz muchos años. Eso es muy importante, ojalá hubiera más gente como vosotros.

    Nos vemos en la boda la semana que viene. Un abrazote,

    Sele & Rebeca

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend