destacadaconsejospostviaje

Los 5 mejores recuerdos de viaje (para que nunca se acabe)

El proceso de planificación de un viaje es fascinante, ¿verdad? ¿Y qué vamos a decir del propio viaje? El momento de vivir la experiencia que soñaste desde el momento que comenzaste a organizarlo. Lo que muchas veces olvidamos es que ese viaje siempre continúa en nuestra memoria .. y quizás en algún lugar más. Por ello hemos pensado en este artículo donde te vamos a plantear los 5 mejores recuerdos de viaje para revivirlo a tu regreso, que te ayudarán a tenerlo presente y poder así disfrutarlo durante mucho tiempo más.

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

Nosotros tenemos algunos "rituales" que llevamos a cabo cada vez que un viaje se acaba y, ya de vuelta en casa, nos ayuda a poner en orden lo que hemos traído pero también a tenerlo a mano para que sea infinito en el tiempo. Al final, hay viajes que no quieres olvidar nunca ya se a través de collages de fotos, impresión de fotos en webs como Photoweb y hasta la creación de rincones temáticos. ¿Te contamos?

Los 5 mejores recuerdos de viaje: propuestas para que nunca se acabe

Hacer un collage de fotos con tu móvil

Una ciudad ideal o un lugar precioso, un recorrido por los sitios más destacados que no te puedes perder, un paseo tranquilo observando todo para grabarlo en tu memoria pero también en tu cámara de fotos o en tu móvil. Casi todo el mundo utiliza el móvil para hacer fotos en su viaje y ya traen, prácticamente todos, aparte de una cámara buenísima, unos programas que te permiten hacer "virguerías" como, por ejemplo, montajes y collages impresionantes de las fotos que más te han gustado.

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

A nosotros nos encanta esta clase de montajes, sobre todo porque son muy útiles para poder recordar tu viaje en un solo vistazo. ¡Hasta en la televisión las puedes disfrutar! y compartirlas con quien tú quieras sin necesidad de que se convierta en aquel tostón del "siglo pasado" en el que le ponías a tu familia trescientas mil fotos a tu familia.

Revelar, decorar y hasta crear tus propios souvenirs con las mejores fotos de tu viaje

Otra opción, quizás la mejor, es tener impresas las que consideres tus mejores fotos y que te recuerden, paso a paso, tu viaje. Nosotros tenemos de todo por casa, empezando por foto lienzos donde tenemos especial cariño al que nos acompaña cada noche en el cabecero de nuestra cama.

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

¿Os gusta? Fue uno de esos atardeceres mágicos del viaje a Maldivas pero también tenemos revelados en formato vintage, posters con alguna de nuestras fotografías preferidas y imanes en la nevera personalizados que nos regaló un lector (gracias de nuevo Javi) unas Navidades.

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

Como puedes ver en este punto se te abre un abanico amplísimo de posibilidades de impresión como puede ser revelar tus fotos para hacer un álbum, bien en papel o digital, ampliación de las mismas, decantarte por un mural para ponerlo en tu salón o incluso hacer tus propios cuadros, por ejemplo.

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

Elaborar una caja de recuerdos de tu viaje

Otra de las propuestas es recopilar todos aquellos souvenirs que no se compran en una caja de recuerdos. Nos referimos a los que han venido de tu viaje como los billetes de avión, los tickets de las entradas o excursiones, el corcho de esa botella de vino que te bebiste en ese lugar mágico y un largo etcétera, ya que en tu caja de recuerdos tiene cabida todo lo que tú quieras guardar. Pero, sobre todo, encontrarás dentro (en las nuestras por lo menos) una cosa importantísima que te contamos en el siguiente punto.

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

Nosotros tenemos cada viaje en una bonita caja decorada ya que no se merece menos ese destino que has elegido. Sí, es cierto que puedes llegar a acumular muchas pero es una manera de encontrar fácilmente tu viaje cuando quieras recordarlo (y más si eliges una bonita estantería para ellas).

Diseñar tu propia libreta del viaje

Los que nos seguís, conocéis a la perfección nuestros "libretos" de viaje. Para nosotros es imprescindible hacer una pequeña guía (o pequeños apuntes para otros) donde llevar escrita información de los lugares que vamos a visita, lo que podemos hacer al día, el itinerario o cualquier otra cosa que no quieres que se te "quede en el tintero" en tu viaje. Y, por supuesto, estará ubicada en un lugar destacado dentro de tus "tesoros" del viaje.

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

Es una muy buena manera de tener un recuerdo inolvidable de tu viaje y poder revivirlo una y otra vez a tu vuelta ya que tienen espacios para apuntar los gastos que se vayan presentando, las direcciones de las postales que queremos enviar, un listado de lo que no se nos puede olvidar fotografiar y muchas anotaciones que has hecho en pleno viaje.

Crear rincones especiales en tu casa

Todos los viajes tiene su parte especial y cada uno de ellos te evocarán diferentes sentimientos o distintos recuerdos una vez hayas vuelto. Si encima consideras que es uno de los "viajes de tu vida"... ¡no lo dudes! Dale un lugar destacado en tu casa y crea un rincón especial para él.

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

Nosotros tenemos algunos rincones viajeros repartidos por nuestra casa, ya sea con alguna lámina que hemos traído de recuerdo, con fotos enmarcadas o con algún "monigote" que hayamos encontrado en nuestro viaje. Nueva York, Cuba, Japón, una pared de máscaras.. y ¡hasta botellas de arena y agua! de diferentes paraísos.

¿Qué te han parecido estos mejores recuerdos de viaje para que perdure en el tiempo? Seguro que tú tienes alguno más que contarnos o has elegido el tuyo propio. Aunque si te somos sinceros nosotros hacemos un compendio de, prácticamente, los que te estamos dando en este artículo en todos los viajes, jaja y lo bonito viene cuando te pones a decorar la casa. ¡Empieza el post-viaje!

fotos, ideas, imanes, impresión, lienzo, mural, recuerdos, revelar, souvenir, viajes

Isaac, Paula y Olivia, de regreso de algún lugar del mundo

SEGUIR NAVEGADO POR Personal

destacada710
destacadaconsejospostviaje
destacada10anos
destacadadestino
32
destaadadest
destacadacart
destacada
01
02
_RMY2666
13
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM