_RMY2666

Ideas para una velada romántica "social"

De esas historias bonitas de contar

Esta es una historia de esas que son muy bonitas de contar y que además seguro que nos gustará leer cuando con 70 años estemos sentados en ese sofá frente a la chimenea en compañía de los nuestros echándonos unas risas.

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

Es la historia de una velada romántica "social", de una "mariscada social", que nació el día anterior pero que Paula no supo hasta la noche y que hicimos en nuestro twitter @viajeschavetas bajo el hashtag #sorpresaPaula

Al mercado a elegir "el producto"

Todos recordaréis el intenso debate que abrió el artículo "Marisco gallego, ¿En Galicia o en Madrid?" pero que se trasladó de manera importante a nuestra fanpage de Facebook. En ese artículo Paula e Isaac nos jugamos una cena, y al inicio de la mañana los que opinaban que se comía en Galicia ganaban por mayoría.

Además, se daban muy buenas circunstancias ya que Paula tenía una examen y estaría sin internet todo el día, con lo cual era el día propicio para hacerlo. ¿Hacer qué? !!Pagar la apuesta!! Pero había que hacerlo de una forma especial. Surgía una sorpresa de velada muy particular y una prueba experiencial del poder de las 2.0 (pero no deja de ser eso, una prueba)

Para que nos vamos a engañar, me hubiese encantado ir a la lonja para ver el producto recién pescado, pero no soy mucho de madrugar. No obstante, para mi sorpresa, la mercancía estaba recién llegada por lo que supongamos que así fue (¿cuela?)

Elegir cual entre todas las posibles opciones no resulta tarea fácil.. !!yo me hubiera llevado de todo!! por lo que, mientras Paula vivía su día ignorante de lo que le esperaba, eran nuestros seguidores de twitter quienes me ayudaban a decidir entre una centolla del tamaño de un balón, unas apetecibles cigalas, unos preciados percebes de gran tamaño o unos santiaguiños menos conocidos fuera de estos lares.

España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada

Pero, ¿habéis visto la centolla? De cenicero decía alguno (PILÓN de la fregona diría yo). Era el momento de aprovechar para desayunar tranquilamente en una cafetería cercana mientras muchos fueron los que me ayudaron a preparar una velada que sorprendiese a cualquiera con mensajes dispares de todo tipo

Aunque la decisión fue menos "social", y es que no sabía ni por donde empezar a preparar semejante centolla (ni si tenía olla para meterla más bien), los santiaguiños menos todavía y sabía que Paula adora los percebes, por lo que tocó rascarse el bolsillo. Ah, dicen que el viajero o el "navegante" tiende a copiar experiencias y algunos diréis "como no me vaya al río" .. !!Nooo!! Error. Para los que no tenéis lonja o mercado cerca, ya sabéis por la mariscada que sorteamos a lo largo de toda esta semana en nuestra fanpage que es posible pedirlo a domicilio gracias a la empresa El Marisco no es caro que desde la lonja de Vigo te lo pone en casa)

¿Estamos todos ya con la mercancía en la nevera? ¿He leído flores? !!Claro que si!! ¿Que sería de una velada sin flores? Entre tareas del trabajo, recados y alguna otro imprevisto, busqué un rato para acercarme a comprar las 12 rosas más bonitas de toda A Coruña (¿exageraooo? jejejej).

España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada

Entre proposiciones de "quedadas" de marisco en A Coruña, conversaciones de sopas de ajo y chicharrones y preparación del segundo plato y postre para la cena, pasó rápido el resto de la mañana (os recomiendo que vayáis al el hashtag #sorpresaPaula de twitter, pues estuvo muy divertido)

Preparando la #sorpresaPaula

La tarde se presentaba más complicada. Paula acabaría su examen y vendría para casa. Había que evitar que supiese que era lo que se estaba tramando pero no pasaba nada porque se pusiera un poco nerviosa ...

Una vez conseguido, preparar la velada resultaría mucho más fácil. Regalitos ya tenía casi todos (hoy podría abrir dos, otro en nochebuena, otro en nochevieja y otro en Reyes) , solo había que buscar los últimos detalles...

España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada

Música, champange, velitas, la mesa lista, la decoración navideña, el árbol encendido y la habitación (que no vería hasta después de cenar) con la cesta de regalitos esperándola. Hasta yo estaba nervioso.

Esta recopilación sería imposible si pusiese todas las ideas, afectos de cariños de todos los que me ayudaron involucrándose pero si quería agradecer a Isabel, Adela, Helena, MC, Fran, Jose Carlos, Adri y Gossi, Judith, Rebeca, Myladytrip, El viaje de mi vida, Anabblanco, Cris Ederra, Fran Camino, Viajamos Juntos, Evitaminas, Viajes Chic, Nongogoga, Dani Danielix, Maka, Globellers, Antonio Q.B., Pescado y Marisco, KrrteAndo, Bungalows Arco Iris, Alicia Bea, ElDiabloDice, Oihana, ... y seguro que se me olvida gente.

¿Faltaba algo para hacer la velada perfecta? Digamos que un poquito de suerte nunca viene mal (la última que preparé se me quemó la servilleta con una vela, pero esto negaré haberlo contado ante cualquiera en persona)

A los que estáis preparando la vuestra, seguro que estáis deseando ver que ocurrió ...

La velada "social" más bonita del mundo

Dicen que vale más una imagen que mil palabras, y en este caso creo que se cumple a la perfección. No os perdáis el video de lo que tardo Paula en "bajarse" 1 kilo de buenos percebes (casi ni los huelo si me descuido) ...

España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada
España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada

España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada
España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada
España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada

Y hasta aquí podemos leer. Aquí queda nuestra primera velada "social" romántica para el recuerdo. Digamos que hubo muchísimos más detalles, antes, durante y después de lo que se puede contar, pero eso queda para nuestras intimidades, que bastante os hemos contado ya hoy, ¿no?

España, Galicia, gastronomia, marisco, sorpresa, velada

Isaac y Paula, pasándolo como niños (y que nunca lo perdamos)

SEGUIR NAVEGADO POR Personal

destacada710
destacadaconsejospostviaje
destacada10anos
destacadadestino
32
destaadadest
destacadacart
destacada
01
02
_RMY2666
13
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

17 comentarios
  1. Hola Chicos,

    Que os voy a contar que no os imagineis ya??? La sorpresa fué totalmente inesperada, ilusionante y preciosa, claro. La verdad es que Isaac es muy detallista y se queda siempre con las cosas que te harían ilusión para regalártelas en cuanto tiene ocasión. Esta cena ya es una tradición en casa de los Chavetas para dar comienzo a la Navidad, aunque lo que si no sabía era que la compartiríamos jejejeje pero así, de alguna manera, estamos más cerca de vosotros...

    Muchísimas gracias 🙂

    Un abrazo fuerte

  2. Que bonitoooo!!!
    Lo mejor de todo es cuando Paula se enteró de todo lo que habías estado preparando! jeje
    A mi es lo q más me gusta de las sorpresas, a parte de la sorpresa en sí...explicar o preguntar como ha sido el desarrollo! jejeje

    Por cierto....ME ENCANTA ESE HOHOHO NAVIDEÑO!! Lo quiero para mi hogar dulce hogar! jajaja

    Y para terminar...SUIZA....será el próximo viaje?? 😀

  3. Si que es verdad que se ven muchas más manos cogiendo percebes de un lado que de otro, jejeje...
    Me reí mucho con los preparativos siguiendo el hashtag #sorpresapaula. Ya nos contaréis los regalitos qué son (aparte de esa guía).
    ¡¡Un saludote chicos!!

  4. Ana b, Oihana, !!exageradassss!! sólo hay que sacar la pereza que todos llevamos con el día a día, jajaj... y encima ya veis que luego lo pasas como niños 😉

    Eso si, esto era una pequeña prueba, el resto ya las dejamos para nuestras intimidades 😉

  5. Que sorpresa más chulaaaa!!! Vamos Paula estarás encantada!!! jejejej!!!
    Muy ricos los percebes, muy bonitas las rosas y genial vuestro destino de Navidad!!!
    Por cierto Isaac te voy a dar el telefono de mi marido a ver si hablando contigo se le pega algo, jejejej!!!

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM