Llegamos al último de los artículos que engloban la toma de decisión de unas vacaciones a Riviera Maya. Tras decidir si necesitábamos un viaje o unas vacaciones y elegir la zona del Yucatán mexicano como la mejor opción en el Caribe, analizamos que coger un paquete vacacional era la mejor opción desde el punto de vista calidad/economía para un destino como este. Finalmente de todas las zonas posibles de la región del planeta más explotada turisticamente, nos quedamos con el área de Xel-ha, Akumal y X-Puhá como nuestra mejor alternativa.
Tijeretazo a decenas de resorts
¿Quién decía que la tijera se aplicaba solo a los recortes? Llegaba lo más complicado, elegir el lugar donde nos alojaríamos. Ojo! En este punto todas nuestras decisiones son puramente subjetivas. Donde a nosotros nos prioriza la ubicación en la zona decidida, que estuviese a pie de playa, dentro de unos parámetros económicos aceptables, variedad de restaurantes y todo incluido real... a otros les puede parecer más importante la cercanía a una discoteca que el tener playa al lado de su villa.
De esta manera, sin tener la zona geográfica definida, comenzamos a hacer los primeros descartes: los que estaban lejos de la playa (Riu Tequila, Riu Lupita, Bahia Principe Siam Kam, Bahía Principe Coba..), los que tenían playa de rocas o mal consideradas (Riu Negrilla, Catalonia Riviera Playa ..), los económicamente excesivamente caros (Aventura Spa Palace, Playacar Palace, Secrets Maroma Beach Resorts, Secrets Capri, Secrets Siversands, Dreams Tulum, Dreams Puerto Aventura, The Royal Suites Yucatán, Grand Palladium White Sands, Majestic Ellegance, Bahía Cayo Levantado ..) y alguno más que se quedó por el camino por diversos motivos
La cantidad de resorts que puede tener esta costa nos tenía abrumados, y quizás el saber el área en la que queríamos ubicarnos nos facilitó mucho el filtro. Tras muchas investigaciones llegamos a la conclusión de que grandes opciones para nosotros (cumpliendo nuestros requisitos) pasaban por el Barceló Maya Beach, los Iberostar Paraíso Lindo o Maya, los Grand Palladium Kantenah o Colonial, Catalonia Royal Tulum, aunque los Iberostar, a pesar de su buena fama, acabaron cayéndose por su ubicación
Con las cosas claras: un Catalonia, un Barceló y un Palladium
En nuestra zona además se situaban el Esencia Resort, Catalonia Royal Tulum, Catalonia Beach & Spa Resort, Xpu-Ha Palace, Barceló Maya Resort, Club Tulum Maeva Riviera Maya, Grand Palladium Kantenah y Grand Palladium Colonial, por lo que la elección ya estaba clara, serían alguno de estos:
- Catalonia Royal Tulum, donde una de las principales ventajas pasa por que es exclusivo para adultos y que se sitúa en una de las playas más bonitas del Caribe. También que tiene 7 restaurantes. Una gran opción
- Barceló Maya Resort, donde te esperan 2 km de arena blanca y agua cristalina, 6 restaurantes, 6 bares y todo tipo de servicios extras.
- Grand Palladium Kantenah o Colonial, con 18 bares, 5 restaurantes buffets, 8 temáticos, decenas de piscinas y una buena playa, como carta de presentación.
¿Y ahora como nos decidimos? Esta parte fue la más sencilla... Finales de Mayo, 15% de descuento por reserva anticipada y ... !!OFERTA DEL KANTENAH!! Ni lo dudamos. Ese era nuestro alojamiento y llamaba ya a nuestra puerta. ARTÍCULO COMPLETO del alojamiento AQUÍ.
Aunque hablaremos largo y tendido en los propios relatos y en la "review" del complejo, os presentamos el lugar que nos hospedará durante 14 días en pleno Caribe mexicano.
El inmenso complejo Grand Palladium cobija en su área de influencia las instalaciones del Kantenah, Riviera, Colonial, White Sands y Royal Suites Yucatán, siendo sus zonas comunes accesibles para todos los clientes de cualquiera de sus otros alojamientos, incluyendo piscinas, bares, buffets y restaurantes temáticos, lo que hace de ellos uno de los complejos que más servicios ofrecen de toda Riviera Maya.
Centrándonos en el Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, nos encontramos con un 5 estrellas todo incluido real (en esta parte del planeta no te cobran por bebidas alcohólicas de importación ni cosas así) que está dispuesto en la parte Norte del complejo en pequeñas villas de tres plantas recién reformadas de Noviembre de 2012 (de hecho, son las más nuevas aunque sea la versión más económica de la cadena, ofreciendo una excelente relación calidad/precio). Camas amplias, minibar, televisión, gran baño, ...
Otra ventaja de los Kantenah es que se encuentra justo en frente de la mejor zona de playa de las tres disponibles (La Jarra, Kantenah y Riviera), aunque las múltiples piscinas en todos ellos incluyendo las más intimas (una salada de rocas en su punta sur) y el mejor SPA de esta costa y encima gratuito excepto tratamientos (hasta finales de 2013 que comenzará a ser de pago), completan una oferta perfecta.
Más zonas comunes (gimnasio, minigolf, pista de padel, campo de futbol..), recintos de animales (mapaches, cocodrilos, tortugas...), wifi en los lobbys, cajeros, tiendas, 18 bares en las piscinas y playa y 5 restaurantes buffets (uno por cada uno de los complejos de la cadena) hacen de este lugar una verdadero lugar de paraíso
Y lo mejor lo dejamos para el final... !!8 restaurantes temáticos!! donde cenar a la carta, desde un asiático, un méxicano, un américano, un mediterráneo, un japonés, un italiano, etc...
¿Creéis que habremos acertado? Ahora no hay vuelta atrás. Ahora si! Faltan 3 días.. !!!BIEEEEEEEEEEEEEN!!!
Isaac y Paula (y Javi y Silvi), contando las horas