Home / Guía / Riviera Maya / Vacaciones en Riviera Maya
Foto de Vacaciones en Riviera Maya

Vacaciones en Riviera Maya

¿Viaje o vacaciones en Riviera Maya?
03 Sep 13
Nos consta que a más de uno le ha sorprendido que Riviera Maya sea el destino elegido para este año. Y si bien nos encanta narrar nuestras aventuras por Tierra Santa, los más lejanos Mares del Sur, la malograda Siria, los volcanes de R.D.Congo o la increíble expedición a la Antártida, hay un concepto que no vamos a obviar... !!VACACIONES!!

decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones

Hacía ya tiempo que no nos íbamos de vacaciones, ese término que engloba relax, desconexión, tranquilidad, paz... ¿Pero eso no es un viaje? !!NO!! Y creemos que es el momento de explicarlo.

Hoy por hoy, casi con 50 destinos a nuestras espaldas, podemos decir que hemos viajado de varias decenas de formas diferentes, NUNCA ENGLOBÁNDONOS en un mismo concepto (!!no!!, !!no somos mochileros!!) porque creemos firmemente que cada viaje hay que hacerlo como te apetezca hacerlo, según el destino, adaptándote según el tiempo del que dispongas, el momento personal o incluso el tema puramente económico.

Así hemos llegado a lugares como Kiribati, Tuvalu o Vanuatu en el reciente Mares del Sur con la mochila a cuestas, al igual que a Cuba y otros tantos destinos, completamente por libre y sin mirar el reloj. También hemos ido con esa mochila a Kenia, Uganda, Ruanda o R.D.Congo, manteniendo el espíritu completamente personalizado por nosotros pero utilizando un chofer para optimizar tiempos. O, ¿por qué no? con maletas a Tierra Santa, pero con la libertad y flexibilidad de un coche y el parar donde queríamos, sin olvidar también el primer paquete con un touroperador que cogimos para ir a Jordania allá por el 2006.

decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones

¿Y cual nos ha gustado más? !!TODOS!! Porque la manera de viajar es muy personal, y aunque lo que más nos guste es dejar el reloj, coger las mochilas y perdernos por el mundo, sabemos que hay que adaptarse a las circunstancias si queremos seguir viajando.

¿Viaje o vacaciones?

Como no podía ser de otra forma, a Riviera Maya se puede viajar de muchas maneras. Por libre, organizado, mochilero o en paquete todo incluido, pero más importante para nosotros en estos momentos es ... ¿de viaje o de vacaciones?

Hay momentos en que el cuerpo hace "crack" y ese nos ha llegado. Suele tener ciclos, pero especialmente esta última temporada ha sido muy dura en los respectivos trabajos. Así, lo que inicialmente iba a ser un Transiberiano se acabo convirtiendo en un .. ¿porqué no cogemos un destino donde podamos apagar algo más que el móvil ... !!la cabeza!!? No pensar en levantarnos, no pensar en alquilar un coche, no pensar en conocer, no pensar en freír unos huevos. !!ESO SON VACACIONES!! para nosotros.

decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones

Y ha llegado el momento de tomarnos unas... y sabemos que mucha gente se siente identificada con nosotros en este determinado momento

¿Vacaciones en el paraíso?

En este artículo de reflexión, nos gusta especialmente darle una vuelta a ese "retrato" que hacemos todos del "paraíso"...

El paraíso para muchos es ese destino de playa, de aguas azules turquesa, de la palmera en la playa y del mojito o coctel. Para otros es poder coger un barquito y perderse por los mares griegos. Y para otros es el mismo Benidorm donde desconectan de la rutina diaria.

decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones

Para nosotros solo hay un paraíso, y se llama Kandholhu. Esa isla desierta, sin casi gente, rodeada de corales, de tortugas, aislada en el planeta, del mundo civilizado.. pero económicamente inasequible.

decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones

Valorando las mejores opciones paraíso/economía nos sale, sin duda, !!el Caribe!!, ese lugar del planeta tan promocionado en España que cumple muchas de las premisas anteriores aunque quizás no la de la masificación. Y dentro de él, Riviera Maya satisface una segunda premisa para que resulte un lugar !!de vacaciones ideal!! ¿Y si nos apetece conocer cultura o salir del relax? Cultura, Ruinas Mayas, Nadar con delfines o tiburones ballena, parques temáticos, pueblos coloniales o turísticos, paseos en barco, actividades de todo tipo... !!DECIDIDO!! !!VACACIONES EN RIVIERA MAYA!!

decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones

En próximos días seguimos reflexionando en las decisiones que nos llevaron hasta aquí (¿Paquete o vuelo+hotel?) pero mientras contéstanos a unas preguntas .. ¿A ti como te gusta viajar? ¿cual es tu concepto de paraíso? y.. ¿que toca este año, viaje o vacaciones?

decisión guia de viaje méxico paraíso reflexiones vacaciones

Isaac y Paula (y Javi y Silvi), con el destino de vacaciones decidido

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

15 comentarios

  1. Hola Chavetas, como ya os escribí en un comentario anterior las reflexiones que estais escribiendo sobre vuestras vacaciones a la Riviera Maya, parecen escribir lo que el año pasado vivimos nosotros. Os confieso que relax total tampoco fue, pues no paramos ni un momento; pero disfrutamos muchísimo. Hay tantas cosas posibles que hacer allí, ya relatareis vuestras experiencias.
    Contestando a tus preguntas, me gusta viajar por nuestra cuenta; el viaje empieza desde que decidimos donde ir, compra de vuelos, búsqueda de alojamiento, coche, visitas, compras, comidas típicas, etc. Disfrutando desde antes del minuto 0.
    Paraíso? Se que si hubiera estado allí, en esa maravillosa isla Kandholhu u otra similar; ese es el paraíso que tengo en mis sueños.
    Este año toca Viaje, destino Tailandia. Hoy estoy en Varsovia por trabajo pero mañana volaremos a una nueva aventura 🙂 Desde allí os seguiré 😉 Besos

  2. Holaaaaaaaaa Menchu!!

    Que alegría leerte estos días 😀

    Así que Thailandia (empiezo por el final, jeje). Te admito que Paula está deseando ir y nunca acabamos. Ya nos contarás que tal tus impresiones.

    Lo de no parar en Riviera Maya creo que será así, no tengo la menor duda. Pero es quizás ese «desconectar de la cabeza» de no estar pensando en nada el que hace falta.

    Jejeje.. veo que lo de montarse cada uno su viaje es lo que más nos gusta a todos. Personalizar un viaje es, muchas veces, hasta tan emocionante como disfrutarlo.

    Y del paraíso, he leido de determinados lugares de Thailandia realmente parecidos a un paraíso, así que … !!ya nos contarás!!

    Un abrazote y, nos alegra mucho leerte

    Isaac y Paula (bueno, Paula ya tiene medio ojo cerrado, lo reconozco, jeje)

  3. Mi marido prefiere las «vacaciones», pero yo los «viajes». Como salimos sólo una vez al año, hacemos un recorrido en coche y los últimos 3 o 4 días los destinamos en un lugar frente al mar a modo de recompensa jaja

    Todo lo compro por internet y por separado. Demanda mucho tiempo hacerlo, porque hay que informarse, pero vale la pena, porque lo diagramo a MI gusto.

    Saludos!

  4. A mi m gustan las dos cosas, un buen viaje y unas vacaciones de las de comer, dormir y poco más.
    A la Riviera Maya también le tengo ganas, pero le sobra gente para mi gusto. Aunque he de decir que planeando la luna de miel he visto hotelitos pequeños y alejados y con piscina privada que, oye, estaban fenomenal!! Eso sí, también se salen un poco del presupuesto.
    Estoy segura de que cargareis pilas a tope y disfrutareis conociendo la zona.

    No olvidéis un buen protector solar!

    Yo este año me quedo con las ganas de ir a mi paraiso particular: Menorca!! Cierto es que no conozco Band….. Comoseescriba, pero es que creo que tambié nos pilla pelín lejos… 😉

  5. Hemos intentado infinidad de veces lo de unas vacaciones de relax, pero eso no va con nosotros.
    Cuando fuimos al Yucatán, la gente pensó, «por fin han caido rendidos a eso», pero no fue así, los cinco últimos días que estuvimos en Riviera Maya pisamos la playa solo para ponernos el equipo de snorkel y fueron intensos.
    Es el único modo que conocemos de viajar, descansaremos cuando seamos viejos
    … o a lo mejor tampoco 😉

  6. No vamos a negar que nos identificamos más con «viaje» que con «vacaciones» y que después de probar, hace un mes, qué sentíamos estando una semana sin hacer nada de nada…sólo relajarnos…le hemos pillado el gustillo! 😉 Eso sí, para hacerlo muy de vez en cuando…Nos va la marcha de levantarnos a las 6 de la mañana cuando estamos de viaje!! 😉 Disfrutad de esas vacaciones!!!

  7. Ra, Antón y Hugo

    Disfrutadlo muuucho, que yo se de alguno que se iría con vosotros con los ojos cerrados, jejejeje

  8. Yo creo que cada viaje tiene su encanto y su momento. Es verdad que en ciertos momentos se necesita parar y desconectar y el Caribe es el lugar ideal para ello y si durante los dias que vais, teneis «mono» de alguna aventura, la Riviera Maya tiene montones de sitios para visitar y para hacer cualquier tipo de deporte de aventura.

    ¡¡¡A mi me parece una elección ideal!!! Yo también me declaro como viajera aventurera, pero de vez en cuando….mola que te traigan el cocktail hasta la hamaca 🙂

    Pasadlo bien

  9. Hola Isaac y Paula, espero que lo paseis muy bien, veais muchas cosas, disfruteis de la fantastica gastronomia, y hagais, como siempre, un buen reportaje del viaje, para darme ideas de cara al proximo año, en el que Vane y yo estamos pensando en el caribe (Dominicana o Rivera Maya. Saludos

  10. ¡Hola chicos!
    Pues yo suelo hacer ambas cosas. Un viaje, con la intención de ver cosas, conocer mundo y no parar; pero tampoco renuncio a unos días de vacaciones, aunque éstas suelen ser a algún lugar cercano y siempre dedicando unos días a la familia.
    ¿Paraíso? No sé si lo conozco todavía… pero de momento me quedaría con algún paisaje fluvial de aquí de la comunidad valenciana, donde podría estar horas sentada y dejando el tiempo pasar.

    Por cierto, muy buena elección Riviera Maya.

  11. Holaaaa!

    Nosotros somos viajeros apasionados sin más, da igual dònde, cómo i porqué, la cuestión es ver cosas diferentes, conocer gente, salir de la rutina, aprender… da igual si hace frío o calor, si vamos al nostre o al sur, con maleta o mochila, la cuestión es descubrir mundo…

    Eso sí, con lo escasos que van los días de vacaciones en el trabajo, y lo que cuesta ganar unos durillos, cuantas más cosas podamos ver mejor!! A nadie le amargan unos dias de tumbona, cocoteros y cocteles, pero somos de los que al tercer día ya tendríamos el culo inquieto en la hamaca!

    Este año a nosotros nos toca KENYA! Espero que vaya genial por Riviera Maya! También lo tenemos en la lista de pendientes! Esperamos vuestros relatos para tomar nota!

  12. Yo por ahora tengo ambas cosas.

    Nos encantan los viajes, pero a la vez desconecto en mis escapadas al pueblo. Es lo que tiene el ir a ver a los papis 😉
    4 casas, 8 vecinos xDD bosques, tranquilidad…y recargar pilas para seguir jeje

    Pero si algún día vamos a la RIvera Maya, seguramente sería con ganas de hacer muchas excursiones!! (fijo que acabáis haciendo algunas 😉 pero como dices, almenos para el resto no has de preocuparte de nada!!)

    Que disfrutéis y desconectéis mucho!!

  13. Hola,
    Totalmente de acuerdo con lo que escribís en el post, aunque lo ideal sería una combinación de ambas,no? Yo este año intentaré que sea viaje-vacaciones, aunque conociéndome vendré necesitando unas vacaciones de las vacaciones 😉 Soy un culo inquieto que le voy hacer jejejjej
    Pasarlo muy bien y disfrutarlo como más os apetezca.

    Un saludo

  14. Pues oye, lo encuentro perfecto! A veces es necesario cambiar el chip y hacer lo que a uno le pide el cuerpo en cada momento. A veces pecamos de querer ser … no sé cómo decirlo… demasiado aventureros? diferentes? exclusivos? y parece que infravaloramos otros destinos que por ser más asequibles en todos los sentidos, no tienen por qué ser menos apasionantes.
    Espero que disfrutéis mucho de las aguas turquesa caribeñas, de las ruinas mayas y que luego nos lo contéis en viajes chavetas.

    Un abrazo

  15. Holaaa a todos!

    Es genial entrar en chavetas y ver como todos tenéis vuestros planes ya, jeje

    + Betty, en ese sentido nos sentimos muy identificados contigo. Personalizar un viaje es lo mejor que puede haber, porque eres tú la que diseña. !!Genial!!

    + Araceli, jeje.. Band no, Kandholhu. Ese lugar era un pequeño paraíso. No creo que haya dos iguales. Pero que conste que Menorca es el destino de dos buenos amigos cada cierto tiempo y siempre nos hablan maravillas de cada rincón. Iremos pronto, seguro!

    + Cool! Eso pensabamos con nosotros. Mira que nos vamos a Lanzarote de Relax, y al tercer día (teniendo cuatro) ya estamos con el coche por la isla. En este caso no se que pasará pero.. ufs, creeme que la cabeza explota

    + Viajeros Callejeros, a vosotros ya os conozco de sobra, jaja, sois de ritmo alto de viaje, como nosotros. La gente luego nos pregunta.. ¿pero como hacéis tantas cosas en un día? jeje

    + Ra, Antón y Hugo, jaja.. seguro que si. Ya sabéis, para la próxima..

    + Estefi, has dado en el clavo. Dentro de los destinos de vacaciones hemos elegido Riviera Maya precisamente por si nos pica ese gusanillo. Isaac ya ha estado, pero.. nunca está de más repetir lugares con encanto

    + Manu, eso está hecho. Tendrás los reportajes todo lo bueno que podamos aquí como siempre

    + Helena, veo que varías mucho. Como bien dices, todo tiene su momento

    + Marta.. !!KENIA OS VA A ENCANTAR!! Si, por lo que leo, sois aventureros y apasionados de los viajes, a nosotros nos cambió la visión del mundo que teníamos esa pequeña zona de Africa. Ufs, que envidia! jejeje

    + Verónica, muchas gracias. No te creas que el plan de ir al pueblo no puede ser uno de los mejores, jejeje.. relax seguro que tienes

    + Gracia, jaja, eso nos pasa a nosotros. Cada vez que nos vamos de viaje, llegamos y necesitamos unas vacaciones del viaje. Como no se puede tener todo… las vacaciones las pasamos trabajando (y tocamos madera, que tenemos trabajo, que no están las cosas para quejarse)

    Un abrazote a todos y gracias por vuestras opiniones

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend