rm-destacada01
Riviera Maya y Yucatán | Diario de viaje

De Madrid al cielo

Día 1. A Coruña - Madrid - Cancún - Riviera Maya

Han pasado más de !!17 años!! desde que cruzamos el charco para nuestra primera incursión en tierras mayas. Eramos más jóvenes y aquello posiblemente más virgen, pero a estas horas de la mañana nuestras reflexiones van por otro lado.. ¿como es posible que las personas cambiemos tanto de forma de pensar, de manera de afrontar las aventuras?

Lo que entonces era ingenuidad, ahora se torna en algo más rutinario, que no de menos ilusión. Nuestro taxi (11,50 EUR) de las 5'30 de la mañana (con el fiel Tom despidiéndonos y la madre de Isaac con un ojo abierto y otro cerrado), el primer vistazo al panel de vuelos o el despedir las maletas hasta el destino final por la cinta de embarque. Lo que si es diferente, y esto nos hace especial ilusión, son nuestros compañeros de viaje ... !!Silvi y Javi!! entran por la única Terminal del Aeropuerto de A Coruña puntualmente. !!Ya estamos todos!!

A Coruña, Madrid, méxico, paquete vacacional, viaje con amigos, Yucatán A Coruña, Madrid, méxico, paquete vacacional, viaje con amigos, Yucatán

Air Europa ha regresado al aeropuerto de Alvedro hace apenas un par de meses (y falta que nos hacía algo de competencia) y, tras el mini-desayuno habitual (4.20 EUR por pareja) de estas horas, sale puntualmente con escala en Madrid a las 6'50 de la mañana llegando a la T3.

Indice
En este artículo de la guía de Riviera Maya y Yucatán (42 posts) podrás leer lo siguiente:

De Madrid ...

Madrid, 9 de la mañana. !!Que caro se ha puesto bajar a la ciudad!! ¿5 EUR por persona el metro? !!Vaya tomadura de pelo!! En fin, como tenemos que regresar a la T1, lo daremos por bueno.

Que diferente se ve Madrid un día de Agosto por la mañana. Apenas una decena de turistas caminando por sus calles, negocios como La Mallorquina cerrados por vacaciones, y paz, mucha paz. Ahora si es una buena hora para desayunar en la Plaza Mayor con churros, zumitos naturales y todo lo que queramos (11.65 EUR por pareja)

A Coruña, Madrid, méxico, paquete vacacional, viaje con amigos, Yucatán

¿Que nos falta color? !Ya ya! No hay manera de retocar estas fotos, jaja. A eso vamos. El final de Julio ha sido realmente agotador de trabajo y nos va a costar unos días encontrar el botón de OFF y quitar ese "stress" de la cabeza.

Pasear por las calles de Madrid, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Preciados, contemplar sus "pequeños artistas", ... es algo que amamos los cuatro y que alguna vez al año suele ser visita obligada

Aquí encontramos tiendas que nunca veremos por A Coruña, y se comenta (solo se comenta) que alguno busca un buen sombrero para llevar al Caribe Méxicano, ¿eh Javi? .. aunque hoy parece que no va a ser nuestro día de suerte

Así entre paseos y tiendas se nos va la mañana volando incluyendo, por supuesto, algún pinchito madrileño (1.50 EUR por pareja) antes de abandonar la capital de vuelta a esos recintos en los que tantas horas pasamos llamados "aeropuertos" (metro, otros 10 EUR por pareja)

A Coruña, Madrid, méxico, paquete vacacional, viaje con amigos, Yucatán

Como las maletas ya van directas al Aeropuerto Internacional de Cancún, hemos pasado el control de bolsas de mano y el de pasaportes, comprados unas revistas y algo de provisiones (8.10 EUR por pareja) y ya estamos en frente de la puerta de embarque.

Lo que parece increíble en los tiempos que corren es que todavía tengamos que coger un bus para que nos acerque al avión con todos los fingers que tiene Barajas, aunque siempre le da el toque nostálgico de antaño.

También resulta curioso ver como somos las personas. El vuelo va lleno de parejas recién casadas que han elegido Riviera Maya para su luna de miel, aunque no todos con la misma actitud. En frente de nosotros podemos ver la fogosidad de lo que parece unos recién casados de "corto noviazgo" (jaja) confrontados con las primeras discusiones y malas caras del otro lado del vehículo. Las nuestras, sin color y cansadas, se parecen más a las primeras .. ¿no?

Nuestro avión parece que será un airbus 330-300, bastante nuevo, pero aprovechado hasta el último milímetro, sin teles personales ni juegos, y sin ni siquiera la opción de quitar el aire que te pega en la cabeza. Más cutre no podemos ser las empresas españolas. Así nos va. Se antoja un !!vuelo largo!!

... ¿al cielo?

Y en el cielo, un "agujerito" para verlo. Esta curiosa frase celebre, que ya usamos todos, parece que tiene su origen en el Madrid del S.XVIII de Carlos III y se dice que su autor fue Luis Quiñones de Benavente. Sea de quién sea hoy es literal para nosotros y poco más allá de las 15'15 despegamos por los cielos madrileños volviendo a cruzar el charco una vez más (para Javi la primera. !!hoy se desvirga!! ¿habrá que celebrarlo?)

Más de 9 horas y 15 minutos de vuelo (aunque inicialmente decían que eran 10h y media), que algunos aprovechan para acabar temas pendientes, otros para comer y disfrutar de los "manjares" de este tipo de vuelos, otros para ver películas o leer o, los que más, simplemente dormir.

Son muchas horas pero, con la ilusión de ser el inicio de unas vacaciones, siempre se llevan mejor. Iniciamos así nuestra lucha contra las agujas del reloj.

En esta época del año, en pleno Agosto, anochece en Cancún y en Riviera Maya alrededor de las 19'15, y amanece sobre las 6'30. Nuestro vuelo aterriza incluso con algo de adelanto a las 18'05 con lo que todavía es de día.

Los tramites de salida del aeropuerto, no sabemos si por casualidad, nos han resultado fugaces:

- Salimos del avión y rápido pasamos el control de pasaporte, sello incluido
- Como apenas hemos llegado dos vuelos a estas horas no se junta mucha gente en las cintas de recogida de maletas, y las nuestras salen de las primeras
- El control de aduana, para el cual hemos rellenado un papel en el avión, consiste en un botón que aleatoriamente pone un semáforo en rojo o verde. Si se pone rojo tienes que abrir la maleta y dejar que te la registren. Si por el contrario es verde, pasamos directamente. Verde, verde, verde y verde. !!Hasta Paula!! (habitual en todos los controles habidos y por haber) ha conseguido pasar a la primera.
- Cambio de dinero aprovechando que somos casi los primeros en salir de 100 EUR (el cambio es muy malo, a 14.50 MXN por EUR) y dejamos el resto para Playa del Carmen.

Y del cielo ... !! al lujo !!

Si hay "alguien" que no faltará nunca llegado este momento este será ... !!no!! !!no es el bus!! ... el golpe de calor húmedo nada más salir por la puerta de la acondicionada Terminal. Este "tortazo" de realidad nos viene a decir que a horas punta de la mañana .. !!vamos a pasar muchoooo calor!!!

El bus, en este caso, tampoco falta. Y es que en nuestro "paquete vacacional" con Travelplan tienen incluido el traslado, con lo cual nos olvidamos de transporte que irá parando un par de veces en varios Riu antes de llegar a los Grand Palladium, pasados 30 km Playa del Carmen, donde nos alojaremos tras !!1 hora y media más!! de tortuoso y cansado viaje .. CON RECOMPENSA

La sorpresa llega en forma de alojamiento. Y es que mientras todo el bus se baja en los Grand Palladium Riviera (que junto al White Sands, Colonial y Kantenah forman el complejo) a nosotros nos llevan .. !!A LAS MAYAN SUITES DEL KANTENAH!!! (ARTÍCULO COMPLETO del alojamiento AQUÍ)

Si bien es cierto que habíamos pedido por email que nos respetaran las reservas en el Kantenah, a ser posible villas 46 y 47 más cercanas al Lobby, mientras al resto les habían hecho un "supuesto upgrade", lo que no esperábamos era encontrarnos con una habitación con cama tamaño King, diseñada especialmente para parejas en una zona solo para adultos, con jardín privado, justo en frente de la playa, bañera de hidromasaje, balcón y terraza con hamaca y .. !!ducha maldiva!! (aquí llamada ducha maya) que nos recuerda mucho a la encontrada en nuestra aventura paradisiaca por Maldivas en 2011.

Estos días hablaremos largo y tendido del Grand Palladium Kantenah, pero ahora nos hemos dirigido directamente al bar 24h en frente de la playa, muy ambientado a estas horas con musiquita de Juan Luis Guerra, donde cenamos algo antes de caer rendidos.

A Coruña, Madrid, méxico, paquete vacacional, viaje con amigos, Yucatán

Ahora necesitamos descansar. Lo que mañana nos espera es una verdadera "ciudad" alojada en un manglar que promete ser uno de los mejores alojamientos en los que nos hemos instalado en todos nuestros viajes. Pero eso ya es una historia para contar bajo un sol radiante..

Isaac y Paula (y Javi y Silvia ya durmiendo), desde Riviera Maya (México)

GASTOS DEL DÍA: 56,95 EUR

rm-destacadapaq
rm-destacadavacac

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.