Home / Guía / Riviera Maya / Preparando la maleta Riviera Maya
Foto de Preparando la maleta Riviera Maya

Preparando la maleta Riviera Maya

DIA PREVIO A Coruña
15 Ago 13
Es muy posible que a más de uno el hecho de preparar la maleta o mochila de viaje le resulte muy pesado. A otros simplemente se nos habrán olvidado decenas de cosas que consideramos importantes una vez en el camino. Hoy nosotros comenzamos una para nuestras vacaciones en Riviera Maya, otra más, en esta ocasión maleta, aunque la verdad es que sólo ese olor que desprende al bajarla del trastero nos llena la casa de "aroma a viaje", ese que tanto nos gusta. ¿Preparamos la maleta?

Si bien el vídeo esta realizado con un cierto humor y que un viaje comienza en el momento que decides el destino (unos meses antes), hoy es un día muy especial. Esas cosquillas en el estómago antes de viajar son la "alarma" que nos dice "es hora de partir"

PASO 1: Un buen inventario puede ser muy útil

Toda preparación de una maleta debería tener un inventario asociado, aunque quizás su "salida" es el día que comienzas a acordarte de todas esas cosas que quieres llevar y que no sirven para nada. ¿Para que quieres las planchas del pelo? !!Pero si no vas a salir de la piscina!! ¿Y a dónde vas con tantos trípodes? !!Si,luego sólo andas con la cámara de agua!! ¿Os suena? Eso si, todos nos vemos al final con el agua al cuello buscando las cosas realmente importantes, como la última ropa o accesorios last-minute, especialmente para viajes

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

Nosotros ya arrastramos una lista de cosas imprescindibles que llevamos a cada viaje y que nos hacen fácil las cosas, y una  siempre se cumple.. !!es más fácil hacer una mochila para 43 días que una maleta para 15!! Al final la primera pesa 13 kg y la última !!23 y por los pelos!!

Otra buena idea puede ser la de aprovechar ciertos viajes para llevar esa ropa que ya no te sirve, o simplemente esta demasiado usada y que necesita una "jubilación".. !!es hora de renovar ese fondo de armario!! y dejarla por el camino.

PASO 2: Eligiendo la maleta o mochila adecuada

Lo cierto es que nosotros somos más de mochila. Te da una flexibilidad y una comodidad para acceder por todo tipo de parajes y terrenos que no te los da la maleta, además de adaptarse mejor al concepto "improvisación". ¿Os veis durmiendo bajo una lona en plena tormenta en una isla perdida del Pacífico con una maleta? Nosotros tampoco... eso si, las mochilas acabaron empapadas en pleno Samoa, jaja.

Para un viaje como Riviera Maya, donde el trayecto de nuestra querida maleta va a ser embarcar desde A Coruña a Cancún directo, de ahí a un bus y luego a un "botones" hasta la habitación ... !!como si llevamos un baúl de recuerdos!! Ni nos vamos a enterar. Maleta, !!Decidido!!

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

¿Una o dos? Bueno, eso para gusto del consumidor. Que le pregunten a los "padres chavetas" que siempre van con una y vuelven con dos. El día que monten un rastrillo de maletas prometemos invitaros. Hay maletas para todo ... el planeta

PASO 3: ¿Que no puede faltar en una maleta?

Si bien el tema de la ropa es algo muy personal, hay cosas que en ciertos destinos resultan imprescindibles. Un bañador, tus propias gafas y tubo de snorkell, una buena cámara acuática, cremas de protección, gafas de sol, chanclas, pareos y todo tipo de cosas que se te ocurran relacionado con la actividad principal que vas a hacer en tu destino.

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

El neceser así como un pequeño botiquín (con medicamentos para la cabeza, mareos, pies, estómago, mosquitos, ojos, heridas o garganta debe ser imprescindible).

Y algo que no puede faltar NUNCA, y más en un destino de relax y desconexión, es un buen libro. Nosotros, quizás ya incluso por la tradición de cuando hemos acabado en un lugar de descanso, iniciamos hace ya 2 años aquella "Biblioteca de los Muertos" de Gleen Cooper en el viaje a Maldivas 2011, el primer libro de una trilogía que continuaba con "El Libro de las Almas" que no dejaríamos de leer en nuestro paso por Tonga en 2012.

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

Es el momento de rematar la novela con "El Fin de los Escribas". Se viene con nosotros (al menos para la primera semana porque es de esos libros que "enganchan")

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

Ya sabemos que llevar en una maleta pero ... ¿a alguien realmente se le ocurriría llevar alguno de esos artículos que ponen en los cartelones de los aeropuertos como prohibidos? Y ya que estamos.. ¿alguien ha contestado alguna vez en los papeles de aduanas que lleva droga, tabaco, armas de destrucción masiva o granadas de mano? Lo cierto es que resulta bastante ridículo. Pues eso, que no llevéis bombas, delicados jarrones de porcelana o una espada samurai aunque sea de recuerdo, si queréis tener unas vacaciones tranquilas.

PASO 4: Llenarla, cerrarla (no siempre sencillo) y una buena cena despedida

Lo que puede parece obvio a priori puede no serlo. Llenar una maleta es lo más sencillo del mundo, ahora.. ¿y cerrarla? Estas chanclas por aquí, ese cargador por allá. Paulaaaa !!que no cierra!!

¿Que hacer cuando todo falla? Hay un método infalible en cualquier aspecto de la vida que tendréis que recordar desde estos momentos. Se llama el método "ruso". Si una maleta no cierra.. !!empuja!! !!siéntate encima!! !!presiona!! !!sentaros dos o tres!! ¿Dónde quedaron los consejos de la "abuela chavetas" que decía que más vale maña que fuerza".. ejem...

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

¿!!Todo listo!!? Noooo. ¿Y si se cae el mundo mientras tú estás pidiendo el séptimo daikiri del día en tu tumbona de Playa Cocoteros? !!Hay que despedirse del hogar y la familia por todo lo alto!! !!Hasta luego Torre de Hércules!! Bye bye A Coruña

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

Nunca se sabe, y aunque proponemos una cenita familiar, nosotros nos lo hemos tomado muy en serio y hemos hecho comida y cena, una en cada casa familiar, para que no falte de nada (!!y lo bien que cocinan las mamis!! como echaremos de menos ese pulpo y esa tortilla de patatas en cualquier destino del mundo). Hoy además teníamos a la "familia italiana". !!Miriam y Giuseppe!!

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

Ahora si, todo listo. 1, 2.. ¿probando? Llamando a Javi y Silvia. ¿Maletas listas? Ahora si...

A Coruña maleta méxico paquete vacacional viaje con amigos

Paula e Isaac (y Javi y Silvi), volviendo a cruzar el charco 
!!! CERRAMOS POR VACACIONES !! (Ya podéis llamar.. y caerse el mundo... ejem..)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

14 comentarios

  1. ME ha molado mucho chicos que bueno jajaja

  2. Ruth, Juve & Marcos

    A disfrutar de esas vacaciones chicos!!!!
    Besos a los cuatro!!

  3. Hola Isaac, menudo video habéis montado. Me he reído mucho. Está fenomenal.

    Disfrutad muchísimo en Riviera Maya.

    Un abrazo.

    Antonio

  4. Jajajaja, qué divertido el vídeo, a disfrutar de esas merecidas vacaciones!!! Un abrazo para los dos!!! 😉

  5. Anton,Hugo y Ra......por ahora.....

    Por fin ha llegado el día!!!!! Disfrutadlo mucho y pasadlo muy bien, pero sobre todo relax para volver con las pilas cargadas.
    Buen viaje!!!!!!!!!!!!!!

  6. Ja,ja,ja…lo vuestro no es hacer la maleta, es un ritual completo 🙂

  7. Holaaaa a todos!

    Jajajaj, nos alegra que os haya gustado el video, es un poco de broma pero a todos nos pasa algunas de las situaciones de vez en cuando. O no? Jejeje

    Ya estamos en la puerta de embarque de la t1 de barajas. Hemos bajado a desayunar a Madrjd y dar una vuelta para pasar el rato. 5 euros vale el metro ya. Ufs.

    Un abrazo muuuy fuerteee a todos! A la vuelta prometemos mas videos divertidos. Jaja.

  8. Genial aportación. Puede que guardemos este link para poder enseñárselo a nuestros viajeros… 🙂 Nosotros organizamos excursiones y tours a los lugares más turísticos de la Riviera Maya. Echad un vistazo a nuestra página si queréis saber nuestros precios y saber un poco mejor cómo funciona: PUBLICIDAD

    ¡Un saludo!

  9. ¿Para un viaje así habrá que llevar unas buenas gafas de sol no? ¿Allí hace mucho calor? ¿Cómo es?

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend