Si bien es cierto que hay espectáculos realmente impresionantes por el mundo, sin ir más lejos los de los parques temáticos que combinan música, fuentes y fuegos artificiales, lo vivido la noche de este día 13 de viaje nos hace plantearnos, ¿que increíbles shows existirán ya por el mundo con este ritmo frenético de tecnología de la última década? Hablamos del Cocobongo, cuyo espectáculo ya existía en Cancún, pero que en Playa del Carmen nos brindó una de esas noches especiales y divertidas para no olvidar. !Empezamos!
Cocobongo, el mayor espectáculo de Riviera Maya
RELATO DE PAULA. >Llegados a este punto, teníamos que replantearnos el objetivo de este viaje que no era otro que ... !!descansar!!. Relajarnos, tomar el sol, bañarnos, beber piñas coladas .. , en fin todo lo que signifique “estar quietos”, aunque a veces pensamos que esto no debe de formar parte de la “maleta chavetas" porque llevábamos un comienzo de semana bastante movidito y además hoy tenemos otra actividad pactada con los animadores del Palladium, ésta nocturna, que es conocer el "Cocobongo", una famosísima discoteca de Playa del Carmen (630 MXN las chicas y 750 MXN los chicos, precio Miércoles, que varía cada día de la semana).
Así que hoy nos plantamos y decidimos que pasaríamos todo el día entre la playa y la piscina, hasta que nos diera la hora de cenar y arreglarnos para nuestra primera salida de más de las diez de la noche. (ARTÍCULO COMPLETO del alojamiento AQUÍ)
Las playas del Caribe, son de ese tipo de playas que te invitan a pasar todo el día contemplándolas sin cansarte, con esa arena blanca y finita, esas aguas cálidas y transparentes.. Desde el momento en que decidimos descansar el día de hoy, ir a la playa por la mañana ocupaba nuestra mente, ya que particularmente para mi es el mejor momento del día, se está mucho más tranquila y de esta manera se puede escuchar mejor el sonido del mar, mientras el solete te ”calienta los huesitos”, como diría la Abuela Chavetas, jejeje ...
Así pasamos nuestra mañana, entre baño y baño, disfrutando de este pequeño paraíso que, por cierto, nos recordaba mucho a las aguas cristalinas de otro lugar inolvidable y que tantos buenos recuerdos nos trae, ¿adivináis cual puede ser?
A la hora de comer, seguimos nuestra costumbre de disfrutar del buffet de al lado de la piscina, siéndole fiel desde casi el primer día, tanto al buffet como al cafecito y a los heladitos de después.
La tarde ya estaba también "organizada". Nos llevó un tiempo elegir entre tantas opciones (¿!!!playa o piscina!!!?) pero conseguimos decidirnos. Nos quedaríamos en la piscina.
La verdad es que, aunque estábamos algo cansados de toda la actividad de estos días, teníamos muchas ganas de que llegase la noche para conocer el Coco Bongo, del que tanto nos habían hablado sin llegar a desvelarnos nada. Todo el mundo nos decía continuamente que no nos lo podíamos perder y que incluso mucha gente repetía.. ¿Qué sería lo que íbamos a encontrarnos?
Con estos pensamientos nos fuimos a nuestra villa para ducharnos y arreglarnos, hoy algo más pronto de lo normal, ya que teníamos que estar preparados a las nueve y media en el lobby del hotel dónde pasarían a recogernos. Mientras abrían las opciones para cenar, paseamos por los ya habituales puestecillos nocturnos aledaños a los lobbys, que permiten el regateo sin problema.
La cena la hicimos en el buffet del Colonial, y mientras daba la hora aprovechamos para ver el espectáculo que tocaba hoy en el teatro y tomarnos unos "tequilitas", como no podía ser menos.
¿Pero que es el Cocobongo? Considerada la Meca de las discotecas de Cancún, y la más grande de Playa del Carmen, en sí misma se ha convertido en una atracción turística. La discoteca Cocobongo es uno de los grandes atractivos de la noche en Riviera Maya, se ha hechofamosa por el espectacular show, que ofrece cada noche que mezcla acróbatas y actuaciones musicales de primer nivel con un despliegue tecnológico de luces y sonido que te proporciona una experiencia muy diferente a cualquier otra discoteca (vamos nada que hayamos visto anteriormente) y que nada más llegar nos dejará con la boca abierta. Pero eso no es todo, el espectáculo que ofrece dura nada más y nada menos que .. !!!!!!!4 horas!!!!!
Nuestro trayecto en dirección a Playa del Carmen acaba en la estación de autobuses, que será el punto de reunión para la vuelta. De ahí a unos quinientos metros, nos encontraremos ya con el edificio que alberga al Coco Bongo y que ya viéramos la tarde que paseamos por Playa del Carmen. Hacemos una cola para entrar que no se prolonga demasiado donde hay que pasar una pequeña seguridad que trata de revisar a todos los que entramos. Una vez superado este control lo primero que nos encontramos son las paredes cubiertas con carteles de cantantes, actores y actrices, con los que por supuesto nos hacemos unas fotos…
Después de pasar al lado de algunas barras pequeñas, llegamos al corazón del Coco Bongo y nos colocamos delante de una mesa alta dónde prácticamente al momento ya tenemos asignado un camarero que servirá toda la noche copas apenas preguntándote lo que quieres en la primera y tras darle una buena propina (70 MXN toda la noche),el resto corren de su cuenta (está todo incluido con la entrada). Ahí nos esperaban unas bailarinas encima de una especie de barra central, guardándole la espalda a unas pantallas gigantes con una cuenta atrás y unas tarimas que más adelante utilizarían la gente que estábamos en la discoteca.
!!Y llegó la hora!! Un espectáculo del que todos formábamos parte comenzó y los bailarines y showmen empezaron a hacer números musicales de cantantes como Lady Gaga, Michael Jackson, ABBA o de películas como La Máscara, Greese, Chicago, etc..
.... interactuando a la vez con todos los que estábamos allí, tirando globos, confeti y de todo... !!Lo que se dice una fiesta en toda regla!!
Aunque con unas simples fotos es difícil hacerse una idea del ambientazo que respiraba el lugar. ¿Un video?
Lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo y, sin duda, volveríamos otra vez sin pensarlo. Nos cansamos de bailar, de cantar y alguno más que otro .. !de beber!
A las tres y media estábamos de vuelta en la estación de autobuses y de ahí a dormir. Eran ya las cinco de la mañana cuando cogimos la cama. !Objetivo conseguido! a pesar de los autoimpedimentos puestos, jaja.
El placer de una hamaca en el Caribe
Al día siguiente por fin podíamos dormir hasta la hora que nos diera la gana... !!bieeeeeeennnn!! Ya que era la primera vez que trasnochábamos. Bueno, eso era lo que me pensaba yo ( Paula ), ya que no me acordaba que esta mañana echaban el sorteo de la Champions, y claro había que saber que equipos le tocaban a la Real porque hacía diez años que no estaba en esta competición. !!Hay que estar a las duras y a las maduras!! así que el no madrugar na de na. Que pena que no me diese cuenta antes de desenchufar la tele y decirle a Isaac que se había estropeado, !!ohhhhhhh!!
Aun así pudimos dormir algo más que otros días y perdernos nuestro desayuno por primera vez, aunque era por una buena causa; el haber llegado a las cinco de la mañana algún sacrificio requería.
El día lo pasaríamos vagueando por la piscina, que solo se vería interrumpido a la hora de comer y para la siesta que por vez primera, íbamos a echar y para que quedara constancia…
Hoy estábamos un poco tristes. Decimos "poco" por no decir muchísimo, ya que es nuestra última noche y nuestra última cenita en este sitio paradisíaco …Decidimos que lo mejor sería despedirnos en el Buffet ya que los temáticos tampoco habían dado para mucho y el Punta Emilia quedará para nuestro regreso .. !!algún día!!
Antes daríamos un paseo por el lobby para ver los puestecillos artesanales que ponían por las noches en el hotel y que nos serviría para acabar de hacer las últimas compritas (1.094 MXN) ..
.. y, por supuesto, tomar nuestros "penúltimos" cocteles, manhatan, piñas coladas y !!tequilitas boom boom!!
Tras 14 días, hemos hecho mucha amistad con los animadores, y creemos que ellos con nosotros. Por eso hoy según hacen sus habituales espectáculos nocturnos aprovechan para pasarse a saludarnos y despedirnos. Aquí quedan Paul "Michel Jackson", "Checo", "el cubanito Onesqui", "Hugo" y "Areli"
Aunque lo de despedirnos tampoco es cierto del todo. ¿Quién ha dicho que la última mañana no se puede aprovechar a tope? Pero eso, lo dejamos para mañana. !!A dormir!!
Paula, Silvi, Javi e Isaac, desde Riviera Maya (México)
GASTOS DEL DIA13 Y DIA14: 1.380 MXN (apróx 84.66 EUR) [y REGALOS: 1.094 MXN (apróx 67.12 EUR)]
Hola chicos, pronto voy a riviera maya y mi gran duda es donde guardais o llevan el dinero a la hora de visitar cenotes o cocobongo, en donde no deseas andar con bolso o mochila. Espero puedean ayudarme, gracias desde ya!
Nosotros solemos llevar una pequeña cartera de las que se ponen en la cintura de este estilo http://amzn.to/2wrs6cv A ver si te sirve 😉
Hola chicos! Otra dudilla,
El día que fuiste a CocoBongo lo hicisteis con los organizadores del hotel?
¿Cuanto os costó el autobus ida/vuelta?
¿Al ser dos chicas, no sería más seguro coger un taxi de vuelta al hotel?
¿Que precio puede tener?
Muchas gracias, un saludete 🙂
Hola Maria!!
Menos mal que apuntamos ciertas cosas, ya ni nos acordábamos, jeje. Efectivamente al CocoBongo fuimos con el hotel porque resultaba cómodo aunque puedes hacerlo de mil formas (en taxi si lo deseas, aunque te saldrá más caro). El precio fue de 630 MXN las chicas y 750 MXN los chicos, un precio que varía según el día de la semana así que preguntad allí pero rondará esos... incluye el bus ese precio
El tema de la seguridad, sin problema en bus. Vas con otra gente que quiera ir ese día y cuando acaba el espectáculo quedas con ellos para volver en el mismo bus.
No se si respondo a todas tus cuestiones, pero si tienes dudas escríbenos sin problema 😉
Impresionante!! como se lo montan por allí ....
aunque yo prefiero el momento hamaca , jajajaja.
Un abrazo pareja.
http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es
Es buenisimo el video!!! Me ha encantado!!! Debe ser todo un espectaculo!!
Me ha recordado un poco a Ibiza....pero con musica mucho mas chula!! Jeje
Para hacerse una idea del ambientazo ... video incluido en el relato http://www.youtube.com/watch?v=5DGgky69da4