Ganas de vivir (97 años)

Ganas de vivir (97 años)

Cumpleaños de la abuela Chavetas

Me mira con cara de tristeza y llora, llora como nunca antes había llorado.

El impacto ha sido con el último tren de la noche, el que viene de Orense, entrando con casi 10 minutos de retraso en la fría noche de Santiago. Ha quedado paralizado al lado de la vía desde la espalda para atrás. No puede caminar…

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

Ha sido uno de los momentos más tristes que he vivido últimamente, esos ojos tristones pidiéndome otra oportunidad para vivir, allí sin poder moverse bajo la lluvia. Un precioso perrito labrador blanco con ganas de vivir. No he podido seguir mirando… hemos llamado a la Policia y un rato después ha venido a recogerlo. No se cual será su futuro. Quizás tampoco quiero saberlo…

Aunque de esta manera tan penosa pienso por un momento que no siempre se puede estar pensando en el futuro, planeando y reflexionando en lo que queda por llegar. La vida es muy corta, a veces mucho más de lo que uno querría y aunque esto no deja de ser un pequeño y humilde blog de viajes, en el que sus autores contamos nuestra pasión por viajar y a veces, nuestras reflexiones viajeras, creemos que el mejor viaje es la propia vida, esa que siempre olvidamos.

Todos los años, todos los 23 de Noviembre, aparece en Chavetas la persona que ha dado nombre a la web, la persona cuya vida no es corta precisamente. La persona más sabía del mundo, llena de vida, llena de experiencias… Es pura energía y hoy cumple ¡! 97 años ¡! No es una “viejecita”, ni mucho menos. Su cabeza está mejor que la de muchos de nosotros (algo realmente asombroso) y sus consejos y sus anécdotas valen mucho más que todos los lingotes de oro de la Reserva Federal de Nueva York.

abuela chavetas, cumpleaños, Isaac, reflexiones abuela chavetas, cumpleaños, Isaac, reflexiones

Cruce de caminos. Eso es la vida. Lo tiene claro ella y nos lo tramite a todos lo que la rodeamos. Cada día decidimos que queremos hacer con ella dejando a un lado otra opción, muchas veces mejor, pero nunca mirando atrás. Cuando mi vida se para, se detiene por un momento y no se para donde empujar siempre recuerdo las historias de la abuela. Aquella bomba, que en plena Guerra Civil caía en el patio de su casa mientras bajaba la basura. De las muchas opciones no se arrugó ni se quedó paralizada. Oyó su silbido al caer y corrió a refugiarse, mientras veía caer la bomba en el punto donde había estado. Tenía ganas de vivir. No así la trató en otras ocasiones, cuando un 24 de Diciembre se le desvanecía entre las manos su fiel marido con el que había sido feliz toda su vida y con el que cayó gracias a otro cruce de caminos que daría para un libro. Sus ganas de vivir han hecho que superase ya 2 neumonías y todos los intentos de bronquitis invernales que quieren agarrarse un pequeño cuerpo de apenas 30 kilos.

abuela chavetas, cumpleaños, Isaac, reflexiones

Mi cabeza no puede comprender como las personas pierden las ganas por vivir. Como la salud mental, la más delicada, puede llegar a tomar esa decisión. Supongo que antes de aprender a mirar hay que aprender a ver y no lo consigue todo el mundo o no todo el mundo ha tenido una persona al lado como hemos tenido nosotros.

Hoy es 23 de Noviembre, y celebramos su 97 cumpleaños, pero la fiesta será el Fin de Semana cuando viene toda la familia cruzando España o hasta desde Italia, en coche o en avión o hasta en barco, para celebrar un año más LA VIDA hecha persona. Es la abuela chavetas. La abuela que con casi un siglo a sus espaldas sigue teniendo las mismas ilusiones y … GANAS DE VIVIR que el primer día.

abuela chavetas, cumpleaños, Isaac, reflexiones

Aunque no es motivo de este blog, hoy quería escribir algo que quería tener bien guardado. No puedo olvidar la cara de ese precioso perrito labrador blanco. Me entristezco de pensarlo. Sólo espero que según escribo estas lineas, una vez pasados unos días, y como mi abuela, siga teniendo esas .. !! GANAS POR VIVIR !!

abuela chavetas, cumpleaños, Isaac, reflexiones

“El mejor momento del día es ahora” Pierre Bonnard
DEDICADO A LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO, LA ABUELA CHAVETAS

SEGUIR NAVEGADO POR Personal

destacada710
destacada10anos
destacadadestino
32
destaadadest
destacadacart
destacada
01
02
_RMY2666
13
offida01
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM