Home / Opinión / Personal / «EL» punto de inflexión …
Foto de «EL» punto de inflexión …

«EL» punto de inflexión …

Reflexiones de la vida
04 Oct 11
Alguna vez había leido que hay momentos en la vida en que pasa algo y encuentras tu camino. O simplemente momentos en los que sientes que estás haciendo las cosas de una manera diferente a lo que deberías hacerla, por tu forma de ser, por tu filosofía de vida, porque la vida te come...

.. es posible que no llegue a escribir NUNCA de mi experiencia por Poznan, y sólo escriba este artículo. Me considero un apasionado de los viajes pero en esta escapada he aprendido una lección muy importante que han intentado explicarme antes pero no había acabado de entender nunca. Esa lección es que el único fin de la vida es SER FELIZ, y para ser feliz hay que empezar valorando todo lo que se tiene alrededor. El mejor viaje siempre será la propia vida.

futuro pequeños detalles reflexiones

En Poznan he visto mis 3 fantasmas, el del pasado, el presente y el futuro.

... he logrado ver como hay personas que a base de luchar logran encontrar su felicidad lejos de España
... he disfrutado de dos personas realmente increibles, que me han demostrado que no hay que esperar que la vida te sonria, sino que hay que mostrarle una sonrisa a la vida porque ella te lo devolverá.
... me han dado abrazos intensos cargados de energía como no me los daban desde Abril de este año cuando se fuera la abuela chavetas
... he re-descubierto que la sonrisa que tengo en casa, perdida momentaneamente, vuelve si yo le ofrezco la mia.
... me traigo cuatro amigos de los que quiero que estén a mi lado el resto de la vida, porque si eres feliz, hay que rodearse de las personas que quieres y que te quieren.
.. y también, que hay lecciones que no se pueden olvidar. Que está muy bien tener metas claras en la vida, pero que es casi más importante saber valorarlas y disfrutarlas, tanto en el aspecto personal como profesional, como el alcanzarlas, porque si te pasas la vida buscando metas acabas muriendo de éxito SOLO.

futuro pequeños detalles reflexiones

En la vida nos buscamos multitud de autoimposiciones que hacer, obligaciones absurdas y prescindibles, en lugar de estar disfrutando de verdad de la propia vida. Viajar, por ejemplo, es nuestra pasión, pero en su justa medida. Yo no he nacido para viajar como otros. Yo he nacido para ser feliz viajando, pero también para ser feliz junto a la familia, amigos y esa persona que me sonrie cada mañana.

Y es que lo que antes era ocio, ahora se han convertido en obligaciones. También el nuevo mundo de blogeros ha convertido el estar enganchado a las redes sociales en una necesidad de la que ya he escapado. Chavetas.es no morirá, seguirá siendo un pequeño y humilde blog de viajes donde contaré cuando me apetezca mis aventuras, con el unico fin de leerlo cuando tenga 70 años sentado en un sofá con Paula y, quién sabe, si con algún chavetita.

Pero como este blog, muchas otras cosas más prescindibles que hemos vuelto obligatorias... listas de eternas banalidades que no tienen sentido si no eres feliz, cuando el solo hecho de disfrutar una cerveza con unos amigos, ver una pelicula con la mejor compañia o ir a bailar aportan a uno mucho más.

Pero nunca es tarde, y en este proceso de transformación que he sufrido en los dos últimos años ha llegado a su fin, creo que hay una sóla cosa obligatoria (y esta muy lejos de dinero y trabajo)...

... SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS QUE TE RODEAN

!! Gracias Poznan !!

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

32 comentarios

  1. Como me gustan tus reflexiones, y creo que esta es una de las mejores que has hecho.
    Comparto contigo que en esta vida hay que intentar ser Feliz. Y no lo veo tan complicado es mas, creo que para ser infeliz realmente tienes que proponertelo.
    Ser Feliz es una opción de vida. Aunque algunas veces se me olvida, yo he optado por esa opción.
    Y si algo he aprendido en los viajes que he hecho, sobretodo por Asia, es que ellos nacen con esa felicidad. Nosotros cada vez tendemos más a que nuestra felicidad esta asociada a tener cosas…. que posiblemente no necesitamos…
    Es posible vivir con menos… seguro.. y seguir siendo feliz…

    Un abrazo!!

  2. Muchas grandes verdades has dicho en este post Isaac, de nada sirve lo que hacemos sin ser felices en la vida real. A veces nos creamos imposiciones que no nos aportan nada.

    Un abrazo!

  3. Bravo,te ha costado, pero la leccion hay que aprenderla por uno mismo, no vale que te lo cuenten, y te lo digo yo, como futuro padre………
    disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    eehh!!! caña aqui!!!!!!!

  4. No tengo palabras…..
    Sabes que siempre contarás con mi sonrisa…
    Tq

  5. La verdad es que es increible como puedes estar 30 años de tu vida con una mentalidad, y en 2 años que todo cambie. En los últimos meses especialmente, y creo que desde que se fué la abuelona, he parado de correr, he parado de seguir buscando metas tras alcanzar la anterior y aprender a disfrutarlas y ahora voy a parar para ser feliz de lo que tengo sin por ello ser conformista en la vida profesional.

    + Yadnakis, creo conoceros un poco a ti y a Carmen, y creo que vosotros ya sois felices. Vuestros valores los teneis muy claros y ambos los compartis

    + Pau, contigo siempre te lo he dicho, guardo muchas similitudes y el camino que tu has cogido en tu vida personal no difiere mucho del que yo quiero, pero quizás yo tenga q desprenderme de más obligaciones inutiles. Un abrazote

    + Jose, tú eres de los que eres y haces felices a los que te rodean y de los que se q Paula tanto como yo, queremos tenerte lo más cerca posible. ¿Cañas? Todas las que quieras.. hasta quedarnos sin «voz», jajaja

    + Paula… a ti ya te lo he dicho estos días antes de escribir esto. El resto lo guardamos para nosotros. TQ

  6. Raquel,Anton y Hugo

    Hola, cuanta razon tienes…. A veces estamos tan ocupados en hacer tanta cosas que nos olvidamos de lo basico…..ser felices.
    Asi que a disfrutar la vida lo mejor que podamos,eso si,sin olvidarnos de todas esas personas que lo quieren vivirr a nuestro lado.
    Un brindis por la felicidad!!!!!
    Bss

  7. Cuanta verdad en tus palabras… Siempre buscando, cuando la felicidad está en lo más simple… y al lado de nuestra gente. Un abrazo.

  8. Hace unos años la vida me dió un revés, un aviso. En ese momento empecé a soltar lastre (RB, warez, dvds,..), cosas que se habían vuelto obligaciones cuando antes eran ocio, dejé de correr, como tu, y valoré lo que era importante y lo que no. Así que creo que te entiendo. Ahora puedo decir que estoy cerca de encontrar ese equilibrio que todos necesitamos y que nos lleva a la felicidad.

    Un abrazo.

  9. …………que bonito……….que declaración…………y que razón tienes…….disfruta de cada momento, sin prisas……..a veces se corre para no pararse a pensar….pero merece la pena pararse. Disfrutad de vuestra felicidad y ahora que no corrás tanto…a ver si nos vemos otra vez por la c/ de la * y tomamos otra! 😉

  10. Pienso que lo fundamental es llegar a encontrar el equilibrio. Curiosamente la vida me ha situado este 2011 ante un par de disyuntivas en las que tuve que elegir entre ser feliz (viajar) o serlo quizas menos pero ayudar a que lo fueran otros (quedarme). La primera tome la decision egoista y, aunque disfrute mucho de aquel viaje por tierras persas, en el fondo se que no tome la decision correcta. La segunda he decidido renunciar a un viaje que me apetecia un monton y debo admitir que me he quitado un peso de encima. No se puede vivir tanto tiempo sobre el alambre como lo he hecho yo porque al final casi siempre acabas cayendo, y yo he estado muy cerca de hacerlo.

    Espero que llegues a encontrar esa felicidad que tanto deseas.

    Un fuerte abrazo.

    PD: Cuando leas tu blog a los 70 mas que «chavetitas» tendras al lado «chavetones»…:-)))

  11. Tus palabras me han tocado y emocionado. Vuestro blog siempre me ha parecido un acto de generosidad con todos los que anonimamente os hemos leido. «Ser FELIZ» leyendo tu publicacion me recuerdas muchos de mis pensamientos, algunos piensan que la felicidad son solo momentos felices, bueno pues entonces llenaremos nuestras vidas de ellos. Disfrutando al maximo cada momento. Estoy en deuda con vosotros y no se me ha olvidado, tardé en verlos por mis viajes y las fiestas de cartagineses, pero elegiré un buen sitio para vuestros guerreros y luciré mi collar con orgullo, chavetas. Todos vuestros mails me hicieron emocionar, si ni siquiera conoceros, no dejeis nunca de ser así, decir lo que pensais y hacer lo que querais, pero llevad en vuestra maleta Felicidad!!!. Estuvé en el aeropuerto de A Coruña y recordé vuestros desayunos antes d partir a vuestros geniales viajes:) Carpe diem!!!! Bicos

  12. Isaac,
    Maravilloso post, tienes mucha razón en tus palabras
    Paula tienes mucha suerte de tener a Isaac a tu lado, se nota que te quiere mucho.
    Os echo de menos chicos. A ver si venis a Madrid.
    Un besote a los dos.

  13. Muy bonitas y ciertas reflexiones. Al igual que te han dicho ya, creo que en la vida hay que buscar un equilibrio y tratar de ser feliz en medida de lo posible, disfrutar de cada momento, de los detalles que se nos afrecen, por muy pequeños que sean… porque se pueden acabar de pronto y sin que te lo esperes.
    Un saludo desde Pompeya, chicos 😉

  14. Que bienescribes y cuanta razon tienes y que lecciones le dais a la queos duplica en años y no en experiencia. Yo desde hace algun tiempo tambien estoy tratando de ser feliz aunque a veces no sea entendida y disfrutar de todos los momentos del dia hasta en el trabajo. Un abrazo a los dos

  15. Cuanta razon tienes. En algunos aspectos me he visto reflejado en tu reflexion.
    Yo soy anti redes sociales y no tengo ni tengo pensado hacerme una cuenta. Yo con mi blog me basta y aparte de aportar mi granito de arena. Lo hice como un diario para acoradrme de las anecdotas que nos ocurrieron en los viajes. Ya que muchas cosas se nos van olvidando con los años.

    Un fuerte abrazo.

  16. Pedro me ha dicho en muchas ocasiones…»hay quien pasa la vida buscando la gran felicidad y se pierde a diario las pequeñas alegrías»…por desgracia, me lo dice porque muchas veces me he olvidado de esas pequeñas grandes cosas que en realidad, son el motor de nuestro día a día…casi me pierdo el nacimiento de la hija de mi mejor amiga por viajar y te aseguro que la emoción de aquel momento no me la aportado el mejor de mis destinos…o dedicar excesivo tiempo a escribir mis viajes detalladamente (tengo un blog pero es privado…casi mi diario…) y perderme un café con amigos.
    Me había preguntado muchas veces cómo eráis capaces de escribir durante los viajes, porque realmente, es tiempo para vosotros que nos regaláis a los que os leemos. Para mí, sería imposible, yo no doy más que para un minimo resumen en una libretita, que me deje el tiempo suficiente para seguir disfrutando.
    Gracias por esta frase: Yo no he nacido para viajar como otros. Yo he nacido para ser feliz viajando, pero también para ser feliz junto a la familia, amigos y esa persona que me sonrie cada mañana…me siento muy identificada.
    Gracias por tu reflexión…sois especiales…

  17. Puff, profundo post que espero que no sea definitivo, he disfrutado mucho con tus viajes, pero … si bien es cierto que el viaje más importante empieza en una noche de pasión de tus padres y acaba cuando la vida se queda sin fuerzas … ese es el viaje más importante, el viaje en una autopista, el resto de dificultades y caminos son auténticas banalidades que la mayoría de las veces nos creamos nosotros mismos.

    Un abrazo amigo.
    Alfonso -www.thewotme.com-

  18. Buenas Isaac. Ya estuvimos hablando de esto hace unos días y sabes que te entiendo perfectamente. La clave de la vida (y creo que esto se lo he dicho a más de una persona) es tener equilibrio y disfrutar de las pequeñas cosas cada día(aunque no quiere decir que yo todavía haya podido lograrlo… es difícil..).

    Tendríamos que hablar más tu y yo… creo que tenemos muchas cosas en común. En principio queda pendiente que nos podamos ver para tomarnos unas cañas y charlar… y si subo por Galicia (que no lo descarto) ya te avisaré…

    Un abrazo a los dos!

  19. Hola Isaac!

    Entiendo perfectamente lo que comentas en esta entrada y tienes toda la razón por todo el sacrificio de tiempo que lleva. Aún así dentro de toda la locura bloguera en la que estamos metidos a mi me gustaría destacar el grupo de gente increïble que he tenido el honor de conocer y que muchos han pasado de meros conocidos a buenos amigos y eso a mi me hace muy feliz.

    Un beso,

  20. Hola a todos «chavetas»

    Os tengo abandonados… pero bueno, era un «espacio» que necesitaba. He recuperado algunas cosas estos días (y perdido otras)

    + Raquel, Anton y Hugo, lo más importante ya no es sólo saberlo, sino prácticarlo, y a veces es complicado. Un bicazo

    + Josy, y tanta razón tienes. Está ahí al lado.

    + Groo, tú eres una de esas personas que siempre tengo de referencia en mis conversaciones. Vivi contigo esa etapa, y aún así, hasta que me ha pasado a mi no he sabido interpretarlo. Un abrazo muy fuerte y sincero. Por cierto, voy a Madrid ASAP

    + Sandra, esas cervezas están hechas, jaja

    + Floren, ¿chavetones? ojala, jejjeje. De ti tengo mucho que aprender yo todavía, y me gustaría conocerte antes de acabar este año pero cada vez veo que es más dificil quedar con la gente «cercana» que irme al otro extremo de mundo.. jejje

    + Menchu, tu comentario me ha llegado muy al corazón. El sólo hecho de que pasaras por el Aeropuerto de A Coruña y te acordases de nosotros es un detallazo que nos dice mucho. Muchisimas gracias amiga. Eso si, la proxima vez llama … q unas cervecitas nos tomamos, jeje. Invitamos nosotros.

    + Rebeca, y tú eres una chica estupenda con un corazón inmenso. Nos vemos pronto en Madrid

    + Helena desde Pompeya… creo que ya te pillo tarde pero disfruta de uno de los lugares históricos de este mundo

    + Ana, creo que nos queda mucho que aprender, pero si que ahora soy consciente que tras 2 años de «transformación» he entendido muchas cosas. Un abrazo muy fuerte

    + Mochilines… eso ya por descontado. Yo me salgo de ese maremoto de redes sociales, blogtrips y vida dependiente. Me alegro por quién pueda seguir en esa ola… yo valoro otras cosas

    + Rocío, a ti te tenemos un cariño especial y tú lo sabes. Creo que eres una persona muy inteligente y lista en todos los aspectos, y la gente que te rodea es muy afortunada de contar contigo. Un bicazo muy fuerte

    + Alfonso, tú lo has dicho. El mejor viaje .. la vida

    + Maka, contigo me he cruzado muchos emails estos días y creo que junto a Floren eres de las personas que mejor me comprende en todo esto. Esas cañas quedan pendientes, espero poder ir este Noviembre a Madrid

    + Isabel, y ahí estás tú, Sele, Rebeca, Maka, Eva, Floren, Inés, Antonio, Blai… eso es ganar mucho. Un bicazo también para ti

    Por cierto, mis reflexiones no significan que chavetas muera, simplemente que me lo tomaré como lo que siempre fué.. un humilde blog personal pensado como tal para escribir cuando realmente nos apetezca a mi o a Paula.

    ¿Unas cervecitas?

  21. Hola,

    Excelente post, muy enriquecedor, despues de leerlo te das de cuenta que existen cosas muy importantes en la vida y que no valoramos. No tenemos que fijarnos en lo que tienen los demás, cada uno tenemos que valorar lo nuestro e intentar mejorarlo. Lo que está claro es que «todo» no se puede tener ó es muy dificil conseguirlo.

    Hoy sin más, estoy escribiendo este post y por mi cabeza ya estoy pensando lo que voy a preparar para la cena:

    «unos huevos fritos con salchicas rojas»

    Con eso me conformo y lo valoro otros no pueden ni hacer eso….

    Un placer

    NeyLo2011

  22. Realmente no sé mucho qué decir…

    Está claro que en la vida cuesta encontrar el equilibrio entre las cosas que tenemos que hacer, las que queremos hacer, las que ya estamos haciendo, las que no queremos hacer, las que nos obligan a hacer y las que tenemos opciones de hacer. Y también está claro que el camino que uno escoge es diferente al de otro, por que TODOS somos diferentes.

    Me alegro mucho de que hayas tomado la decisión que para ti se ala mejor. Me imagino que no ha sido fácil, pero bueno, valdrá la pena.

    Un fuerte abrazo de un seguidor que os descubrió demasiado tarde…

  23. Lo entiendo perfectamente, es curioso lo que los viajes nos enseñan y nos cambian.
    A disfrutar y sobret todo a ser feliz.
    Saludos
    M.Eugena

  24. Muchas veces en la vida hay que priorizar las cosas que son más importantes y está bien que aprendamos a diferenciarlas, disfruta de todos los momentos y gracias por compartir desinteresadamente todas tus experiencias con el resto de la humanidad. Espero poder conoceros algún día cercano y me parece que has tomado una decisión muy sabia!!! Un abrazo. 😉

  25. Tengo que hacerme una firme proposición….Leer de vez en cuándo este relato para no olvidarme nunca de intentar ser feliz, intentar hacer feliz a los que me importan y no perder nunca la sonrisa…

    Muchas gracias Isaac por haber escrito esto.

  26. Una vez más, una reflexión genial y como no llena de razón.Disfruta la vida y como no el momento,un abrazo.
    PD : me estoy volviendo un «blandengue»leyendote ,jeje.

  27. Hola Isaac,

    Creo que te entiendo perfectamente, en la vida hay que buscar la justa medida y no convertirse en esclavo de nada ni de nadie…y en cierta forma a veces nuestra pasión de viajar se convierte en eso, dejando de valorar lo que realmente queremos, que es lo que tenemos a nuestro lado.

    Un abrazo.

  28. Hacía mucho tiempo que no leía una verdad tan grande. Y me quedo con una frase: «El mejor viaje, la vida». ¿Me la prestas? Enhorabuena por la reflexión y por este estupendo blog.

  29. Hay muchas cosas que nos hacen cambiar la forma de pensar a lo largo de la vida, lamentablemente muchas veces son los golpes que recibimos y tenemos que sobreponernos, pero lo bueno es poder cambiar y revertir todas las situaciones. Saludos.

  30. Os echo de menos chicos 😉

  31. Yo también os echo de menos 🙂

  32. Creo que todo el mundo os hecha de menos.
    Pero ,lo importante es vuestra felicidad, y conectate cuando verdaderamente lo desees.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend