Home / Opinión / Personal / Contrastes 2008 – Felices fiestas
Foto de Contrastes 2008 – Felices fiestas

Contrastes 2008 – Felices fiestas

Resumen en imágenes
29 Dic 08
Estamos acabando el 2008 y un buen año para los chavetas se acaba. Cada año somos más chavetas en el mundo. Sin ir más lejos Tilo, Ruth, Juve, Sergio, Lara... y sus viajazos a lo largo del 2008. Como dice mi abuela.. "estais todos chavetas perdidos". Algún día os contaremos de donde viene lo de chavetas.es, pero por supuesto es de la abuela más sabia del mundo, a sus 95 años.

La nuevas adaptaciones de la web van un poco lentas pero nos está viniendo bien para relajarnos estas navidades. Gracias a Taly, diseñadora gráfica además de gran persona, la tendremos muy pronto disponible, ya que nos va a echar un cable. No, no somos informaticos, somos autodidactas y poquito poquito de esto...

Respasando el 2008 estabamos viendo ahora los fotolibros y las fotos de Cuba y Japón que, sin dejar de lado que no hay que irse al otro lado del mundo para disfrutar de un gran viaje o una gran escapada (vease la visita a Roma en Mayo, o a Cuenca en Octubre o a Madrid en Diciembre), han sido nuestros grandes viajes del 2008.

Que parecidos y que distintos somos las personas en este mundo tan pequeño y grande. ¿Os habeis parado a pensar la mezcla de contrastes que os encontrais entre los viajes? Luego se sorprenden cuando no eres capaz de explicar si te ha gustado más un viaje u otro. Si es que no tienen nada que ver...

Vamos a hacer una divertida comparativa entre los dos, como articulo distinto para despedir el año... A ver... empezamos por....

¿Tren en Cuba o tren de Japón?
¿Langosta en Cuba o pescado fresco en Japón?
¿Playa de arenas blancas en Cuba o "playa" en Japón?
¿Alojamiento en casa particulares en Cuba o en Ryokans en Japón?
¿Cubatas en Cuba o digestivos en Japón?
¿Carne de cocodrilo en Cuba o Carne de Kobe en Japón?
¿Vista de día de La Habana en Cuba o de Yokohama en Japón?
¿Y de noche, Cuba o Japón?
Y podríamos seguir horas y horas de esta multitud de contrastes de dos viajes muy distintos, ambos absolutamente por libre, en uno cogiendo un coche de alquiler y recorriendo la parte Oeste de la isla y durmiendo en la casa particular que coincidiera y otro a base de trenes. Más panorámicas....
Y como siempre, con la mejor compañia....
Y hoy, a 29 de Diciembre de 2008, ya tenemos casi decididos los destinos del 2009. El primero nos vamos a un destino al que le estamos poniendo mucha ilusión y que será desvelado con los nuevos cambios...Nos leemos pronto. Felices fiestas a todos y feliz entrada de 2009, año chaveta, año de viajes.... Una pista: "nuestro próximo destino es...."
P.D. Quedan menos de 20 días para el nuevo diseño. Cuenta atrás... 20....19....18....

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

8 comentarios

  1. Feliz año nuevo chavetas!!!!!
    La verdad es que ya empiezo a contar los días que nos faltan para empezar nuestra aventura, tengo muchísimas ganas de que llegue ya, no solo por el destino,que promete ser distinto a todo lo que hayamos conocido hasta ahora, sino también por las ganas de compartirlo con unos expertos viajeros como los chavetas.
    Así que feliz año a todos y que 2009 nos traiga miles de nuevas aventura para compartir en la mejor compañia. Besos!!!

  2. ¡Feliz Año Nuevo Chavetas!
    Me ha gustado el "Contrastres". Creo que os voy a copiar la idea para un post futuro en el blog. Prometo citaros si lo hago.
    En fin, espero veros pronto por aqui con el nuevo diseño. Y que sepáis que estoy muy intrigada con el nuevo destino.
    ¡Os deseo muchos viajes para el 2009!
    Un saludo

  3. Ruti, ruti, ruti… se nos está retrasando la plantilla pero en breve ponemos cosillas del nuevo viaje en este blog y en el de secuoias (este juve y sus nombre, jajaja). Feliz año a vosotros también.

    Judit, feliz año también para ti. Tengo pendiente un enlace contigo que no me olvido ahora en cuanto tengamos el nuevo diseño. Puedes coger las ideas que quieras sin problema.

    Un abrazo muy fuerte

    😉

  4. Felicidades por el pedazo blog que teneis!

    Mi interés ha sido vuestro viaje a Japón y aún lo estoy flipando con la cantidad y calidad de la información.Vaya Currada!
    Ya estuve en Japón de viaje novios en Noviembre 2005..pero repito destino este verano, aunque me centraré en la zona de las Alpes Japoneses.
    He tomado nota de varias informaciones ;)!genial.

    Saludos desde Barcelona.Bon any!!

  5. Muy buena la comparativa, si señor muy muy chula.
    Impresionante la foto de las dos ciudades. A ver como son por oriente proximo…

  6. Felicidades por vuesto weblog. Lo descubrí buscando información para nuestro viaje de este año a Japón.
    Me gustaria, cuando puedas, te pongas en contacto conmigo, pues tengo dudas en relación al aeropuerto por donde entrar. BCN-Naguita-BCN,cuesta para primeros de julio 706€.
    Un billete BCN-Osaka—Tokyo-BCN 870€.
    ¿Compensa la diferéncia de precio el tener que tomar el tren bala y otros transbordos?
    Otra cosa, vosotros fuisteis en Agosto. De poder escoger entre primeros de julio o segunda quinzena con el precio entre 830 i 1000, es decir casi un 20% mas, pero asegurarse que el periodo de lluvias ya puede que haya remitido, ¿Que decidiriais?

    Gracias,

    Xavier

  7. Hola Xavier!

    Tus preguntas son un poco ya de preferencias personales. Yo por esa diferencia de precio sin duda entraria por Osaka y saldria por Tokyo o viceversa, ya que te facilita mucho un circuito por la isla sin grandes transbordos ni perder 1 dia para volver para ir al Aeropuerto.

    Luego, entre Agosto o Julio, uffs… La teoria dice que Junio y Julio son temporada de más lluvias y en Julio y ya Agosto comienza a remitir.

    En nuestro año, en Julio llovio bastante, la primera quincena de Agosto no llovio nada (ya viste nuestro viaje, 1 chubasco a una hora de comer y nada más, una suerte) pero sin embargo la segunda quincena de Agosto (de leerlo en los foros) no tuvieron tanta suerte y tuvieron 5 dias seguidos de lluvia intensa.

    Es una decision complicada, aunque por probabilidad volveria la 1ª de agosto. Lo que pasa es que la diferencia de precio es grande… Es una decision bastante personal ya.

    Te he escrito al correo también. Cualquier cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend