Home / Opinión / Personal / 10 Propósitos viajeros para el 2010
Foto de 10 Propósitos viajeros para el 2010

10 Propósitos viajeros para el 2010

¿Cumpliremos los objetivos?
25 Ene 10
Ya es 25 de Enero. Como corre el tiempo... parece que tuviera prisa por pasar este 2010. Incluso la "cuesta de Enero" ha sido rápida este año.

Miro por la  ventana. Está amaneciendo en A Coruña. Un amanecer digno de los mejores lugares del planeta. Al fondo, empiezan a levantar las nieblas sobre Alvedro, este pequeño aeropuerto que multiples problemas tiene en cuanto la climatología no acompaña.

Este 2010 es un año muy importante en lo personal para mi. Es un año de muchas nuevas adaptaciones y muchos cambios...

Es un año de nuevos propósitos también viajeros. Dice un refrán que más vale tarde que nunca... aunque ya venía con ellos desde el primer día del año. Estos son mis 10 propósitos viajeros para el 2010...

1. DESTINOS LEJANOS: Intentar hacer 2 largos viajes a esos lugares que algún día ya no podré llegar. Uno de ellos, que sea ese  lugar, no tan lejano, que el destino nunca ha querido que hiciera y que ahora por fin veo el momento. Ambos viajes alcanzables, lejos de anteriores destinos "imposibles" (jeje)

2. DESTINOS CERCANOS: Realizar 2 escapaditas por Europa y alguna por España, como todos los años, aunque este año se presenta duro para viajar por fechas.

3.CURRICULUM VIAJERO: Es algo que nunca había mirado demasiado, pero desde que lo miro y veo que no llego, ya se ha convertido en un reto (más numérico que viajero). Llegar por fin al pais número 30 visitado, jajaja, que va implicito al propósito 1 y propósito 2.

4. IDIOMA: Aprovechando otra serie de temas que estoy preparando, me gustaría que este año fuera por fin el año que consigo mejorar mi inglés tanto como para mantener una conversación fluida en cualquier pais del mundo.

5. RELATOS: Acabar el relato de la Antártida, los que haga este año, repasar todos los hechos hasta ahora con paciencia para ajustar al nuevo formato web e intentar incluir los viajes antiguos que me quedan (Europa Central, Europa Sur, R. Dominicana, Puerto Rico, California y Hawaii, ...). Y, por supuesto, mejorar la calidad de los mismos y además que sean más amenos, didácticos y divertidos.

6. CHAVETAS: La lista es tan larga de cosas que quiero implementar a la web, que lo dejaré en poder realizar un 40% de lo que deseo hacer. Empezando por organizar la sección "Mi Pais".

7. LECTURA: Potenciar mucho más la lectura, género que tengo muy abandonado ultimamente. Acabar "El Reino de Saba" que he comenzado, así como seguir con los libros de Historia del Mundo.

8. FOTOGRAFÍA: Si el año pasado conseguí empezar a manejar el post-procesado, quería este año seguir aprendiendo en ello y además hacer mis primeros "pinitos" con la "larga exposición" de día.

9. PRESUPUESTOS: En año en que las prioridades económicas van hacia lo personal, intentar minimizar mucho más los presupuestos de viaje.

10. GASTRONOMÍA: Seguir probando la multitud de gastronomías del mundo. Hasta ahora sigue a la cabeza de mis preferidas la japonesa, seguida de la argentina y/o uruguaya (por supuesto, dejando a un lado la española).

En lo personal, al ser un blog de viajes, no voy a entrar mucho, pero a grandes rasgos, mis propositos para el 2010 son:

- Dejar de ser tan cabezota y potenciar que la amistad está por encima de todo, incluso de grandes enfados.
- Dejar el fuerte caracter en el trabajo, y no llevarlo para casa.
- Volver a ponerme en forma a base de deporte y comida sana.
- Intentar seguir abriendo posibilidades para el futuro profesional, tanto para mi, como para Paula, a base de nuevos estudios y de nuevos trabajos.
- Intentar seguir buscando "nuestro hueco" en el futuro personal, en esta sociedad, cada vez más complicada.
- Poder dedicarle más tiempo a mi vida personal, a los detalles del día a día, a la familia, a la pareja, a los amigos ...
- Seguir tan optimista y positivo como siempre. Seguir mirando con ilusión los nuevos horizontes...

Ahora... a trabajar por ello

Isaac

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

18 comentarios

  1. Suerte en tus nuevas metas, y espero estar aqui para animarte y seguirte!

  2. Querer es poder.

    Ánimo con todo.

    P.D: Estoy preparando mi propio blog de viajes. Aún está en fase de preparación pero en cuanto lo tenga más o menos listo, estaría encantado de que le echaras un ojo. Ya te avisaré, ¡pero es que no contaba con que llevara tanto tiempo!

  3. Jason que mala es la envidia… ;D

    Suerte con tu blog!

  4. Jeje…errante. Es sólo que veo que es un medio muy directo de conocer destinos e impresiones de primera mano, así que creo que yo también podría ayudar a gente que tenga pensado viajar a aquellos sitios en los que he estado.

    Lo único que pido a 2010 es constancia para conseguirlo y mantenerlo.

    Un saludo y gracias por los ánimos.

  5. Vaya dos, jejejeje

    Yo te animo un montón a que saques adelante ese blog. Es algo que los viajeros tenían que tener si o si, con el resto de objetivos de la vida (plantar un pino, tener un hijo.. jajajaja)

    Yo he tenido mucha ayuda de Elias (el informatico loco de chavetas) e Ivan (el diseñador loco de chavetas) pero en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo. Estoy deseando tener otra web de referencia de viajes.

    Este último mes he encontrado dos que me han gustado mucho, y de las que aun no he hablado mucho… son DIARIOS DE A BORDO (http://los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/) y MI PATRIA SON MIS ZAPATOS (http://makavelik.wordpress.com/). Ambas ya están en mis links y lo cierto es que me han encantado. Os la recomiendo a todos

    En breve a ver si hago un artículo de "mis blogs preferidos"

    Un abrazo

  6. Jason, lo peor es mantenerlo te lo digo por experiencia, es lo que mas cuesta de los blogs 🙂

  7. Lo sé errante. Hace tiempo empecé uno (no de viajes) y creo que en 2 meses dejé de escribir…Por eso espero que al hacer uno de viajes no me cueste tanto mantenerlo…

    Veremos.

    Saludos.

  8. Amigo, mucha suerte en tus propósitos. Yo tengo algunos pensados también aunque debí apuntarlos en una lista como tú. Pero vaya, el de seguir conociendo mundo y escribir continúan en los primeros puestos.

    Así que adelante, agarra la vida con fuerza y a por todas!!!

    Un abrazo,

    Sele

    PD: Jason, ánimo con lo del blog. Seguro que tú también tienes muchas cosas que contar.

  9. Pues espero que esos propositos sean los minimos que consigas en este nuevo año. Y sobre todo no dejes de escribir para contarnos todo con pelos y señale como haces. La lectura es otro de mis puntos a mejorar… casi no soy capaz de coger un libro y me he acostumbrado a leer en una pantalla. Bueno… lo que estoy seguro es que nos seguiremos leyendo.

    Para los que empiezan como yo ahora, les diria que si les gusta esto al final envicia y no cuesta tanto mantenerlo un poco al dia, asi que animo.

    Un saludo para todos!

  10. Que tengas mucha suerte con todos y cada uno de tus propósitos para este nuevo año.

    Te propongo que a finales del año comentes/resumas cuántos propósitos de los que te habías propuesto se han cumplidos.

    Cuídate. (Y saludos para el resto de compañeros que escriben por aquí)

  11. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"(Albert Einstein)…y creo que de eso no te falta, aunque la lista sea larga.

    Mucho ánimo!

  12. Sele!! Tus propósitos viajeros de seguir conociendo mundo y seguir relatandonos me dejan tranquilo, pues eso significa que podemos disfrutar otro 2010 tan espectacular como el 2009 en el rincondesele, jejeje

    Victor, tienes toda la razón. La lectura, ese gran arte que ha perdido mucho terreno contra el internet y las nuevas tecnologías en nuestro tiempo de ocio.. !!hay que recuperarlo ya!!

    Sacribro, hermano como ya sabes, sigue quedando colgado ese gran viaje que tenemos juntos (y no sabes que rabia me dá) pero este 2010 parece que tampoco podrá ser. Se está convirtiendo ya en un reto, un sueño… A finales de año haré balance de los propositos, eso está hecho!

    Jejejej Rocio! Claro que no! La voluntad es la que me lleva a menterme en tantos "jaleos", jejeje. Un año de estos exploto 😛

    Un abrazo a todos

  13. Hola Isaac!

    Lo de los propositos esta genial..
    Si me permites un consejo, une varias cosas.. Si quieres continuar con tu ingles y con la lectura, lee libros en ingles, y si eres aficionado a las series (como yo), pues tb en version original, ganaras mucho, ademas no hay color viendo a Jack NiCholson con su voz…
    Si quieres mejorar con la fotografia, te aconsejo que te mires los podcast de memo Flores, ya va por el 18X, y son geniales, yo he aprendido mucho. te los pillas en el ipod, y los escuchs mientras corres, asi matas otros dos pajaros de un tiro.. jejeje
    Lo del numero de paises, pues solo es un numero, que mas da… yo soy de los que me dejo llevar mas por la cita de «no medir las cosas por las veces que respiras, sino por las que te dejan sin respiración»

    Ciao

  14. Que pasa isi!!! Joer hace que no se de ti un guevo de tiempo… desde que ibas a dejar XXXXX y de repente te veo en la patagonia!!!! que cabron tu si que sabes… y no argelia, menudo pais, es toda una experiencia. Por cierto como va de citas yo pongo una que me gusta y que va bien "No puede impedirse el viento, pero pueden construirse molinos" en definitiva que los propositos se cumpliran por que tu sabes construir esos molinos!! Pero no seas jefe de obra en lo personal y no hagas un APO y un PDM para cada viaje jejeje El optimo es el que mas feliz te haga y eso suele venir solo y con naturalidad y sino fijate en la sonrrisa que tienes el fotos donde sale tu niño…

    Bueno un abrazo muy grande, un beso pa toda la family y uno muy especial pa la abuela y otro pa paula que si os venis al norte de africa ya sabeis donde teneis una casa con jardin pa los proximos dos añicos. chao

  15. Yadnakis, buena idea lo de leer libros en inglés. Realmente, inglés leo muchisimo al día, mi "carencia" es soltura para hablarlo o agilidad para pensar rápido en inglés. A ver si soy capaz este año… Por cierto, buenisimos los postcast de fotografía! Lo del número de paises, como ponía en el artículo, no es más que una anecdota. No creo que haya nadie contando paises. Bueno, la gente que quiere entrar en el club de los 193 o cosas de esas.. pero no lo veran mis ojos, jejeje. Para eso dejamos al Sele, que va lanzado, jejejee

    Ya me contarás como ves Birmania. Fué un pais que me marcó mucho. Me pareció increible en todos sus aspectos, especialmente su gente, oprimida por una junta Militar pero siempre con una sonrisa y una amabilidad apabullantes. Mucho tendríamos que aprender de ellos..

    En fin, que me enrollo.. un abrazo muy fuerte

  16. !!!!! Boris !!!! !!! Coñee que sorpresa !!! Me alegra mucho saber de ti… ya sabes que soy un "desastriño" para mantener contacto (de hecho, es uno de los propositos para el 2010, jeje)

    Ya me van llegando noticias tuyas. En breve casa y ya te llega Silvia y ese peaso Nicoo

    Ya sabes que viajar para mi es algo más que un placer… De todos modos, tu aventura si que es una verdadera aventura, la aventura de la vida… No te creas, como organice el jaleo que tengo ahora y encuentre dias libres.. el proximo año me plantó ahi a veros. Seguro que Silvi se apunta.

    Un abrazo muy grande y un bicazo para Silvia y Nico

  17. Se que todo lo que te propongas lo conseguiras.

    Los propositos que te plenteas siempre al principio del año son buenos, ya que te hacen recordar hasta donde quieres llegar.

    Pero un consejo,dejate llevar por lo que te da la vida.

    Eso si no dejes de viajar nunca y claro esta compartiendo tus viajes con todos.

    Espero que una de tus escapadas por España, sea para venir para barcelona. Sabes que por aqui te queremos mucho.

    Angela

  18. Hola Isaac!!!!

    Bueno primero de todo decirte que me he permitido el lujo de leerte durante mucho tiempo sin hacerte ningun comentario, aprovechandome en alguna ocasión de esos planning que tu, tan minuciosamente has preparado para tus viajes….

    el año pasado en Julio me casé, tenía claro que no queria el tipico viaje de luna de miel así que nos tiramos a la piscina y nos fuimos a Japón……17 días, increible!!! y gracias a tu ayuda…(sin que tu lo supieras) me salió un viaje redondo…..

    despues estuvimos 10 dias en republica dominicana por nuestra cuenta…

    y posteriormente volví a aprovecharme de ti en tu escapada a roma…que nosotros hicimos en Diciembre del año pasado.

    Yo apenas habia viajado, a mis 27 años no es tarde para empezar no?(siempre por españa) pero con estos viajes he descubierto que me encanta viajar..que quiero organizarme yo mis viajes…que quiero hacerlo por mi cuenta, convivir con la gente de todos los lugares….y esto en parte ha sido gracias a ti…a que de alguna manera, nos has enseñado (tanto a mi marido como a mi) a viajar así…viendo la ilusión con la que organizas tus viajes (que identificada me siento)

    gracias isaac…..

    y te informo que nuestro proximo viaje para este verano seguramente será o China, o Tailandia y Camboya…..

    ya te iré contando…aunque pienso abrir un blog viajero ya mismo eh!!!!!solo me falta un poco mas de experiencia…

    Besos

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend