Home / Guía / Cantabria / Posada Torre de la Quintana en Liendo
Foto de Posada Torre de la Quintana en Liendo

Posada Torre de la Quintana en Liendo

Nuestra opinión del alojamiento
29 May 15
A pocos kilómetros de Laredo, en un hermoso entorno natural entre montañas que dejan a lado de costa la Playa de San Julián y hacia el interior la Cantabria Oriental más rural, la Posada Torre de la Quintana en Liendo es una de los más pintorescos alojamientos en el que nos hemos hospedado últimamente. Habíamos leído buenos comentarios, pero hoy os presentamos nuestro análisis y opiniones en esta review.

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

¿Y por qué este emplazamiento? Estamos en uno de los parajes de España más auténticos y desconocidos

Posada Torre de la Quintana en Liendo, un enclave para desconectar

Días atrás definíamos Liendo como nuestra puerta de entrada a la Cantabria Oriental Rural. Alojarnos en este pueblecito encajado en un valle fue para nosotros todo un acierto, pues apenas a 10 minutos por carretera de la “civilización” de Laredo (otro pueblo con mucho encanto aunque de diferente concepción) te presenta la desconexión completa que buscábamos en esta escapada. Incluso también de paso para peregrinos del Camino de Santiago.

FICHA PRÁCTICA DEL ALOJAMIENTO:

Ubicado en la ciudad de Liendo | VER TODOS los alojamientos de Liendo
El nombre completo del alojamiento es Posada La Torre de La Quintana y sus habitaciones tienen tarifas desde 60 EUR/noche

Acceder a él desde la A8 no tiene mucha complicación, aunque si recomendaríamos parar en el mirador de la carretera de la salida más cercana a Castro Urdiales (y no la primera) porque desde allí tendrás una panorámica privilegiada del hermoso valle de Liendo en el que te adentras.

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

¿Y qué posibilidades tengo hospedándome en Liendo? Laredo 10 minutos, Playa de San Julián 5 minutos, Sonabia 10 minutos, Castro Urdiales 15 minutos, Limpias y Ampuero 20 minutos y entrada a la Cantabria Oriental de Ramales, Cuevas Prehistóricas como Covalanas, Senderismo de naturaleza, etc…

¿Y si no tengo coche para moverme? Multiaventura, quads, rutas a caballo, senderismo, playa, buceo, surf, piragüismo, montaña, paseos en bici (que te facilitan en la propia posada), ..

Las instalaciones de la Posada Torre de la Quintana en Liendo

Hemos de reconocer que habíamos leído sobre este lugar antes de ir. La Posada Torre de la Quintana en Liendo no es un hotel tradicional, ni un hostal ni un albergue, es ni más ni menos que una casona del s.XVII que conservan su carácter aristrocrático e incluso su torre del siglo XV adosada y el escudo heráldico de la familia Sopeña.  ¿Y aquí se puede dormir? Si, pues está totalmente reformada y, sin perder esa atmósfera del pasado, ha logrado un ambiente acogedor para el viajero

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

Las zonas de entrada y recepción, nada más llegar, ya dejan entrever esos sofás antiguos, mesillas, cuadros, alfombras o vitrinas de tiempos antiguos combinados con unas paredes de piedra, robustas columnas o una losa de plaqueta lisa y cómoda para los huéspedes.

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

Si ya nos adentramos en las zonas de dormitorio, no existe ascensor pero una pequeña escalera acompañada de piezas de gran valor (baúles, tocadores, jarrones, lámparas,..) siguen dotando las instalaciones de ese concepto perdido que aquí se podrá disfrutar

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

La habitación, por supuesto, no iba a ser diferente, combinando nuevamente las modernidades que todos necesitamos (suficientes enchufes, mesilla para un ordenador, televisión, calefacción …) con hasta esa …(no sabríamos ni definirla) pileta con espejo antigua que a saber cuantos años tiene ya, pero que se conserva en un excelente estado.

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

El baño y la limpieza de habitación/edificio son correctos (el baño es suficientemente amplio y con agua caliente) aunque quizás echamos en falta suficiente señal de internet aunque en las zonas comunes si ofrece conexión Wi-Fi gratuita

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

Son precisamente estas zonas comunes, con también un amplio jardín, las que más nos gustaron, con un salón donde poder disfrutar de un café o té tranquilos o incluso echar una partida de billar a la orilla del fuego de la chimenea en invierno o en zona aclimatada en verano.

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

Destacar también su buffet desayuno, ya no tanto por toda la disponibilidad de zumos, cafés y otro tipo de comida, sino por el lugar en el que se encuentra del primer piso, con ese ambiente de casa antigua y familiar y mesitas de toda la vida. !Nos encantó! (pena no tener fotos)

La Posada Torre de la Quintana en Liendo dispone además de sí sauna y la bañera de hidromasaje del edificio principal y hasta apartamentos a 800 metros para el que desee otro tipo de estancia.

Nuestras opiniones del Posada Torre de la Quintana en Liendo y precios

Hemos de reconocer que solo permanecimos aquí una noche pero nos dio tiempo suficiente como para valorar que fue todo más que perfecto, pero especialmente la atención con la que nos trataron.

¿Los precios? La habitación más barata en Booking (ya sabéis que lo tenemos integrado porque siempre lo usamos y se puede cancelar hasta 24 horas antes) ronda los 60 euros y creemos que es un precio muy equilibrado por lo que ofrece.

Consulta disponibilidad y precios para tus fechas

Posada La Torre de La Quintana, en Liendo, desde 60 EUR/noche ...

Fecha de entrada

Fecha de salida

¿No te convence? Ver todos los alojamientos de Liendo

  • Sistema de reservas nº1 en el mundo
  • +600.000 alojamientos, +200 países
  • Precio mínimo GARANTIZADO
  • Reserva ahora y paga en el alojamiento
  • Cancelación y cambios SIN COSTE
  • Opiniones reales y verificadas
  • En Español (online y teléfono)

Como es lógico, con todas las referencias comentadas, nos salen muchos PROs. Destacaríamos además de la atención, el desayuno y la atmósfera de tranquilidad y relax en un enclave privilegiado, con multitud de opciones cercanas para disfrutar de una cala no masificada, esa visita a pueblecitos de encanto o tener a pocos minutos la civilización de Laredo.

Como CONTRAs quizás pondríamos la ausencia de posibilidad de cena (y los lugares cercanos para hacerlo, aunque puede irse andando, requieren de un buen paseo) y que no tenga una buena conexión de WIFI en la habitación (aunque esto es relativo porque en el Valle de Liendo ¿realmente la quieres?)

¿Lo recomendaríamos entonces? Si, creemos que es una excelente opción y diferente de disfrutar y “desaparecer” unos días de lo que todos acostumbramos. Eso si, iríamos con coche para plantearnos todas las rutas usándolo como base porque Cantabria Oriental tiene mucho MUCHO que ofrecer

alojamiento Cantabria hotel Liendo posada

Isaac y Paula, de la Posada Torre de la Quintana en Liendo (Cantabria)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

2 comentarios

  1. Yolamda Martin Ramirez

    Encantadora posada. Muy buena eleccion, como siempre

    • Chavetas

      La verdad es que adoramos este tipo de sitios.. Está claro que un hotel tradicional es siempre un acierto, pero es que estos lugares tienen un encanto especial y muchas veces ni prescinden de las comodidades básicas. A ver si nos da tiempo a hablar otras 2 más que conocimos diferentes 😛

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*