Home / Guía / Cantabria / Cantabria Oriental Rural en 7 razones
Foto de Cantabria Oriental Rural en 7 razones

Cantabria Oriental Rural en 7 razones

Una zona de Cantabria todavía desconocida para muchos
14 May 15
Imaginaros por un momento un plan verdaderamente alternativo en España. Uno que te lleve a un lugar donde la desconexión real existe hasta tal punto que los antepasados nos hablan. Donde los primeros pobladores dejaron sus vestigios en forma de cuevas de arte rupestre paleolítico o complejos megalíticos, o donde las cumbres del Valle de Guriezo vieron la defensa de un pueblo ante el imperio más poderoso romano. También con su época medieval o la búsqueda de futuro en América para otros. Cantabria Oriental Rural es una gran desconocida para muchos (incluidos nosotros) y no fue hasta hace un par de años cuando comenzamos a saber de su existencia…

Cantabria Oriental Rural coche Escapada por libre

Todo el mundo conoce los San Vicente de la Barquera, Santillana, Comillas, Suances, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Liérganes, Vega del Pas, Puente Viesgo o Santander (y nosotros esperamos volver pronto)… pero ayer os contábamos nuestra intención de conocer “5+1 nuevos destinos” y descubrir esos rincones más ignorados o aislados.

7 razones para viajar a Cantabria Oriental Rural que nos han convencido

Nos vamos a la comarca Asón – Agüera-Trasmiera, un plan diferente dentro del Norte de España, en búsqueda de esa huida del estrés de la ciudad a rincones no adulterados a veces difíciles de encontrar. ¿Unas cuantas razones de porque elegir Cantabria Oriental Rural?

1. Porque es una gran desconocida, lo que suele ir relacionado con la ausencia de turismo masivo, que llama a la curiosidad por conocer en ruta sin demasiada información previa.

2. Por una costa de abruptos acantilados y calas todavía en estado salvaje donde bañarse o relajarse al margen de mundo

Cantabria Oriental Rural coche Escapada por libre Cantabria Oriental Rural coche Escapada por libre

3. Por algunos de sus entornos naturales, especialmente un Parque Natural (el de los Collados del Asón) de riqueza paisajística sin límites, con las cascadas que dan nacimiento a los ríos Asón y Gándara.

Cantabria Oriental Rural coche Escapada por libre

4. Porque es una tierra llena de leyendas, mitos e historias proveniente de un pasado de diferentes culturas y asentamientos, desde los más antiguos hasta las más importantes civilizaciones, que dejan un legado de patrimonio histórico – artístico de valor incalculable, como el Santuario de la Bien Aparecida (Patrona de Cantabria).

5. Porque es un área donde la desconexión con la ciudad es real, de altas montañas y valles encajados, de pueblecitos perdidos y de secretos ocultos para ser descubiertos por el viajero, empezando por su patrimonio arquitectónico

6. Porque tiene una de las mejores red de cuevas (con más de 4000) de España, especialmente algunas de las más importantes de arte rupestre del Paleolítico.

Cantabria Oriental Rural coche Escapada por libre Cantabria Oriental Rural coche Escapada por libre

7. Porque volver a Cantabria por su extraordinaria gastronomía de Cantabria siempre merece la pena, para lo que intentaremos probar todos los platos que podamos. ¿Un cocido montañés? Ahora que bajan las temperaturas de nuevo puede ser un gran acierto

Diferente, desconocida, desconexión, diversidad… ¿necesitas más razones que este poker de D?

¿Cuantos días nos vamos? ¿Y con que ruta?

Nos vamos 4 días desde A Coruña, aunque por todo lo que hemos “investigado” podrías estar allí 15 días y seguir descubriendo cosas nuevas. A nuestro regreso tendréis toda la información para preparar vuestra escapada con todo lo que averigüemos de esta zona de Cantabria que promete muchos grandes momentos

Cantabria Oriental Rural coche Escapada por libre

Algunos de los municipios y lugares que hemos apuntado (+info en www.cantabriaorientalrural.es) para nuestro propósitos de visita son:

– Santoña, ¿una paradita para “cargar” unas anchoas y algo más?
– Liendo y una costa diferente
– Ruta de pueblos interiores: Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria
– Alguna Cueva Prehistórica: ¿Covalanas?
– ¿Alguna bodega de vino? Dicen que son excepcionales
– Casas rurales y alojamientos de lo más pintoresco y rurales
– Senderismo por el P.N.Collados, el nacimiento del Ansón y ¿alguna cascada?
– Parte de nuestra historia, en forma de Ermitas, canteranos de la Edad Media y mucho más
– Voto, Solórzano, Estrambasaguas, …

Como siempre, os lo iremos contando en nuestras redes y en el propio blog en vivo … si la desconexión nos lo permite [Fotos Google y miguelortizfernandez]

Cantabria Oriental Rural coche Escapada por libre

Isaac y Paula, camino de la Cantabria Oriental Rural desconocida

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

28 comentarios

  1. Cristina Carmona Lois

    Estos viajes me encantan! “Cerquita” de casa y con mucho para ver! Disfrutad a tope y a desconectar! Besos!

  2. Fer PM

    Vale como plan alternativo una escapada de 4 días en un monasterio famoso?

  3. Ideas de viajes

    RT : “Cantabria Oriental Rural en 7 razones” en http://t.co/1Ms2Rt7e2b @cantabriaorient @cant_infinita http://t.co/r8SPqVGdHf

  4. Maite Ventura

    Por favor , espero q nos cuenten cositas sobre este viaje , pq me encanta Cantabria y quisiera volver !! Así con vuestros consejos nos animamos a coger fresquito en agosto
    Gracias

  5. Que ilusión que ya estáis por nuestra Comarca, esperamos que disfrutéis y este rincón de Cantabria os enamore.

  6. Felipe

    @quemuant @cantabriaorient @cant_infinita Como quisiera estar en el paraíso terrenal!!!!!

  7. Ruben Gato Perez

    A disfrutar de mi zona, la mejor

  8. No dejeis de hacer la ruta del faro del caballo , en santoña.Ni las cascadas de la miña ,pasando ruente tambien muy bonito.

  9. Laredo Viajero

    Si necesitáis alguna buena recomendación aquí estamos……ya sea cultural, gastronómica, natural, rutas de gran belleza etc……

  10. Si “lo que conoce todo el mundo” de Cantabria nos cautivó en el 2014, estamos seguros de que esta zona rural desconocida, nos enamorará más aún de la tierruca… 🙂

  11. Buenos dias,
    este verano queremos ir a Cantabria,pero no a las zonas típicas,quriamos visitar cantabria oriental,nos podriais orientar? donde alojarnos?estariamos + 0 – un par de semanas, somos un matrimonio con un hijo de 15 años. Nos gustaria recomendación alojamiento,si puede ser desde un punto centrico,para irnos desplazando, sin canviar continuamente de establecimiento.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    x cierto salimos de la provincia de Barcelona

    • Hola Anna!!

      Claro que si. Estos días vamos a escribir más sobre ella, ya que estamos recién llegados, y en un par de semanas pondremos una guía muy explicativa con todo. De alojamiento te vas a dar 3 opciones en 3 puntos diferentes y con sus pros y contras. ¿Nos dejas este par de semanas para completarlo todo? Si necesitas la información más urgente escríbenos sin problema a info@chavetas.es 😉

      Un abrazote y gran elección.. !hemos vuelto encantados!

  12. ¿Qué me decís de esta ruta para hacerla con perro? Gracias!

  13. Gracias, tomo nota!

  14. Este verano tiramos para estas tierras cántabras. Tendremos muy en cuenta todo lo aportado por vosotros. Mil gracias de nuevo por vuestro blog. Un saludo de una cordobesa seguidora.

    • Hola Lourdes! Muchas gracias a ti! Esperamos que te sirva. Nos encanta Cantabria (de hecho, volveremos en unos días, a ver si nos da tiempo a meter más información de la otra Cantabria) 😛

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*