A pocos kilómetros de Laredo, en un hermoso entorno natural entre montañas que dejan a lado de costa la Playa de San Julián y hacia el interior la Cantabria Oriental más rural, la Posada Torre de la Quintana en Liendo es una de los más pintorescos alojamientos en el que nos hemos hospedado últimamente. Habíamos leído buenos comentarios, pero hoy os presentamos nuestro análisis y opiniones en esta review.
¿Y por qué este emplazamiento? Estamos en uno de los parajes de España más auténticos y desconocidos. Más cosas que ver en Cantabria ya disponible con más ideas.
- Posada Torre de la Quintana en Liendo, un enclave para desconectar
- Las instalaciones de la Posada Torre de la Quintana en Liendo
- Nuestras opiniones del Posada Torre de la Quintana en Liendo y precios
Posada Torre de la Quintana en Liendo, un enclave para desconectar
Días atrás definíamos Liendo como nuestra puerta de entrada a la Cantabria Oriental Rural. Alojarnos en este pueblecito encajado en un valle fue para nosotros todo un acierto, pues apenas a 10 minutos por carretera de la "civilización" de Laredo (otro pueblo con mucho encanto aunque de diferente concepción) te presenta la desconexión completa que buscábamos en esta escapada. Incluso también de paso para peregrinos del Camino de Santiago.
Acceder a él desde la A8 no tiene mucha complicación, aunque si recomendaríamos parar en el mirador de la carretera de la salida más cercana a Castro Urdiales (y no la primera) porque desde allí tendrás una panorámica privilegiada del hermoso valle de Liendo en el que te adentras.
¿Y qué posibilidades tengo hospedándome en Liendo? Laredo 10 minutos, Playa de San Julián 5 minutos, Sonabia 10 minutos, Castro Urdiales 15 minutos, Limpias y Ampuero 20 minutos y entrada a la Cantabria Oriental de Ramales, Cuevas Prehistóricas como la cueva de Covalanas, Senderismo de naturaleza, etc...
¿Y si no tengo coche para moverme? Multiaventura, quads, rutas a caballo, senderismo, playa, buceo, surf, piragüismo, montaña, paseos en bici (que te facilitan en la propia posada), ..
Las instalaciones de la Posada Torre de la Quintana en Liendo
Hemos de reconocer que habíamos leído sobre este lugar antes de ir. La Posada La Torre de La Quintana en Liendo no es un hotel tradicional, ni un hostal ni un albergue, es ni más ni menos que una casona del s.XVII que conservan su carácter aristrocrático e incluso su torre del siglo XV adosada y el escudo heráldico de la familia Sopeña. ¿Y aquí se puede dormir? Si, pues está totalmente reformada y, sin perder esa atmósfera del pasado, ha logrado un ambiente acogedor para el viajero
Las zonas de entrada y recepción, nada más llegar, ya dejan entrever esos sofás antiguos, mesillas, cuadros, alfombras o vitrinas de tiempos antiguos combinados con unas paredes de piedra, robustas columnas o una losa de plaqueta lisa y cómoda para los huéspedes.
Si ya nos adentramos en las zonas de dormitorio, no existe ascensor pero una pequeña escalera acompañada de piezas de gran valor (baúles, tocadores, jarrones, lámparas,..) siguen dotando las instalaciones de ese concepto perdido que aquí se podrá disfrutar
La habitación, por supuesto, no iba a ser diferente, combinando nuevamente las modernidades que todos necesitamos (suficientes enchufes, mesilla para un ordenador, televisión, calefacción ...) con hasta esa ...(no sabríamos ni definirla) pileta con espejo antigua que a saber cuantos años tiene ya, pero que se conserva en un excelente estado.
El baño y la limpieza de habitación/edificio son correctos (el baño es suficientemente amplio y con agua caliente) aunque quizás echamos en falta suficiente señal de internet aunque en las zonas comunes si ofrece conexión Wi-Fi gratuita
Son precisamente estas zonas comunes, con también un amplio jardín, las que más nos gustaron, con un salón donde poder disfrutar de un café o té tranquilos o incluso echar una partida de billar a la orilla del fuego de la chimenea en invierno o en zona aclimatada en verano.
Destacar también su buffet desayuno, ya no tanto por toda la disponibilidad de zumos, cafés y otro tipo de comida, sino por el lugar en el que se encuentra del primer piso, con ese ambiente de casa antigua y familiar y mesitas de toda la vida. !Nos encantó! (pena no tener fotos)
La Posada Torre de la Quintana en Liendo dispone además de sí sauna y la bañera de hidromasaje del edificio principal y hasta apartamentos a 800 metros para el que desee otro tipo de estancia.
Nuestras opiniones del Posada Torre de la Quintana en Liendo y precios
Hemos de reconocer que solo permanecimos aquí una noche pero nos dio tiempo suficiente como para valorar que fue todo más que perfecto, pero especialmente la atención con la que nos trataron.
¿Los precios? La habitación más barata en Booking (ya sabéis que lo tenemos integrado porque siempre lo usamos y se puede cancelar hasta 24 horas antes) ronda los 60 euros y creemos que es un precio muy equilibrado por lo que ofrece. Consulta disponibilidad y precios aquí para la Posada La Torre de La Quintana en Liendo.
Como es lógico, con todas las referencias comentadas, nos salen muchos PROs. Destacaríamos además de la atención, el desayuno y la atmósfera de tranquilidad y relax en un enclave privilegiado, con multitud de opciones cercanas para disfrutar de una cala no masificada, esa visita a pueblecitos de encanto o tener a pocos minutos la civilización de Laredo.
Como CONTRAs quizás pondríamos la ausencia de posibilidad de cena (y los lugares cercanos para hacerlo, aunque puede irse andando, requieren de un buen paseo) y que no tenga una buena conexión de WIFI en la habitación (aunque esto es relativo porque en el Valle de Liendo ¿realmente la quieres?)
¿Lo recomendaríamos entonces? Si, creemos que es una excelente opción y diferente de disfrutar y "desaparecer" unos días de lo que todos acostumbramos. Eso si, iríamos con coche para plantearnos todas las rutas usándolo como base porque Cantabria Oriental tiene mucho MUCHO que ofrecer
Isaac y Paula, de la Posada Torre de la Quintana en Liendo (Cantabria)
Encantadora posada. Muy buena eleccion, como siempre
La verdad es que adoramos este tipo de sitios.. Está claro que un hotel tradicional es siempre un acierto, pero es que estos lugares tienen un encanto especial y muchas veces ni prescinden de las comodidades básicas. A ver si nos da tiempo a hablar otras 2 más que conocimos diferentes 😛