Home / Guía / Cantabria / Posada el Campo en Secadura
Foto de Posada el Campo en Secadura

Posada el Campo en Secadura

Nuestra opinión del alojamiento
05 Jun 15
¿Recordáis el artículo publicado recientemente en el blog “12 pueblos bonitos de Cantabria”?. Pues hoy nos vamos a centrar en Secadura o más concrétamente en esa posada realmente diferente que dejábamos intuir. En la Posada el Campo en Secadura os damos nuestra opinión de un lugar donde las sillas son cuadros, la hidromasaje forma parte anexa de tu cama y la desconexión real existe.

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

No podemos decir otra cosa que nos traemos un muy muy grato recuerdo de nuestra estancia allí. Os lo contamos con nuestra habitual review

Posada el Campo, tu hogar pero en la Cantabria Oriental rural

Antes de describiros este magnífico hospedaje y hacer el análisis al que os tenemos acostumbrados, sobre todo de lugares diferentes como este, vamos a situarnos en el mapa y a contar un poco de historia. Secadura es una localidad del municipio de Voto situada en su parte más occidental. Una de las razones por la que destaca es que alberga la cueva del Otero en donde se encuentra otra muestra más del arte paleolítico, del que ya disfrutáramos en la Cueva de Covalanas y que tanto nos emocionó. De hecho hoy en día está declarada Zona Arqueológica.

FICHA PRÁCTICA DEL ALOJAMIENTO:

Ubicado en la ciudad de Secadura | VER TODOS los alojamientos de Secadura
El nombre completo del alojamiento es Posada el Campo y sus habitaciones tienen tarifas desde 90 EUR/noche

Otra de estas razones es la celebración de Festival Tierradura Folk que lleva ya celebrándose hace unos cuantos años y que reúne a grupos importantes de este género. Como veis otro pueblito con encanto para dejarse caer.

¿Y cómo llegar a otro de los enclaves privilegiados de Cantabria Oriental? Aunque nosotros lo elegimos en una ruta que venía del interior, lo mejor de todo es que se encuentra a pocos kilómetros de la civilización, la A8 y de la mayoría de lugares con encanto de la Cantabria rural pero logra una atmósfera de tranquilidad absoluta a veces difícilmente encontrada. Nosotros empezamos el día por la Gándara, seguimos por Arredondo, Ogarrio y de ahí para llegar a Voto, atravesar Matienzo

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Poco que añadir a todo lo que os venimos contando. El paisaje que te encuentras por el camino es espectacular, naturaleza al cien por cien y unas de las mejores vistas las encontrarás por estas carreteras de montaña que, como comentamos anteriormente, recorrimos tranquilamente y completamente solos… !casi una hora sin encontrar un solo coche! (algo que se agradece sobre todo los pesados como nosotros que queremos hacer fotos de todo, jeje).

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Como destino final en Voto .. !!La Posada el Campo en Secadura!!

La Posada el Campo, el sueño de dos mujeres

Nos encontramos en uno de los más especiales (y me quedo corta diciéndolo) y diferentes alojamientos en los que hemos estado nunca, que además debe su existencia a parte de un sueño, el sueño de dos mujeres (Deni y Paula) que querían que los que eligiesen su posada se sintiesen como en casa y esto lo transmiten en cada detalle y en cada rincón. Pero empecemos por donde se debe empezar, por el principio. Nada más llegar nos encontramos con una casa preciosa de construcción reciente en medio de una gran explanada verde rodeada de árboles y naturaleza en todo su esplendor.

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Recorriendo un poquito su entrada nos encontramos una zona que bien podemos darle la categoría de chillout, montada con sumo gusto y preparada para pasar un rato tomando un té relajadamente. En el exterior también vemos una terraza gigante que en verano la llenan de sillas y mesas para sentarte mientras tomas un poco el sol o te relajas viendo lo que tienes a tu alrededor. Con esto ya dan ganas de quedarse aquí a pasar todas las vacaciones que puedas tener porque saldrás con energías renovadas. ¿Lo duda alguien?

¿Os hablamos de su interior? La casa se divide en tres pisos, en el primero nos encontramos el recibidor, un salón con distintos ambientes para que estés lo más cómodo posible, el comedor y la cocina y en los otros dos pisos las distintas habitaciones.

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Esta todo decorado con mucho cariño y mucho mimo, pensado hasta el más mínimo detalle, personalizado con recuerdos como abanicos auténticos de Moulin Rouge o mezclando también lo moderno con lo auténtico de lo antiguo como una pianola que es el orgullo de sus dueñas. Aquí podéis estar seguros de que no echaréis de menos vuestra casa en ningún momento. ¿Y qué decir de sillas de gran valor utilizadas como cuadros? Y eso te da que pensar.. ¿por qué no?

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Las habitaciones están decoradas siguiendo la misma pauta, a cada cual más bonita y cada una de ellas, con nombres propios de los distintos barrios de Secadura, tiene una sorpresa incorporada

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Eso si, hay habitaciones que ni con todas las palabras del mundo podríamos definir. ¿Queréis adivinar cual es la sorpresa de la habitación más original?

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Que levante la mano quién se plantaría mañana en la Posada el Campo en Secadura con esta habitación…

El trato, la familiaridad y el cariño como reclamo

Os podríamos dar mil detalles de la posada, del entorno o de las actividades pero hay algo que nos gustaría destacar por encima de todo y que supera con creces a todo lo anterior.. Se trata de la familiaridad con la que te reciben y el cariño con el que te tratan sus dueñas como si te conociesen de toda la vida. Son ese tipo de personas que estas encantado de conocer y que te pasarías horas escuchando todas las historias que te quieran contar. Así pasamos un ratito muy agradable conociendo la historia de la Posada el Campo y de sus alrededores.

Y como haríamos en casa, a la hora de la cena bajamos al comedor (te dan esa posibilidad). Esto sí que es recargar pilas, una cena casera, riquísima y en gran cantidad. Ni que decir tiene que se preocupan muy mucho de que no te quedes con nada de hambre, ¿os llega hasta ahí el olor?

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Sí habéis adivinado, una sopa deliciosa de pescado y dos chuletones en su punto para chuparse los dedos y de postre tarta, se puede pedir más!!!

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Ya sabéis que nos gusta contar experiencias más que datos técnicos que podéis ver en su propia web o en cualquier web de reservas, pero mencionar que aunque se fomenta esa desconexión real en una ubicación privilegiada, ni decir tiene que en esa apuesta por la combinación entre lo antiguo y lo moderno, no vamos a echar en falta absolutamente de nada, empezando por el WIFI, cafetería, adaptabilidad a personas con movibilidad reducida, huerto ecológico, calefacción para invierno, lavandería, etc..

En cuanto a actividades, además de la propia piscina de que dispone, !!que admite mascotas!! (esto es importante para mucha gente) y !!que presta servicio de canguro!! (lo mismo para otra tanta), la Posada el Campo te ayudará a planificar rutas a pie, en bicicleta, quads o a caballo, a reservar parapente, paseos en barco por Laredo, descenso en Canoa o a conocer todo lo que os hemos contado estos días (Cuevas, pueblitos, miradores, senderismo) que ofrece Cantabria Oriental

Nuestra valoración final de la Posada el Campo

En términos de precio, dispone de 12 habitaciones lujosas, nuevas y preparadas con diferentes precios que van desde los 75-90 EUR pero que incluso alguna de ellas permite el uso para 4 personas (a menos de 25 € por cabeza la noche), lo cual lo convierte en una opción además económica.

Consulta disponibilidad y precios para tus fechas

Posada el Campo, en Secadura, desde 90 EUR/noche ...

Fecha de entrada

Fecha de salida

¿No te convence? Ver todos los alojamientos de Secadura

  • Sistema de reservas nº1 en el mundo
  • +600.000 alojamientos, +200 países
  • Precio mínimo GARANTIZADO
  • Reserva ahora y paga en el alojamiento
  • Cancelación y cambios SIN COSTE
  • Opiniones reales y verificadas
  • En Español (online y teléfono)

Me imagino que ya os habréis dado cuenta de que hemos quedado enamorados, por el entorno, el exterior, la casa, .. pero muy especialmente el trato cariñosísimo que recibimos. Por eso todo son PROS y sin hablar del desayuno que le haría sumar más puntos todavía y que nos faltó mencionar.

Como CONTRAS, sólo encuentro uno… !el no poder disfrutar en esta escapada de algún día más!

¿Lo recomendaríamos? Por supuesto que sí. Es una de los alojamientos con más encanto que nos hemos encontrado en nuestros viajes, y del que repetiremos sin duda en un futuro muy cercano, no tenemos la menor duda

alojamiento Cantabria cantabria oriental posada Secadura

Paula e Isaac, desde la Posada el Campo (Cantabria)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

10 comentarios

  1. Hola chicos
    Ya me he apuntado todo lo que hicisteis y los alojamientos. En concreto, este es precioso, y el sitio no te digo ná. (Se nota que soy Andaluza, jajaja).
    Qué pinta tiene la sopa, y no digamos la carne. Mi marido se hubiera puesto las botas, con lo que le gusta comer, jajajja.
    Saludos

    • Holaaa Yolanda!!

      Jejeje, la verdad es que Cantabria ya es de por si bonita, Cantabria Oriental otro submundo pero ya esta posada tiene un encantado especial.

      Y lo de la cena, que te vamos a decir, yo soy un zampón y a Paula le encanta la sopa de pescado, jejeje.. La verdad es que es de esos lugares que pondríamos la mano en el fuego para recomendar a cualquiera. Es encantador

      Un abrazote y gracias por escribirnos 😉

      • No hay que dar las gracias, al contrario, gracias a ustedes por compartir con nosotros vuestras experiencias.
        A ver si coincidimos en algún viaje.
        Un abrazo

  2. Irene Somoza Alvarez

    Uaaauu Muy fan de todo pero en especial de las sillas-cuadros!!

  3. Isaac Martin

    Jaja! Alucinados nos quedamos con las sillas-cuadros, pero también con la hidromasaje al lado de la cama y más detalles. Pero lo mejor de todo, es que en ningún momento parecía una locura, sino que eran sillas de gran valor, por ejemplo, y que incluso tenían sentido estético tal y como estaban colocadas. Imaginación al poder 🙂

  4. Isaac y Paula, gracias por vuestra apreciacion con respecto a nuestra posada.Habeis sido muy generosos…aunque realmente nos lo merecemos.Gracias por todo y ya sabeis,aqui seguiremos.Un besito.Deni y Paula.

    • Anda! Hola Deni y Paula! No pensábamos veros por aquí, jeje. !Muchas gracias a vosotras! Cuando las experiencias son diferentes y realmente tan especiales, eso hay que contarlo porque estamos seguros que cualquiera de los viajeros que pasen por este relato y acaben pasando unos días con vosotras saldrán encantados también. Si no, no lo diríamos. !Mucha suerte con ese proyecto y a seguir empujando mucho!

      Un bico de parte de los dos para ambas 😉

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*