¿Recordáis el artículo publicado recientemente en el blog “12 pueblos bonitos de Cantabria”?. Pues hoy nos vamos a centrar en Secadura o más concrétamente en esa posada realmente diferente que dejábamos intuir. En la Posada el Campo en Secadura os damos nuestra opinión de un lugar donde las sillas son cuadros, la hidromasaje forma parte anexa de tu cama y la desconexión real existe.
No podemos decir otra cosa que nos traemos un muy muy grato recuerdo de nuestra estancia allí. Os lo contamos con nuestra habitual review. Tienes más sitios como este en los lugares que ver en Cantabria imprescindibles con más ideas.
- Posada el Campo, tu hogar pero en la Cantabria Oriental rural
- La Posada el Campo, el sueño de dos mujeres
- El trato, la familiaridad y el cariño como reclamo
- Nuestra valoración final de la Posada el Campo
Posada el Campo, tu hogar pero en la Cantabria Oriental rural
Antes de describiros este magnífico hospedaje y hacer el análisis al que os tenemos acostumbrados, sobre todo de lugares diferentes como este, vamos a situarnos en el mapa y a contar un poco de historia. Secadura es una localidad del municipio de Voto situada en su parte más occidental. Una de las razones por la que destaca es que alberga la cueva del Otero en donde se encuentra otra muestra más del arte paleolítico, del que ya disfrutáramos en la Cueva de Covalanas y que tanto nos emocionó. De hecho hoy en día está declarada Zona Arqueológica.
Otra de estas razones es la celebración de Festival Tierradura Folk que lleva ya celebrándose hace unos cuantos años y que reúne a grupos importantes de este género. Como veis otro pueblito con encanto para dejarse caer.
¿Y cómo llegar a otro de los enclaves privilegiados de Cantabria Oriental? Aunque nosotros lo elegimos en una ruta que venía del interior, lo mejor de todo es que se encuentra a pocos kilómetros de la civilización, la A8 y de la mayoría de lugares con encanto de la Cantabria rural pero logra una atmósfera de tranquilidad absoluta a veces difícilmente encontrada. Nosotros empezamos el día por la Gándara, seguimos por Arredondo, Ogarrio y de ahí para llegar a Voto, atravesar Matienzo
Poco que añadir a todo lo que os venimos contando. El paisaje que te encuentras por el camino es espectacular, naturaleza al cien por cien y unas de las mejores vistas las encontrarás por estas carreteras de montaña que, como comentamos anteriormente, recorrimos tranquilamente y completamente solos... !casi una hora sin encontrar un solo coche! (algo que se agradece sobre todo los pesados como nosotros que queremos hacer fotos de todo, jeje).
Como destino final en Voto .. !!La Posada el Campo en Secadura!!
La Posada el Campo, el sueño de dos mujeres
Nos encontramos en uno de los más especiales (y me quedo corta diciéndolo) y diferentes alojamientos en los que hemos estado nunca: Posada el Campo, que además debe su existencia a parte de un sueño, el sueño de dos mujeres (Deni y Paula) que querían que los que eligiesen su posada se sintiesen como en casa y esto lo transmiten en cada detalle y en cada rincón. Pero empecemos por donde se debe empezar, por el principio. Nada más llegar nos encontramos con una casa preciosa de construcción reciente en medio de una gran explanada verde rodeada de árboles y naturaleza en todo su esplendor.
Recorriendo un poquito su entrada nos encontramos una zona que bien podemos darle la categoría de chillout, montada con sumo gusto y preparada para pasar un rato tomando un té relajadamente. En el exterior también vemos una terraza gigante que en verano la llenan de sillas y mesas para sentarte mientras tomas un poco el sol o te relajas viendo lo que tienes a tu alrededor. Con esto ya dan ganas de quedarse aquí a pasar todas las vacaciones que puedas tener porque saldrás con energías renovadas. ¿Lo duda alguien?
¿Os hablamos de su interior? La casa se divide en tres pisos, en el primero nos encontramos el recibidor, un salón con distintos ambientes para que estés lo más cómodo posible, el comedor y la cocina y en los otros dos pisos las distintas habitaciones.
Esta todo decorado con mucho cariño y mucho mimo, pensado hasta el más mínimo detalle, personalizado con recuerdos como abanicos auténticos de Moulin Rouge o mezclando también lo moderno con lo auténtico de lo antiguo como una pianola que es el orgullo de sus dueñas. Aquí podéis estar seguros de que no echaréis de menos vuestra casa en ningún momento. ¿Y qué decir de sillas de gran valor utilizadas como cuadros? Y eso te da que pensar.. ¿por qué no?
Las habitaciones están decoradas siguiendo la misma pauta, a cada cual más bonita y cada una de ellas, con nombres propios de los distintos barrios de Secadura, tiene una sorpresa incorporada
Eso si, hay habitaciones que ni con todas las palabras del mundo podríamos definir. ¿Queréis adivinar cual es la sorpresa de la habitación más original?
Que levante la mano quién se plantaría mañana en la Posada el Campo en Secadura con esta habitación...
El trato, la familiaridad y el cariño como reclamo
Os podríamos dar mil detalles de la posada, del entorno o de las actividades pero hay algo que nos gustaría destacar por encima de todo y que supera con creces a todo lo anterior.. Se trata de la familiaridad con la que te reciben y el cariño con el que te tratan sus dueñas como si te conociesen de toda la vida. Son ese tipo de personas que estas encantado de conocer y que te pasarías horas escuchando todas las historias que te quieran contar. Así pasamos un ratito muy agradable conociendo la historia de la Posada el Campo y de sus alrededores.
Y como haríamos en casa, a la hora de la cena bajamos al comedor (te dan esa posibilidad). Esto sí que es recargar pilas, una cena casera, riquísima y en gran cantidad. Ni que decir tiene que se preocupan muy mucho de que no te quedes con nada de hambre, ¿os llega hasta ahí el olor?
Sí habéis adivinado, una sopa deliciosa de pescado y dos chuletones en su punto para chuparse los dedos y de postre tarta, se puede pedir más!!!
Ya sabéis que nos gusta contar experiencias más que datos técnicos que podéis ver en su propia web o en cualquier web de reservas, pero mencionar que aunque se fomenta esa desconexión real en una ubicación privilegiada, ni decir tiene que en esa apuesta por la combinación entre lo antiguo y lo moderno, no vamos a echar en falta absolutamente de nada, empezando por el WIFI, cafetería, adaptabilidad a personas con movibilidad reducida, huerto ecológico, calefacción para invierno, lavandería, etc..
En cuanto a actividades, además de la propia piscina de que dispone, !!que admite mascotas!! (esto es importante para mucha gente) y !!que presta servicio de canguro!! (lo mismo para otra tanta), la Posada el Campo te ayudará a planificar rutas a pie, en bicicleta, quads o a caballo, a reservar parapente, paseos en barco por Laredo, descenso en Canoa o a conocer todo lo que os hemos contado estos días (Cuevas, pueblitos, miradores, senderismo) que ofrece Cantabria Oriental
Nuestra valoración final de la Posada el Campo
En términos de precio, dispone de 12 habitaciones lujosas, nuevas y preparadas con diferentes precios que van desde los 75-90 EUR pero que incluso alguna de ellas permite el uso para 4 personas (a menos de 25 € por cabeza la noche), lo cual lo convierte en una opción además económica. Consulta disponibilidad y precios aquí para la Posada el Campo en Secadura, Cantabria.
Me imagino que ya os habréis dado cuenta de que hemos quedado enamorados, por el entorno, el exterior, la casa, .. pero muy especialmente el trato cariñosísimo que recibimos. Por eso todo son PROS y sin hablar del desayuno que le haría sumar más puntos todavía y que nos faltó mencionar.
Como CONTRAS, sólo encuentro uno... !el no poder disfrutar en esta escapada de algún día más!
¿Lo recomendaríamos? Por supuesto que sí. Es una de los alojamientos con más encanto que nos hemos encontrado en nuestros viajes, y del que repetiremos sin duda en un futuro muy cercano, no tenemos la menor duda
Paula e Isaac, desde la Posada el Campo (Cantabria)
Hemos pasado dos noches en posada El Campo. Nos ha encantado. El entorno, las habitaciones, la decoración tan original. El silencio. La piscina una gozada! Los desayunos increíbles, las cenas buenísimas., caseras. La atención y trato recibidos. Para nosotros muy importante que pudimos alojarnos con nuestro perro, e incluso llevarlo a la zona de piscina ( sin baño, claro!). Son detalles, que los que viajamos con perro agradecemos muchísimo.
Se relajan las retinas observando el paisaje., descansan y desconectan todos los sentidos. Sensación de relax., aire puro...
Ha sido una estancia de Diez!
Muchisimas gracias por tu opinión María José que contrapone mucho la anterior, que pudo ser algo puntual ya que nuestra experiencia va más en línea con la tuya
Nos gusta saber también el tema de ir con mascotas y desconexión. Desde luego, un lugar y zona ideal
Un biquiño y gracias por tomarte unos minutos en escribirnos
La peor experiencia de mi vida.
Reservamos mi marido y yo para pasar una semana en Agosto a través del portal Weekendesk y cuando llegamos la Señora que nos atendió nos dijo que habíamos cancelado la reserva!!!!, cuando le dijimos que eso no había sido así (lógicamente sino no nos hubiéramos desplazado desde Zaragoza), entonces cambió su argumento y dijo que habían recibido un mensaje de cancelación del portal Weekendesk anulando nuestra reserva...Nos pareció muy muy raro porque 2 días antes nos habían mandado un mail de Weekendesk recordándonos la reserva así que directamente llamamos desde allí al portal y nos dijeron que ellos no habían cancelado nada y que eso había sido un error de la posada.
Le pedimos a la Señora que había en recepción que nos enseñara por favor el mail en el que Weekendesk cancelaba nuestra reserva para cerciorarnos de quién había sido el culpable de esto y tomar las medidas oportunas, y esta Señora se empezó a poner muy nerviosa y a decirnos que no encontraba el mail....para más tarde decirnos que en caso de que lo tuviera tampoco nos lo iba a enseñar...Un poco raro si ellos no habían tenido la culpa,no??? lo más normal hubiese sido enseñárnoslo para ellos quedar bien y que la queja la dirigiésemos al portal de Weekendesk...
Seguidamente le pedimos el Libro/Hoja de Reclamaciones y nos dijo que no tenía!!!, pero en cuanto le dijimos que todo establecimiento abierto al público tenía la obligación de poner a disposición de los clientes el Libro/Hoja de Reclamaciones y que sino era sancionable, curiosamente lo encontró.
Procedimos a poner una reclamación que sin duda trasladaremos a las instancias que correspondan (OCU), para que se tomen las medidas legales oportunas.
Ya no es sólo las 4h de viaje de ida y las 4h de vuelta más los consiguientes gastos de gasolina y peaje, sino la forma en la que esta Señora nos trató incluso llamándome "pesada" y con muy malas formas.
Intentamos localizar otro sitio libre por la zona pero fue absolutamente imposible porque justo fue el puente del 15 de Agosto y estaba todo completo. Además íbamos con mascota y esto aún dificulta más todo a la hora de encontrar un nuevo sitio...
Analizando todo nos hemos dado cuenta de lo que supuestamente pasó....La reserva que hicimos por Weekendesk era una oferta con un precio mucho más reducido al que salía en otros portales en los que la posada salía anunciada, así que debieron ver que no les era rentable alquilarlo siendo que lo podían alquilar por mucho más precio y simplemente cancelaron nuestra reserva importándoles muy poco los perjuicios que esto nos iba a ocasionar.
Estamos de acuerdo en que están en su derecho de cancelar una reserva pero qué menos que hacerlo saber a los solicitantes de la misma con suficiente antelación....
Por lo tanto nuestra experiencia fue ABSOLUTAMENTE NEFASTA y haremos efectivos nuestros derechos como consumidores.
De momento desde el portal de Weekendesk ya nos han dicho que han visto "mala fé" por parte de la posada y van a ser expulsados del portal como medida sancionadora.
Espero que esta opinión sirva de ayuda a otros usuarios y tengan cuidado a la hora de reservar en este establecimiento porque podría pasarles lo mismo....nosotros veníamos de Zaragoza pero le pasa a alguien que venga por ejemplo de Sevilla o de algún sitio más lejano y ni te cuento el panorama...y si vas con niños ya....
Hola Elisa! Ante todo decirte que tienes abierto Chavetas para contar libre y transparentemente tu experiencia. Al fin y al cabo somos 2 viajeros como tú y aunque en este caso nosotros tuvimos una buena experiencia, leer la tuya se nos cae el alma a los pies y tiene toda la pinta que, más que de Weekendesk, es culpa de la AVARICIA de la señora de la posada. Y digo AVARICIA porque gracia a estos portales como Weekkendesk, Booking y similar, ellos son capaces de llenar una posada en temporadas bajas así que DEBERÍAN RESPETAR las ofertas en temporadas más beneifciosas para ellos. Si no son capaces de entenderlo, no merece recomendarlo para nadie (y lo decimos a sabiendas que a nosotros nos trataron extraordinariamente eh, una cosa no quita la otra)
Mucho ánimo tanto mía como de Paula en este asunto y aquí queda la opinión expuesta para futuros viajeros que lo tengan muy en cuenta (os animamos a contarlo también en Tripadvisor). Un abrazote muy fuerte
Isaac y Paula, gracias por vuestra apreciacion con respecto a nuestra posada.Habeis sido muy generosos...aunque realmente nos lo merecemos.Gracias por todo y ya sabeis,aqui seguiremos.Un besito.Deni y Paula.
Anda! Hola Deni y Paula! No pensábamos veros por aquí, jeje. !Muchas gracias a vosotras! Cuando las experiencias son diferentes y realmente tan especiales, eso hay que contarlo porque estamos seguros que cualquiera de los viajeros que pasen por este relato y acaben pasando unos días con vosotras saldrán encantados también. Si no, no lo diríamos. !Mucha suerte con ese proyecto y a seguir empujando mucho!
Un bico de parte de los dos para ambas 😉
Jaja! Alucinados nos quedamos con las sillas-cuadros, pero también con la hidromasaje al lado de la cama y más detalles. Pero lo mejor de todo, es que en ningún momento parecía una locura, sino que eran sillas de gran valor, por ejemplo, y que incluso tenían sentido estético tal y como estaban colocadas. Imaginación al poder 🙂
Uaaauu Muy fan de todo pero en especial de las sillas-cuadros!!
Hola chicos
Ya me he apuntado todo lo que hicisteis y los alojamientos. En concreto, este es precioso, y el sitio no te digo ná. (Se nota que soy Andaluza, jajaja).
Qué pinta tiene la sopa, y no digamos la carne. Mi marido se hubiera puesto las botas, con lo que le gusta comer, jajajja.
Saludos
Holaaa Yolanda!!
Jejeje, la verdad es que Cantabria ya es de por si bonita, Cantabria Oriental otro submundo pero ya esta posada tiene un encantado especial.
Y lo de la cena, que te vamos a decir, yo soy un zampón y a Paula le encanta la sopa de pescado, jejeje.. La verdad es que es de esos lugares que pondríamos la mano en el fuego para recomendar a cualquiera. Es encantador
Un abrazote y gracias por escribirnos 😉
No hay que dar las gracias, al contrario, gracias a ustedes por compartir con nosotros vuestras experiencias.
A ver si coincidimos en algún viaje.
Un abrazo
Quiero ir ahí 🙂
Y nosotros volver, jaja 🙂