Home / Guía / París / Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) (P3)
Foto de Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) (P3)

Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) (P3)

Preparativos 3/6 Los mejores tous en español (y más)
16 Sep 18
Damos otro pasito más en nuestros preparativos del viaje a París tras los artículos de “101 cosas que hacer en París (más allá de las guías) (P1)” y “Mapa de París con planos en detalle para tu viaje (P2)” donde ya tenemos definido y ubicado lo que se puede ver, hacer y degustar en París y es hora de avanzar en nuestro planing decidiendo entre las excursiones en París (en o desde la ciudad) para hacer por libre o reservar para optimizar más el tiempo y también los tours y visitas guiadas en español por si buscas algo diferente. ¿Cogemos lápiz y papel de nuevo?

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Para ello hemos hecho una selección tras investigar en los principales foros, portales de reservas y pidiendo datos a la gran empresa de excursiones en Español Civitatis o la que más opciones tiene como Get Your Guide para saber cuales son las favoritas y más reservadas por los viajeros que visitan la capital de Francia. Al final del artículo, además de la selección, tienes las que nosotros hemos comprado y realizado (ya sabéis que siempre escribimos desde experiencias reales de dos viajeros como el vecino del quinto -que decís algunos lectores, jej-)

TODOS LOS PREPARATIVOS DE PARÍS ORGANIZADOS: Como en todos nuestros viajes, según planificamos el nuestro lo publicamos por si te sirve de ayuda. Aquí tienes todos los preparativos para viajar a París organizados:

1. 101 cosas que hacer en París (más allá de las guías) (P1)” con la mejor recopilación de ideas para que escojas las tuyas
2. Mapa de París con planos en detalle para tu viaje (P2)“, para situar todos los atractivos y llevárnoslos impresos
3. Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) (P3)“, para completar tu viaje si tienes más días
4. Entradas de la Torre Eiffel y el Museo del Louvre ¡SIN COLAS! (P4)“, que puedes comprar online
5. Rutas por París, diseña tu itinerario (P5)” ¿ya has decidido todo lo anterior? ya tienes itinerario final
6. 30 consejos para viajar a París importantes (P6)“, esos detalles que se te han escapado, repásalos con nosotros.

EL DIARIO DE VIAJE (CON CAPÍTULOS DE VIDEO), DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de París

Los tours por París están divididos entre las 7 mejores excursiones en/desde París y 4 tours diferentes muy tentadores (también añadimos la opción Free Tour)

1 Excursión al Palacio de Versalles (media o jornada completa)

Podemos decir que es uno de los palacios más famoso del mundo y desde hace mucho tiempo declarado Patrimonio de la Humanidad. Recorrerlo es toda una experiencia y una maravilla tanto su interior como su exterior, los fantásticos jardines que le ayudan a ser una atracción imprescindible para la gente que viaja a París.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Según tu interés, la visita al Palacio de Versalles puede merecer emplear media jornada o incluso un día completo ya que el  Palacio, los Jardines, el Gran Trianon o los dominios de María Antonieta se prestan para ello.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: Tendrás que llegar a la estación de Saint-Michel, Notre-Dame, Orsay, Invalides, Pont d’Alma o Champs de Mars  y una vez aquí coger el tren REC C que acaba en Versailles-Rive Gauche (también hay opciones de tren desde Montparnasse bajando en Ver­sa­lles Chan­tiers o Paris Saint Laza­re, bajando en Ver­sa­lles Rive Droi­te y el bus de línea pero con una combinación más compleja). En más o menos media hora estarás paseando por una de las mejores excursiones de París. Eso si, te recomendamos que lleves las entradas de Versalles compradas con antelación para evitar la taquilla (o incluso coger la opción de entrada prioritaria a Versalles que se salta todas las colas)

EXCURSIÓN AL PALACIO DE VERSALLES DESDE PARÍS EN ESPAÑOL que te incluirá el transporte, las entradas sin cola, un descuento del 10% de la entrada y te da opción de cogerlo con guía en español o usar la audioguía y recorrerlo por tu cuenta (resérvala aquí)

2 Disneyland París (jornada completa)

Creo que esta excursión tiene poco que comentar que no sepamos pero aún así deciros que Disneyland París será una de las excursiones que haremos nosotros y es que aunque nuestro perrucho Nico no puede venir, esta vez nos llevaremos el niño que los Chavetas llevamos dentro (y nunca mejor dicho con Olivia de 24 semanas).

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Sabemos que el mundo de Disney no le gusta a todo el mundo pero adentrarse en un universo de magia para disfrutar un día inolvidable en un parque temático que hará las delicias de mayores y pequeños, no se puede dejar pasar.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: En RER es la forma más rápida pues en 40 minutos estarás en el parque desde el centro (hay varias estaciones donde te puedes subir que son Charles de Gaulle-Étoile, Auber, Chátelet les Halles, Gare de Lyon y Nation). Se tiene que coger la linea A (pero la A4 ya que esta linea se desdobla) que para en la estación Marne la Vallée justo enfrente de la puerta del parque. Si puedes es recomendable comprar las entradas de Disneyland por internet con antelación. También hay opción a coger ticket combinado con Walt Disney Studios en el mismo día.

EXCURSIÓN A DISNEYLAND DESDE PARÍS que incluye las entradas (también con opción de los dos parques), autobús de ida y vuelta desde el centro que te dejará en la entrada y libertad para disfrutar de las atracciones (resérvala aquí)

3 Crucero por el Sena con cena (1 o 2 horas)

Si quieres descubrir París desde una perspectiva privilegiada, el barco panorámico que surca el Sena es la opción favorita de prácticamente todos los viajeros que viajan a la Ciudad de la Luz

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Pero.. ¿y si te dijéramos que existen opciones nocturnas especialmente chulas que te ofrecen una velada realmente especial?

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: Los paseos en barco dependen de varias empresas que los gestionan, por lo que no hay opción de hacerlo por tu cuenta (a no ser que dispongas de tu propia lancha)

CRUCERO POR EL SENA CON/SIN CENA que incluye un paseo en barco de 1 hora y audioguía en el caso de hacerlo sin cena (resérvala aquí y un paseo en barco al anochecer de 2 horas y menú gourmet si optas por la cena ((resérvala aquí)

4 Ruta por los Castillos del Loira (1 o varias jornadas)

Una excursión por los castillos más bonitos y famosos del Valle del Loira (tienes online nuestro artículo “Los 12 mejores Castillos del Loira (que no te puedes perder)“) a la vez que las fortalezas más importantes de esta ruta.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Un enclave privilegiado donde “crecieron” imponentes signos de la riqueza y ostentación de la nobleza francesa.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: Te plantees o no hacer una ruta de varios días o solo de uno, la mejor opción para realizar esta excursión es cogiendo un coche de alquiler y elegir entre los castillos que más te apetezcan. En nuestro caso veníamos de hacer una semana de ruta por allí por lo que tienes nuestro diario de viaje al Valle del Loira si quieres toda la información, preparativos y experiencia.

EXCURSIONES AL VALLE DEL LOIRA DESDE PARÍS con varias opciones siempre en español: excursión a los Castillos del Loira de 1 día desde París, excursión a los Castillos del Loira de 2 días desde Parísexcursión a los Castillos del Loira y Mont Sant Michel de 2-3 días desde ParísExcursión a los Castillos del Loira y Normandía de 3-4 días desde París. Todas incluyen transporte, entradas y varias comidas.

5 Mont Saint Michel (jornada completa)

Una de las excursiones más famosas (y más reservadas) desde París es la isla declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1979 que fue un centro cultural y de peregrinaje en la antigüedad, aunque durante su existencia ha desempeñado diferentes “papeles” que lo hacen más interesante si cabe.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Pasear por sus calles, visitar su abadía, recorrer sus tiendas y admirar su bahía, hacen de este emplazamiento una de esas excursiones que te quedan grabadas en la retina.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: Es viable utilizar el tren para llegar hasta Saint Michel. Para ello tomaríamos el tren de alta velocidad TGV con un trayecto de 3h y algo desde la estación de Montparnasse con destino Granville, correspondencia con Folligny hacia Pontorson y al llegar coger un autobús hasta la ciudadela. A partir de 25€, aunque reservándolo con antelación, puedes encontrar precios muy asequibles.

EXCURSIONES A MONT SAINT MICHEL DESDE PARÍS con una duración de unas 14h, con recogida en un punto determinado e incluyendo la entrada a la abadía y la comida (resérvala aquí). También es posible combinarla con la excursión a los Castillos del Loira y Mont Sant Michel de 2-3 días desde París.

6 Giverny y la casa de Monet (media o jornada completa)

La excursión a este pintoresco pueblo normando de Giverny te traslada al impresionismo de Monet, pudiendo visitar su casa-museo pues se encuentra tan solo 1 hora de París.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

La visita te llevará a respirar el ambiente de finales del siglo XIX en sus estancias, en su mobiliario, en sus salas más características y en sus impresionantes jardines.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: Es importante saber que hay que reservar entradas para la casa-museo en su web oficial con antelación fijando además los horarios para la visita. Una vez hecho, para llegar hasta Giverny podremos coger el tren en la estación de Saint Lazare que nos lleva hasta Vernon y todavía nos separarán 4 kilómetros por lo que tendremos que tomar alguna de las opciones de buses o taxis disponibles

EXCURSIÓN A LA CASA DE MONET EN GIVERNY DESDE PARÍS que, en este caso concreto, es muy posible que sea la mejor alternativa para optimizar el tiempo, incluyendo el trasporte, entradas, descuento del 10% y guía/audioguía a elección (resérvala aquí)

7 Paseos y actividades por París (media o jornada completa)

Ni decir tiene que París está para pasearlo, conocer su vida, sus plazas y sus callejuelas, desde sus barrios más bohemios a los más elegantes, de día o de noche

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Les Halles, Illé de la Cité y Saint Louis, Barrio Latino, Montparnasse, Saint Germain, Le Marais-Bastille, Tullerías, Montmartre, Trocadero, Campos Elíseos o Invalides, entre otros, son los distritos más destacados

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: Tenéis en nuestro artículo “Mapa de París con planos en detalle para tu viaje” todo ubicado y organizado par poder realizar cualquiera de estos paseos por tu cuenta

VISITAS GUIADAS POR PARÍS en español para que conozcas todo más en detalle como el paseo por Montmartre y Sacré Coeur recorriendo las callejuelas del barrio más artístico o el tour de París al completo con entradas que incluye una visita guiada al Louvre y Notre Dame, además de una comida en la Torre Eiffel.

¿Echas en falta alguno de los más importantes en este listado?

VISITAS GUIADAS A LA TORRE EIFFEL Y MUSEO DEL LOUVRE:

¿No has visto el Louvre y la Torre Eiffel entre los agraciados? ¿Tampoco nada de entradas? Eso es porque diferenciamos entre excursiones de media jornada y un día y actividades y tickets que se pueden comprar pero no requieren de logística. Sobre ello, el Louvre y Torre Eiffel, tenemos un artículo dedicado en el futuro

Quizás prefieras tener opciones menos habituales pero también con mucho éxito entre los viajeros que visitan la capital de Francia

DIFERENTES 4 tours en París diferentes y especiales

Además de los más tradicionales, existe una serie de excursiones en París que a nosotros nos parecen más diferentes y, en muchos casos, especiales y que pueden completar un viaje casi perfecto. Destacamos las 4 más reservadas por los viajeros en las plataformas.

8 Espectáculo del Moulin Rouge (2 o 4 horas)

París ofrece la posibilidad de asistir a uno de los espectáculos más famosos del mundo con más de 100 años de historia, el cabaret parisino que ha resistido los tiempos con su actual espectáculo Féerie

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Más de 600.000 personas pasan cada año y hay posibilidad de comprar entrada con cena o comprar entrada sin cena. También hay opciones de combinarlo en una excursión que incluya cena en la Torre Eiffel, barco por el Sena y Moulin Rouge o de dar un paseo nocturno y espectáculo Moulin Rouge para acabar la jornada.

9 Cena en el restaurante 58 de la Torre Eiffel (2-2,5 horas)

Quizás sea “estrictamente” una excursión en si misma pero es una de las mejores experiencias que muchos viajeros van buscando en una de las capitales más románticas de Europa. Se trata de cenar en el 1.º piso de la Torre Eiffel con vistas panorámicas de París mientras disfrutas de un menú degustación en el llamado restaurante 58

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Además reservar para cenar en el restaurante 58 de la Torre Eiffel da entrada y acceso prioritario para el ascensor sin tener que esperar y permite disfrutar de la Torre Eiffel antes o después de la degustación.

10 Vallée Village Outlet (6 o 9 horas)

Para los amantes de las compras (o simplemente por hacer un plan diferente como los Outlets de Nueva York) se puede pasar media jornada en el Vallée Village Outlet al aire libre a la vez que paseamos por sus pintorescas calles podemos comprar ropa de las mejores marcas y diseñadores por un precio más que asequible con todo tipo de descuentos y ofertas.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Existe un bus llamado Shopping Express que hace dos salidas al día desde la Place des Pyramides a las 9:ooh y a las 13:00h y con regreso al mismo punto a las 16:00h y 18:45h y una excursión organizada para un día de compras en el outlet Vallée Village de 6 o 9 horas según tus necesidades

11 Reims, capital de Champagne-Ardenne (jornada completa)

Una excursión distinta y original donde se puede conocer este precioso pueblo y recorrer sus viñedos, incluyendo una visita a dos de sus bodegas más importantes (Mumm y Mercier), además de visitar otros atractivos de este bonito lugar.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

En ella podremos descifrar los entresijos de Reims, el lugar donde fueron coronados los reyes de Francia o su magnífica catedral gótica. Se puede llegar por libre en tren desde Gare de l’Est hasta la estación de tren Reims o realizarlo en forma de excursión con el Tour de un día por Reims Champagne desde París

GRATIS 1 excursión en París SIN COSTE

Los que nos conocéis sabéis que no somos muy fans de este tipo de FREE TOURS en ninguna ciudad del mundo. El motivo es que al final son grupos muy grandes, el guía va más pendiente de “sugerirte” su propina que de explicarte detalles más allá de los obvios y encima nosotros acabaríamos pagando más que si contrataremos un guía profesional que al final supone un coste bastante reducido. En cualquier caso, sabemos que a muchos os gustan y es una buena forma de contextualizar la ciudad en un primer día de llegada.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

El Free tour por París incluye Pont Neuf, el Louvre, el Sena o Notre Dame, entre otros, pero esta ciudad además tiene opciones muy tentadoras como el original Free tour de misterios y leyendas de París que te descubre al anochecer el lado oscuro de una ciudad que ha vivido asesinatos, pestes, guerras y corrupción o el Free tour por el Barrio Latino realizado exclusivamente por el distrito de mayor ambiente bohemio y estudiantil de la capital.

MÁS OPCIONES Listado de otras opciones disponibles

Por supuesto, aunque nosotros te presentamos las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas), el listado no se limita a estas y hay más opciones disponibles

Tours en París menos conocidos

No son los más reservados pero es posible que puedan ser de tu interés o te creen curiosidad:

Tour gastronómico por el canal Saint Martin que viene a ser el barrio de moda en la actualidad.
 Visita guiada a las catacumbas de París no porque no sea de interés, sino porque se pueden comprar entradas y hacerlo por tu cuenta en la ruta de Montparnasse.
[En permanente actualización]

Si quieres “bucear” por tu cuenta, aquí tienes TODAS LAS EXCURSIONES Y ACTIVIDADES posibles que realizar en París

Alquiler de coche en París, ¿es buena idea?

Pues nosotros diríamos que sí solo si vuestro plan es pasar días suficientes como para que alquilar un coche os dé esa libertad y flexibilidad para decidir cada día. Así podríais visitar con calma los castillos del Valle del Loira como hicimos nosotros o recorrer sin prisas Mont Saint Michele o cualquier otra mencionada. Recordad que sigue vigente la colaboración con Rentalcars con hasta un 15% de descuento directo en su web aunque no sea objeto de este artículo.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

En cualquier caso, si vais a ir 5 días como nosotros nuestra recomendación es que NO cojáis coche de alquiler ya que puede ser una complicación más que una ayuda.

Excursiones en París que hemos elegido nosotros para nuestro itinerario

Excursión a Disneyland París (solo entrada)

Teníamos claro que no iba a faltar aunque Paula estuviera embarazada de 24 semanas de Oli y el ritmo fuese menor y las atracciones muy limitadas. El mundo Disney nos apasiona como a los peques y, por supuesto, no olvidamos comprar las entradas de Disneyland por internet con antelación

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Las entradas te llegan al buzón de correo casi de manera instantánea, te las imprimes y te las llevas al parque el día de la visita y listo.

Cena en el restaurante 58 de la Torre Eiffel

Dentro de las tres noches especiales que esta cuarta visita a París nos iba a deparar, teníamos claro que probaríamos por primera vez ese privilegio de reservar para cenar en el restaurante 58 de la Torre Eiffel aunque no fuese con la opción más cara.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Igual que antes, la confirmación fue inmediata y antes de 48 horas ya teníamos los tickets de la reserva en el correo para imprimir y llevar a la velada

Espectáculo de Moulin Rouge (sin cena en nuestro caso)

Tras valorar muchas opciones, finalmente nos decantamos por pasar una tarde en Montmartre y cenar por el ambientado barrio y comprar entrada sin cena del espectáculo Moulin Rouge de las 21’00

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Además, ya teníamos entre ceja y ceja que queríamos intentar coger mesa en la cafetería famosa de la película de Amelié.

Crucero por el Sena con cena

También teníamos claro que la despedida de París fuese surcando las aguas del Sena con la Torre Eiffel iluminada de fondo. ¿Romántico? Nosotros optamos por reservar el crucero-cena al anochecer de 2 horas con cena que estamos seguros no nos defraudará.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

El menú nos deja bastante libertad entre varios platos por lo que Paula no tendrá problemas en caso de que hubiese algún alimento “prohibido”

Ruta por el Valle del Loira

Bueno, y aunque “tenga truco”, también elegimos la excursión al Valle del Loira, jaja. Realmente, nosotros hicimos una ruta en coche por los Castillos del Loira de una semana antes de llegar a París.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Como teníamos más días que una escapada, valoramos la posibilidad de combinar ambos viajes en uno y acabamos optando por aterrizar en el aeropuerto de Nantes y devolver el coche en el centro de París el día de nuestra llegada. Tienes toda nuestro diario en detalle en la guía de viaje al Valle del Loira por si quieres consultarla. [Todas las fotos de este artículo son nuestras exceptuando las del banco de imágenes de Shuttershock al que estamos subscritos]

ITINERARIO CHAVETAS: Con las excursiones elegidas y con fecha, ya podemos ubicar lo que veremos por días en París.

DIA 1 / 01 Agosto (Miércoles): (Llegada de mañana temprano) Les Hallles, Ilé de la Cité, Saint Louis y Barrio Latino
DIA 2 / 02 Agosto (Jueves): Disneyland París
DIA 3 / 03 Agosto (Viernes): Montparnasse, Saint Germain y Le Marais/Bastille. Cena en Torre Eiffel
DIA 4 / 04 Agosto (Sábado): Tullerías y Montmartre. Espectáculo de Moulin Rouge
DIA 5 / 05 Agosto (Domingo):  Trocadero, Campos Elíseos e Invalides. Cena-crucero por el Sena (Regreso mañana siguiente)

PENDIENTE DE ASIGNAR: Posibles entradas por internet para optimizar tiempo y evitar colas (Louvre, Torre Eiffel, Montparnasse, catacumbas de París, …)

¿Os han gustado la selección de excursiones en París planteadas en este artículo? ¿Os sirve para valorar incorporarlas a vuestro itinerario? Hemos avanzado un poquito más en los preparativos, esperamos que os estén sirviendo de ayuda. En el siguiente artículo otro pasito, las entradas más interesantes que comprar on line con antelación paraevitar  largas esperas y saltarse la cola.

en español excursiones gratis más reservados Paris por libre preparativos sueño tours Viaje

Paula e Isaac, preparando el viaje a París

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

52 comentarios

  1. Bego ÑÑñÑñÑñÑ

    Mare mía, me quito el sombrero… cómo os lo curráis!!!!!!!!!

  2. Verónica Puig Estevan

    Lidi Rous te puede servir de mucha ayuda!!

  3. Javier González López

    Muy buenas las excursiones que habéis puesto… aunque yo añadiría otra más para la próxima vez que vayáis: el Palacio de Fontainebleau! Está a una horita de París, dicen que es el primer edificio renacentista de Francia y, además, fue la residencia de Napoleón Bonaparte!!! Yo estuve el año pasado y me pareció increíble!!!!!! De los mejores lugares que he visto en Francia!!!! ^^

  4. Ermitas Nuñez

    Que maravilla de guía!! La tendré en cuenta para una segunda visita a París!!

  5. Caro Laina

    Wow!! Completísima 😍👏👏👏 Ya hay excusa para volver a ir 😁 ¡¡Muchísimas gracias!!

  6. Mari Jose Burgos Romero

    Mercedes Luna Melero …. enséñaselo a claudia!!!

  7. Conchi Romero

    Voy en diciembre muchas gracias, podrías indicarme cerca de que itinerario se puede ver el cementerio de Pere Chaisse

  8. Marije Sanchez

    Una pasada de guía, completísima. Guardo todo k me va a venir de perlas para otra escapadita a París y alrededores. Gracias chicos!!

  9. Maria Luisa Alvarez

    muy buena página y muy completa, esto lo que hay que guardar a buen recaudo ,que nunca se sabe¡¡¡, un saludo

  10. Maria Luisa Alvarez

    Yo un viaje que desde hace mucho me gustaria hacer es Alsacia, guau debe de ser una pasada., teneis una pag. estupenda, un saludo

  11. Carmen Rosa Figueroa

    Los felicito,muy bien cuidado cada detalle.Lo han hecho con dedicación y cariño.

  12. Margarita Tobio

    Pues yo como ni hablo francés y si voy es sola, no me importaria un tour por la ciudad y la torre pq no conozco Paris

  13. Muy buena información sobre París!, Has ganado un nuevo lector!, me lo guardo en favoritos para organizar mi viaje a Paris!

    Gracias!!

  14. Enhorabuena por el post!, No es fácil encontrar infor tan detallada y que me aporte valor para el viaje.

    Gracias!

  15. Madre mía!!os lo curráis muchísimo!!es increíble vuestra guía y consejos.una pregunta merece la pena ir al Vallée Village Outlet ?habeis estado en los outlets de las vegas?son parecidos?

  16. Excelente articulo!! Visite la mayoría de esos lugares, pero tengo que volver para ir al resto 🙂 Muy buena la info. Super práctica!! Seguí así, que el blog está buenísimo.

    Saludos,

    Facu, de Argentina

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend