Home / Guía / París / Les Invalides: Palacio, tumba de Napoleón y atardecer por el Sena
Foto de Les Invalides: Palacio, tumba de Napoleón y atardecer por el Sena

Les Invalides: Palacio, tumba de Napoleón y atardecer por el Sena

DIA 5 (II) Les Invalides
29 Sep 19

(Viene del DIA 5 (I): Trocadero y Campos Elíseos: Torre Eiffel y el París más elegante) Dejamos atrás una mañana en la que hemos visitado nuestra querida Torre Eiffel y el barrio de Trocadero para posteriormente dar paso a los Campos Elíseos y el impresionante Arco del Triunfo. París estaba "pateado" de cabo a rabo. ¿O quizás no? Efectivamente, nos queda otro de los imprescindibles que no pueden faltar como son los atractivos que ver en Les Invalides: Palacio, tumba de Napoleón y un atardecer por el Sena. ¿Qué os parece como despedida?

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Volvemos a la orilla del río a uno de los lugares más emblemáticos de París, esencialmente por sus edificios históricos, esas grandes áreas verdes y ese olor a Sena.

Qué ver en Les Invalides, el barrio que simboliza la fuerza de la Ciudad de la Luz

Un monumental complejo arquitectónico construido en el siglo XVII para alojar a veteranos de guerra. Esta es la carta de presentación de uno de los monumentos más importantes de París y no solo por su gran riqueza artística, que también, sino porque alberga además a uno de los personajes con más renombre en la capital francesa.. ¡Napoleón Bonaparte I! El último recorrido que vamos a hacer va a ser similar a este (No olvidéis que tenéis todos los planos en el artículo "Mapa de París con planos en detalle para tu viaje" para que diseñéis la ruta que mejor se os adapte)...

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Pero antes... ¿qué os parece si pasamos por "algo" que nos dejamos el otro día en Tullerías.

Grand Palais y Petit Palais, dos vistas de Tullerías entre Campos Elíseos y Les Invalides

Continuando por donde lo dejamos que fue comiendo en los Campos Elíseos. Iniciamos nuestra jornada de tarde recorriendo los últimos metros de la Avenida más famosa de París, antes de visitar Les Invalides, por el medio se nos presentaba un imponente e histórico edificio de art nouveau contruido en 1897 para la Exposition Universelle de 1900, dedicado a exposiciones, con alguna de las más importantes de París. Estamos hablando del Grand Palais conocido como el Grand Palais des Champs Elysées o el Grand Palais des Beaux-Arts que se nos quedó el otro día en el tintero en nuestro paseo por Tullerías.

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Con la estructura en hierro y vidrio más grande del mundo, bajo su enorme tejado de cristal en las Galeries Nationales que se encuentran dentro del edificio, se puede visitar las obras de Renoir, Chagall o Turner dependiendo de los meses de duración de cada exposición. En su ala oeste podemos encontrar un museo de ciencia conocido como el Palacio de los Descubrimientos. Pero no solo de exposiciones vive este Palacio, ya que en su interior se han celebrado acontecimientos importantes como son algunos de los desfiles de Chanel o fiestas y eventos en fechas navideñas.

INFORMACIÓN DE EXPOSICIONES Y EVENTOS EN GRAND PALAIS:

Para los que estéis interesados en alguna de las exposiciones o eventos que en él se celebran, es mejor consultar la web oficial para saber con certeza fechas de estas exposiciones que suelen durar entre 3 y 4 meses, precios y horarios ya que pueden variar y sobre todo reservar con antelación tu entrada.

Aledaño al Grand Palais se presenta otro precioso edificio, más pequeño pero no por ello menos espectacular, el Petit Palais.

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Su construcción, entorno a un patio ajardinado que le hace lucir todavía más, se debe también a la Exposición Universal de 1900  y por lo tanto su estilo, al igual que el Grand Palais, es art nouveau. Alberga el Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris donde se pueden contemplar objetos de arte medievales y renacentistas, su especialidad. Aunque también tienen sitio cuadros de algunos de los pintores más conocidos como Rembrandt o Monet o el París del siglo XIX.

NO TE PIERDAS EL "LE JARDÍN DU PETIT PALAIS"

Aunque aquí podrás tener la oportunidad de ver exposiciones muy variadas de las que tienes más información en su web oficial, lo que realmente merece y mucho la pena es el propio edificio por su impresionante decoración. Una de las cosas más recomendadas es su precioso jardín donde tomarse tranquilamente un café ya que en el se encuentra la cafetería del museo: "Le Jardín du Petit Palais". ¡Piérdete por él!

Si vais con tiempo a París si que creo que merecerían mucho la pena dedicarle un día a estos imponentes edificios.

Cruzando Pont de Alexandre III hacía el barrio de Les Invalides

El paseo hasta Les Invalides bordeando el Sena es más que agradable a esta hora de la tarde. Nosotros optamos por cruzar por el Pont de Alexandre III y parar a hacer algunas fotos de otro impresionante puente y los barcos-cruceros antes de visitar este imponente complejo.

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

El Hôtel des Invalides 1 , conocido como el Palacio Nacional de los Inválidos y situado en la Esplanade des Invalides, fue construido en 1670 por Luis XIV para acoger a 4000 invalides (veteranos de guerra minusválidos), y después de Versalles, es considerada la obra de mayor envergadura de su reinado.

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Su importancia viene dada también, como os comentamos un poco más arriba, por albergar la última morada de Napoleón , uno de los personajes más icónicos de Francia además del Musée de l'Armée 3 , donde se exhibe la colección más grande del país sobre historia militar francesa o el Musée des Plans-Reliefs, en donde podemos ver maquetas de ciudades, fortalezas y castillos de Francia. También pertenece al complejo la Église St-Louis des Invalides, usada en su día por los soldados o la Èglise du Dôme 5, uno de los mejores edificios con su maravillosa cúpula dorada que serviría de inspiración al Capitolio de EEUU y que acoge los restos de Napoleón.

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Por esta vez (y al marcar el ritmo Oli, aún en la barriga) sólo dimos un paseo para ver de cerca esta parte de París tan importante, a la vez que no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacerle algunas fotos.

DOS MUSEOS DE INVALIDES PARA LOS QUE DISPONGAN DE TIEMPO:

 - Musée Rodin 6, el pintor y escultor que da nombre al museo donó su colección al Estado francés para que se exhibiese en su antiguo taller y sala de exposición, hoy en día el Hôtel Biron. Actualmente la podemos encontrar tanto aquí como en el jardín que forma parte del edificio. Conocido como el jardín de rosas está catalogado como el sitio más tranquilo de París, un lugar ideal para poder admirar una de sus obras más famosas: el pensador.
- Musée d'Orsay: La antigua Gare d'Orsay, preciosa estación de trenes es ahora la sede de la colección nacional de arte impresionista, postimpresionista y art nouveau, una visita imprescindible para contemplar las innumerables obras maestras en pintura y arquitectura, contando con piezas de talla mundial. Está incluido en el barrio de Tullerías pero nosotros lo dejaríamos para esta jornada y aprovecharíamos para, según la época del año, disfrutar del atardecer con las vistas desde la terraza de la quinta planta.

Habrá más ocasiones de reocrrer en profundidad este barrio y sus impresionantes edificios que ya conocemos de anteriores viajes aunque no esté en el blog.

Tumba de Napoleón, la última morada de un icono francés

Antes os comentábamos una de las razones por las que Les Invalides tenía importancia, entre tantas otras, es que alberga en su interior "la última morada" de un personaje histórico con mucho peso en el devenir de Francia. Hablamos de Napoleón Bonaparte I., cuyos restos descansan en una cripta circular debajo de la gran cúpula de la Église du Dôme

En cuanto a su mausoleo, con el sarcófago donde se conservan los restos, está diseñado por Louis Visconti en piedra roja formado por seis féretros, cada uno hecho de un material distinto. La verdad ya solo por lo impresionante que es merece la pena acercarse a visitarlo. En el descanso eterno de Napoleón le acompañan otras personalidades con peso en la historia de Francia y de otros países, como son su hermano José Bonaparte, rey en su momento de Nápoles y España.

Un atardecer en crucero por el Sena, la mejor manera de despedir París

Hoy la tarde no daba para más, por lo menos para nosotros ya que Oli tenía ganas de hacer un parón y ponerse un rato en posición horizontal (es el único día que realmente nos ha condicionado más el recorrido). Habíamos reservado para este último día por la noche una de las "actividades" a la que le teníamos muchas ganas y que ya habíamos dejado planificada y reservada antes de venir ...  ¡Un crucero con cena por el Sena! (Ya tienes nuestra experiencia detallada en "Mejor crucero con cena por el Sena: cuál elegir y opinión")

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Salimos a buscar el barco que nos llevaría a conocer París desde una perspectiva diferente tras un breve paso por el Hotel Andréa y ponernos "guapos" (UBERs de regreso, ida y vuelta al hotel fueron 9.50EUR, 9.50 EUR y 8 EUR -fue la mejor forma de moverse por París embarazada cómodamente), lo que nos permitiría además poder disfrutar de un precioso atardecer mientras navegábamos por el Sena. Aunque todo esto forma parte de un artículo dedicado en donde os contamos como nos fue la experiencia y os damos todos los datos que podáis necesitar para valorar vuestro particular crucero por el Sena.

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Solo deciros que lo pasamos fenomenal, que disfrutamos muchísimo viendo París al atardecer paseando por el río y que, desde luego, lo repetiríamos sin dudarlo. ¿Vosotros también os animáis a cenar de una manera diferente en vuestra escapada a la Ciudad de la Luz? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios o si ya lo has hecho dinos que tal la experiencia. Eran alrededor de las 11'00 cuando caímos en cama ya dispuestos para coger el vuelo mañanero que daba por finiquitado este viaje y otro diario en Chavetas. París es una ciudad mágica con encanto, preciosa y llena de tesoros así que por todo esto no va a ser la última vez que la visitemos, ¿verdad Oli? ¿Nos despedimos con un hasta pronto? Au Revoir.....

crucero Escapada Les Invalides mapa Paris recorrido ruta Sena

Isaac y Paula (y Oli en la barriga) desde París

GASTOS DEL DÍA: 96.10 EUR [y REGALOS: 82 EUR]

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

2 comentarios

  1. Javier González López

    Para la próxima visita a París os recomiendo una escapadita al Palacio de Fontainebleau, una alternativa al clásico Versalles y que fue la residencia de Napoleón! A mí me encantó, y hay un montón de recuerdos del emperador, como la mesa donde firmó su abdicación o su famoso bicornio!!!! 😉

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend