parispass-destacada
París | Planificación 13/13

Paris Pass: DESCUENTO, OPINIÓN y ¿merece la pena?

El pase que te hará exprimir París como pocos

¿Estás planeando un viaje a París y quieres aprovechar al máximo tu tiempo y, sobre todo, presupuesto? ¡Pues como nosotros! Nos encanta planificar y un artículo detallado de la Paris Pass no podía faltar pues es el pase por excelencia (te lo contamos en "MEJOR tarjeta turística de París (y cuál NO)"). Vamos a verlo TODO: Qué es el Paris Pass, su precio, cómo funciona y si realmente vale la pena invertir en esta tarjeta turística. ¡Y UN DESCUENTO EXCLUSIVO DE ESTA WEB! valido siempre *Ojo que en Marzo24 suben precios

¿Vienes buscando directamente un código de descuentos o cupón? Pues aquí tienes ese 5% extra (válido aunque haya otra promoción de descuento, se acumula)

🏷️  Utiliza "CHAVETAS5" para obtener un 5% a través de estos enlaces (sino no se aplica)
- Paris Pass (GoCity Todo Incluido)
- Paris Pass (GoCity Explorer)

Llevamos ya camino de la veintena de años con el blog (se dice pronto) y si algo soñamos siempre es poder mejorar la experiencia de preparación de los viajeros como nosotros. Tienes todos los ahorros que vamos consiguiendo en el artículo "Descuentos para viajar".

descuentos, entradas sin colas, museos, Paris, Paris Pass, precios, que ver, tarjeta turística, transporte público

¡Al final encontrarás preguntas y respuestas rápidas sobre el Paris Pass si tienes cuestiones concisas que responder!

¿Qué es el Paris Pass?

Es la tarjeta turística por excelencia de todo viajero en París. Con el Paris Pass, puedes disfrutar de más de 80 lugares y museos en la ciudad de la luz, además de participar en tours y actividades exclusivas. ¿Y qué te aporta tenerla? Ahorro considerable respecto a cogerlas una por una.

descuentos, entradas sin colas, museos, Paris, Paris Pass, precios, que ver, tarjeta turística, transporte público

Existen dos modalidades fundamentales:

La diferencia fundamental radica es que la París Pass (también conocida como Go City París Pass) tradicional es una tarjeta turística o pase días y con la Go City Paris Explorer Pass, de la misma empresa, es un pase por número de atracciones (3, 4, 5 o 7)

Beneficios del Paris Pass

El Paris Pass tiene múltiples beneficios que te ayudarán a descubrir y disfrutar de la ciudad de una forma cómoda y entretenida.

✔️ LA MÁS IMPORTANTE: Te simplifica la vida al tener todas las entradas en un solo pase.
✔️ Te saldrá mucho más barato que comprar las entradas por tu cuenta.
✔️ Acceso a más de 80 atracciones turísticas y museos en París.
✔️ Entrada gratuita a sitios emblemáticos como el Museo del Louvre, la Torre Eiffel o Versalles.
✔️ En los pases de 4 y 6 días, incluye la Paris Museum Pass con acceso ilimitado a todos los lugares de interés y museos que se apuntaron al plan. ¡No te pierdas ni una pizca de arte y cultura!
✔️ Podrás saltarte las colas kilométricas que se forman en algunos de los sitios más populares de París.
✔️ Guía turística digital con información detallada sobre todas las atracciones incluidas en el pase.
✔️ Se adapta a tu bolsillo y a tu edad. Puedes elegir entre diferentes precios según los días que quieras usarla y si eres adulto o menor.
✔️ Te da la excusa perfecta para descubrir nuevas aventuras y lugares que quizás no tenías en mente.

Dónde comprar el Paris Pass

Una opción para adquirir el Paris Pass es visitar las Oficinas de Turismo de París que se encuentran en Gare du Nord y el Hôtel de Ville aunque si hay algo que ha mejorado la tecnología es poder llevarla en el móvil. Tienes opciones de comprarla en plataformas como Civitatis o GetYourGuide si estáis más familiarizados con ellas.

Nosotros, en este caso, te recomendamos hacerlo en la página oficial que además permite CANCELACIÓN GRATIS si no la usas y UTILIZAR NUESTRO CÓDIGO EXCLUSIVO para obtener un 5% de descuento: CHAVETAS5 que además es valido siempre y se acumula a posibles promociones de temporada que haya. Y sino, mira la diferencia... [En Marzo actualizamos con nuevos precios]

descuentos, entradas sin colas, museos, Paris, Paris Pass, precios, que ver, tarjeta turística, transporte público

Otras plataformas suelen recoger el descuento de temporada pero no disponen de opción de cupones promocionales. En un ejemplo sencillo de 2 adultos y 1 niño, con un pase de 3 días, estarías ahorrándote 74 € respecto a la tarifa oficial y 34 € respecto a otras plataformas. No olvides que también es aplicable a la Paris Pass GoCity Explorer siempre que introduzcas el código promocional "CHAVETAS5"

Elige la All-Inclusive Pass o el Explorer Pass según lo que quieras ver y hacer en París y el tiempo que vayas a estar.

¿Qué incluye el Paris Pass?

Acceso a más de 80 lugares increíbles y museos en París, además de actividades y paseos muy chulos como un crucero por el Sena o una degustación de vinos.

Atracciones y lugares de interés incluidos

Entre las atracciones incluidas en el Paris Pass, se encuentran:

parispass07

Uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo, cuya altura de más de 300 metros, puede crecer hasta 12 centímetros por la dilatación del hierro en verano.

parispass08

Fue el primer museo público y de libre acceso de la historia, ya que exhibía obras de arte que antes pertenecían a la monarquía y la aristocracia. A partir del pase de 4 días

parispass09

Conserva el diseño original de la estación de tren que un día fue, incluyendo el enorme reloj que se puede ver desde el exterior y desde el interior. A partir del pase de 4 días

parispass11

El segundo arco más grande del mundo, después del Arco de la Revolución de Corea del Norte.

parispass10

Un museo de arte moderno que muestra todos los elementos funcionales del edificio (tubos, escaleras, conductos, etc.) en el exterior, pintados de colores.

parispass12

Una de las joyas del arte gótico y uno de los símbolos de París, que ha sido testigo de hechos históricos, literarios y religiosos.

parispass13

Es una de las capillas más bonitas y luminosas de París, que fue construida para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo.

parispass04-1

De los monumentos más emblemáticos y visitados de Francia, que fue la residencia de los reyes franceses desde Luis XIV hasta Luis XVI.

parispass14

Un museo en el que hacerte fotos con más de 200 figuras de cera de personajes famosos y de la historia.

parispass15

La manera ideal de disfrutar de París desde una perspectiva diferente y romántica.

parispass16

Un bus de dos plantas, la superior descapotable, con una audioguía en español que te cuenta la historia y las curiosidades de los lugares que vas viendo.

parispass17

Ruta en autobús de dos pisos con un techo de cristal que te permite disfrutar de las vistas de París mientras degustas platos gourmet y vinos seleccionados.

parispass19

Antiguo palacio real que ahora es un museo donde visitar las salas originales del palacio, como las cocinas medievales, el salón de los guardias o la capilla conmemorativa de María Antonieta.

parispass20

Un complejo arquitectónico que alberga la tumba de Napoleón y otros monumentos y museos relacionados con la historia militar de Francia.

parispass18

Un rascacielos que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad desde su planta 56 y su terraza al aire libre. 

parispass21

Un imponente edificio neoclásico que se encuentra en el Barrio Latino y que sirve como mausoleo de los personajes ilustres de la historia y la cultura francesa.

parispass22

Museo dedicado a la obra del famoso escultor francés Auguste Rodin, que se encuentra en el antiguo Hotel Biron, un palacete del siglo XVIII rodeado de un precioso jardín.

parispass23

Obra del genial pintor y escultor español Pablo Picasso que también reúne obras de otros artistas que admiraba o con los que mantuvo una relación de amistad o rivalidad.

Pero eso no es todo, el Paris Pass también te da acceso a algunas visitas y actividades especiales que harán que tu viaje a la Ciudad de la Luz sea inolvidable:

🎫 Tour guiado con subida a la 2ª planta de la Torre Eiffel.
🎫 Tour a pie por Montmartre.
🎫 Cripta Arqueológica.
🎫 Parque Astérix (opcional con un coste adicional).

¿Qué no incluye el Paris Pass?

Si te vas a París, el Paris Pass te puede venir de perlas, pero hay cosas que se quedan fuera del pase y tendrás que pagar aparte:

❌ Entradas para el Moulin Rouge. ¡Cómpralas aquí!
Opera Garnier.
Catacumbas de París. ¡Compra tu entrada aquí!
Disneyland París. ¡Compra tu entrada aquí! o elige la Paris Pass (GoCity Explorer)

Cómo funciona el Paris Pass

La tarjeta se pone en marcha cuando la usas por primera vez. Y ojo, que cuenta el tiempo sin parar: desde el día que la estrenas hasta que se te acaben los días que hayas pagado. Y no te olvides de reservar con antelación algunas visitas guiadas.

Cómo activar el Paris Pass

Para activar el Paris Pass, sigue estos sencillos pasos:

1. Compra tu pase en cualquier punto de venta autorizado o por internet. No te olvides de utilizar el código de promoción CHAVETAS5.
2. Descárgalo e instálate la aplicación. Si tienes un pase de 4 o 6 días, recoge tu Paris Museum Pass en el Centro de Información de Big Bus al llegar a París.
3. La tarjeta comenzará a funcionar (y contar los días) desde su primer uso.
4. Cuando quieras entrar a cada lugar, enseña la tarjeta al que te la pida para que la pase por el lector y te deje pasar.

Cómo reservar visitas con el Paris Pass

No te compliques la vida para reservar visitas con el Paris Pass. Aquí te lo contamos todo:

En alguna de las atracciones es necesaria reserva previa. Mira bien la guía que te viene con el pase para que no te lleves sorpresas. En todo caso es muy sencillo desde este sitio de reservas de la propia web.

1. Descarga la aplicación Go City y crea una cuenta.
2. Elige los lugares de París que quieres descubrir con tu Paris Pass.
3. Pulsa “Reservar” para asegurar tu acceso gratuito a las atracciones con el código QR que te envian
4. Enseña tu pase digital en cada lugar que visites y disfruta de la entrada gratuita.

Precio y tipos de Paris Pass

Con el Paris Pass puedes elegir el pase que mejor se adapte a tu viaje, desde 2 hasta 6 días, de entre 89 y 199 euros por adulto, según el pase que prefieras y el tiempo que quieras pasar en París pero puedes valorar otras opciones que quizás se adapten mejor a tu viaje como el Paris Explorer Pass

¿En qué se diferencian el Pase Todo Incluido y el Pase Explorer?

La Paris Pass o GoCity Paris Pass Todo Incluido está muy pensada para aquellos que queremos exprimir nuestros días al máximo. Elige el número de días de validez de tu pase y visita todas las atracciones que quieras. Solemos decir que es ideal para París en 2, 3 y 4 días.

Existe otra opción para los más selectivos que es la Paris Explorer Pass o GoCity Paris Explorer Pass., pensada para seleccionar el número de atracciones que quieres visitar y tendrás 60 días para hacerlo. Además, no necesitas decidir cuáles vas a visitar antes de comprarlo, por lo que te proporciona la máxima flexibilidad. Solemos decir que es ideal para París en 4 días en adelante. Incluye Disneyland

Comparativa de precios entre diferentes pases

La Paris Pass Todo Incluido tiene los siguientes precios:

  • Pase de 2 días: 114 € adultos / 74 € niños
  • Pase de 3 días: 144 € adultos / 89 € niños
  • Pase de 4 días: 222 € adultos / 94 € niños *Incluye Museum Pass
  • Pase de 6 días: 254 € adultos / 99 € niños *Incluye Museum Pass

La Paris Explorer Pass tiene los siguientes precios:

  • Pase de 3 atracciones: 99 € adultos / 64 € niños
  • Pase de 4 atracciones: 129 € adultos / 79 € niños
  • Pase de 5 atracciones: 219 € adultos / 169 € niños *Incluye Disneyland
  • Pase de 6 atracciones: 269 € adultos / 204 € niños *Incluye Disneyland
  • Pase de 7 atracciones: 299 € adultos / 219 € niños *Incluye Disneyland

Se consideran niños de 2-17 años.
La Museum Pass se incluye en los pases de 4 y 6 días de la Paris Pass
La entrada a Disneyland se incluye en los pases de 5, 6 y 7 atracciones de la Paris Explorer Pass

Paris Pass vs otros pases turísticos de París

El Paris Pass se enfrenta a la competencia de otras tarjetas turísticas como Museum Pass y Paris Lib. Para que no te pierdas entre tantas opciones, hemos preparado una tabla donde puedes ver de un vistazo lo que te ofrece cada tarjeta y elegir la que mejor se adapte a tu viaje aunque puedes leer también nuestro amplio artículo "MEJOR tarjeta turística de París (y cuál NO)"

TarjetaAtracciones incluidasTransporte públicoPrecio
Paris PassMás de 60 atracciones y monumentos famosos, incluyendo la Torre Eiffel y el Museo del Louvre.Autobús turístico incluido, pero no transporte público ilimitado.114 €-254 € (adultos), 74 €-99 € (niños)
Go Paris Explorer PassPersonalización entre una lista de opciones para escoger. No incluye transporte público.99 €-299 € (adultos), 64 €-219 € (niños)
Museum PassEntrada gratuita a más de 60 museos y monumentos, pero no incluye atracciones como la Torre Eiffel. Incluida en Paris Pass de 4 y 6 díasNo incluye transporte público.52 €-78 € (adultos)
Paris Passlib’Incluye entrada a más de 50 atracciones y actividades turísticas, pero no tantas como el Paris Pass.Incluye transporte público ilimitado.109 €-199 € (adultos), 65 €-95 € (niños)
Los menores de 18 años de cualquier nacionalidad y los residentes de la Unión Europea menores de 26 años no tienen que pagar el Museum Pass.

No todas las tarjetas son iguales, así que es muy conviene contrastar lo que te ofrece cada una antes de elegir. 

¿Merece la pena comprar la Paris Pass? NUESTRA OPINIÓN

En nuestra opinión, el Paris Pass es una opción genial para los que quieren disfrutar de París sin gastar de más ni perder tiempo en colas, además de tener un ahorro considerable.

Análisis de los costos vs. beneficios, ¿cuándo sale a cuenta?

La tarjeta puede ser una buena opción si quieres ver muchos lugares y moverte por la ciudad con el big bus que incluye. Así podrás ahorrarte hasta un 55% del precio de las entradas como el ejemplo que ellos mismos ponen en la web para un itinerario de 4 días.

descuentos, entradas sin colas, museos, Paris, Paris Pass, precios, que ver, tarjeta turística, transporte público

¿Es realista? Al final tú lo que quieres saber es cuándo te compensa y que te demos la solución sin tener que sacar la calculadora, ¿verdad? Aquí va lo que incluiríamos nosotros, AL MENOS, en un itinerario de 4 días:

La suma de esos imprescindibles ya son más de 215 € mientras que la Paris Pass (GoCity Todo Incluido) de 4 días son 179 € si le aplicas nuestro código "CHAVETAS5". Ahora, añádele a eso todo lo que quieras incorporar del resto de atracciones que hay y tendrás un ahorro de más de 50 o 60 euros por persona

Si quieres hacer la misma simulación para la Paris Pass (GoCity Explorer), solo nos sale que compensa si vas a coger una Entradas para Disnelyland París (56 € por persona) combinando con Torre Eiffel (52€), Big Bus (45 €), Crucero Sena con Champange (29 €) y Almuerzo Gourmet (60€), por ejemplo. Entonces si podría compensar la de 5 atracciones o más que son 215 €

¿Cuándo conviene utilizar la tarjeta Paris Pass?

El Paris Pass es ideal si tu objetivo es visitar muchas atracciones turísticas en poco tiempo.

⭐ También, al ofrecer actividades extra como una degustación de vinos o un paseo en barco por el Sena, es perfecto para los que quieren vivir la ciudad de forma más intensa.

Pero, si solo quieres ver unas cuantas atracciones turísticas, quizás no te compense comprar el Paris Pass y te salga mejor elegir entradas sueltas.

Consejos para aprovechar al máximo el Paris Pass

Para exprimir al máximo el Paris Pass, te damos algunos trucos que te pueden servir:

✔️ Planifica con anticipación: Haz un itinerario con las atracciones y lugares que quieres ver.
✔️ Sáltate las colas: El Paris Pass te da la ventaja de evitar las colas y así ganar tiempo muy valioso.
✔️ Empieza temprano: Activa la tarjeta pronto por la mañana para aprovechar el día.
✔️ Reserva con anticipación: Para algunas atracciones y tours hay que hacer reserva previa usando el código QR que viene con la tarjeta.
✔️ Prueba nuevas experiencias: Tienes la opción de hacer algunas actividades y tours distintos, puede ser divertido probar algo sorprendente y original.
✔️ Conoce la ciudad desde diferentes puntos de vista: Monta en el bus turístico o pasea en barco por el Sena para tener una perspectiva diferente de la ciudad y una experiencia única a pie.
✔️ Aprovecha las ofertas en comida y bebida: Te ayudan a gastar menos dinero durante el viaje.
✔️ Alojamiento cercano a las atracciones clave: Quédate en un sitio que esté cerca de las atracciones turísticas más importantes.

MÁS CONSEJOS

Pásate por los 30 consejos para viajar a París importantes donde te contamos todo lo que necesitas saber antes de viajar a la ciudad del amor.

Preguntas y respuestas rápidas sobre el Paris Pass

¿Cuánto cuesta la Paris Pass?

parisPass03

🎫 Paris Pass de 2 días: Adultos 114 € | Niños (2-17 años) 74 €
🎫 Paris Pass de 3 días: Adultos 144 € | Niños (2-17 años) 89 €
🎫 Paris Pass de 4 días: Adultos 222 € | Niños (2-17 años) 94 €
🎫 Paris Pass de 6 días: Adultos 254 € | Niños (2-17 años) 99 €

¡Consíguela con un 5% de descuento aquí, usando "CHAVETAS5"!

¿Qué se puede ver con el Paris Pass?

parisPass04

El Paris Pass te abre las puertas de más de 75 maravillas y secretos de París, desde la emblemática Torre Eiffel, el Louvre, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles y muchos otros rincones. También incluye un crucero gratis por el río Sena, un tour guiado por Montmartre, autobús turístico y el transporte público. Y si eliges el Paris Pass de 4 o 6 días, podrás disfrutar del Museum Pass, que te da entrada gratuita a más de 60 museos de la ciudad.

¿Qué incluye el Paris Pass 3 días?

parisPass05

🎫 Más de 60 atracciones y monumentos de París, entre los que se encuentran la Torre Eiffel, Notre Dame, el crucero por el Sena, el bus turístico y muchos más.
🎫 Descuentos y acceso sin colas en algunas atracciones.
🎫 Desayuno parisino en el Café Louise.
Solo tienes que pedir tu pase online y descargarlo en tu móvil con su app gratis. Así de simple.

¿Qué museos incluye el Paris Pass?

parisPass06

Algunos de los museos y monumentos incluidos en el Paris Pass son:
🏛️ Museo del Louvre
🏛️ Museo de Orsay
🏛️ Centro Pompidou
🏛️ Arco del Triunfo
🏛️ Panteón de París
🏛️ Museo Rodin
🏛️ Palacio de Versalles

Sin colas ni complicaciones. Es tu oportunidad de explorar la magia de París con una tarjeta que te lo pone fácil. El Paris Pass es la mejor forma de conocer la ciudad de la luz, una ciudad que nos enamorara con su belleza, su cultura y su sabor, una y otra vez. ¿Te hemos convencido?

descuentos, entradas sin colas, museos, Paris, Paris Pass, precios, que ver, tarjeta turística, transporte público

Paula e Isaac, desde París (Francia)

SEGUIR NAVEGADO POR París

destacadaqueverparis
destacadadondealojarseenparis
destacadamoulinrougeparis
destacadacrucerocenaparis
destacadacenatorreeiffel
destacadamapasparis
destacadaconsejosparis
parispass-destacada
tarjetaturisticadeparis-destacada
destacada01
d2 destacada
destacada05ii
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM