Home / Guía / París / 30 Consejos para viajar a París importantes (P6)
Foto de 30 Consejos para viajar a París importantes (P6)

30 Consejos para viajar a París importantes (P6)

PREPARATIVOS 6/6 Algunas recomendaciones de interés
25 May 19
Con tu viaje a París prácticamente pensado y organizado casi hasta el último detalle, nos faltaría una cosa más como guinda del pastel que debes tener en cuenta o por lo menos leer atentamente para que puedas "cerrar" tranquilamente tu planificación. Se trata de la ya tradicional lista de 30 consejos para viajar a París importantes que debes saber que hemos recopilado de foros, blogs y de muchos de nuestros lectores que nos habéis escrito para aportar vuestro granito de arena. Así que...¡Empezamos! (FOTOS ACTUALIZADAS TRAS VIAJE)

consejos documentacion Francia ideas Paris por libre preparativos recomendaciones sugerencias viaje en pareja

En este artículo te hablamos de 30 pero estamos seguros que podríamos hacer una lista mucho más larga que ampliaremos con los artículos de los alojamientos, gastronomía y otros datos prácticos. Y, por supuesto, si se os ocurren algunos más podemos ir aumentando la lista así que quedan los comentarios abiertos a propuestas de consejos para París.

TODOS LOS PREPARATIVOS DE PARÍS ORGANIZADOS: Como en todos nuestros viajes, según planificamos el nuestro lo publicamos por si te sirve de ayuda. Aquí tienes todos los preparativos para viajar a París organizados:

"1. 101 cosas que hacer en París (más allá de las guías) (P1)" con todo lo que hacer, experiencias y otros que no aparecen en las guías (y los imprescindibles)
"2. Mapa de París con planos en detalle para tu viaje (P2)", para situar todos los atractivos anteriores e incluso poder imprimirlos
"3. Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) (P3)", para optimizar el tiempo dependiendo de tu estancia
"4i. Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS! (P4i)", que puedes comprar online y trucos para evitar las colas
"4ii. Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS! (P4ii)", lo mismo pero del museo más famoso (e info de la París Pass)
"5. Rutas por París, diseña tu itinerario (P5)" ¿ya has decidido todo lo anterior? Es hora de organizarlo y obtener nuestro itinerario final
"6. 30 consejos para viajar a París importantes (P6)", repasando algunas recomendaciones importantes y otras que debes saber

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de París

Recuerda que este artículo forma parte de una lista de 6 preparativos para que puedas hacer el viaje a París por tu cuenta, y creemos que con ellos podrás planificarlo sin problema.

30 Consejos para viajar a París importantes que debes saber

Consejos para viajar a París útiles antes de tu viaje

1 Ya es tradición que nuestro primer consejo sea éste: hacer un check list para que no se te escape nada como revisar los horarios de los vuelos comprados, seguro contratado, alojamiento elegido y, sobre todo, DNI no caducado (estás en Francia, no necesitas pasaporte, aunque siempre lo llevamos -por si perdiéramos el otro-)

2 Otro consejo que puede parecer obvio es el de organizar mínimamente tu viaje. Te recomendamos que eches mano de nuestro 101 cosas que hacer en París (más allá de las guías) donde te ofrecemos una larga lista de ideas para hacer en tu viaje. De esta forma ahorrarás mucho tiempo y no andarás perdido sin saber por dónde "tirar" o qué hacer. Elige de la lista lo que más se parezca a tu forma de viajar o aquellas cosas que quieres conocer o experimentar.

3 Haz un pequeño boceto de tus ideas, diseña tu itinerario para no dejarte en el tintero nada importante, aunque después reserves tiempo para perderte por las calles parisinas, de esta forma tienes "controlado" lo imprescindible para ti.

4 Consulta nuestra propuesta de Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) para añadir entradas o excursiones que completen tu viaje en París y le añadan experiencias diferentes, de esas que no se olvidan nunca.

5 Procuramos siempre en los viajes a ciudades importantes como París: madrugar. Para nosotros es fundamental ver las principales atracciones sin demasiada masificación de gente y creednos si os decimos que es uno de los mejores consejos que os podemos dar, ya que, de esta forma se ve todo diferente.

6 Lo mejor que puedes meter en tu maleta es un calzado cómodo, tus pies lo agradecerán para conocer todo lo que París te ofrece. Como verás en el artículo de Mapas de París con planos en detalle, París tiene mucho que descubrir y conocer y, la mayor parte de la ciudad, se descubre andando.

7 Cada ciudad tiene su historia y la de París desde luego es más que interesantes así que no estaría de más que leyeses sobre alguna de sus "joyas" para que la visita sea todavía más agradable y de paso, ya puestos, aprender algunas expresiones francesas seguro que no estaba de más, sobre todo los diferentes tipos de café.

8 Reserva tu entrada para el espectáculo Moulin Rouge de París. Nosotros fuimos y en este artículo te contamos toda la información relativa a las entradas, las opciones de reservar cena, ideas alternativas y cómo fue nuestra experiencia. También cenamos en la Torre Eiffel y en una cena-crucero por el Sena. Hay mil opciones para disfrutar de la noche parisina.

9 Aunque en París tendrás el mismo horario que en España no lo será en las horas de comidas y cenas así que tenlo en cuenta para programar mejor tu itinerario. En París los restaurantes suelen ofrecer las comidas de 12 a 15h y, las cenas son de 19:30 a 23h. Aún así, no olvides que París es una ciudad muy turística que, muy probablemente, tenga opciones que extiendan sus horarios de cocina o apertura mucho más.

consejos documentacion Francia ideas Paris por libre preparativos recomendaciones sugerencias viaje en pareja consejos documentacion Francia ideas Paris por libre preparativos recomendaciones sugerencias viaje en pareja

10 ¿Turistadas? ¡Qué queréis que os digamos!, a nosotros nos gusta conocer tanto esos rincones secretos todavía más desconocidos como las más llamativas "turistadas". Si queréis probar algo intermedio, podéis reservar para campana id="cena-torre-eiffel-moulin-rouge tpl="texto"]cenar en la Torre Eiffel y el espectáculo del Moulin Rouge[/campana] en la misma noche, ya que hay esa opción, y aunque lo hicimos por separado podréis ver que son opciones  nocturnas muy especiales e inolvidables.

Consejos para viajar a París útiles durante tu experiencia

11 El primer consejo de este bloque sin duda es que la mejor forma de conocer una ciudad, sobre todo una como París, es "pateándola" para no perderse esos rincones "mágicos y secretos" que de otra manera no conocerías. Si descubres alguno nuevo, ¡dínoslo!

12 A pesar del consejo anterior para ir a la Torre Eiffel lo mejor es ir y volver en transporte público si estás en la zona histórica (Le Marais, Barrio Latino..). Puede parecer que está cerca pero en realidad está bastante lejos. Lo que sí no te pierdas la visita al anochecer. ¿Y por la noche? Si estás cansado puedes optar por un Uber que funcionan muy bien y no te saldrá por más de 10 euros.

13 Apúntate descubrir otra visión diferente de París, subir al Arco del Triunfo, que mucha gente desconoce que se puede hacer.

14 Tener en cuenta los horarios de los monumentos que queráis ver, por ejemplo en Notre Dame los domingos se celebran misas (ACTUALIZACIÓN: Desafortunadamente desde Abril de 2019 que sufrió un grave incendio permanecerá cerrada hasta, como pronto, 2025) y las Galerías Lafayette abre de 11 a 19 h los domingos pero la Printemps están cerradas.

15 En los barrios más conocidos podemos encontrar "ese algo distinto" a lo típico que allí verías como en Montmartre en el Patio de los Judíos, un sitio original y singular donde se han rodado muchas películas o en la place des Abbesses el muro del Je t'aime. Repasa nuestro listado de cosas que hacer en París (más allá de las guías) que hay decenas de ellos.

16 Otra recomendación es que nosotros no paramos a la hora de comer, lo hacemos sobre la marcha con algo rápido y de esta manera aprovechamos más el tiempo tan valioso cuando estás de viaje. Cuando acaba el día, ya en la cena, si que es cuando nos sentamos tranquilamente a reponer fuerzas para el día siguiente (esto en este viaje NO lo vamos a aplicar tanto porque.. ¡está Paula embarazada de Oli!)

17 En el Kiosque Théâtre Madeleine (frente a la place de la Madeleine) se pueden adquirir entradas de ballet, ópera, música y teatro con descuento el mismo día de los espectáculos.

18 También puedes hacerte con Le Periscope y Officiel de París (por menos de 1€) para conocer los conciertos que habrá en París.

consejos documentacion Francia ideas Paris por libre preparativos recomendaciones sugerencias viaje en pareja consejos documentacion Francia ideas Paris por libre preparativos recomendaciones sugerencias viaje en pareja

19 Si no quieres pasarte días para ver el Louvre ni perder el tiempo dando vueltas como "un pollo sin cabeza", puedes comprar la entrada para zonas específicas e ir directamente a ellas. Puedes descubrir los trucos para evitar las colas en nuestro artículo "Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS!"

20 Más que un consejo puede ser una experiencia en sí misma: estamos en una ciudad donde su cocina es una de las más importantes del mundo así que nuestra recomendación es que dejes a un lado la comida internacional y pruebes la parisina. El foie gras, escargots, croque-monsieur y el fromage son algunos de sus platos típicos.

21 Si te gustan especialmente los postres, puedes dejarte endulzar en el Museo del Chocolate: Choco Story (28, boulevard Bonne Nouvelle) que desvela los secretos de 4000 años de historia de este manjar

22 Estás en París, la capital de la moda, así que si tu intención es dedicar alguna jornada a ir de compras tienes donde elegir: grandes almacenes como Galerías Lafayette, los más importantes de París y una atracción en si misma, el Barrio Latino para compras más asequibles. Si prefieres opciones de lujo tienes los Campos Elíseos, la Rue Royale o la Avenue Montaigne.

23 En frente de Notre Dame están les kiosques flotantes donde, si viajáis en temporada más fresca, podéis tomar un chocolate caliente o un vino tinto caliente con canela "vin chaud", muy típico de París.

24 Para visitar el Sacre Coeur lo mejor es ir y volver en metro y subir en funicular, otra experiencia para no perderse. Éste comunica la parte baja de Montmartre con su parte más "famosa".

25 El barrio de Le Marais lo mejor es "callejearlo". En general esto es válido con todos pero este distrito se conoce como la "chueca parisina" y tiene unas de las tiendas más originales de París y una de las plazas más bonitas, la Place de Vosges.

26 A la Torre Eiffel tienes que subir de día y de noche, sí o sí, es uno de los grandes imprescindibles. De día es espectacular por sus vistas y de noche por su iluminación y su ambiente.

27 Si tienes carnet de estudiante internacional.. ¡TRÁELO!, puedes tener acceso a muchos descuentos que pueden rebajar, aunque sea un poco, tu presupuesto.

28 En tu mochila de paseo no olvides meter baterías de sobra de tu cámara, las vas a necesitar, París es una fuente inagotable de instantáneas.

consejos documentacion Francia ideas Paris por libre preparativos recomendaciones sugerencias viaje en pareja consejos documentacion Francia ideas Paris por libre preparativos recomendaciones sugerencias viaje en pareja

Consejos para viajar a París posteriores a tu regreso

29 Apunta nada más llegar, antes incluso de deshacer la maleta, los lugares que te quedaron sin ver o visitar, así para la siguiente vez empezarás por ellos... porque volverás ¡Y LO SABES! Eso si, vete con más tiempo la próxima vez

30 El último es un consejo que siempre os damos: el primer día haced una buena copia de seguridad de todas las fotos y vídeos que os traigáis. Podrás volver a París pero tu viaje y recuerdos no serán los mismos que éste que acabas de disfrutar y que te gustará ver el día de mañana.

El mejor consejo para viajar a París: ¡disfruta!

Después de todo lo que habéis leído para planificar vuestro viaje y de todos los preparativos que seguro elaborasteis, el mejor consejo que podemos daros es que DISFRUTÉIS. Si podéis cumplir lo que lleváis en vuestra cabeza (o en vuestra libreta) mejor, pero si no podéis...no os agobiéis. Perderse de vez en cuando también está bien porque de esta manera seguro que algún "secreto parisino" descubrís y luego nos lo podéis contar, jeje. Además, siempre son las mejores anécdotas. Esta guía pretende ayudarte a hacer tu viaje mejor pero sin perder la perspectiva del porqué viajamos.

¿Te ha servido esta lista de 30 consejos para viajar a París importantes a tener en cuenta y poder concluir tus preparativos? Si se te ocurre alguno más, déjalo en los comentarios y lo incluimos. Con este artículo damos por finalizado los preparativos del viaje a París y comenzamos con nuestra experiencia personal para que continuéis la lectura (y seguro que descubrís más cositas interesantes)

consejos documentacion Francia ideas Paris por libre preparativos recomendaciones sugerencias viaje en pareja

Isaac y Paula, preparando de nuevo París

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

4 comentarios

  1. Hola ,muchas gracias por los tips ,muy negerosos por compartirlos ,mi pregunta es cuántos días estuvieron en Paris ,solo Paris o se alcanza a visitar alguna ciudad importante cercana?
    Estoy programando un tour y por supuesto está Paris ,que tal el hotel ,y el palacio de Versalles o los Eliseos ,están cerca ?

    Gracias una vez más

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend