destacadarutasparis
París | Planificación 6/10

Rutas por París, diseña tu itinerario

El itinerario al completo

Estamos llegando casi al final de nuestros preparativos y a la vez a la parte más emocionante, ahora nos toca “diseñar nuestro itinerario” contándoos las rutas por París que nosotros hemos elegido…¡bieeeeeen! Así que, después de nuestra investigación, de leer en foros y en diversos blogs ya por fin podemos imaginarnos recorriendo París. Lo fundamental también está ya listo, vuelos, seguro, zona donde quedarnos y alojamiento. ¿Estáis ya preparados para cerrar vosotros también vuestras rutas por París? (ARTÍCULO ACTUALIZADO TRAS NUESTRO VIAJE A PARÍS)

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

Nuestro viaje es de 5 días y los hemos dividido en barrios para ubicarnos y marcar así la ruta a seguir. Con un mapa en la mano es más fácil así que podéis echarle un vistazo al artículo Mapa de París con planos en detalle, para que podáis diseñar vuestras rutas por París. ¡Podemos decir que, ahora sí, comienza el viaje! Os indicaremos las rutas que hemos elegido por días, y como hay más barrios parisinos que días de los que disponemos hemos intentado agrupar los más cercanos para verlos en el mismo día.

Rutas por París, ¿con qué criterio organizarlas?

En este punto siempre decimos que ya deberías tener claro qué cosas quieres ver, qué visitas imprescindibles no te perderías o incluso tener sus entradas ya en tus manos (y sino lee nuestros preparativos anteriores). Es el momento de componer “la receta” con todos los ingredientes y de saber de forma más o menos segura el itinerario que vas a seguir. Aún con todo esto nosotros no olvides:

– Ser flexible, sobre todo en este tipo de viajes en los que visitas una gran capital europea, ya que hay tantas cosas que ver que puedes cometer el error de querer verlo todo y perderte un momento en ese barrio tan bonito o incluso no disfrutar del viaje. Nosotros con estos artículos intentamos contarte lo máximo posible para que diseñar tu itinerario sea algo más fácil pero no para que hagas todo al 100%.
– Poder improvisar, fundamental por mucho que lleves programado tu viaje al milímetro. La idea de estos preparativos es tener claro lo que quieres hacer o ver para no “ir como pollo sin cabeza” pero dejando un margen a la improvisación. ¿Por qué no parar en esa heladería nueva que han abierto? Es una parte fundamental de los viajes y muchas veces con lo que no cuentas es lo que te puede llegar a sorprender aún más (y si puedes nos lo dices y se lo contamos a otros viajeros)

 ITINERARIO CHAVETAS: 

De los preparativos anteriores traíamos casi todo decidido, tanto itinerarios como esas cosas especiales que vamos a hacer para despedir el día.

DÍA 1: Les Hallles, Ilé de la Cité, Saint Louis y Barrio Latino
DÍA 2: Disneyland París
DÍA 3: Montparnasse, Saint Germain y Le Marais/Bastille. Cena en Torre Eiffel
DÍA 4: Tullerías y Montmartre. Espectáculo de Moulin Rouge
DÍA 5:  Trocadero, Campos Elíseos e Invalides. Cena-crucero por el Sena

PENDIENTE DE ASIGNAR: Nada

¡Puzzle en marcha! Es hora de juntar todas las piezas, en este caso los artículos que fuimos preparando anteriormente y por separado para unirlo todo con 101 cosas que hacer en París (más allá de las guías), una vez seleccionadas las habíamos dibujado en un Mapa de París con planos en detalle, para los que teníais más días os hemos contado cuáles son Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) y por supuesto algo de información de las visitas para nosotros más importantes, como Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS! o Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS! para evitar las largas colas de espera.

Diseñando nuestras rutas por París y el itinerario definitivo

Os contamos nuestro itinerario definitivo “de partida”. Decimos “de partida” ya que siempre dejamos algo para la improvisación como os contábamos antes pero desde luego tú lo puedes diseñar como quieras, aquí nuestras pinceladas de un “recorrido a pie” por París.

DIA 1: Barrios: Les Halles, Ilá de la Cité y Barrio Latino

Como veis el primer día lo dedicamos a conocer el mismísimo corazón de la ciudad y, tras alojarnos de mañana, empezaremos recorriendo el barrio de Les Halles disfrutando de sus calles y visitando sus emblemas como el Centro Pompidou, la Iglesia de St Eustache, la Tour de Saint Jacques y terminar este recorrido en los jardines de Les Halles. Desde aquí podríamos seguir bajando para llegar a la Ilé de la Cité, el centro mismo de París donde ver Le Conciergerie, Saint Chapelle o el Pont Neuf

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

…para llegar a la protagonista indiscutible de esta zona, Notre Dame (ACTUALIZACIÓN: Desde Abril de 2019, desafortunadamente solo por fuera debido a un grave incendio) y por qué no, hacerte una foto en el km 0 sin olvidarnos de disfrutar también del Marché aux Fleurs y de la Place Dauphine. Si tenemos tiempo podemos cruzar a la isla Saint Louis y tomar un helado en la mejor heladería de París, Berthillon.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

La tarde la podemos pasar en el Barrio Latino, una de las zonas con más actividad y muchísimo ambiente por lo que será imprescindible tomárselo con calma. Aquí podremos visitar la famosa Universidad de la Sorbona, el Pantheón o la Mezquita, llegar hasta el Jardín Botánico y no olvidarnos de la librería Shakespeare an Company.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Meating Corner, Olive & Thym, Bagel Baget Cafe, Roomies, Les Artizans, Hebe, Les Crêpes de Louis-Marie

DIA 2: Disneyland París

¿Qué deciros de una jornada en cualquier parque temático de Disney por el mundo que no sepáis? Intentaremos madrugar y entrar temprano, así como conseguir el pase de embarazadas para no tener que esperar colas.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

Algo bueno tiene que tener llevar a Oli dentro de 25 semanas, ¿verdad?

SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: En general, toda la oferta gastronómica en los parques Disney es cara y no especialmente recomendable (al menos para nuestro paladar) así que lo primero que veamos según la zona que estemos.

DIA 3: Barrios Montparnasse, Saint Germain y Le Marais

El día 3 visitaremos estos barrios tan característicos de París. Podemos empezar la mañana en Montparnasse un barrio de artistas muy bien comunicado, por lo que llegaremos hasta allí sin problemas. Aquí es importante recorrer sus calles y respirar su ambiente, podemos ver la Torre Montparnasse, el Instituto Pasteur y el que tenga la visita a las Catacumbas aquí las encontrará.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

Seguimos subiendo hasta alcanzar Saint Germain una de las zonas más elegantes, aquí podremos pasear por los Jardines de Luxemburgo y su Palacio, visitar la Iglesia de Saint Suplice o la de Saint Germain y tomar un café en, por ejemplo, Les Deux Magots uno de los cafés más emblemáticos de la Ciudad de la Luz.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

Por la tarde, volver a coger el transporte público para conocer otro lugar interesante, Le Marais uno de los barrios más antiguos de París y que no hay mejor forma de verlo que perderte en él y quizás, empezar por una visita en si misma, el Cementerio Père-Lachaise. También encontraremos la Place de la Bastille, la Place des Vosges, el Museo de Picasso, el Musée Carnavalet o el Hótel de Ville. La noche la dedicaremos a una cena especial en la Torre Eiffel

SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Fanfan, Pastamore, Esttia, Le Clos Y, Au Coup De Torchon, Cosi 

DÍA 4: Barrio de Tullerías y Montmartre

El barrio de Tullerías dio cobijo a la realeza en su día por lo que es uno de los más lujosos de París pero su protagonista indiscutible es el Museo del Louvre y su Pirámide de Cristal.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja
a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

Nosotros podemos empezar por la Place de la Concorde y su Obelisco, subir por la rue Royale hasta la Iglesia de la Madeleine, el Palais Garnier para volver a bajar hasta la Place Vendóme y su calle más lujosa: rue de la Paix, donde también encontraremos el famoso hotel Ritz. De ahí a los Jardínes de Tullerías para acabar admirando la Pirámide del Museo del Louvre.

Montmartre es, para nosotros, el barrio más encantador de París y donde parecerá que estemos en un pueblo dentro de la ciudad. Su protagonista, el Sacre Coeur, lo corona desde el “butte”, el punto más alto de la ciudad y el conocidísimo Moulin Rouge le da el auténtico aire parisino de antes que todos nos imaginamos al pensar en la ciudad de la Luz.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

El punto de partida desde luego tiene que ser el Sacre Coeur que, madrugando como siempre os recomendamos, podremos ver la Iglesia sin agobios. Después pasearemos hasta la Place du Terte viendo por el camino el museo de Dalí, el museo de Montmartre, el Moulin de la Galette, el museo del Erotismo y un largo etcétera. Finalizaremos el día con el espectáculo del Moulin Rouge

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Le Square, Le Paris Orsay, Le Relais Cambon, Pinxo (TULLERÍAS) y La Boîte aux Lettres, Le Cabanon de la Butte, Crêperie Rozell Café, Les Apotres de Pigalle, Signature Montmartre, L’Arcane

DÍA 5: Barrios Trocadero, Campos Elíseos e Inválides

Este día lo dedicaremos a gran parte de los emblemas de la Ciudad del Amor: La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o los Inválides. Podemos madrugar y empezar la mañana visitando la Torre Eiffel y sus preciosos jardines. Es prácticamente obligado ir tanto de día como de noche así que este día, si nos apetece, nos daremos el lujo de verla despertándose.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

De aquí podemos cruzar por el Pont d’léna, pasar por la Avenida des Nations Unies hasta llegar al Arco del Triunfo, de ahí bajar por los Avenida de los Campos Elíseos, una de las más famosas de la capital, pasar por el Triangle d’Or para poder recorrer los Campos Elíseos. Toda este zona es una de las más características para el que quiera dedicarse a las compras e incluso para parar un rato y comer por aquí.

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

Por la tarde podemos acercarnos hasta los Inválides y dar un paseo por todo este recinto. Si queremos aquí visitaríamos la tumba de Napoleón, el Museo Rodin o la Catedral de San Luis, pero lo mejor de esta zona es ver el atardecer desde la orilla del Sena, el mismo donde despediremos París con un crucero-cena

SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: L’Abeille, New Jawad Longchamp, L’Archeste, Aux Merveilleux de Fred (¡postres!), Le Florimond, Le Crepuscule 

¿Todos los preparativos de París listos?

Podemos decir que casi casi están, nos faltaría un artículo más que siempre acompañan a estos preparativos, una serie de “30 consejos para viajar a París importantes” que hemos ido recopilando tanto de viajes pasados como de gente que ya ha estado en París y que de alguna manera pueden ayudarnos.

TODA LA PLANIFICACIÓN DE PARíS PASO A PASO:

Todos los preparativos que necesitas para ayudarte a planificar tu propio viaje a París organizados desde que inicias la planificación hasta antes de viajar:

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta guía de París

¡Lo dicho, nosotros casi listos! ¿Y tú? ¿Ya estás pensando sólo en qué ropa meter en la maleta porque lo demás ya lo tienes claro? ¿Están preparadas tus rutas por París y has diseñado tu itinerario con ellas? ¡Si te apetece cuéntanoslo en los comentarios!

a pié, Francia, Paris, planificación, por libre, recorridos, rutas, viaje en pareja

Isaac y Paula, preparando el viaje a París

SEGUIR NAVEGADO POR París

destacadacrucerocenaparis
destacadacenatorreeiffel
destacada05ii
paris1031
destacada04iii
destacada04
destacadaconsejosparis
destacadarutasparis
destacada
destacadaentradastorreeiffel
destacadamoulinrougeparis
destacada03b
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM